PDA

Ver la versión completa : [Recomendacion] Let the right one in (Dejame entrar)

javili23
08/02/2009, 09:55
Os escribo para recomendaros esta excelente pelicula. En mi opinion una obra maestra y una de las mejores peliculas de vampiros que he visto en años.

http://hollywood-elsewhere.com/arthouse/2008/09/24/lettherightoneinposter.jpg

Let the right one in cuenta la historia de amor de un niño de 12 años, maltratado por sus compañeros de clase, y una vampiresa (de mas o menos 12 años) que es alimentada por su padre, asesinando y extrayendo la sangre a desconfiados transeuntes.

Hace tiempo que la baje y la tenia olvidada en el disco duro en la carpeta de "pendientes de ver", no se por que, no me animaba a verla. Creo que me tiraba para atras el echo de ser Sueca. Al final necesite el enpujoncito de mi hermano para ver esta exelente pelicula y la verdad es que no se como e podido tenerla tanto tiempo sin verla.

La historia es excelente, ademas el director de la pelicula Tomas Alfredson consigue una atmosfera inquietante y fria a la vez de acogedora y calida, una preciosa mezcla de generos entre el Terror y el romanticismo.

Me pregunto ¿por que estas peliculas son siempre las grandes desconocidas para el gran publico? Es una pena que obras de arte como esta pasen sin pena ni glora cuando tendrian que estar en lo mas alto.

Espero que los que os animeis a verla, si no la habeis visto ya, la disfruteis tanto como la disfrute yo.

http://blog.jaman.com/wp-content/uploads/2008/05/lettherightoneinpic.jpg

http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/2200/2269/1.jpg

Como anecdota os dire que al principio de bajarmela, al ver los screens pense que la vampiro era "la niña rubia".......juasssss, incluso al principio de la peli tambien lo pensaba. p.uto androgismo.

Aqui teneis el trailer, aunque creo que es mejor ver las peliculas sin ver el trailer...siempre te espoilean las mejores escenas

http://www.youtube.com/watch?v=ICp4g9p_rgo&eurl=http://video.google.com/videosearch?source=ig&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESZZ306&q=Let.The.Right.One.In&lr=&um=

EDITO:

Edito para poner lo que ya todo el mundo se esperaba....el remake americano ya esta aqui. Como no, la falta de imaginacion de Holliwood vuelve a las andadas y vuelve a recurrir a comprar peliculas de culto que pasan desapercibidas para cargarselas.

http://www.youtube.com/watch?v=VjQ8g6tB0Os&feature=related

He de decir que a excepcion de Eli, que la actriz no pega ni con cola...el resto del remake no pinta tan mal....esperare a verla

moai
08/02/2009, 10:11
Ganó la última semana de terror de San Sebastián, y eso ya es ;)
Si leíais libros del "Pequeño Vampiro" os gustará, es como una versión más realista de estas novelas juveniles.

Mo1
08/02/2009, 10:18
no tiene mala pinta. habrá que ver pues, porque mis 3 ultimas visitas al cine han sido bastante decepcionantes... :(

javili23
08/02/2009, 10:24
Sip, yo tambien leia los libros del pequeño vampiro, me encantaban.

aitorpc
08/02/2009, 10:47
Yo los unicos libros que he leido de vampiros son los de siempre, los de Anne Rice. Ya tengo localizada esta pelicula y la vere sin duda alguna, hace mucho que no veo una buena pelicula de vampiros, y la de Crepusculo... no la he visto pero me da miedo.

javili23
08/02/2009, 10:58
crepusculo?¡¡¡¡¡ Moda americana de vampiritos "pros"? pasooooooooooooooooooo

Zenzuke
08/02/2009, 14:14
Crepúsculo te convierte directamente en Emo porque al salir del cine sólo tienes ganas de cortarte las venas y acabar con tanto dolor...

NWOBHM
08/02/2009, 14:16
Qué horror.

Qué tiempos aquellos en los que me daban miedo los vampiros...

Qué bajo han caído. Afortunadamente el Drácula de Stoker me sigue acojonando cada vez que lo leo.

javili23
18/04/2009, 19:13
pues hago un up creo que merecido para el que aun no haya vissto esta joya.

Ahora que estan de moda los vampiritos metrosexuales rompe bragas, creo que es el momento de volver a recomendar esta peli.

Ayer la volvi a ver y aun me ha gustado mas....tiene unos matices y un humor negro que al principio no pille.

En fin, no os la podeis perder.

Molondro
18/04/2009, 19:53
La han estrenado en algún cineo o como muchas otras sólo está en 4 salas por tiempo imitado?

un 10 en Las Horas Perdidas me parece una brutalidad, quiero verla para ver si es para tanto.

javili23
18/04/2009, 19:56
A mi me parece una nota muy bien merecida, ya comentaras que te ha parecido.

C_Cousteau
19/04/2009, 01:14
PELICULON y así de claro.

javili23
19/04/2009, 02:07
Ahora me estoy leyendo el libro y estoy flipando con la historia de Elie.

Pero no la veais doblada al español, no cometais ese sacrilegio¡¡¡¡¡¡ ya no solo por el doblaje, la traduccion da pena y se pierden muchos matices

azrael
19/04/2009, 03:57
No me acordaba que había descubierto la peli gracias a este post... gracias javili, todo un peliculón.

bulbastre
27/04/2009, 23:30
Juer, pero si está por todas partes...

popihmt
28/04/2009, 01:30
La acabo de ver, y me ha encantado. Recomenada 100%. La única pega, demasiados momentos de silencio, aunque la peli lo pide a gritos en algunas partes. Sobre todo me gustan esas miradas en las que no hace falta decir nada.

C_Cousteau
28/04/2009, 03:51
a mi me gusta que los niños de abracen

javili23
28/04/2009, 06:08
El libro explica un poco mas la historia de "Eli" la verdad es que me quede sorprendido :asomb:

Molondro
28/04/2009, 06:56
Albricias! la han estrenado al lado de mi casa!

Rivroner
28/04/2009, 10:25
Decir que aprovechando que ONO me ha dejado 4 días sin internet la he visto (la tenía por ahí ya bajada :D) y es un peliculón la verdad :)

Gracias por la recomendación javili23 ;)

buba-ho-tep
28/04/2009, 10:49
Para películas de vampiros como las de la Hammer ningunas pero esta tiene muuuy buena pinta. Hace tiempo que deseo verla pero espere a poder hacerlo en el cine o en DVD.

Molondro
29/04/2009, 01:15
Preciosa :)

javili23
29/04/2009, 06:07
Para películas de vampiros como las de la Hammer ningunas pero esta tiene muuuy buena pinta. Hace tiempo que deseo verla pero espere a poder hacerlo en el cine o en DVD.

la tienes en calidad DVD en VOSE, para mi verla doblada seria un crimen.

Para los que la hayais visto un pequeño spoiler sacado del libro:

El nombre completo de Eli es Elias

Mata un poco el encanto de la pelicula, pero bueno.

Rivroner
29/04/2009, 06:27
la tienes en calidad DVD en VOSE, para mi verla doblada seria un crimen.

Para los que la hayais visto un pequeño spoiler sacado del libro:

El nombre completo de Eli es Elias

Mata un poco el encanto de la pelicula, pero bueno.

Lo típico, no puedes meterlo y explicarlo todo bien en la peli, aunque está metido e insinuado muchas veces.Yo lo pillé, y me quedé con la idea de que como bien dice Eli en la peli en al menos 3 ocasiones que recuerde:

"No soy una chica"

javili23
29/04/2009, 15:17
Sip, yo lo pille por otra razon, no por esa frase ya que:

Se puede tomar de muchas formas:

-No soy una niña, soy un vampiro (es la que primero entiendes)
-No soy una niña, soy un chico
-No soy una niña, refiriendose a su edad real.....es mucho mayor pero no lo aparenta

En el libro se explica que eli nacio como chico (elias) y fue mutilado (genitalmente hablando) por un pederasta...asi que se volvio androgino, tirando por chica.

Lo pille por

las primeras letras que le dice oscar con codigo morse en la pared.

S O Y G

despues de eso Eli le dice que si, que pueden ir en serio.

popihmt
29/04/2009, 16:06
De hecho:

Cuando Eli se ducha en casa de Oscar y Oscar abre la puerta para verle, se ve directamente como a Eli le han cortado "algo", ya que tiene cicatrices dónde devería haber pene o vagina

Aunque yo entendí

Que Eli era una chica, y que la habrían mutilado genitalmente para que no se pudiera reproducir al ser un vampiro. Aunque a decir verdad, Oscar es un poco "rarito" y bastante andrógino.

Molondro
29/04/2009, 16:13
Ya le decía yo a mi novia que a Oskar daba la impresión

que lo mismo le daba carne que pescao xD

Además que el pobre niño lo sueltas en medio de toledo en pleno agosto y no dura ni dos minutos.

Lo que me extraño fue que no fuera él el que se incendiase al exponerse al sol xD

Rivroner
29/04/2009, 19:25
¡Joé Molondro :quepalmo:!

Gracias por los spoilers javili y popi :)

Habrá que leerse el libro para profundizar, a ver si lo veo baratito en algún sitio :)

¿El nombre del libro en España cuál es?

javili23
29/04/2009, 19:35
jeje si es que es verdad.

Yo al principio pensaba que era una chiquilla jejeje.

El libro en España se llama Dejame entrar, es de Jhon Ajvide

http://www.dejameentrar.com/

chemaris
28/06/2009, 03:51
ultimamente me ha dado por ver cine europeo y acabo de ver esta peli que tenia pendiente desde hace tiempo y me ha encantado :brindis:

si alguien no la ha visto ya tarda

Molondro
28/06/2009, 10:18
Como contrapartida a ésta peli tenemos Millenium 1: Los hombres... Qua aúna todo lo malo del cine europeo pero además intenta imitar el cine americano >_<

buba-ho-tep
28/06/2009, 12:56
La fuí a ver con mi novia al cine y sali muy desengañado. Ni me disgusto ni es un peliculón. No se..., a mi me sigue fascinando el vampiro gotico de la Hammer con sus escotes sensuales y sus castillos tenebrosos. Ya no se hacen pelis asi... Sniff...

Rivroner
28/06/2009, 19:43
Claro, es que si vas con prejuicios y encima sabiendo que va de vampiros ya me dirás :D

buba-ho-tep
28/06/2009, 20:25
Claro, es que si vas con prejuicios y encima sabiendo que va de vampiros ya me dirás :D

Más que prejuicios es que estoy arto de vampiros buenos y gays. Para mi un vampiro es un monstruo sediento de sangre y ya esta.

Asly
28/06/2009, 20:57
Para mi un vampiro es un monstruo sediento de sangre y ya esta.

http://i41.tinypic.com/357hveb.gif

Rivroner
28/06/2009, 21:11
Más que prejuicios es que estoy arto de vampiros buenos y gays. Para mi un vampiro es un monstruo sediento de sangre y ya esta.

¿Con capa o traje de época no? [wei]

Que te entiendo tío, era sólo una observación.

buba-ho-tep
28/06/2009, 22:25
http://i41.tinypic.com/357hveb.gif

¿Con capa o traje de época no? [wei]

Que te entiendo tío, era sólo una observación.

Exacto!! Como Christopher Lee, el más grande.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/06/13/article-1192725-05521240000005DC-948_468x357.jpg

:brindis:

Asly
28/06/2009, 22:30
Exacto!! Como Christopher Lee, el más grande.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/06/13/article-1192725-05521240000005DC-948_468x357.jpg

:brindis:

lo mio era un vacile, ese gif tiene poca pinta de monstruo :p

Realmente a mi el vampiro trasnochado con capa no me atrae nada. Vamos, que no soy de estereotipos intocables. Sin llegar a los niveles de Crepúsculo eso si :D

Molondro
28/06/2009, 22:47
http://goear.com/listen/cfa34ad/el-vampiro-sin-picha-juampa-y-la-raja

SilentSei
25/07/2009, 03:34
ATENCION: OPINION PERSONAL Y SUBJETIVA.

Esta tarde he visto la película y no es que me haya sentido defraudado por lo bien que han hablado de ella. No sólo aquí, sino críticos de cine y gente supuestamente entendida en el arte cinematográfico.

No puedo estar en mayor desacuerdo sobro todo lo bueno que han dicho de es esta película. Es aburrida. Lenta. Previsible. Lenta. Tópica. ¿He dicho ya lenta? Por Lumiere, ¿qué leches les pasa a todos los directores europeos? ¿Hacen películas para catatónicos? Deberían de poner una recomendación al ver la película. "Si es una persona de avanzada edad no empiece a verla o morirá antes de que acabe la película". No digo que tenga un ritmo trepidante, porque el guión no lo exige, pero tampoco hace falta que me tenga que afeitar dos veces , una al empezar la peli y otra al acabar.

Es la versión Telettubbie de Crepúsculo. J0der, hasta esa es más entretenida que este tostón sueco. Abusan de los planos amplios donde se ve la escena desde lejos. El niño parece retrasado abriendo la boca dentro de la piscina y más retrasado cuando un tio le dice que le va a sacar un ojo con una navaja y el ********* va. Yo no conozco niños de 12 años tan retrasados como ese.

Yo ya la he borrado de mi disco duro. La próxima vez que vea a críticos alabando una película, huiré de ella como del cobrador del frac.

Rivroner
25/07/2009, 03:42
Yo he leído a críticos alabando El Quinto Elemento y a mí me parece basura :D

Ese comentario de los críticos gafapastas es muy manido y subjetivo que muchos usan en este foro.

chemaris
25/07/2009, 05:47

arggh deberia banearte por eso!!

chipan
25/07/2009, 06:57

Ese comentario de los críticos gafapastas es muy manido y subjetivo que muchos usan en este foro.
Está claro que un crítico de cine suele ser una persona que entiende de cine. Las personas que entienden de cine no gustan de ver pelis comerciales.
Ergo si un crítico tiene que valorar una película que no le gusta por definición es probable que le ponga mala nota.

No es una ley universal pero se cumple un porcentaje considerable de las veces por lo que es un hecho a tener en cuenta.

Teníais que leer alguna crítica completa de pelis como ghost rider y similares, da ganas de pillar al crítico del cuello y decirle ¡COPÓN! ¡LA NOTA SE PONE DESPUES DE VER LA PELÍCULA!

FFantasy6
25/07/2009, 13:04
Teníais que leer alguna crítica completa de pelis como ghost rider y similares, da ganas de pillar al crítico del cuello y decirle ¡COPÓN! ¡LA NOTA SE PONE DESPUES DE VER LA PELÍCULA!

xDDDDDD

Desde luego

Rivroner
26/07/2009, 03:44
arggh deberia banearte por eso!!

Lo que quería decir que ni mucho menos todos los críticos de cine, de periódicos, revistas o radios son gafapastas como decís vosotros, para nada.

Coged por ejemplo una revista Fotogramas de hace 7 años (ahora no sé si hacen lo miSmo o que :D) y mirad la diversidad d eopiniones entre críticos, hay pelsi con 5 notas y van desde 1 estrella que le pone uno hasta 5 que le pone otro :D 5 notas a la misma peli y algunas veces eran 5 notas diferentes [wei]

Lo único que quiero decir es que los críticos son personas con sus gustos y manías como todos y no todos se cargan una peli por ser comercial.

¿Que hay una minoría encerrada en sí misma que sólo al ver Transformers 2 dice, "truño del 15", la critico pero paso de verla? Pues claro, igual que hay algunos otros que al ver un cartel de una peli en la que se ve un paisaje y una china al fondo andando y un título como "El Camino a Casa" dice "Buff, que rollo de peli" ¡¡¡Y no la ha visto !!!

Yo le doy a todo, me trago desde lo peor del cine de acción de serie B hasta lo más lentorro y rollo a priori, y así me encuentro joyas en ambos sacos.No discrimino a priori, eso es lo peor que se puede hacer.

Lo único que quiero decir es que esta peli de vampiros o pseudo vampiros te puede encantar o parecer muy mala pero no me digas lo típico del gafapasta por dios, ale toma ladrillaco [wei]

popihmt
21/06/2010, 20:08
Ya están preparando el remake americano, con la niña de kickass.... USA sucks. ¿No son capaces de ver cine extranjero? Porque, película que tiene exito, película que adaptan.

http://ferrando.files.wordpress.com/2009/11/let-me-in-1.jpg

javili23
21/06/2010, 22:02
Que asco de remakes americanos, ¿es que no son capaces de innovar? seguro que les sale una bazofia infumable.

Makai
21/06/2010, 22:15
Me pareció un peliculón, el final es tan surrealista que te deja entre no saber que pensar e imaginarte mil cosas.

popihmt
21/06/2010, 22:34
Me pareció un peliculón, el final es tan surrealista que te deja entre no saber que pensar e imaginarte mil cosas.

hombre, surrealista...... se fugan

javili23
21/06/2010, 23:32
No es nada surrealista...ademas si te lees el libro te daras cuenta de que es el modus operandi de Eli.

Makai
21/06/2010, 23:43
No me he leido el libro aunque lo tengo pendiente, pero para mi, la escena de la piscina es surrealista porque es el único momento en el que demuestra su auténtico poder ( igual en el libro no es así) y lo hace cuando parece que todo ha acabado y la escena siguiente es la del baúl en el tren en la que no sabes si el va a seguir matando para que ella se alimente o que va a pasar, igual la palabra surrealista no es la más adecuada, pero al menos a mi me pareció muy desconcertantante porquñe se abre un abanico inmenso de posibilidades

javili23
22/06/2010, 07:21
Te lo explico en un spoiler de la muerte....no lo leas si quieres leer el libro.

El Padre de Eli, no es su padre...es otro "Enamorado" que le proporciona comida. Oscar con el tiempo sera uno mas.

Y Eli es diminutivo de Elias....si, es un tio. En la pelicula lo dejan caer un par de veces.

javili23
24/10/2010, 21:56
Ya tenemos aqui el remake americano señores

http://www.youtube.com/watch?v=VjQ8g6tB0Os&feature=related

Eli no pega ni con cola, el resto del remake tiene buena pinta.

josepzin
31/10/2010, 12:46
Anoche fui a ver "Dejame entrar", sin tener ni pajolera idea de la pelicula ni de nada.
A la vuelta empecé a investigar sobre la peli que acababa de ver.

Antes de continuar debo decir que la película ME GUSTO MUCHISIMO, toda en general. Tanto por lo que cuenta como por lo que muestra como por lo que sugiere.

En fin, que luego me entero que esto es un remake y que viene de otra peli sueca que ahora me veré obligado a ver para comparar.

Quizás habiendo visto la version original, este remake no me hubeira gustado tanto, no lo sé, pero yendo sin espectativas, a mi me gustó mucho.

Y el final aunque está claro lo que sucedió, tambien uno se queda pensando en que mucho de lo que fue pasando durante la peli estaba "pensado" para llegar a ese momento...

< - >
Otro detalle interesante es que la peli esta ambientada en los 80's :)

¿Alguien sabe de quien es la cancion que pone el chico cuando la "vampiresa" está en la ducha??

chemaris
31/10/2010, 13:07
habra que ver el remake para comparar, pero vamos ya sabemos como son los americanos si no esta adaptado a su cultura no les interesa y por muy buena que sea la peli pasa desapercibida, ahora estan adaptando el secreto de sus ojos, eso si que me da miedo...

GameMaster
31/10/2010, 13:14
He leido que el remake perdia mucha ambientación en relación al original.

Nigul
31/10/2010, 14:38
Después de haber visto el remake primero y la cinta original después, mi opinión es que siendo las dos buenísimas, la americana me parece mucho más "humanizada". Precisamente por eso, lo peor de esta americana es el uso de efectos especiales en segun qué escenas, que a mi gusto sobran con el ritmo que tiene la peli.
P.D: Y la niña que hace de vampira en la americana está colosal... te hipnotiza desde la primera toma.

GameMaster
31/10/2010, 15:42
Si la niña esa, ya ha dado pruebas de su futuro en el cine con kick-ass

popihmt
31/10/2010, 15:56
habra que ver el remake para comparar, pero vamos ya sabemos como son los americanos si no esta adaptado a su cultura no les interesa y por muy buena que sea la peli pasa desapercibida, ahora estan adaptando el secreto de sus ojos, eso si que me da miedo...

y las de millenium, la celda 211....

SplinterGU
31/10/2010, 18:29
Ya están preparando el remake americano, con la niña de kickass.... USA sucks. ¿No son capaces de ver cine extranjero? Porque, película que tiene exito, película que adaptan.

http://ferrando.files.wordpress.com/2009/11/let-me-in-1.jpg

suena un poco ridicula tu queja, cuando Uds. los españoles no ven peliculas si no estan dobladas al español...

esa mania, desde este lado del charco se ve de la misma forma...

FFantasy6
31/10/2010, 20:47
No tiene porque ser una mala versión, la de "The Ring" la mejoraron mucho.

javili23
31/10/2010, 20:56
P.D: Y la niña que hace de vampira en la americana está colosal... te hipnotiza desde la primera toma.

Precisamente ese es uno de los fallos que le veo a la pelicula, la niña es demasiado niña.

SplinterGU
01/11/2010, 01:56
Precisamente ese es uno de los fallos que le veo a la pelicula, la niña es demasiado niña.

nah, totalmente equivocado, tiene la misma edad que la que tenia la actriz de la original en el momento de rodarla... 13 años, fijate en imdb.

javili23
01/11/2010, 08:52
nah, totalmente equivocado, tiene la misma edad que la que tenia la actriz de la original en el momento de rodarla... 13 años, fijate en imdb.

No me refiero a la edad, me refiero a la apariencia.

SplinterGU
01/11/2010, 18:33
No me refiero a la edad, me refiero a la apariencia.

sigo sin entender, no veo que esta mal, pero quizas no importa.

javili23
01/11/2010, 18:46
sigo sin entender, no veo que esta mal, pero quizas no importa.

te lo pongo en spoiler

Se supone que Eli es un chico...Elias. En la pelicula original si que lo dejan caer aunque no lo dicen explicitamente. Ademas la actriz no es tan femenina como en la version americana, da el pego.
Por eso digo que la de la version americana no pega, demasiado niñita rubia mona.

josepzin
01/11/2010, 18:59
Javili, en el remake la historia no es igual en ese sentido (o al menos en ningun momento hicieron la minima referencia a ese spoiler de la version original)

SplinterGU
01/11/2010, 19:07
si, eso mismo te iba a decir, de ese detalle... da a entender eso, pero bueno...

javili23
01/11/2010, 22:49
En la pelicula original tampoco lo dejan claro, solo en algunas escenas.

Cuando eli se mete en la cama con oscar le dice que no es una chica y le pregunta si eso es un problema a lo que oscar responde que no (Oscar aun no se huele que eli es vampiro) Despues cuando eli se ducha en casa de oscar se ve una imagen en la que se ve la cicatriz de Eli en lo que antes era su colita :D

No he visto el remake, pero dudo que esa escena salga....los americanos dejaran a eli como una chica rubia y mona

La original sueca no hace hincapie a ese aspecto del libro, seguramente por la censura...