Ver la versión completa : Alguien que haya viajado a EEUU recientemente¿?
Haohmaru
07/02/2009, 14:23
Buenas señores y señoras.
En el mes marzo voy con un grupo de gente a Estados Unidos de vacaciones y me gustaría si antes de ir debería tener en cuenta. ME refiero a aspectos de comportamiento y cosas con las que se debe tener cuidado, solamenteeso.
Saludos!
hellcross
07/02/2009, 14:43
Yo he estado en NY y Orlando en verano y...
1º Propinas, en algunos sitios te las incluyen, en otros las tienes que poner tu, pero siempre obligatorias.
2º Cuidado... pues no se. Toda la gente en los dis sitios que he dicho es extremadamente amable y maja, no creo que debas de tener en cuenta los aspectos formales del ingles, pues si vas como turista lo principal es que te entiendan y si escuchan algo raro no te van a decir nada ni quedarse con mala cara. Claro que los americanos, te lo dicen todo sonriendo xD
No se que mas decirte... Es mas o menos como aqui.
Haohmaru
07/02/2009, 14:49
Jejejej con eso me vale. Sabes como puedo llamra por telefono de EEUU a España? Lei por ahi que hay que marcar 011 34 + Prefijo de Provincia + Numero Telefono, pero en otros lados leo otras cosas.
Saludos y gracias.
Meldinov
07/02/2009, 15:21
SI vas a conducir:
En los peajes no se puede pagar con tarjeta. (no veas que gracia :P )
Los semaforos rojos te dejan girar a la derecha. (casi todos)
Los semaforos verdes no te dejan girar a al izquierda (a menos que no pase nadie, o este indicado expresamente)
Si un bus escolar se para, para que suban y/o bajen niños, se interrumpe el trafico en toda la carretera, ambos sentidos.
Lo de las propinas es una lata, porque muchas veces no se lo merecen, y te obligan..
Los precios en las tiendas suelen venir todos sin tasas, y varian en cada estado.
Desde un telefono de ahi, marcas 011, para llamadas internacionales, codigo españa 34 y luego el telefono (con el prefijo provincia, si es un fijo, claro)
el 011 se puede sustituir por el + de los moviles (esque 011 es en usa y canada, pero en otros sitios no)
Aunqeu si te llevas tu mobil, igual no necesitas hacer nada, y solo con el numero llega.
blindrulo
07/02/2009, 16:30
Para poder usar tu móvil allí, hay que hacer antes alguna movida pero no se cómo va la historia. Mi hermano estuvo por allí y tuvo que hacer algo en el móvil para poder usarlo.
Un saludo. :brindis:
chemaris
07/02/2009, 16:53
lo del telefono como te han dicho, tienes que tener el roaming activado, yo con orange lo tenia con defecto, en cuanto a las tarifas preparate para escojonarte [wei]
cosas a tener en cuenta, en EEUU no si si es lo mismo que en el Reino Unido, pero mejor que no se te ocurra hacer el signo de la victoria (lo de los dedos en V)
básicamente llamar a tu compañia y avisar que vas a necesitar activar el servicio de roaming, ya que vas a tal zona, y preferiblemente con un equipo médico al lado con palas de esas pal corazón para cuando te expliquen las tarifas xD
En Suiza en algunas cabinas de teléfono he visto que había desfibriladores, pero no le hice una foto.
Haohmaru
07/03/2009, 15:30
Alguien me aconseja algun buen lugar para comer, ir de compras o ir de copas o asi en Manhatam?
Algun local concreto me refiero.
FlipFlopX
07/03/2009, 16:33
Yo estuve hace 2 semanas en NY, en Chinatown pillate camisetas frikis (regateando por 6$) o falsificaciones cuasi perfectas, por Manhattan pa desayunar Starbucks que hay en todos lados y para comer te recomiendo el Virgil's 154W 44ST @ Broadway,(Hamburguesas , barbacoas, cervezas buenas buenas..) si quieres ropa de marca vete a los Macys un finde y ten cuidado porque la mayoría de cosas no incluyen el 18% y pico de tasas, ah y las happy hours de baretos son de 7 a 9pm xDD. Hazte con un plano del metro y te recorres la ciudad de punta a punta muy fácilmente. Disfruta que es la caña ;)
RichardGame
07/03/2009, 16:56
Recomendacion: Ni salgas a la calle con una lata de cerveza xD
Envidia: Pos eso, que te tengo envidia, yo tambien quiero ir a Niu llor