PDA

Ver la versión completa : Vodafone me amenaza con desactivarme la línea

blindrulo
06/02/2009, 15:56
Pues si señores me ha llegado un mensajito al móvil suspuestamente enviado por Vodafone:

Remitente: Vodafone
Centro de mensajes: +034607003110

"VFinfo: La Ley de Conservación de datos obliga a que nos facilites tus datos personales en cualquier tienda VF antes de Nov09 para que tu línea no sea desactivada"

Pueden desactivarme la línea? Estoy obligado a darles mis datos? Me están tongando? A alguien le hallegado este mensajito? Mis padres son de Vodafone y no les ha llegado nada. Me parece sospechoso.

Un saludo. :brindis:

enkonsierto
06/02/2009, 16:01
http://www.delitosinformaticos.com/06/2007/proteccion-de-datos/los-datos-de-los-titulares-de-las-tarjetas-prepago-tambien-seran-registrados
http://www.iphoniac.com/se-acabo-el-prepago-anonimo-en-espana/
http://www.elpais.com/articulo/espana/millones/clientes/moviles/prepago/deben/identificarse/perderan/numero/elpepuesp/20071005elpepinac_5/Tes
http://www.hoytecnologia.com/noticias/usuarios-moviles-prepago-tendran/28570

kraight
06/02/2009, 16:03
Creo que se trata de una ley contra el terrorismo y delitos ,no he oido mucho ni bien de como iva ese tema , pero la idea al parecer es que no halla moviles "anonimos" en la red de telefonia nacional , de todas formas siempre puedes pasarte por la tienda de vodafone por si te da algo mal rollo , alli te lo expilcaran todo y te daran alguna solucion.

edito: Ahy arriba en los enlaces esta mas claro :)

esp3tek
06/02/2009, 16:06
Exacto, antes comprabas tarjetas de prepago sin problemas y totalmente anónimo. Pero ahora necesitan tus datos para activarte la tarjeta.

saucjedi
06/02/2009, 16:13
Pues si señores me ha llegado un mensajito al móvil suspuestamente enviado por Vodafone:

Pueden desactivarme la línea? Estoy obligado a darles mis gatos? Me están tongando? A alguien le hallegado este mensajito? Mis padres son de Vodafone y no les ha llegado nada. Me parece sospechoso.

No, a eso que te pongo en negrita no estás obligado en absoluto

PS: Lo siento, tenía que decirlo [wei]

blindrulo
06/02/2009, 16:23
http://www.delitosinformaticos.com/06/2007/proteccion-de-datos/los-datos-de-los-titulares-de-las-tarjetas-prepago-tambien-seran-registrados
http://www.iphoniac.com/se-acabo-el-prepago-anonimo-en-espana/
http://www.elpais.com/articulo/espana/millones/clientes/moviles/prepago/deben/identificarse/perderan/numero/elpepuesp/20071005elpepinac_5/Tes
http://www.hoytecnologia.com/noticias/usuarios-moviles-prepago-tendran/28570

Gracias por los enlaces enkon.

Exacto, antes comprabas tarjetas de prepago sin problemas y totalmente anónimo. Pero ahora necesitan tus datos para activarte la tarjeta.

Por eso yo pensaba que los datos se los pedían a los nuevos usuarios, no sabía que la ley tendría efectos retroactivos.

No, a eso que te pongo en negrita no estás obligado en absoluto

PS: Lo siento, tenía que decirlo [wei]

Vaya fallo. Ahora lo corrijo.

NEKRO
06/02/2009, 18:28
Pásate a Yoigo :). ¿Tus padres también son prepago?. Si son de contrato, ya tienen sus datos,

blindrulo
06/02/2009, 18:36
Pásate a Yoigo :). ¿Tus padres también son prepago?. Si son de contrato, ya tienen sus datos,

Prepago. A mi madre le acaba de llevar el mensaje. Estamos aviaos.

cidls
06/02/2009, 18:52
Una cosa, ¿el avatar que tienes no es del gran héroe americano? Siento el offtopic

enkonsierto
06/02/2009, 20:20
imagina qué es lo primero que harán los de llo oigo...

FFantasy6
06/02/2009, 20:23
Estamos aviaos.

Por ?

blindrulo
06/02/2009, 20:41
Una cosa, ¿el avatar que tienes no es del gran héroe americano? Siento el offtopic

Exacto.

imagina qué es lo primero que harán los de llo oigo...

Pedirme mis datos personales ?? XD

Por ?

Por tener que dar mis datos personales en contra de mi voluntad.

erpem
07/02/2009, 01:05
Los de Orange teníamos de plazo hasta noviembre pasado... :rolleyes: Y el mensaje me lo mandaron por junio o por ahí...

chemaris
07/02/2009, 01:08
Los de Orange teníamos de plazo hasta noviembre pasado... :rolleyes: Y el mensaje me lo mandaron por junio o por ahí...

en mi casa hay moviles de prepago con orange y aun no nos han mandado ningun mensaje ni nada y siguen funcionando

kiero
07/02/2009, 02:51
pues si va a pasar con todas eso de pedir los datos pues ya se sabe , o aceptas o tiras y pasas del movil que hace quince años la mayoria no teniamos movil y estabamos tan tranquilos y podiamos vivir sin él sin problemas ...,creo que no quedará otra ...

ZeNiTRaM
07/02/2009, 10:29
en mi casa hay moviles de prepago con orange y aun no nos han mandado ningun mensaje ni nada y siguen funcionando

Es posible que en su momento hubieras mandado el cupón de datos para que te regalaran algo de saldo, de ahí que no los necesiten porque ya los tienen.

Clown
07/02/2009, 10:56
Compré un mòbil de prepago de vodafone en diciembre y me pidieron el **** DNI. Ya tienen mis datos y también ahora recibí el jodido mensaje.

FFantasy6
07/02/2009, 11:14
Yo al hacer un pedido a trato-extremo tambien tube que dar mis datos.

alien8
07/02/2009, 11:32
Yo en prepago de garrafone puse los datos para el saldo que regalaban al registrarse o para cuando compro en la tienda de puntos pero no es necesario que los datos sean reales, ni es un organismo oficial ni uso los datos de otra persona, porque es raro que alguien se llame "John McClane" :) es un risorio cuando llamas para cualquier cosa y te preguntan el nombre.

LukStarkiller
07/02/2009, 11:49
Yo hasta hace 1 mes y pico estube trabajando para vodafone y te puedo decir que desde el verano pasado, todos los promotores estabamos obligados a tomar los datos del todos los cliente prepago rellenando una hoja o formulario en el ordenador y haciendolo que lo firmase el cliente, aparte de aportar una fotocopia de la documentacion para verificar que esos datos eran ciertos y enviarlo una vez al mes a la central.

Un toston vamos, que lo que antes vendias en 2 min ahora tardabas 10, pero es lo que obliga la ley, asi los nuevos clientes ya no tienen que registrarse posteriormente.

Petit Mort
07/02/2009, 17:02

Remitente: Vodafone
Centro de mensajes: +034607003110

"VFinfo: La Ley de Conservación de datos obliga a que nos facilites tus datos personales en cualquier tienda VF antes de Nov09 para que tu línea no sea desactivada"

Pueden desactivarme la línea? Estoy obligado a darles mis datos? Me están tongando? A alguien le hallegado este mensajito? Mis padres son de Vodafone y no les ha llegado nada. Me parece sospechoso.

Gracias por ponerme el mensaje, porque a mi me ha llegado esta mañana y como tengo fastidiado el botón de desplazamiento del Vodafone no he podido leerle entero, aunque me imaginé de que iva porque ya me había llegado al Orange.

erpem, revisa el mensaje si le tienes porque el que me llegó al Orange ponía hasta noviembre de 2009, no de 2008, pero la gente se lió porque los estubieron enviando en verano de 2008.
Yo aún no he dado los datos y me sigue funcionando. Te recomiendo chema que pases por una tienda y preguntes por el tema por si acaso.

pues si va a pasar con todas eso de pedir los datos pues ya se sabe , o aceptas o tiras y pasas del movil que hace quince años la mayoria no teniamos movil y estabamos tan tranquilos y podiamos vivir sin él sin problemas ...,creo que no quedará otra ...
Hace 15 años no existía Internet y cuando hoy dices que no lo tienes en casa te miran raro, como si dijeses que en tu casa usais todavía velas porque no teneis tendido eléctrico...
De todas formas no creo que sea tan grave que una compañía tenga tus datos, a menos que seas un terrorista o un asesino en serie. :ametra: