PDA

Ver la versión completa : sobre los divx y el sonido de la consola

olafson
06/02/2009, 14:47
Hola amigos del foro. antes de nada saludaros y presentarme. Soy Olafson y Tengo pensado pillarme la nueva gp2x, pero sobre todo para poder visualizar divx ( horas y horas en el bus). Ahora mismo empleo otra consola portatil (psp), pero el sonido es pesimo. Quizá sea pq no las convierto bien los divx al pasarlos a mp4, o quizá sea dela deficiente calidad de sonido de la psp. Otra ventaja que posee la la gp2x segun he leido es que los divx se ven directamente como tal , sin tener que convertirlos. Por todo ello os queria preguntar :
- Que tal es el sonido de la gp32¿?
- Es cierto que no hace falta convertir los divx para poder visualizarlos en la consola¿?
Gracias por vuestra ayuda y ojala que las respuestas sean tan buenas como para que me pille una y nos "leamos mucho por aqui" . Un saludo

juanvvc
06/02/2009, 15:06
Hola hijo de Olaf,

Creo que llevas un lío de consolas. Cuando dices "la nueva gp2x" ¿te refieres a la Wiz o a la F200? Y ninguna de ellas tiene nada que ver con la Gp32 :D El vídeo en la Gp32 tendrías que convertirlo, en la Gp2x Wiz aún no sabemos nada (pero sospechamos que será igual que en la F100/F200) y en la Gp2x F100/F200 ahora te cuento.

Si es la Gp2x F100/F200, el sonido es equivalente a unos 92Kbps en MP3. Hay gente que eso lo considera aceptable y gente que lo considera malo. Si eres melómano es insuficiente, pero para vídeos debería bastar. Por otro lado, el sonido debería ser prácticamente igual que el de una PSP si hablamos de calidad.

En cuanto a los DivX, es cierto que la mayoría no es estrictamente necesario convertirlos pero sí que es recomendable, ya sea porque te ocupan menos o porque así la cuesta menos a la consola mostrarlos (menos gasto de pilas o menos saltos ocasionales). Ya ves, aunque no sea necesario la mayoría de nosotros sí que los convertimos :)

cidls
06/02/2009, 15:08
Sobre la wiz no sé todavía mucho, pero en la GP2X puedes ver divx sin convertirlos ni redimensionarlos. A mi la calidad de sonido me parece buena.

imeko
07/02/2009, 12:42
Efectivamente,no hay que reconvertir nada.Y ademas por lo que yo he probado la compatibilidad de divx bajados por ejemplo de la mula,no es inferior al 95%.El sonido a mi me parece mas que suficiente,pero supongo que dependera de lo que estes acostumbrado.Para ver videos en general ,le da 200 patadas a la psp;aunque esta ultima es mejor en calidad de imagen con los PMP.

Darumo
07/02/2009, 17:15
pocos MP4 has visto en PSP, yo he conseguido la misma calidad que los PMP, de paso evito tener un programa mas en la tarjeta y no es necesario que la PSP este "trucada".

lo bueno de GP2x es que rula Divx, PSP no, y que GP2x no tiene "estela" y la PSP pues se nota ligeramente, aun asi soporte para el nuevo DIVX7 en GP2x no habrá. Ya ha pasado de la generacion del h263/mpeglayer4 al h264/AVC, y el no cambiar de nombre va a traer de cabeza a mas de uno, por que TODO lo marcado con logo "DIVX" a dia de hoy no podrá reproducirlo, la mayoria no podrá por potencia, por llevar chip especifico limitado al actual DIVX o por falta de actualizaciones.

olafson
09/02/2009, 14:30
Pues tengo que tener el sonido de la psp a tope para poder escucharlo, osea q fijaros¡¡¡¡

< - >

Hola hijo de Olaf,

Creo que llevas un lío de consolas. Cuando dices "la nueva gp2x" ¿te refieres a la Wiz o a la F200? Y ninguna de ellas tiene nada que ver con la Gp32 :D El vídeo en la Gp32 tendrías que convertirlo, en la Gp2x Wiz aún no sabemos nada (pero sospechamos que será igual que en la F100/F200) y en la Gp2x F100/F200 ahora te cuento.

Si es la Gp2x F100/F200, el sonido es equivalente a unos 92Kbps en MP3. Hay gente que eso lo considera aceptable y gente que lo considera malo. Si eres melómano es insuficiente, pero para vídeos debería bastar. Por otro lado, el sonido debería ser prácticamente igual que el de una PSP si hablamos de calidad.

En cuanto a los DivX, es cierto que la mayoría no es estrictamente necesario convertirlos pero sí que es recomendable, ya sea porque te ocupan menos o porque así la cuesta menos a la consola mostrarlos (menos gasto de pilas o menos saltos ocasionales). Ya ves, aunque no sea necesario la mayoría de nosotros sí que los convertimos :)

Pues si que al parecer no estoy todavia muy puesto en vuestra consola. Pense que solo habia una pero por lo que veo hay más. Me tendre que empollar el foro, jeje,haber que veo.

Darumo
09/02/2009, 20:47
dale algo de ganancia al audio al comprimirlo, yo los videos los escucho muy bien en PSP, al pasar de DVD a mp4 si he necesitado darle volumen al audio al comprimirlo, pero es que los DVD se escuchan bajos.
Tambien asegurate de no tener el limitador de volumen activo en las opciones (AVSL o algo asi ponia), aun asi es una consola para ir con auriculares, no para hacer un concierto en la calle, para eso ni la GP2x te servira (aunque mas volumen tiene)

bulbastre
09/02/2009, 21:20
96kbps? Qué mierda! Qué menos que 128!!

olafson
10/02/2009, 14:37
dale algo de ganancia al audio al comprimirlo, yo los videos los escucho muy bien en PSP, al pasar de DVD a mp4 si he necesitado darle volumen al audio al comprimirlo, pero es que los DVD se escuchan bajos.
Tambien asegurate de no tener el limitador de volumen activo en las opciones (AVSL o algo asi ponia), aun asi es una consola para ir con auriculares, no para hacer un concierto en la calle, para eso ni la GP2x te servira (aunque mas volumen tiene)

Si, es cierto que para conciertos no es. Al ir en el bus voy con auriculares. Tendre que mirar lo que me dices, ya te dire. Gracias

< - >

He mirado la consola y el limitador no lo tengo activado, luego una cosa mas a decartar

Darumo
10/02/2009, 19:18
cascos usas los que traia la consola?

juanvvc
10/02/2009, 19:49
Apuesto porque no estás haciendo bien la conversión de vídeo :) ¿Los juegos de PSP sí que los escuchas bien?

Consolas que manejemos por aquí hay 5:

- GP32: blanquita, es de hace como siete años. Aún se encuentra nueva en alguna oferta pero no te la recomiendo ("poca" potencia para los gustos actuales y es difícil encontrar memoria) Es adorada por muchos :)
- Gp2x F100: negra. Dejó de fabricarse y venderse hace unos dos años. De potencia ligeramente por debajo que una PSP, pero con una mejor comunidad... ¡ésta! :D
- Gp2x F200: blanca, es una Gp2x F100 con pantalla táctil. Dejó de fabricarse y venderse hace seis meses. Cualquiera de estas dos son las que admiten DivX sin convertir.
- Gp2x Wiz: Se venderá a final de este mes de Febrero. Táctil y muy pequeña (casi como una GB-Micro) Aún no sabemos cómo manejará el vídeo, pero sospechamos que igual que una Gp2x F100/F200. De potencia comparable a una PSP pero mucho más pequeña.
- Pandora: se venderá... bueno, saldrá... ejem. En algún momento, seguro que sí. Y cuando lo haga será la repanocha. Calculamos que doblará en potencia a una PSP. O algo así.

olafson
11/02/2009, 14:16
cascos usas los que traia la consola?

hola¡, pues uso los que venian de serie al comprar la consola

< - >

Apuesto porque no estás haciendo bien la conversión de vídeo :) ¿Los juegos de PSP sí que los escuchas bien?

Consolas que manejemos por aquí hay 5:

- GP32: blanquita, es de hace como siete años. Aún se encuentra nueva en alguna oferta pero no te la recomiendo ("poca" potencia para los gustos actuales y es difícil encontrar memoria) Es adorada por muchos :)
- Gp2x F100: negra. Dejó de fabricarse y venderse hace unos dos años. De potencia ligeramente por debajo que una PSP, pero con una mejor comunidad... ¡ésta! :D
- Gp2x F200: blanca, es una Gp2x F100 con pantalla táctil. Dejó de fabricarse y venderse hace seis meses. Cualquiera de estas dos son las que admiten DivX sin convertir.
- Gp2x Wiz: Se venderá a final de este mes de Febrero. Táctil y muy pequeña (casi como una GB-Micro) Aún no sabemos cómo manejará el vídeo, pero sospechamos que igual que una Gp2x F100/F200. De potencia comparable a una PSP pero mucho más pequeña.
- Pandora: se venderá... bueno, saldrá... ejem. En algún momento, seguro que sí. Y cuando lo haga será la repanocha. Calculamos que doblará en potencia a una PSP. O algo así.

joe, gracias por la información tan resumidita que me haces, esta muy bien. Pues yo creo que será problema al convertir el divx a mp4 y es que utilizo las opciones por defecto y no vario nada. Los juegos se escuchan bastante mejor, la verdad. Gracias :D

Darumo
12/02/2009, 13:40
lo decia por que vienen capados (por no se que ley o paranoia europea), prueba con otros. (buenos)

olafson
17/02/2009, 08:08
probaré lo de los cascos y aumentar la calidad en el paso de convertirlo, haber si puedo oir los dvix en condiciones de una vez. gracias a todos por vuestras respuestas:D