Ver la versión completa : Ubuntu + Nvidia8600GT
Bueno, aqui estoy instalando paquetes mediante synaptic en mi Ubuntu, en mi nuevo y flamante PC, que tiene una nVidia 8600GT.
Y me he encontrado con un problemilla: si activo el controlador privativo de la tarjeta grafica no puedo tener una resolucion supeior a 640x480.
Hay alguna forma de solucionar esto? Me gustaria de poder aprovechar mi tarjeta grafica en Ubuntu, a 1024x768 o superior
:brindis:Halludadme!!!:brindis:
¿Te detecta bien la gráfica y funciona la aceleración? Puede que se trate de un problema con el archivo de configuración de las X y tengas limitada la resolución a 640x480, o sencillamente que se haya instalado el controlador no adecuado y automáticamente el servidor X al no poder ejecutarse ha tirado de driver VESA.
¿Has probado con los de la página oficial? Los de los repositorios no siempre son los últimos.
Vete a los repositorios, instala la ultima version, reinicia.
Vete a un terminal, escribe sudo nvidia-xconfig acepta todo, reiniciaa
Supongo que ya podras poner la resolucion que quieras.
Saludos
Reiniciar es de debiles... :p
Reiniciar es de debiles... :p
Que bueno verle por aqui!
Sinceramente, no tengo ni idea si tiene o no que reiniciar, o si funcionara, si no le vemos el pelo en 3 dias, es que no ha funcionado :lol:
Vete a un terminal, escribe sudo nvidia-xconfig acepta todo, reiniciaa
Eso es lo único que debes hacer. O quizá también configurarlo en nvidia-settings (o todo junto, no recuerdo)
En realidad no hace falta con reiniciar, con recargar el módulo de nvidia y/o las X ya te vale. Pero reiniciar es más fácil :D
Eso es lo único que debes hacer. O quizá también configurarlo en nvidia-settings (o todo junto, no recuerdo)
En realidad no hace falta con reiniciar, con recargar el módulo de nvidia y/o las X ya te vale. Pero reiniciar es más fácil :D
Y en el punto intermedio de reiniciar todo el sistema o el modulo de la nvidia esta reiniciar el servidor gráfico ( Control+Alt+Bk Sp)
Creo que había driver nuevo de nvidia que igual no esta todavía en el repositorio "estable" usa el de intrepid-proposed y actualiza el driver, si no eres muy aventurero solo el driver y desactiva luego el repo.
mmmm....
no lo consigo tal y como me decis, y he tirado de la guia que se encuentra en la pagina de nVidia, y me dice que tengo que hacer "sh NVIDIA-Linux-x86-180.22-pkg1.run", pero ubuntu no me ejecuta el script, y tampoco puedo hacer nada con sudo nvidia-xconfig
ahora tengo un problemilla, y es que tengo que para el modulo x server... mirare en el manual de nvidia, pero si me podeis hechar un cable lo agradeceria
te vas a una terminal
Ctrl+Alt+F1 por ejemplo...
$sudo /etc/init.d/gdm stop
haces los pasos de antes para instalar, configurar si es necesario con lo que te han dicho mas arriba.
y cuando todo este listo
$sudo /etc/init.d/gdm start
creo que te mandará una vez iniciado a la consola gráfica si todo fue bien, si acaso te quedas en la consola virtual pues haces de nuevo Ctrl+Alt+F7 u 8, que no recuerdo a cual corresponde la gráfica ahora mismo xD
Eso, o iniciar en modo recovery (desde grub)