Ver la versión completa : Consumo de PC
Hola.
LLevo un par de dias preguntandome cuanto consumira mas o menos un pc en idle y luego, un pc apagado.
Estoy cogiendo la costumbre de apagar todos los equipos desde la roseta donde los conecto, pero realmente me gustaria saber si el consumo desciende, y cuanto, y ahora mismo no tengo ganas de fabricarme un amperimetro para poner en la roseta, ni tengo ganas de comprar uno por inet, me fio de vuestra palabra ^^
Podria modificar un ladron que tengo para conectarle un polimetro que soporta hasta 2A de corriente, y funciona muy bien con alterna, pero tendria que ponerme a hacer calculos... y tp hay ganas :lol:
Saludos
chemaris
05/02/2009, 12:40
pues depende mucho del pc, pero el consumo en idle no creo que baje de 100w, busca por la red que seguro que hay analisis y comparativas
vizales77
05/02/2009, 12:41
yo creo que algo gasta si no apagas de la roseta, pues los usb se quedan con alimentación (varios led de mi mesa así lo indican). Yo es lo que hago con casi todo en mi casa, apago con una regleta de esas con botón: tele, radiadores.. etc. Curiosamente el pc no porque si lo hago, cada vez que enciendo, la maldita hp se enciende y calibra
civantoz
05/02/2009, 13:15
Lo mejor es comprarte un aparetejo de esos que lo pones entre el enchufe de pared y el enchufe del aparato y te calcula el consumo xD hace poco los habia baratungos en L**l, ya de paso puedes enchufar todo lo de tu casa para averiguarlo y abaratar en luz xD
Lo mejor es comprarte un aparetejo de esos que lo pones entre el enchufe de pared y el enchufe del aparato y te calcula el consumo xD hace poco los habia baratungos en L**l, ya de paso puedes enchufar todo lo de tu casa para averiguarlo y abaratar en luz xD
Ya, si los conozco, pero paso de ir al lidl a por uno xDDD
He visto uno que esta genial, es remoto, su consumo es el mas bajo, y ademas tiene mas cosas... a parte de un diseño excelente.
El problema es que estoy seguro de que no baja de 80€ mas el envio, y por mucho que se pueda ahorrar apagando, no sale a cuenta comprobarlo con ese cacharro xDDD
El tema es que la roseta que apago tiene enganchadas un monton de cosas, a saber, una ps2, una impresora saler, un flexo, monitor lcd, dos discos duros externos, wii, minicadena, torre de pc y varios transformadores para distintos perifericos, asi que estoy segudo que el consumo lo reduzco apagando ese interruptor, pero me gustaria saber cuanto.
Tb me gustaria saber el consumo de los pcs en idle para hacerme una idea de lo que gastan todas esas empresas con equipos que consumen mucho, y que dejan toda la noche enchufados.
Saludos y gracias!