Ver la versión completa : Windows 7 y sus versiones
Windows 7 Starter
Disponible en todo el mundo, exclusivamente para fabricantes de ordenadores
No tiene todas las mejoras gráficas de Aero
Limitado a tres aplicaciones simultaneas
Windows 7 Home Basic
Sólo disponible en mercados emergentes
No tiene todas las mejoras gráficas de Aero
Windows 7 Home Premium
Disponible para consumidores y fabricantes de todo el mundo
Mejoras gráficas Aero
Soporte para dispositivos multitáctiles
Juegos "premium"
Más posibilidades (Media Center, reproducción de DVD, creación de discos DVD etc.)
Puede crear grupos de red
Windows 7 Professional
Disponible para empresas y fabricantes de todo el mundo
Todas las características de Premium
Mejoras en las características de red (host Remote Desktop, soporte de dominios, carpetas "offline" etc.)
Mobility Center
"Presentation Mode"
Windows 7 Enterprise
Sólo disponible en licencias por volumen
Todas las características de Professional
Branch cache
Direct Access
BitLocker
Windows 7 Ultimate
Disponibilidad limitada en tiendas y para fabricantes
Todas las funciones de Enterprise
Sé que voy a sonar un poco troll pero...
jajajajaajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajaja jaja jaja aajaj ajajaa :quepalmo:
Lo siento pero me ha hecho mucha gracia.
¿Es que no aprenden de los errores del vista? ¿Como son tan besugos? Estos de microchoft (hasecorp) no dan una. Ya podrian aprender de Apple y su única versión para todo el mundo. Aquí o follam*s todos o la poota al río :quepalmo: (con linux no comparo, que no es comercial, y esta hecha por los usuarios)
Luego se quejan del pirateo...
Ah, lo del starter es una cláusula abusiva... a nos er que sea gratuíto.
chemaris
04/02/2009, 19:51
el capado del Starter no tiene ningun sentido, pero ninguno, es para darles de ostias, de todas maneras tambien habia una version similar del vista y no la he visto por ningun lado
jajajajaajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajaja jaja jaja aajaj ajajaa :quepalmo:
¿Es que no aprenden de los errores del vista? ¿Como son tan besugos? Estos de microchoft (hasecorp) no dan una. Ya podrian aprender de Apple y su única versión para todo el mundo. Aquí o follam*s todos o la poota al río :quepalmo: (con linux no comparo, que no es comercial, y esta hecha por los usuarios)
Hombre, puedo entendre 3 versiones, una para mercados emergentes, una home y una profesional, pero 6 ...... xDDDDDDDDDDD
civantoz
04/02/2009, 19:55
Lo que hace esta gente no tiene nombre... me pararía a decir algo más pero no me apetece, no tiene sentido y no van a dejar de hacer tonterias por que yo diga nada. ea! he dicho! xD
Entendería una diferencia entre una versión para usuarios domésticos y una versión para empresas, totalmente comprensible. ¿Pero 6 versiones? ¡Y encima una versión para mercados emergentes! Diréis, claro, más asequible...¿wtf? es que no le veo ningún sentido, quitar características básicas para hacerlo más barato. Veo más logico hacer una versión básica y cobrar por versiones con características adicionales, pero es absurdo quitar características a la versión básica que es lo que ellos hacen, no se si me explico... Me parece vergonzoso. Y encima cosas que otros sistemas operativos dan gratis o más barato que un windows.
Luego dicen que si se piratea el windows....
con linux no comparo, que no es comercial, y esta hecha por los usuarios
Reconocidos gurús de GNU como Stallman o de Linux como Torvalds te colgarían por esa afirmación. Uno por la primera parte, otro por las dos :D
Linux es tan comercial como Windows, pero en mercados distintos. Sospecho que lo que realmente querías decir es que no está orientada al gran público. Shuttlewort te enterraría en flyers por esa afirmación :D
comentan que la version starter puede ser para ultraportatiles, aunque estos tengan la suficiente potencia para hacer multitarea... con un SO bien optimizado :D
Reconocidos gurús de GNU como Stallman o de Linux como Torvalds te colgarían por esa afirmación. Uno por la primera parte, otro por las dos :D
Linux es tan comercial como Windows. De hecho, hasta hace un par de años era mucho más comercial que Windows y tiene mil versiones distintas. Sospecho que lo que realmente querías decir es que no está orientada al gran público. Shuttlewort te enterraría en flyers por esa afirmación :D
Uhm..no sé, lo digo porque cientos de personas colaboran con su código sin pedir nada a cambio.
Ya sé que hay distros comerciales (antes había muchas más), que el software libre se puede vender, y tal, pero no lo decía por eso.
me quedo con el xp pro, que de momento no nocesito nada mas :D
Fedora Core
Red Hat Linux
Red Hat Enterprise Server
para mi que ya queda poco para que veamos el
Red Hat Linux Ultimate Enterprise Server.
civantoz
04/02/2009, 20:14
Claro hasta que definitivamente saquen DX11 solo pa W7, como intentaron con Vista y DX10 y la cosa no pudo ser, solo vale que esta sea la buena y ya veremos, a los jugones no les quedará más que pasarse si quieren las novedades...
por cierto, que pechugas tienen las amigas de Quequé xD lo mejor de todo el hilo aunque esté en la tele xD
me quedo con el xp pro, que de momento no nocesito nada mas :D
Idem
Tengo juegos suficientes para no jugar a los próximos que hagan para pcs. :lamer:
Creo que la visión de microsoft va más por decir "te vendemos el SO y cuantas más cosas quieras, más pagas". Te todas formas, mucho se queja la gente y luego todos quieren la versión Ultimate cuando no usarán la mayoria de opciones que trae. Yo creo que si hacen bien. Para un portatil o un ordenador caserillo, para que quiero que tenga muchas opciones que no les voy a dar uso?
Uhm..no sé, lo digo porque cientos de personas colaboran con su código sin pedir nada a cambio..Que salga su nombre, ¿te parece poco?
No sé, para que tantas veriones, si luego "to dios" va usar el Ultimate :D :D
Que salga su nombre, ¿te parece poco?
Si. Sobre todo porque a partir de cierta cantidad de gente empieza a dejar de ser guay formar parte de ese grupo.
Por ejemplo, cuando salieron los móviles en españa, tener el alcatel guantochisimo era "lo más". Pocos meses despues daba vergüenza enseñarlo por la calle.
Si. Sobre todo porque a partir de cierta cantidad de gente empieza a dejar de ser guay formar parte de ese grupo.
Por ejemplo, cuando salieron los móviles en españa, tener el alcatel guantochisimo era "lo más". Pocos meses despues daba vergüenza enseñarlo por la calle.
Pero que dices??Enserio, no veo relacion ...
para usuarios domesticos el home premium , no ???
por cierto ,cuando sale este windows 7 ?
Topochan
04/02/2009, 22:48
Fedora Core
Red Hat Linux
Red Hat Enterprise Server
para mi que ya queda poco para que veamos el
Red Hat Linux Ultimate Enterprise Server.
Ejem, y sabes cual es la diferencia? el soporte, pues todos son sistemas completos y no capados.
vizales77
05/02/2009, 07:09
me parece una gilipolles tantas versiones, una forma mas de marear al personal, pero la starter se me ocurre que puede ser ideal para negocios/tiendas en los que tienen una única aplicación para cobrar, etc. (como bares, tiendas de ropa...), quizá sea por eso.
FFantasy6
05/02/2009, 11:12
Pena que no se pueda opinar.
Pena que no se pueda opinar.
Se te ha olvidado poner el ...
Te has olvidado de una versión:
Windows 7 Ultimate "freeware"
La que se instalará el 99% de la gente.
Te has olvidado de una versión:
Windows 7 Ultimate "freeware"
La que se instalará el 99% de la gente.
No entiendo ese empeño que tiene la gente de criticar un producto y luego mirar de tenerlo pirata a toda costa :loco:
Bizkaitarra
05/02/2009, 11:56
No entiendo ese empeño que tiene la gente de criticar un producto y luego mirar de tenerlo pirata a toda costa :loco:
Hombre, yo personalmente, lo critico porque se que lo tendré que usar en el trabajo :P pero no pirata creo
En mi casa tengo una particion con el windows xp que venia en mi portatil de 10GB para algún que otro juego y aplicación y todo el resto pa linux.
Hombre, yo personalmente, lo critico porque se que lo tendré que usar en el trabajo :P pero no pirata creo
En mi casa tengo una particion con el windows xp que venia en mi portatil de 10GB para algún que otro juego y aplicación y todo el resto pa linux.
No creo que en tu trabajo les obliguen (si no han de comprar PC's nuevos) a meter Windows 7. Personalmente, en un entorno de trabajo en el que usas unos programas determinados, yo no migraba de S.O. a no ser que sea totalmente necesario, porque siempre pueden haber cosas que no te funcionen.
Y además, no es precisamente el caso que estaba comentando, creo que se entendía suficientemente bien :confused:
Bizkaitarra
05/02/2009, 12:18
No creo que en tu trabajo les obliguen (si no han de comprar PC's nuevos) a meter Windows 7. Personalmente, en un entorno de trabajo en el que usas unos programas determinados, yo no migraba de S.O. a no ser que sea totalmente necesario, porque siempre pueden haber cosas que no te funcionen.
Y además, no es precisamente el caso que estaba comentando, creo que se entendía suficientemente bien :confused:
Lo se, ahora no me obligarán a usar el 7, pero de momento ya uso el Xp con lo que veo normal criticarlo ;)
de todas formas, yo entiendo a lo que te refieres, simplemente era puntualizar, que hay gente que criticamos SO porque luego nos vemos obligados a soportarlos jeje. Aunque he reeleido tu comentario, y lo había entendido mál ;)
Yo no tengo nada que haya criticado.
El Vista es una mierda y no ha pisado mi HD, salvo para probar y poder aconsejar a los amigos (que ni se les ocurra, claro) así he salvado a no menos de 10 incautos.
El Ubuntu es otra mierda y en mi PC voy a poner una pegatina que diga "Vista & Ubuntu outside"
Luego cada cual que sea consecuente con sus decisiones.
En mi PC sólo está el XP que se ha convertido en un buen sistema operativo, este sí lo tengo gratis.
Esto es un gigantesco y desproporcional insulto a todo aquel que ha pagado el vista y cualquier otro software de micro$oft.
Por mi se lo pueden meter por donde lo sacaron.
Yo no tengo nada que haya criticado.
El Vista es una mierda y no ha pisado mi HD, salvo para probar y poder aconsejar a los amigos (que ni se les ocurra, claro) así he salvado a no menos de 10 incautos.
El Ubuntu es otra mierda y en mi PC voy a poner una pegatina que diga "Vista & Ubuntu outside"
Luego cada cual que sea consecuente con sus decisiones.
En mi PC sólo está el XP que se ha convertido en un buen sistema operativo, este sí lo tengo gratis.
Equiparando vista con ubuntu, eso si que es tener las pelotas como hormigoneras, si señor!!
civantoz
05/02/2009, 13:18
Esto es un gigantesco y desproporcional insulto a todo aquel que ha pagado el vista y cualquier otro software de micro$oft.
Por mi se lo pueden meter por donde lo sacaron.
Creo que la gente que tiene licencias de Vista tiene derecho a upgrade gratis a 7. Eso si el crack no hace estragos en mi cerebro one more time vicentin...
Creo que la gente que tiene licencias de Vista tiene derecho a upgrade gratis a 7. Eso si el crack no hace estragos en mi cerebro one more time vicentin...
¿Eso donde lo has leido?
Pues deberia de ser asi, pero me da que no, que van a cobrar por pasar de vista a w7, y eso es el colmo de los colmos, ya que w7 no es ni mas ni menos que la version difinitiva de esa mala alpha llamada vista.
Saludos
No todo el mundo que usa el vista tiene derecho a eso, sólo los que lo compraron a partir de cierta fecha.
No todo el mundo que usa el vista tiene derecho a eso, sólo los que lo compraron a partir de cierta fecha.
Puedes poner un link?Quiero ver si mi hermana se puede acojer o no.
Saludos
Creo que lo leí en el hilo de la noticia de la beta abierta de windows 7 en EOL. No se en que página.
Cotilleando por webs dicen que a partir de julio del 2009....
< - >
Creo que es a partir de julio del 2009. No sé si me he enterado bien.
civantoz
05/02/2009, 15:09
Sip, según genbeta (http://www.genbeta.com/2009/01/12-upgrade-gratuito-a-windows-7-desde-vista-despues-de-julio-de-2009) es esa fecha, lo que yo no sabía es que había fecha de corte, pensando que era una fustigación pública por el rechazo de Vista, pero ya veo que no.
PD: Vista no es malo, diga lo que diga la gente, lo dice un usuario de Linux xD
Vista no es malo, diga lo que diga la gente, lo dice un usuario de Linux xD
Si que lo es, lo dice un usuario de Vista, y que antes que gente, es persona.
A mi tampoco me gusta nada Vista, y lo he tenido que sufrir, ya os lo digo yo.
civantoz
05/02/2009, 16:51
Pero lo que quiero decir es que son apreciaciones personales y por lo tanto subjetivas. Vista era el mejor SO de Microsoft (parece ser que hasta 7), y eso es indiscutible, otra cosa distinta es que no te gustó el menú, los colorines, que hayan cambiado cosas de sitio, y que rinda menos con tu máquina actual, normalmente toda mejora tiene un coste (vale no discuto que igual se podía depurar más, pero como no está el código disponible nos lo tenemos que creer xD). Pero en cuanto a integración de nuevas tecnologías y mejoras en seguridad se refiere, el avance ha sido bastante grande, por fin ha empezado a haber una rama de windows "estables" y con bastante pocos (casi ninguno) bugs de seguridad escandalosos, no como en otras épocas... y parece que es malo ¿?
ChAzY_ChaZ
05/02/2009, 16:54
creo que lo unico que hacen es confundir a la gente sacando tantas versiones diferentes de un mismo SO. Y yo soy una de ellas. Por eso, a dia de hoy, ni me he molestado en probar el vista en ningun equipo mio. Creo que este va por el mismo paso. XP rules
Pero lo que quiero decir es que son apreciaciones personales y por lo tanto subjetivas. Vista era el mejor SO de Microsoft (parece ser que hasta 7), y eso es indiscutible, otra cosa distinta es que no te gustó el menú, los colorines, que hayan cambiado cosas de sitio, y que rinda menos con tu máquina actual, normalmente toda mejora tiene un coste (vale no discuto que igual se podía depurar más, pero como no está el código disponible nos lo tenemos que creer xD). Pero en cuanto a integración de nuevas tecnologías y mejoras en seguridad se refiere, el avance ha sido bastante grande, por fin ha empezado a haber una rama de windows "estables" y con bastante pocos (casi ninguno) bugs de seguridad escandalosos, no como en otras épocas... y parece que es malo ¿?
Vista es un retraso respecto a xp sp3, lo mires por donde lo mires.
Ese SO si que es rapido y estable.
Lo unico que han hecho con vista es añadir el pesadisimo aero, cambiar las cosas de sitio, complicar las configuraciones y dar por culo con 100000 preguntas.
Eso no es evolucionar un SO, lo mires por donde lo mires.
Si quieren mejorar la seguridad del SO, que empiecen por crear un sistema de permisos real y funcional, que pregunte solo cuando se va a hacer algo critico, pero no cada vez que quieres ejecutar algo, porque si ejecutar como un usuario normal es critico para el SO entero, significa que no tienen ni idea de programar SO....
A parte de que se come mas recursos que kirby enemigos en un juego...
Saludos
Lo unico que han hecho con vista es añadir el pesadisimo aero, cambiar las cosas de sitio, complicar las configuraciones y dar por culo con 100000 preguntas.
Eso es totalmente falso. Aero es una de las principales mejoras ya que hace que la interficie gráfica vaya por la GPU y no por la CPU como hacia XP. Así que Aero es de todos menos pesado, ya que precisamente su función es liberar a la CPU de carga.
Si quieren mejorar la seguridad del SO, que empiecen por crear un sistema de permisos real y funcional, que pregunte solo cuando se va a hacer algo critico, pero no cada vez que quieres ejecutar algo, porque si ejecutar como un usuario normal es critico para el SO entero, significa que no tienen ni idea de programar SO....
También estaría guay que la gente se tomase los usuarios en serio. Una de las ventajas de Ubuntu es que no te deja utilizar 'root', pero en Windows to dios usa el usuario administrador hasta para escuchar un mp3. Ahi está el principal problema de seguridad. Y no me lo invento yo, porque sino que digan los que tienen XP en casa a ver cuantos se han creado un usuario sin privilegios para trabajar/jugar con el PC.
Ayer mismo recibí en uno de los boletines a los que estoy subscrito esto:
http://www.computerworld.com/action/article.do?command=printArticleBasic&taxonomyName=Security&articleId=9127318&taxonomyId=17
civantoz
05/02/2009, 17:51
Pero es que la gente lleva años quejandose que en Windows XP y por debajo no hay información de lo que pasa en el sistema y que al usuario no se le pregunta casi nada, también hay que tener en cuenta que el 70% (por decir un número al tuntún, puede que hasta muchos más) de la gente para navegar por internet, bajar cracks y poner juegos lo hacen todo en modo administrador, pero bueno, eso es otra historia a parte, para solucionar eso aparece el UAC, donde se puede configurar si hacer preguntas (que es lo que la gente queria) y cuando se lo ponen deciden que es una mierda y que hay que volver a XP, ¿no sería más facil quedarse con vista y desactivar el UAC?
Por otra parte el Aero si que me parece una cagada, pero para eso está los requisitos del sistema y allá cada uno con la máquina que tiene y lo que decide comprar, si antes lee los requisitos y se lo compra sin valerle... pufff pues yo que quieres que te diga, y sino es el caso, sabias a lo que ibas xD
< - >
---------------------------------------------------------------------------------
vaya malenko, hemos estado escribiendo al mismo tiempo xDDD
Eso es totalmente falso. Aero es una de las principales mejoras ya que hace que la interficie gráfica vaya por la GPU y no por la CPU como hacia XP. Así que Aero es de todos menos pesado, ya que precisamente su función es liberar a la CPU de carga.
También estaría guay que la gente se tomase los usuarios en serio. Una de las ventajas de Ubuntu es que no te deja utilizar 'root', pero en Windows to dios usa el usuario administrador hasta para escuchar un mp3. Ahi está el principal problema de seguridad. Y no me lo invento yo, porque sino que digan los que tienen XP en casa a ver cuantos se han creado un usuario sin privilegios para trabajar/jugar con el PC.
Ayer mismo recibí en uno de los boletines a los que estoy subscrito esto:
http://www.computerworld.com/action/article.do?command=printArticleBasic&taxonomyName=Security&articleId=9127318&taxonomyId=17
Aero ralentiza el ordenador, mi hermana tiene un pepino con una ati gama media en el portatil, y con aero activado el equipo se arrastra, asi que no me conteis cosas que he comprobado en mas de 5 equipos... que ya seria casualidad que solo pase en esas maquinas, con nvidia, ati e intel como graficas...
Y si, estaria bien que la gente usase cuentas de usuario, pero a saber, las cuentas de usuario de windows apestan, no te dejan hacer nada, porque su ridiculo sistema de permisos... asi no hay quien quiera usar cuentas de usuario... pero ahora que lo mencionas, en mi casa hay dos sin privilegios, la de mis dos padres.
El problema es que uac no es la solucion, porque no soluciona nada, simplemente retrasa temporalmente el fallo del usuario.
A un inculto con la informatica, le da igual que le pregunten hasta 3 veces si quiere ejecutar un archivo infectado... lo ejecutara, pero ademas de infectarse, se le terminara la paciencia, y no entendera nada, ya que su sistema tan seguro le ha vendido.
No conozco a nadie en el mundo real que este contento con vista (bueno si, mi novia, porque se lo he dejado igual que un xp...), asi que tan equivocado no puesto estar.
Aero ralentiza el ordenador, mi hermana tiene un pepino con una ati gama media en el portatil, y con aero activado el equipo se arrastra, asi que no me conteis cosas que he comprobado en mas de 5 equipos... que ya seria casualidad que solo pase en esas maquinas, con nvidia, ati e intel como graficas...
Curioso, yo tengo una nvidia y procesador intel y me va muy bien aero... Quizás, como ya ha dicho "civantoz" sea cosa de que la gente se empeña en usar cosas que su máquina no soporta? Yo lo he usado en varios equipos y aunque cuesta adaptarse un poco a las cosas que han cambiado, luego va muy bien. Que es mejor XP? Creo que cuando salió XP la gente hacia pestes de él hasta que no salio el SP2...
Y si, estaria bien que la gente usase cuentas de usuario, pero a saber, las cuentas de usuario de windows apestan, no te dejan hacer nada, porque su ridiculo sistema de permisos... asi no hay quien quiera usar cuentas de usuario... pero ahora que lo mencionas, en mi casa hay dos sin privilegios, la de mis dos padres.
Pues que tipo de cuentas necesitas? Si usas NTFS y cuentas de usuarios, no tienes que tener ningún problema. Además estan los gestores de política de usuario, etc.
El problema es que uac no es la solucion, porque no soluciona nada, simplemente retrasa temporalmente el fallo del usuario.
A un inculto con la informatica, le da igual que le pregunten hasta 3 veces si quiere ejecutar un archivo infectado... lo ejecutara, pero ademas de infectarse, se le terminara la paciencia, y no entendera nada, ya que su sistema tan seguro le ha vendido.
Si el SO le está diciendo si está seguro y se infecta a pesar de preguntarselo 3 veces... es culpa del SO??? Yo flipo :loco:
No conozco a nadie en el mundo real que este contento con vista (bueno si, mi novia, porque se lo he dejado igual que un xp...), asi que tan equivocado no puesto estar.
Yo uso Vista Ultimate 64 bits y estoy muy contento con ello. Saca mucho mejor provecho de mi máquina que lo que podía hacer XP. Y sí, estoy probando Windows 7 y si al final tiene mejor rendimiento y me aporta cosas nuevas, cuando llegue el momento me pensaré el hacerme con un upgrade :)
Si un C2D con 2 Gigas de ram, una ati gama media no pueden con aero, pues no se que me estais contando.
Si un usuario de un sistema operativo con permisos nix ejecuta algo pernicioso en modo usuario, lo unico que consigue, como mucho, es cargarse sus documentos y configuraciones de usuario. Eso si es un buen SO con permisos bien pensados, y no windows.
En mi casa doy gracias a que estoy yo para gestionar los equipos, pero los windows son de naturaleza permisiva, y eso para los usuairos es nefasto, ya que se supone que windows facilita la vida al usuario, pero lo unico que veo es que cualquiera por defecto puede cargarse la particion donde esta el so, y aqui no ha pasado nada.
Pues bien por ti que te funciona de muerte vista ultimate 64 bits, supongo que has pagado por esa version ultimate, al resto de la gente le toca joderse con las mierdas de home que meten en los portatiles, y te aseguro que el rendimiento y la experiencia es de todo menos optima.
De todas formas yo flipo, estais defendiendo el Windows ME de esta era, que es una patraña demostrada, que funciona tan mal que no sirve con los SP, tienen que retomarlo y sacar una cosa nueva como es W7 (que no es mas que vista con una barra nueva y sin cagadas... en teoria), asi que yo no entiendo nada.
Saludos, y pasarlo muy bien con vuestro SO definitivo xDDDDDD
civantoz
05/02/2009, 18:28
Otto_xd, no me metas en el saco que yo soy debianita, solo que defiendo a windows de los usuarios de windows xDDDDD es un vicio tonto que tengo... lo que si me parece una chorrada es hacer un windows que funcione como linux, para eso ya esta linux :) y de todas formas sigo pensando que el que rompe un windows es por que quiere, eso si, sin tener en cuenta la tendencia natura a petar el registro y engordar como sistema... por lo demas¿?
Si un C2D con 2 Gigas de ram, una ati gama media no pueden con aero, pues no se que me estais contando.
Cuanto te da el test de Vista? Que puntuación le daba?
Si un usuario de un sistema operativo con permisos nix ejecuta algo pernicioso en modo usuario, lo unico que consigue, como mucho, es cargarse sus documentos y configuraciones de usuario. Eso si es un buen SO con permisos bien pensados, y no windows.
Que diferencias hay? Digo, porque en Windows puedes definir grupos de usuarios, al igual que en *nix. Además, en un sistema NTFS puedes definir los accesos a los directorios y a los ficheros, tanto a nivel de grupos como de usuarios. De forma que si el usuario "pepe" solo tiene definido que puede tocar sus ficheros, no va a poder cargarse nada más que sus documentos y sus cosas. Vaya...al igual que *nix. La cosa está en que la gente no se molesta en hacer eso...
En mi casa doy gracias a que estoy yo para gestionar los equipos, pero los windows son de naturaleza permisiva, y eso para los usuairos es nefasto, ya que se supone que windows facilita la vida al usuario, pero lo unico que veo es que cualquiera por defecto puede cargarse la particion donde esta el so, y aqui no ha pasado nada.
No será quizás que no los gestionas bien? No digas que algo no funciona correctamente simplemente porque no sepas usarlo correctamente.
Pues bien por ti que te funciona de muerte vista ultimate 64 bits, supongo que has pagado por esa version ultimate, al resto de la gente le toca joderse con las mierdas de home que meten en los portatiles, y te aseguro que el rendimiento y la experiencia es de todo menos optima.
Yo tuve la "suerte" de montarme el PC a medida, y poder probar que SO ponerme. Y raíz de eso compré la versión que mejor me pareció para mi equipo. Además, el equipo lo comparto con mi novia, y a pesar de ser una "negada" para la informática, con Vista y un antivirus llevo casi 2 años con el PC y no he tenido que formatear ni restaurar el sistema ni nada por el estilo.
Cuanto te da el test de Vista? Que puntuación le daba?
Que diferencias hay? Digo, porque en Windows puedes definir grupos de usuarios, al igual que en *nix. Además, en un sistema NTFS puedes definir los accesos a los directorios y a los ficheros, tanto a nivel de grupos como de usuarios. De forma que si el usuario "pepe" solo tiene definido que puede tocar sus ficheros, no va a poder cargarse nada más que sus documentos y sus cosas. Vaya...al igual que *nix. La cosa está en que la gente no se molesta en hacer eso...
No será quizás que no los gestionas bien? No digas que algo no funciona correctamente simplemente porque no sepas usarlo correctamente.
Yo tuve la "suerte" de montarme el PC a medida, y poder probar que SO ponerme. Y raíz de eso compré la versión que mejor me pareció para mi equipo. Además, el equipo lo comparto con mi novia, y a pesar de ser una "negada" para la informática, con Vista y un antivirus llevo casi 2 años con el PC y no he tenido que formatear ni restaurar el sistema ni nada por el estilo.
Si tu dices que no se usar windows yo digo que te estas inventando que vista funciona bien.
A ver si ahora me tengo que ponerte a explicar cuanto tiempo llevo con el xp sin formatear el equipo, cosa que solo hice para instalarme una version limpia del sp3.
Los permisos de windows son ridiculos (mira, que los permisos de windows son iguales que los de nix... eso se lo cuentas a alguien que no se tenga que pegar con la configuracion de permisos, eh?), y ahora me vas a decir que las cuentas que crea por defecto son seguras. Si quieres hacermos una prueba, tu te creas una cuenta por defecto (administrador), yo te mando un .bat y tu lo ejecutas. Te aseguro que tendras que resintalar si o si, TODO porque sencillamente, windows lo permite POR DEFECTO.
Tu te crees mas listo que nadie porque windows funciona, pues muy bien, te regalo un gallifante, pero como bien dices, tienes que configurar las cuentas e instalar un antivirus, y que yo sepa, para eso, se presupone que un USUARIO debe de saber configurar las cosas que no estan por defecto y comprarse o bajarse de un sitio seguro un antivirus gratuito... y que no se la esten colando.
Tu que eres tan listo, dime si el 90% de los usuarios sabe hacer eso, o tiene un minimo de cuidado, y dime si el uac salvaguarda los equipos del daño que se debe de presuponer que van a causar los usuarios..
Vista ha evolucionado NADA respecto a XP, ha metido AERO, que es lo mismo que decir que nos lan metido doblada, porque apesta, y lo que es peor,esta fatal implementado.
Sobre el pc de mi hermana... 3.6 da la puntuacion de vista, limitada la puntuacion a aero, y la grafica es una x2300, que no es para tirar cohetes, supongo, pero en un pIII a 1 Ghz con una ati he puesto compiz y excepto por los accesos al disco (en velocidad, porque en vista, incluso con la indexacion desactivada, no para de acceder al disco duro), daba mejor resultado que el C2D de mi hermana... todo gracias a vista. Por cierto, es un vaio, todo el software es original y tiene todo actualizado desde el windows update y el driver update de sony.
Saludos.
PD.Aun flipo, dices que los permisos son iguales... pero tu has manejado alguna vez permisos de windows y de unix?Venggaaaaaa yaaaaaaaaaaaa.....
PD.Aun flipo, dices que los permisos son iguales... pero tu has manejado alguna vez permisos de windows y de unix?Venggaaaaaa yaaaaaaaaaaaa.....
Creo que esta será la tercera vez que te lo digo pero lo vuelvo a intentar por si acaso: "que diferencias hay a nivel de permisos entre *nix y windows".
Tu pasame un Bat a un usuario que esté bien gestionado y no podrá hacer NADA. Windows tiene de base una politica más permisiva pero tiene las herramientas de base para hacerlo tan seguro como se quiera, o por lo menos al mismo nivel que *nix. Y sino, ponme algun ejemplo, que los estoy esperando aún...
Quizás no sepa sobre los permisos de Windows...tienes razón. Se lo tendré que comentar a mi jefe, para que sepa que quién administra unos 20 servidores con windows no sabe crear los permisos.
Quizás no sepa sobre los permisos de Linux... se lo tendré que comentar a mi tribunal de PFC, ya que hice un estudio de los permisos y la gestión de usuarios en entornos linux y como caso practico realicé unas modificaciones en el gp32linux. Puede que quede algo de ello después del efecto 20k, pero vamos, que sino esta facilmente disponible un ejemplar en la biblioteca y creo que ahora hasta en pdf.
Y si a ese 90% de usuarios que tu le presupones que no quiere o no sabe gestionarse los permisos en Windows, comentale que tal se las verá cuando use un *nix para hacer sus tareas diarias. A ver que prefiere.
Por cierto, el hilo iba sobre las versiones de Windows 7. Si te parece que Windows es mas o menos seguro ... es tu opinión y puede estar acertada o equivocada (yo ya te he dado mi opinión al respecto) pero no es el tema del hilo. Si quieres abre otro y lo continuaré gustosamente :brindis:
Yo no uso vista porque para usar cosas obsoletas, me pongo ms-dos.
No es por nada pero esa es la imagen que estan dando, es una táctica comercial como otra cualquiera lo de sacar otro sistema cuando ni siquiera esta implantado el anterior , pero a mi parecer una táctica comercial equivocada, aunque ellos sabran, mejor pa' mi XDD
Creo que esta será la tercera vez que te lo digo pero lo vuelvo a intentar por si acaso: "que diferencias hay a nivel de permisos entre *nix y windows".
Tu pasame un Bat a un usuario que esté bien gestionado y no podrá hacer NADA. Windows tiene de base una politica más permisiva pero tiene las herramientas de base para hacerlo tan seguro como se quiera, o por lo menos al mismo nivel que *nix. Y sino, ponme algun ejemplo, que los estoy esperando aún...
Quizás no sepa sobre los permisos de Windows...tienes razón. Se lo tendré que comentar a mi jefe, para que sepa que quién administra unos 20 servidores con windows no sabe crear los permisos.
Quizás no sepa sobre los permisos de Linux... se lo tendré que comentar a mi tribunal de PFC, ya que hice un estudio de los permisos y la gestión de usuarios en entornos linux y como caso practico realicé unas modificaciones en el gp32linux. Puede que quede algo de ello después del efecto 20k, pero vamos, que sino esta facilmente disponible un ejemplar en la biblioteca y creo que ahora hasta en pdf.
Y si a ese 90% de usuarios que tu le presupones que no quiere o no sabe gestionarse los permisos en Windows, comentale que tal se las verá cuando use un *nix para hacer sus tareas diarias. A ver que prefiere.
Por cierto, el hilo iba sobre las versiones de Windows 7. Si te parece que Windows es mas o menos seguro ... es tu opinión y puede estar acertada o equivocada (yo ya te he dado mi opinión al respecto) pero no es el tema del hilo. Si quieres abre otro y lo continuaré gustosamente :brindis:
Pa ti la perra gorda
TE recuerdo que hemos llegado a esto porque hemos dicho que windows 7 es lo que vista deberia de haber sido, pero que realmente no inova gran cosa.
Tu sabras mucho de permisos, pero de leer no tienes ni idea, o al menos, de sacar el contenido de lo que escribo, porque debe de ser la vez numero 500 que digo que windows por defecto es permisivo
A ver, enterate, por defecto, permisivo, por defecto, permisivo, por defecto, permisivo.
Que windows puede ser seguro?No lo dudo, de hecho puede llegar a serlo capandolo muchisimo, pero que es mas facil y efectivo de cara a la seguridad de un usuario inexperto, los permisos que trae una cuenta por defecto en un SO como ubuntu, que cada vez que tienes que hacer tareas administrativas te pide la cuenta de superusuario (con su riesgo, pero si ejecutas un script que quiera borrar todo, por defecto no puedes), o cualquier distro unix en la que te creas una cuenta de usuario, y si quieres hacer tareas administrativas, o te logueas como root, o tienes setuid activo o tiras de mas sudo, o windows, un so que para tener seguridad te tienes que meter a fondo con los permisos de windows (que ademas, creo recordar que las vesiones home no dejan modificar mucho mas que tener dos tipos de cuenta, capada o administrativa) WOW.
Ahora vas y me cuentas las novedades importantes de windows vista respectoa xp y de w7 respecto a vista, porque si todo lo que me vas a decir son widgets, aero y uac, versiones nuevas de IE y WMP, DX10, pues mejor no me digas nada.
No se si tiene mas, una puntuacion de 3.6 en un portatil que te cagas me impide ver mas, me desespera, y como a mi, a todos los usuarios que se han pasado a macos o que se han quedado en winxp, porque no tragan vista.
Te repito, si Vista fuese bueno, la gente lo usaria, y MS lo hubiese aguantado otros 7 años...
PD.Te voy a dar Dos gallifantes por tener un pfc de permisos, porque parece que quieres que te premien, pero no por tener un pfc vas a saber mas que nadie de permisos de ningun so. Mas pedante no te ha podido quedar.
Uhm..no sé, lo digo porque cientos de personas colaboran con su código sin pedir nada a cambio.
Ya sé que hay distros comerciales (antes había muchas más), que el software libre se puede vender, y tal, pero no lo decía por eso.
y otras cuantas empresas sacan beneficio comercial, lo cual es etico y acorde a la filosofia del soft libre
Yo no me voy a calentar tanto contigo como otto, pero tengo que decirte que eso que dices no es correcto en absoluto xDDD
Aero, inexplicablemente, chupa más CPU que el GDI de windows de toda la vida... se que NO DEBERÍA, pero lo hace, de hecho una cosa graciosa es que la mayoría de las aplicaciones de windows aun se programan gráficamente con GDI, y vista tiene que RECONVERTIRLO internamente y muchas de las operaciones no las acelera (cuando antes SI se aceleraban por harware) asi que puede ser hasta un 70% más lento que XP en la misma máquina (si, 70%).
Y aparte... es una auténtica PUTADA con programas 3D y de composición que usan OpenGL en ventana para mostrar los datos, porque al estar todo el escritorio en modo DirectX hay que hacer cosas bastante raras y Microsoft se lava las manos... deja a los drivers de la tarjeta gráfica que se encarguen.
Windows tiene el peor sistema de desktop compositing de todos los que hay... en máquinas mucho peores, un Quartz o un Compiz van mucho mejor que Aero, a pesar de que la mayoría de las tarjetas gráficas esten especificamente optimizadas para DirectX... es de risa.
Pero a ver, que no discutais de seguridad , que estais hablando de windows XD.
Un usuario avanzado puede tener todo muy controlado en windows o en el sistema que sea, pero microsoft, desde que decidió que cogia el NT5, le ponia el nombre de 2000 y al poco tiempo, lo volvió a modificar con un skin para el escritorio, ventanas y explorador y unos cuantos lavados de cara más y simplificaciones de cara al usuario y lo llamó XP, tened muy claro que lo que menos le importa es vender seguridad, y por tanto no ofrece sistemas operativos seguros, si no "for dummies" (aparentemente, que del dicho al hecho..).
Si tuviesen en cuenta la seguridad por encima de otros factores, el firewall del SP2 , habria venido de serie con el XP, pero tuvieron que pasar un par de añitos para que esto fuese asi.
Yo no me voy a calentar tanto contigo como otto, pero tengo que decirte que eso que dices no es correcto en absoluto xDDD
Aero, inexplicablemente, chupa más CPU que el GDI de windows de toda la vida... se que NO DEBERÍA, pero lo hace, de hecho una cosa graciosa es que la mayoría de las aplicaciones de windows aun se programan gráficamente con GDI, y vista tiene que RECONVERTIRLO internamente y muchas de las operaciones no las acelera (cuando antes SI se aceleraban por harware) asi que puede ser hasta un 70% más lento que XP en la misma máquina (si, 70%).
Y aparte... es una auténtica PUTADA con programas 3D y de composición que usan OpenGL en ventana para mostrar los datos, porque al estar todo el escritorio en modo DirectX hay que hacer cosas bastante raras y Microsoft se lava las manos... deja a los drivers de la tarjeta gráfica que se encarguen.
Windows tiene el peor sistema de desktop compositing de todos los que hay... en máquinas mucho peores, un Quartz o un Compiz van mucho mejor que Aero, a pesar de que la mayoría de las tarjetas gráficas esten especificamente optimizadas para DirectX... es de risa.
Fijaté que creo que en eso la culpa no es de MS, sino más bien de equipos de programación que no quieren perder que su software pierda compatibilidad mientras los Windows con Aero sean mayoritarios, o eso o que no quieren programar para Aero (o no saben).
¿Y lo de OpenGL qué? Porque no me digas ahora que los que hacen software de modelado 3D se van a tener que pasar a DirectX y perder la compatibilidad de un standard que se creó originalmente para eso mismito solo para poder tener un rendimiento decente en windows... y sabiendo que el 99% de los programas que existen para windows usan GDI, al menos molestate en que este bien depurado y que AL MENOS vaya IGUAL de bien que antes de que metieras mano.
es mas facil y efectivo de cara a la seguridad de un usuario inexperto, los permisos que trae una cuenta por defecto en un SO como ubuntu, que cada vez que tienes que hacer tareas administrativas te pide la cuenta de superusuario (con su riesgo, pero si ejecutas un script que quiera borrar todo, por defecto no puedes),
Wowwwww!!! Justo lo que hace Vista (UAC) cuando pregunta si estas seguro de continuar con la acción!
Bizkaitarra
06/02/2009, 08:12
Wowwwww!!! Justo lo que hace Vista (UAC) cuando pregunta si estas seguro de continuar con la acción!
Me mantenido al margen, pero con esta no podía.
La diferencia es, que vista te lo pregunta 2 o 3 veces, y no te pide contraseña.
Puede parecer tontería porque la contraseña por ejemplo de Ubuntu para administración por defecto suele ser la cuenta con la que instalas el SO, pero, un usuario que ve haber si desea permitir tal cual, y simplemente tiene que dar ha aceptar, ni se va molestar en leer el mensaje. Esta claro que esto es fallo de usuario, pero también esta claro que un SO tiene que estar preparado para "tontos".
A mi vista no me va mu mal en el portatil, y no lo cambio porque es compartido con mi novia y tiene miedo a perder garantia... en fin....
Y el premio pal niño del pfc....
Que si, que es lo mismo (con las diferencias que todos menos tu parecen que conocen), y que tanto windows vista como w7 son muy inovadores mas alla de aero, uac y los widgets.
Abandono el hilo.
Saludos
PD.Si alguien sabe donde puedo mirar lo de pasar a w7 gratis que me emepeé
Me mantenido al margen, pero con esta no podía.
La diferencia es, que vista te lo pregunta 2 o 3 veces, y no te pide contraseña.
Puede parecer tontería porque la contraseña por ejemplo de Ubuntu para administración por defecto suele ser la cuenta con la que instalas el SO, pero, un usuario que ve haber si desea permitir tal cual, y simplemente tiene que dar ha aceptar, ni se va molestar en leer el mensaje. Esta claro que esto es fallo de usuario, pero también esta claro que un SO tiene que estar preparado para "tontos".
A mi vista no me va mu mal en el portatil, y no lo cambio porque es compartido con mi novia y tiene miedo a perder garantia... en fin....
Para mi eso es lo mismo que si ubuntu te pide la contraseña y tu sin leer se la pones. Es más lento, si. Pero la gente que le da a aceptar 2-3 veces sin leer el aviso, es la misma que meterá el password una única vez sin leer el aviso.
Abandono el hilo.
Agur!!! :brindis:
Electric Dreams
12/02/2009, 17:40
Escribo desde la beta de Windows 7 y solo puedo decir que Microsoft ha hecho un buen trabajo. Es lo que debía haber sido Vista, ni más ni menos.
PD: Las diferentes versiones seguramente respondan a los requerimientos de la Comunidad Europea por prácticas de monopolio. Problemas que no tiene Apple y que le permiten incluir todo el software propietario que quieran en su SO.
PD2: Windows, efectivamente, es más permisivo que Linux por defecto. Indiscutible.
Escribo desde la beta de Windows 7 y solo puedo decir que Microsoft ha hecho un buen trabajo. Es lo que debía haber sido Vista, ni más ni menos..
Eso le comentaba hoy a un profesor, que parece que el Windows 7 es mucho mejor, pero que vista...puajj no quiero ni verlo
Siento el reflote pero esto empieza a parecer una broma de muy mal gusto.
Agarrense los machos con cuerda y guita porque lo que viene ahora es purita dinamita:
http://www.genbeta.com/windows/windows-7-starter-no-permite-cambiar-el-fondo-de-pantalla
Sigo pensando que ese SO va destinado a netbooks sin demasiada potencia, porque sino, nada de esto tiene sentido.
Sigo pensando que ese SO va destinado a netbooks sin demasiada potencia, porque sino, nada de esto tiene sentido.
Pues no me veo yo un netbook con menos potencia que un móvil corriendo windows 7 ehh...porque hace mucho que existen móviles que pueden ejecutar más de 3 aplicaciones a la vez (cosa que windows 7 starter te limita) y lo de cambiar el fondo de escritorio ni te cuento..
Lo de cambiar de fondo no tiene explicación ninguna. Pero supongo que esa limitación es porque va el listo de turno, abre el messenger (que el nuevo consume de la leche, o eso me han comentado, yo uso aMSN), el Firefox con 400 ventanas y el iTunes, y se extraña de un ordenador con poca potencia haga boom.