Ver la versión completa : [Ayuda] Cosas que me gustaría saber
Kurraudo
04/02/2009, 18:40
Tengo unas preguntas que me rondan la cabeza, son un poco tontas, lo se, pero si alguien me supuiese responder a alguna se lo agradecería mucho:
-¿Es cierto que si se deja enchufado el portatil con la batería puesta y recargada al 100%, eśta comienza a durar menos? ¿Es verdad que no sucede quitando la batería y teniendo el ordenador a corriente?
-¿Las cajas con tapas de cierre magnético afectan de alguna forma a baterías y/o aparatos eléctricos?
-¿Duras más unos auriculares de cables gordos? Lo digo porque los finos siempre acaban por escucharse solo por un lado si los retuerces mucho.
-¿Los aparatos chupan batería si se les dejan pilas puestas?
Gracias de antemano :)
Lo del portatil,si ,es cierto.Yo tambien me lo pregunte ensu momento y todas las respuestas encontradas,decian lo mismo,aunque no recuerdo la respuesta tecnica.
Las cajas,no entiendo a cuales te refieres,pero ten en cuenta que electricidad y magnetismo,son dos caras de la misma moneda.
En cuanto a los auriculares,supongo que si el cable de cobre es fino y lo vas usando,enrollando,desenrollando y tal,terminara por romperse en algun punto,por lo que si es mas grueso,sera mas dificil que esto ocurra.
Y por ultimo,no es que "chupen bateria",sino que estas,muy lentamente,van perdiendo su carga,incluso sin estar conectadas a nada.
Espero que te aclaren un poco las cosas,se que no soy muy concreto,pero se entiende.
Un saludo!
Kurraudo
04/02/2009, 19:12
Las cajas,no entiendo a cuales te refieres,pero ten en cuenta que electricidad y magnetismo,son dos caras de la misma moneda.
Me refiero a cajas de cartón que tienen una pestañita magnética que hace que se cierren bien. ¿Tendría que desconfiar de ellas?
Respecto a lo de q las baterias se descargan........ las baterias de litio no soluccionaban ese problema o algo asi¿?¿
Vale esta claro q al final todo se descarga pero creo recordar q si no lo usas duran mas. Mi ipod lo dejas sin usar mucho tiempo y casi no pierde bateria.
Kurraudo
04/02/2009, 19:16
Respecto a lo de q las baterias se descargan........ las baterias de litio no soluccionaban ese problema o algo asi¿?¿
Vale esta claro q al final todo se descarga pero creo recordar q si no lo usas duran mas. Mi ipod lo dejas sin usar mucho tiempo y casi no pierde bateria.
Sí, efecto memoria creo que se llamaba. Pues supongo que sí se solucionaría el problema XD
Sin embargo la pesepe chupa bateria cuando no la usas q te cagas [chuck3]
No parece ser de litio
Las de litio son diferentes y si,ese problema desaparece o al menos lo minimiza al maximo,yo me refiero a pilas "normales",de toda la vida,vaya.
Y por esos imancitos,ni te preocupes,son muy debiles,salvo que hagas algo adrede con una tarjeta de credito o algo asi...son ,muy debiles como para hacer nada.
Lo del efecto memoria,sucedia en las baterias (o pilas,son lo mismo con distinto envoltorio) de niquel-cadmio en mayor medida y menos ya en las de metal-hidruro.
Lo de las pilas son dos cosas.
1º Si no hay interruptor, es decir, si tiene un boton pero no se llega a abrir el circuito, se va consumiendo la pila poco a poco... pero realmente muy poco a poco.
2º Las baterias recargables tienen un efecto descarga bastante pronunciado, ahora nos llegan una nueva familia de baterias que no tienen este mal, como las eneloop o muchas mas que han salido, pero si las metes dentro de un aparato del apartado 1, posiblemente en 3 semanas ese aparato no encienda
Saludos.
PD.Y yo sigo sin cargador pijo de pilas xDDD
Kurraudo
04/02/2009, 19:26
Las de litio son diferentes y si,ese problema desaparece o al menos lo minimiza al maximo,yo me refiero a pilas "normales",de toda la vida,vaya.
Y por esos imancitos,ni te preocupes,son muy debiles,salvo que hagas algo adrede con una tarjeta de credito o algo asi...son ,muy debiles como para hacer nada.
Ok. Lo de la tarjeta de crédito tienes razón. En Los Cazadores De Mitos demostraron que pasar un imán a cierta distancia de una tarjeta de crédito hacía que se desmagnetizase y dejase de funcionar. ¿Qué mas me puedes decir de las baterías de los portátiles? Mi compañero de piso me dio que mucha gente quitaba la batería cuando no estaba cargando.
< - >
PD.Y yo sigo sin cargador pijo de pilas xDDD
Yo tengo uno de mi cámara de fotos muerto de risa (Se murieron las pilas al parecer). Tendré que comprarme otras para la GP2X
Ok. Lo de la tarjeta de crédito tienes razón. En Los Cazadores De Mitos demostraron que pasar un imán a cierta distancia de una tarjeta de crédito hacía que se desmagnetizase y dejase de funcionar. ¿Qué mas me puedes decir de las baterías de los portátiles? Mi compañero de piso me dio que mucha gente quitaba la batería cuando no estaba cargando.
Lo de los portatiles es porque hay modelo que no controlan la carga de la bateria, es decir, lo hacen al tuntun, entonces cuando tienes la bateria conectada, lo que hace es recargarla y chupar de ella, lo cual no es bueno para los ciclos de la bateria, y puede llegar a acortar su vida bastante.
Safudos
Petit Mort
04/02/2009, 19:35
-¿Es cierto que si se deja enchufado el portatil con la batería puesta y recargada al 100%, eśta comienza a durar menos? ¿Es verdad que no sucede quitando la batería y teniendo el ordenador a corriente?
Llevo teniendo así mi portatil (con la batería todo el rato conectada y enchufado a la corriente para tener una especie de SAI) durante más de 3 años y la batería ha pasado de durar 3h a durar unas 2h acutalmente, cuando a la mayoría de la peña dicen que al año sólo les dura 1,5h y eso que hacen inventos raros como quitarla.
Para controlar que no siga cargando en STI nos enseñaron que hay un circuito (creo que de condensador y resistencia, si te interesa mucho lo miro en los apuntes) que impide el paso de la corriente cuando está cargado. No puedo asegurarte que lo utilicen los portátiles, pero por lo que hace mi portatil cuando lo enchufo tiene toda la pinta de que sí lo utilizan, con lo cual se la repanplinfla si está la batería o no.
Cuando se estropea la batería es al usarla, no al tenerla de adorno en el portatil. (por eso de las reacciones químicas que se producen y tal).
-¿Las cajas con tapas de cierre magnético afectan de alguna forma a baterías y/o aparatos eléctricos?
Campo electromagnético, ahí está la solución. Todo depende de lo potente que sea el imán, pero supongo que tendrán cuidado de eso. Más que a los aparatos eléctricos afectan a los de tipo magnético.
-¿Duras más unos auriculares de cables gordos? Lo digo porque los finos siempre acaban por escucharse solo por un lado si los retuerces mucho.
A mi también se me rompían mucho, hasta que empecé a comprarme unos de plastico transparente fino que llevan un refuerzo metálico dentro. Han pasado de durarme entre 1semana-1mes a 1-2años.
Y lo del grosor tiene más que ver con la potencia que con la resistencia, por lo que hay que tener cuidado con el largo, el dispositivo donde se conecta, etc.
-¿Los aparatos chupan batería si se les dejan pilas puestas?
Depende del aparato, porque a veces se necesita la batería para mantener a alguna "ram" o similar en funcionamiento, en cuyo caso gasta algo, pero es un consumo muy bajo.
YUJÚ!!!! TERMINÉ EL CUESTIONARIO!![Ahhh]
Lo de los portatiles es porque hay modelo que no controlan la carga de la bateria, es decir, lo hacen al tuntun, entonces cuando tienes la bateria conectada, lo que hace es recargarla y chupar de ella, lo cual no es bueno para los ciclos de la bateria, y puede llegar a acortar su vida bastante.
Safudos
Efectivamente,decir tambien que cualquier bateria recargable tiene un numero maximo de cargas-descargas y al tenerla conectada,se van consumiendo esos ciclos,por decirlo de un modo rapido.
patolucas
04/02/2009, 19:42
< - >
Yo tengo uno de mi cámara de fotos muerto de risa (Se murieron las pilas al parecer). Tendré que comprarme otras para la GP2X
Respecto a la batería de los portátiles, yo estuve investigando un poco por la red cuando me lo compré y había opiniones para todos los gustos. Decían que en teoría a las modernas no debería afectarles dejarlas puestas con el ordenador conectado a la red porque una vez cargadas ya no reciben corriente (no sé ni como ni porqué y, en realidad, a lo mejor ni es cierto), aunque siempre les perjudica el calor que desprende el ordenador encendido. Tampoco aconsejaban guardarlas completamente cargadas sino en dos terceras partes y, sobre todo, jamás olvidarse de ellas en un cajón (si no se saca de casa, conviene hacerles un ciclo al menos mensualmente).
Al final llegué a la conclusión de que lo más cómodo era dejarla puesta y asumir que se trata de un componente del portátil que tiene una vida útil limitada y que, tarde o temprano, hay que reemplazar.
Saludos :brindis:
Petit Mort
04/02/2009, 19:47
... Decían que en teoría a las modernas no debería afectarles dejarlas puestas con el ordenador conectado a la red porque una vez cargadas ya no reciben corriente (no sé ni como ni porqué y, en realidad, a lo mejor ni es cierto), aunque siempre les perjudica el calor que desprende el ordenador encendido....
He explicado cómo en mi post. Si quieres te pongo el esquema del circuito junto con una explicación detallada del funcinamiento.... ¬¬
Respecto a la batería de los portátiles, yo estuve investigando un poco por la red cuando me lo compré y había opiniones para todos los gustos. Decían que en teoría a las modernas no debería afectarles dejarlas puestas con el ordenador conectado a la red porque una vez cargadas ya no reciben corriente (no sé ni como ni porqué y, en realidad, a lo mejor ni es cierto), aunque siempre les perjudica el calor que desprende el ordenador encendido. Tampoco aconsejaban guardarlas completamente cargadas sino en dos terceras partes y, sobre todo, jamás olvidarse de ellas en un cajón (si no se saca de casa, conviene hacerles un ciclo al menos mensualmente).
Al final llegué a la conclusión de que lo más cómodo era dejarla puesta y asumir que se trata de un componente del portátil que tiene una vida útil limitada y que, tarde o temprano, hay que reemplazar.
Que una bateria se agote del todo es malo, pero se pueden "resucitar" con cargas lentas, y recuperan toda su carga.
El calor, los circuitor de control de carga que no funcionan, los golpes... todo acorta la vida de las baterias, y hay que tenerlo en cuenta.
Yo quiero creer que los circuitos de control son de los buenos, que controlan tension, que la carga es optima y ven si se sobrecalienta, pero me da que en el 90% de los portatiles no es asi.
Saludos
< - >
He explicado cómo en mi post. Si quieres te pongo el esquema del circuito junto con una explicación detallada del funcinamiento.... ¬¬
Sinceramente me pareceria una locura usar algo tan poco estable como un condensador y resistencia para controlar la carga de una bateria, ya que la carga de estas no es lineal, y en la vida del condensador su dielectrico va cambiando...
Saludos
patolucas
04/02/2009, 19:50
Obviamente has posteado mientras yo escribía la respuesta.
Petit Mort
04/02/2009, 20:03
Sinceramente me pareceria una locura usar algo tan poco estable como un condensador y resistencia para controlar la carga de una bateria, ya que la carga de estas no es lineal, y en la vida del condensador su dielectrico va cambiando...
Oí una vez comentar a alguien que a medida que pasa el tiempo todos los componentes eléctricos de una placa van variando sus caracteríasticas, y que curiosamente el resto de los componentes parecían como adaptarse a ello. Por este motivo si se cambiaba un componente estropeado de una placa vieja ésta podía no llegar a funcionar, pues necesitaría otro componente con las mismas característcas "deformadas" que el estropeado.
No puedo asegurar si es mito o realidad, pero podría darse el caso en esto, sin embargo aunque no sea exactamente el circuito de condensador/resistencia (Creo que este lo utilizaban para algo de telefonía) seguramente sea otro parecido basado el él.
Obviamente has posteado mientras yo escribía la respuesta.
Perdón :o^^
Lo del efecto memoria,sucedia en las baterias (o pilas,son lo mismo con distinto envoltorio) de niquel-cadmio en mayor medida y menos ya en las de metal-hidruro.
Aunque digan que las baterías de litio no tienen efecto memoria si que lo tienen, aunque muchísimo menos que una batería de Cadmio o de Niquel-Metal-Hidruro.
Desde luego no les afecta de la misma manera.
Aunque digan que las baterías de litio no tienen efecto memoria si que lo tienen, aunque muchísimo menos que una batería de Cadmio o de Niquel-Metal-Hidruro.
de hecho, creo que las baterias de ni mh se pueden resucitar haciendo una cantidad de ciclos de carga lennnta y descarga lenta, o almenos eso he leido.
Saludos
Kurraudo
04/02/2009, 21:19
Menos mal que la batería de mi portatil es quita-facil :D Entonces ocurre eso en algunos modelos ¿Cómo puedo saber si ocurre igual en el mío?
Eso mismo es lo que digo,aunque a lo mejor no lo he expresado bien,cuando digo desaparece o lo minimizan al maximo,me refiero a eso,que salvo tiempos de inactividad muy muy prolongados,no lo aprecias,con lo que,aunque no desaparece el efecto,al ser tan infimo,es "como si no lo tuvieran" a efectos practicos.
Saludos!
Petit Mort
04/02/2009, 21:26
Menos mal que la batería de mi portatil es quita-facil :D Entonces ocurre eso en algunos modelos ¿Cómo puedo saber si ocurre igual en el mío?
¿No tienes una luz que te marca cuando carga?
En caso negativo: ¿de qué año es?