PDA

Ver la versión completa : El cine español y sus subvenciones

Soltfern
04/02/2009, 12:23
Leo en menéame (http://meneame.net/story/gobierno-espana-destinara-75-millones-euros-financiar-cine-espanol) que el gobierno repartirá 75 kilazos para hacer pelis durante los próximos 3 años, lo cual, viendo como anda la economía, me parece una barbaridad (y más viendo el nivel medio de las producciones españolas, que desde El Milagro de P.Tinto no veo nada que me entusiasme). Además, siempre he leído que esas subvenciones no suelen ayudar mucho a los autores noveles, sino que suelen ser los "grandes" los que más se benefician, sacando "obras maestras" que luego se estampan (esto no se realmente si es así, ya que no tengo información de primera mano y lo que digo se fundamenta en artículos/opiniones (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070500_2_203801__A-Coruna--Metro-Ramon-Langa-subvencion-ayuda-significa-imposicion-fomenta-amiguismo) que he leído ocasionalmente).

Veo totalmente despropocionado que se dejen esa pasta en espectáculos que normalmente no van a ser rentables (ya me dirás si las pelis de Willy Toledo, Fernando Tejero, etc. recuperan la inversión del estado... es tirar el dinero por favor) cuando hay hospitales que se caen a cachos, listas de espera impresionantes, colegios públicos con niños en barracones prefabricados, universidades sin fondos... y paro de contar, porque podría estar indefinidamente. No se, igual soy el único que lo ve así, o eso o ZP ha comprado votos y le están saliendo carísimos.

No conozco las cifras de las subvenciones de años anteriores (estoy buscando ahora mismo pero creo que me va a costar un poco, de momento he encontrado una evolución de recaudaciones (http://www.mcu.es/cine/MC/CDC/Evolucion/MercadoCine.html)), pero lo lógico sería que en años con mejor perspectiva económica se destinase más pasta a cosas de este estilo, y haciendo memoria ¿qué películas españolas he visto en 2007-2008 que se merezcan la subvención? Puede que REC, apuesta novedosa y según mi humilde opinión bien ejecutada. Paro de contar (puede que me deje algo, que mi memoria no da para mucho)

Así pues, ¿qué os parece a vosotros todo este asunto? ¿Es realmente necesaria/útil/justa la ley (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l55-2007.html) del cine?

PD: Espero que el hilo sea una discusión razonable, que se que el tema incita a flamear que da gusto, y no me molaría, haya [apacigueitor]

Mariner_I
04/02/2009, 12:30
Asi es como cobran los "artistas" por los favores electorales, lo pagamos todos los españoles

akualung
04/02/2009, 12:33
totalmente de acuerdo. Los "artistas" de este país son una pandilla de parásitos chupópteros en el 99'99% de las veces. Yo les he cogido tanto asco que ni veo películas españolas, ni música, ni nada que sea español, excepto probablemente videojuegos.

Pero en serio, les he cogido ODIO. Es que es ver un anuncio de peli española en una marquesina o en los anuncios del Metro o en diarios y ya me enciendo. Y luego está el tema de las sgaes y similares, pero eso ya es otro tema tangencial a éste.

buba-ho-tep
04/02/2009, 12:34
Sexy killer y la última mierda que hizo la Pataky son un ejemplo de cine asqueroso pero patrocinado por todas las cadenas de televisión. ¿¿Es que no tienen criterio al leer semejantes porquerías de guiones que les llegan a sus manos?? El cine Español me parece una MIIERDA como un castillo. Mira el ejemplo del cine francés y su polémica "A l'interieur" que causo revuelo en el último festival de Sitges. Si señor, buen cine hecho con dos cojones!!

Kurraudo
04/02/2009, 12:39
Yo no estoy de acuerdo con todo esto de la "ley" del cine. Si el cine español se estampa es porque no se hacen películas que sepan hacer frente al cine americano que es el mayoritario, aunque hay excepciones (Planet 51). Una buena parte de películas españolas son mierda, filosóficas, de la guerra civil o solidarias (Me da la sensación de que cada vez que cuelan a una persona de 47 cromosomas en una película ésta recauda más) ¿Quién las ve, los jubilados?. Lo que deberían hacer es fomentar la filmación de películas de Ciencia Ficción, aventura, acción, tiros... y hacer frente al cine que venga de EEUU.

akualung, no eres el único que no consume música española :D

nazca
04/02/2009, 12:41
Yo estoy de acuerdo en usar dinero público para financiar la cultura (ésta no debe ser un lujo, no tiene porqué competir en el libre mercado sin ayuda) el problema radica, en mi humilde opinión, en la falta de responsabilidad de toda la cadena de producción cinematográfica, vamos, lo que ha ocurrido en otros sectores tambien. Es decir, se de buena tinta que en el mundo del cine se han inflado presupuestos y no ha habido el control que hubiera sido necesario porque algunas producciones han exprimido la teta pública y otras se han visto injustamente marginadas, probablemente por tratos de favor y amiguismo de los que llevan el cotarro.

otto_xd
04/02/2009, 12:41
Asi es como cobran los "artistas" por los favores electorales, lo pagamos todos los españoles

Ya estamos con tonterias, antes tb se subvencionaba el cine español, ya que este nunca ha sido rentable.

Por mi que se pudran, que aprendan a ser humildes con las producciones y que tiren de productora, no de dinero del estado.

A mi me hace mucha gracia, gente como el director de ACDC diciendo que por culpa de internet su pelicula no triunfo, cuando ni dios se la descargo, y esta claro que lo unico que quiere es sacar el dinero de la subvencion y de los derechos de emision en una cadena de tv... ya que es un producto tan malo que es donde va a terminar.

Pues eso, que les peten, que se autofinancien y que dejen de dar por culo.

Por ejemplo, camino, que puede ser una pelicula cojonuda, sintiendolo mucho, o le vale 4 duros o que no se meta en lios, porque no la ha visto ni el tate, y repito, puede ser cojonuda, pero la gente quiere peliculas de palomitas, quiere rec (que mala que es), el orfanato y cosas asi.

Saludos

Kurraudo
04/02/2009, 12:42
Es decir, se de buena tinta que en el mundo del cine se han inflado presupuestos y no ha habido el control que hubiera sido necesario porque algunas producciones han exprimido la teta pública y otras se han visto injustamente marginadas, probablemente por tratos de favor y amiguismo de los que llevan el cotarro.
Mi padre opina igual que tú :brindis:

buba-ho-tep
04/02/2009, 12:46
Totalmente de acuerdo con KURRAUDO! Todas las pelis españolas o van de *********** salidos o de la guerra civil. Las únicas que se salvan son las que casualmente han tenido éxito en taquilla como REC.

Aqui les dejo para su deleite el cartel de la mejor peli española de TODOS los tiempos:

http://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2008/10/sexykiller-poster.jpg

nazca
04/02/2009, 12:49
Totalmente de acuerdo con KURRAUDO! Todas las pelis españolas o van de *********** salidos o de la guerra civil. Las únicas que se salvan son las que casualmente han tenido éxito en taquilla como REC.

No estoy de acuerdo para nada. Muchos habláis de las pelis españolas teniendo en mente las dos o tres que salen en todos lados, están en todos los cines y van a los Goya. Hay una "cantera" de buen cine español con gente de talento detrás y que hace gastos responsables que si no fuera por las subvenciones públicas no existiría.

Kurraudo
04/02/2009, 12:49

Aqui les dejo para su deleite el cartel de la mejor peli española de TODOS los tiempos:

http://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2008/10/sexykiller-poster.jpg
ZIIIIII ZECSIKILE LA MEJO PINIKULA AZPAÑOLA D TODO LOH TIHEMPOS!!!1!
Ya en serio, no veo cine español desde hace años, ni siquiera me lo bajo del p2p

seint
04/02/2009, 12:50

Yo consumo mucha musica española porque se que necesita mucho apoyo y ademas es buena que demonios, hay generos que no reciben ayudas eeeh, segun que estilo oigas, no me digas que no escuchas musica española por eso mismo...

neostalker
04/02/2009, 12:51
Ni que los 4 votos que pueda recibir de los actores hayan decidido las elecciones :rolleyes:

Pues 75 millones de euros no me parece una cifra tan exagerada. Una producción de Hollywood mínimamente pretenciosa sale más cara que eso. Si la subvención la reparten bien entre los artistas no veo mayor problema (entiendo que los que tienen mayor audicencia o exito se llevan una cantidad mayor, sino todo el mundo diría que es director de cine para pillar tajada). Tened en cuenta que el Gobierno maneja cifras de miles de millones de euros para poner en marcha leyes, creación de estructuras, etc... Preguntad por el precio del AVE y luego me comentais si 75 millones de euros es mucho dinero.

Además, prácticamente todos los países ricos subvencionan la creación de películas y otros espectáculos, no solo se hace en España, así que dejad ya un poco la milonga de que ZP tiene que pagar los votos recibidos. A mí el cine español no me entusiasma precisamente, pero sí creo que hay buenas películas entre toda la mierda que sale. Si la excusa que vais a dar es que el cine español es malo, lo siento, pero eso es una opinión subjetiva, habrá gente a la que le guste y que sí vea lógico que el Gobierno propicie el cine patrio y su opinión será tan válida como la vuestra.

Otra cosa: siempre se termina sacando el "No a la guerra" y las manifestaciones en las que aparecían los actores como supuestos "servicios" a Zapatero. A mí lo que me hace gracia es ver cómo hay personas que niegan su derecho a los actores a manifestarse por algo en lo que crean solo por ser mediáticos y poder influír con sus acciones. Mucho se quejó la derecha en su día, pero bien poco que se criticó a Arturo Fernández o a Garci por su apoyo a sus idearios políticos. Eso sí a los Bardem, se les dio de palos (por cierto, Pilar Bardem fue en las listas al parlamento europeo con IU, no con el PSOE) y se les llamó de todo, incluído malos actores, especialmente a Javier Bardem (actor que ganó un Óscar el año pasado, qué curioso)

Kurraudo
04/02/2009, 12:52
Yo consumo mucha musica española porque se que necesita mucho apoyo y ademas es buena que demonios, hay generos que no reciben ayudas eeeh, segun que estilo oigas, no me digas que no escuchas musica española por eso mismo...
Cuando digo musica aspañola me refiero a Brisbal, Bustaguante y demás mierdas comerciales. Géneros que no reciben ayudas... ¿El Rap? :D

Mariner_I
04/02/2009, 12:52
Ya estamos con tonterias, antes tb se subvencionaba el cine español, ya que este nunca ha sido rentable.

Y que es que antes tampoco hacian favores electorales? o no le gusta a los partidos politicos que aparezcan en los mitines y en las manifas?
O como el no a la guerra de la Bardem cuando se invadio Afganistan, pero ahora que masacran a los palestinos estan en su casita no vaya a ser que el lobby judio de los eeuu ya no le haga pelis al nene.

nazca
04/02/2009, 12:54
Cuando digo musica aspañola me refiero a Brisbal, Bustaguante y demás mierdas comerciales. Géneros que no reciben ayudas... ¿El Rap? :D

Músicos que no reciben ayudas: CASI TODOS. La ayuda pública funciona en la música al nivel de concursos y promociones casi exclusivamente.

Kurraudo
Si la excusa que vais a dar es que el cine español es malo, lo siento, pero eso es una opinión subjetiva, habrá gente a la que le guste y que sí vea lógico que el Gobierno propicie el cine patrio y su opinión será tan válida como la vuestra.
No, si pelis buenas hay unas cuantas :risas:

seint

O el heavy metal o cualquier estilo que no sea pop o musica del verano

otto_xd
04/02/2009, 12:55
Y que es que antes tampoco hacian favores electorales? o no le gusta a los partidos politicos que aparezcan en los mitines y en las manifas?
O como el no a la guerra de la Bardem cuando se invadio Afganistan, pero ahora que masacran a los palestinos estan en su casita no vaya a ser que el lobby judio de los eeuu ya no le haga pelis al nene.

Para mas, leete lo que ha contestado neo ;)

Kurraudo
04/02/2009, 12:57
Músicos que no reciben ayudas: CASI TODOS. La ayuda pública funciona en la música al nivel de concursos y promociones casi exclusivamente.
¿Y cuáles reciben ayudas?

seint
04/02/2009, 12:57

Pues no se de donde sacaran el dinero para que salgan por la television o la radio hasta la sopa, cada dia veo a gente mas ********** cantando canciones mas ********** por la television y no me digas que son forrados de antes de cantar...

nazca
04/02/2009, 12:58

Eso es bastante retorcido, pero en cualquier caso, si Bardem no se manifiesta públicamente para no perder trabajo ¿a ti que más te da? es decir, ¿os parece mal cuando se manifiesta y tambien mal cuando no se manifiesta? ¿os parece bien que las estrellas de Hollywood vendan aspectos ficticios de sus vidas privadas para no perder trabajo pero mal que los que opinan diferente a vosotros se guarden la espalda?

Kurraudo
04/02/2009, 12:59
Pues no se de donde sacaran el dinero para que salgan por la television o la radio hasta la sopa, cada dia veo a gente mas ********** cantando canciones mas ********** por la television y no me digas que son forrados de antes de cantar...
¿Tal vez de la...
http://images3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/7/76/Primerlogo_innombrable.jpg?

Molondro
04/02/2009, 13:00
El problema no es el dinero, ni que el cine español sea malo (eso va según opiniones). El problema es que el cine español es DEFICITARIO (como el teatro, los toros y tantos más). Cómo es posible que una fuente de entretenimiento mayormente popular sea deficitaria? porque las pelis españolas no va a verlas ni el tato.

seint
04/02/2009, 13:00
Como osan usar el logo de sega para eso, todos sabemos que sega es amor!!

Kurraudo
04/02/2009, 13:02
El problema no es el dinero, ni que el cine español sea malo (eso va según opiniones). El problema es que el cine español es DEFICITARIO (como el teatro, los toros y tantos más). Cómo es posible que una fuente de entretenimiento mayormente popular sea deficitaria? porque las pelis españolas no va a verlas ni el tato.
O sea ¿Pierden dinero al hacerlo?

...

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

< - >

Como osan usar el logo de sega para eso, todos sabemos que sega es amor!!
Sega no es amor, Sega es DIOS!!!
:rever::rever::rever::rever::rever:

neostalker

Pregúntale a muchos de los que critican el cine español por retirar las subvenciones al mundo de la tauromaquia, a ver a dónde te mandan :rolleyes:

El cine español es deficitario en su conjunto, pero las grandes producciones españolas sí sacan beneficios. El Orfanato, Los Otros o Torrente 3 (aunque esta es mala de cojones) por ejemplo son películas que recaudaron mucho más de lo que costó hacerlas y fueron las más taquilleras en su momento.

Molondro

...

Tal cual.

Kurraudo
04/02/2009, 13:05
Tal cual.
Ostias ¿No me digas que vas en serio?

http://i283.photobucket.com/albums/kk304/Kobayanator/FACEPALM.jpg
Pffffffffff...

seint
¿Los toros reciben subvenciones? no jodas , ya lo que me fataba [baneo]

nazca

Es que creo que te confundes. Subvención pública significa usar dinero de nuestros impuestos para financiar gastos de producción y distribución. La televisión es casi toda privada y la gente que ves por televisión y radio los mueve dinero privado.

Pero es que la cultura no tiene por qué ser rentable.

Soltfern
Neo, en los tiempos que corren, ¿prefieres que se subvencione cine o que se solucione la economía? Mi idea era encaminarlo por esa dirección, aunque ya veo que es un tema muy amplio. Vale que 75 millones no son nada, pero nada a nada hace poquito, y no creo que estemos para despilfarrar.

En cuanto a lo de los votos, por supuesto que los actores pueden hacer campaña a favor de quien ellos quiera, faltaría más. Lo que pasa es que me cuesta entender cómo una industria tan cutresalchichera como el cine español recibe tantas ventajas frente a otros sectores, cuando se supone que mi voto vale lo mismo que el de Almodóvar.

otto_xd

Sinceramente, dudo que el teatro sea deficitario, esta claro que habra de todo, pero ultimamente cuando quiero comprar entradas, las salas se llenan bastante, y a no ser que sean obras de temporada, no suelo ir cerca de los estrenos...

nazca
04/02/2009, 13:07

Efectivamente. Y muchos estamos en contra y nos encontramos con el escenario que es considerado un bien cultural.

neostalker
04/02/2009, 13:08
Sí, y los toreros cobran un barbaridad por hacer el imbécil delante de un bicho de 500 kilos (y de paso es una salvajada de espectáculo). Pero sobre eso a muchos politicuchos no les interesa hablar.

Kurraudo
Lo que pasa es que me cuesta entender cómo una industria tan cutresalchichera como el cine español recibe tantas ventajas frente a otros sectores, cuando se supone que mi voto vale lo mismo que el de Almodóvar.
http://upload.wikimedia.org/wikisource/es/c/c5/MVD.jpg

seint
Es que creo que te confundes. Subvención pública significa usar dinero de nuestros impuestos para financiar gastos de producción y distribución. La televisión es casi toda privada y la gente que ves por televisión y radio los mueve dinero privado.

Pues yo conozco a varios grupos que tienen cds en el mercado y de ayudas nada... se las llevaran todas los cantantes de musica pop...

Topochan

...

< - >

Nop, explicación del mundo del cine españolo:
Hola me llamo "director español" y voy a hacer una pelicula mierdosa "ponga aqui su nombre", presupuesto 5 millones de euros de los cuales 2 pone el productor y 3 el estado, pero realemente vale 2 '5 hacela, me quedo medio millon pami y el productor y la taquilla mierdosa que salga.

Y mas o menos es eso.

marc75
Pues ya sabeis,los actores tienen que cobrar su sueldo (si querran ser funcionarios y todo) y las productoras amigotas del pppsoe su parte de dinero publico.Como aqui en madrid no tenemos a la pirata de la sanidad espe que esta dejando los hospitales que parecen de tiempos de guerra y a gallardon que esta destrozando la ciudad...

Pongo esto ultimo por ser un ejemplo,pero estoy seguro de que hay problemas similares en todas partes.

Soltfern
04/02/2009, 13:10
Pues ya sabeis,los actores tienen que cobrar su sueldo (si querran ser funcionarios y todo) y las productoras amigotas del pppsoe su parte de dinero publico.Como aqui en madrid no tenemos a la pirata de la sanidad espe que esta dejando los hospitales que parecen de tiempos de guerra y a gallardon que esta destrozando la ciudad...

Pongo esto ultimo por ser un ejemplo,pero estoy seguro de que hay problemas similares en todas partes.

En Valencia vamos por el mismo camino, mucha Copa América y F1 pero los colegios se caen a cachos, y las urgencias de los hospitales te tienen esperando mínimo 5 horitas.

Kurraudo
04/02/2009, 13:10
Nop, explicación del mundo del cine españolo:
Hola me llamo "director español" y voy a hacer una pelicula mierdosa "ponga aqui su nombre", presupuesto 5 millones de euros de los cuales 2 pone el productor y 3 el estado, pero realemente vale 2 '5 hacela, me quedo medio millon pami y el productor y la taquilla mierdosa que salga.

Y mas o menos es eso.
O sea, que hay especulación... ¿Hay algo en este país con lo que no se especule?

seint
04/02/2009, 13:11
Sí, y los toreros cobran un barbaridad por hacer el imbécil delante de un bicho de 500 kilos (y de paso es una salvajada de espectáculo). Pero sobre eso a muchos politicuchos no les interesa hablar.

Espero el dia en el que evolucionemos...

Kurraudo
04/02/2009, 13:13
En Valencia vamos por el mismo camino, mucha Copa América y F1 pero los colegios se caen a cachos, y las urgencias de los hospitales te tienen esperando mínimo 5 horitas.
Eso tiene un nombre... (http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_moral)

< - >

Espero el dia en el que evolucionemos...
http://images3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/6/62/Madnessevolution.jpg

cidls
04/02/2009, 13:14
Pues yo creo que si hay películas buenas, hay que ver también todas las películas malas que se hacen en otros paises pero que no llegan a España.

PD: Y yo que intento hacer guiones mientras estoy en paro...

neostalker
04/02/2009, 13:15
Neo, en los tiempos que corren, ¿prefieres que se subvencione cine o que se solucione la economía? Mi idea era encaminarlo por esa dirección, aunque ya veo que es un tema muy amplio. Vale que 75 millones no son nada, pero nada a nada hace poquito, y no creo que estemos para despilfarrar.
Prefiero que se subvencione el cine español a que se subvencione a la Iglesia Católica. Y sale mucho más cara que el cine para el Estado, porque los creyentes no marcan tanto la casilla reservada a la Iglesia tanto como dicen... o eso, o no hay tantos verdaderos creyentes como dicen.

Sabías que lo que le paga el Estado a la ICAR es un estimación de lo que se va a recaudar para ellos, pero que luego dista muchísimo del montante real? Y sabías que la ICAR no está obligada a devolver esa diferencia?

Sí! El Estado paga a la Iglesia Católica con dinero de contribuyentes que no desean apoyarla por el motivo que sea! (por ser ateos, por considerarla una institución despreciable, por tener otra fe...)

Si lo que de verdad importa es el dinero, dejemos de lado el quejarnos del cine y pasamos a hablar de usos mucho peores dedicados a cantidades de dinero MUCHO mayores.

nazca
04/02/2009, 13:16
Pues yo conozco a varios grupos que tienen cds en el mercado y de ayudas nada... se las llevaran todas los cantantes de musica pop...

Yo no se si no me entiendes o no me quieres entender. Yo te digo que ayuda pública, lo que se dice pagarle a un tío gastos de producción y distribución en la música es marginal. Yo tambien me codeo con músicos, por eso te digo que en este sentido, casi todo el esfuerzo público se basa en pequeños festivales y concursos, pero que no sufragan ni de lejos la gran parte de la producción musical de este país. Lo que hace casi todo el mundo es pagar de su bolsillo la grabación de un disco y buscarse la vida para distribuirlo y los que tienen suerte de fichar por alguna discográfica están en manos privadas.

otto_xd
04/02/2009, 13:18

Pero es que la cultura no tiene por qué ser rentable.

Pues entonces definamos cultura,

Y no, no tiene porque ser rentable, pero tp tiene que ser un sumidero de dinero que va a producciones mierderas, cuando el cine de calidad español no suele encontrar quien lo proyecte.

Sinceramente, ni un duro a santiago segura y en general, a amigitos sa, por ponerte un ejemplo.

Y luego para rematar, en españa 0€ al desarrollo de videojuegos, que no ya producciones AAA, si con que den algo de dinero a un grupo que haga un juego cutre pues bien...

Saludos

Soltfern
04/02/2009, 13:20
Prefiero que se subvencione el cine español a que se subvencione a la Iglesia Católica. Y sale mucho más cara que el cine para el Estado, porque los creyentes no marcan tanto la casilla reservada a la Iglesia tanto como dicen... o eso, o no hay tantos verdaderos creyentes como dicen.

Sabías que lo que le paga el Estado a la ICAR es un estimación de lo que se va a recaudar para ellos, pero que luego dista muchísimo del montante real? Y sabías que la ICAR no está obligada a devolver esa diferencia?

Sí! El Estado paga a la Iglesia Católica con dinero de contribuyentes que no desean apoyarla por el motivo que sea! (por ser ateos, por considerarla una institución despreciable, por tener otra fe...)

Si lo que de verdad importa es el dinero, dejemos de lado el quejarnos del cine y pasamos a hablar de usos mucho peores dedicados a cantidades de dinero MUCHO mayores.

Claro que lo se, y también me toca la moral, pero eso es otro tema y si quieres abrimos otro hilo xD De ahí de que decía de "nada a nada haces un poco", si se dejasen de soltar pasta para muchas cosas que a mi me parecen superficiales en estos tiempos, todo iría mucho mejor.

Pero aún me falta tu respuesta, ¿eliminarias las subvenciones (aunque sea de forma temporal, que por una parte coincido con nazca en que la cultura se debe subvencionar) para arreglar problemas más urgentes?

neostalker
04/02/2009, 13:20

Que no se te olvide la carísima visita del Papa Mazinger, ni el dinero desaparecido que había sido destinado a renovar la línea 1 de metro que hace unos años costó la vida a 42 personas y que todavía no se ha reformado... Por cierto, Valencia y Madrid son las comunidades con más deuda acumulada de España (700 y casi 1000 millones de euros respectivamente). Eso sí, luego bien que se conceden subvenciones a los Legionarios de Cristo o a la Fundación Francisco Franco.

Kurraudo
04/02/2009, 13:22
Que no se te olvide la carísima visita del Papa Mazinger, ni el dinero desaparecido que había sido destinado a renovar la línea 1 de metro que hace unos años costó la vida a 42 personas y que todavía no se ha reformado... Por cierto, Valencia y Madrid son las comunidades con más deuda acumulada de España (700 y casi 1000 millones de euros respectivamente). Eso sí, luego bien que se conceden subvenciones a los Legionarios de Cristo o a la Fundación Francisco Franco.
¿¡QUEEEEE!? Dime que no es verdad

nazca
04/02/2009, 13:23
Y no, no tiene porque ser rentable, pero tp tiene que ser un sumidero de dinero que va a producciones mierderas, cuando el cine de calidad español no suele encontrar quien lo proyecte.

Por eso decía casi al principio de este hilo, que en mi humilde opinión, el problema reside en la falta de responsabilidad de los productores por un lado y la falta de control de la administración por otro. Pero ey, ésto mismo pasa lamentablemente en otros sectores, sin ir más lejos el tecnológico al que muchos de los aquí presentes pertenecerán. Como siempre que hay movimiento de dinero público es fácil caer en amiguismos y favoritismos y ahí es donde el ciudadano debe exigir transparencia, pero repito, en mi opinión la cultura no tiene por qué ser rentable ni tiene que verse agobiada por el libre mercado.

Topochan
Lo de Valencia es desastroso, enserio la ciudad es estar en opulencia ,salir y caer en pobreza marginal, muy exagerado, una ciudad de contrastes.

También esta el caso de que se desvía dinero de educación al opus, pero de manera descarada pero no dice nadie nada por los medios porque pertenecen al PP.

Soltfern
http://img132.imageshack.us/img132/8820/thanksfortheinfo1sn7sx4.jpg

Sí, también son claros ejemplos de cosas muy mal hechas (lo del papa fué de risa, toda la ciudad parada para que venga a hacer el paripé, y del metro ya ni hablo porque no solo es la línea 1, la red entera funciona de pena)

neostalker
04/02/2009, 13:24
Pero aún me falta tu respuesta, ¿eliminarias las subvenciones (aunque sea de forma temporal, que por una parte coincido con nazca en que la cultura se debe subvencionar) para arreglar problemas más urgentes?
Sí, podría plantearme eliminar subvenciones, pero no empezaría por las del cine precisamente.

Soltfern
04/02/2009, 13:25
Sí, podría plantearme eliminar subvenciones, pero no empezaría por las del cine precisamente.

Orrait, lo más seguro es que yo tampoco lo haría xD

Kurraudo
04/02/2009, 13:26
Una pregunta ¿Con quién tengo que hablar para hacer de guionista en una peli? Se van a enterar...

neostalker
04/02/2009, 13:27
¿¡QUEEEEE!? Dime que no es verdad
Ya me gustaría poder decírtelo, pero es cierto. En Madrid la Fundación Francisco Franco recibe subvenciones de la Comunidad, mientras que otras agrupaciones como la Asociación de Víctimas del 11-M no perciben NI UN DURO (es que estas víctimas no son de las que salen con los curas y la Falange a manifestarse contra ZP y claro, son "menos víctimas")

Kurraudo
04/02/2009, 13:29
Ya me gustaría poder decírtelo, pero es cierto. En Madrid la Fundación Francisco Franco recibe subvenciones de la Comunidad, mientras que otras agrupaciones como la Asociación de Víctimas del 11-M no perciben NI UN DURO (es que estas víctimas no son de las que salen con los curas y la Falange a manifestarse contra ZP y claro, son "menos víctimas")
J0der, cómo está la gente...

nazca
04/02/2009, 13:29
Una pregunta ¿Con quién tengo que hablar para hacer de guionista en una peli? Se van a enterar...

Primero con la Virgen del Carmen, porque vas a necesitar ayuda divina.

Kurraudo
04/02/2009, 13:31
Primero con la Virgen del Carmen, porque vas a necesitar ayuda divina.
No soy cristiano ¿Vale igual si le rezo a Pilar Rubio? [wei5]

Soltfern
04/02/2009, 13:31

Igual esto (http://www.chuxnorrix.es/humor/mi-plan-para-forrarme-con-el-cine/) te sirve xD

Kurraudo
04/02/2009, 13:32
Igual esto (http://www.chuxnorrix.es/humor/mi-plan-para-forrarme-con-el-cine/) te sirve xD
Buenísimo :quepalmo::quepalmo:

neostalker
04/02/2009, 13:37
en diciembre de 2007, por cuarto año consecutivo, los presupuestos de la comunidad de madrid no incluyen subvenciones a la asociación 11-m afectados por el terrorismo [6], pese a residir casi todos sus miembros en dicha comunidad. Como en años anteriores, la comunidad de madrid indica que [7] "la administración regional da subvenciones a todas las asociaciones de víctimas que han presentado proyectos pero cuando no se presentan proyectos y no hay ningún otro tipo de petición es imposible financiarlos". La comunidad recoge en su presupuesto "todos los proyectos que se han presentado, sin distinción de que vayan dirigidos a víctimas de los atentados del 11 de marzo o de eta".

12345

dj syto
04/02/2009, 13:37
por mi el cine español podria desaparecer entero. Solo me gustan las torrente, las de amenabar, y las de miedo. y en esto ultimo si ke se puede decir que nuestro cine es cojonudo. En el resto, todo son maric0nes(ojo, no gays, sino maric0nes), drogatas, prostitutas y palabrotas. Hasta en las de humor.

nazca
04/02/2009, 13:40
por mi el cine español podria desaparecer entero. Solo me gustan las torrente, las de amenabar, y las de miedo. y en esto ultimo si ke se puede decir que nuestro cine es cojonudo. En el resto, todo son maric0nes(ojo, no gays, sino maric0nes), drogatas, prostitutas y palabrotas. Hasta en las de humor.

¿Vas a festivales y muestras locales o sólo ves las 5 pelis que salen en los Goya? ántes de querer que el cine español desaparezca podrías molestarte en conocerlo, cabrito.

MoReNiLLo
04/02/2009, 13:44

Con "el milagro de p.tinto" y "nadie es perfecto" me partí el ojal que quieres que te diga...

dj syto
04/02/2009, 13:48
¿Vas a festivales y muestras locales o sólo ves las 5 pelis que salen en los Goya? ántes de querer que el cine español desaparezca podrías molestarte en conocerlo, cabrito.

veo TODO lo ke me hacen que conozca. Que existe otro cine alternativo? pues yo no tengo por que conocerlo. Si ese menos conocido es tan bueno como tu dices, pues aun tengo mas motivos para pedir que desaparezca el cine español, pero el que se promociona, el ke se vende como grandes producciones, el ke hacen en los cines, el ke hay para alquilar, y el que, como dices, sale en los goya.

< - >

Con "el milagro de p.tinto" y "nadie es perfecto" me partí el ojal que quieres que te diga...

el milagro de ptinto la vi hace relativamente poco, nose porque, pero por una cosa u otra siempre se me escapó. Y la verdad, no entiendo la tonteria ke tiene todo el mundo con esa pelicula. Me parece una gilipolléz. Y aun asi, creo que tal vez la salvaria de la quema.

Soltfern
04/02/2009, 13:51
el milagro de ptinto la vi hace relativamente poco, nose porque, pero por una cosa u otra siempre se me escapó. Y la verdad, no entiendo la tonteria ke tiene todo el mundo con esa pelicula. Me parece una gilipolléz. Y aun asi, creo que tal vez la salvaria de la quema.

Es una peli con polémica, yo conozco gene que la adora y otros la odian, nose, es muy personal. A mi me ha encantado siempre.

chipan
04/02/2009, 13:54
El milagro de petinto es una frikada de peli sin sentido, pero no lo digo con desprecio.

Kurraudo
04/02/2009, 13:54
Es una peli con polémica, yo conozco gene que la adora y otros la odian, nose, es muy personal. A mi me ha encantado siempre.
¿Qué polémica?

Ñuño Martínez
04/02/2009, 14:06
El cine español (en general) da asco. Los cineastas sólo saben llorar, y en lugar de eso deberían hacer cine y películas que gusten.

Flipo cuando salen algunos diciendo que por culpa del top-manta o las pedospés el cine español se está muriendo, cuando salen películas que revientan taquillas: Torrentes varios, Mortadelos y Filemones, Javiefessadas diversas (serias y menos serias), terror adolescente patrio... No hay que ser un genio para darse cuenta de que si la película gusta tiene ingresos, por mucho "pirata" que haya por ahí.

Y a ver si aprenden a vender en los extranjeros.

neostalker
04/02/2009, 14:09
El día de la Bestia, El Milagro de P. Tinto, El otro lado de la cama, Mortadelo y Filemón (la primera), Torrente 2, La mala educación, Tesis, Mar adentro, Así en el cielo como en la Tierra, Airbag, Miguel y William... son algunas de las películas españolas que más me han gustado y que me han parecido que tienen un nivel de calidad más que aceptable.

Luego también hay pelis que aún no he visto pero de las que siempre me han hablado bien: Belle Epoque, Camino, Las 13 rosas, Los girasoles ciegos, Amanece que no es poco, El laberinto del Fauno, El Orfanato, Los Otros, El bosque animado...

Vamos, que no creo que sea tan insalvable como pregonan algunos. Recaudar en taquilla no suele ser sinónimo de que la peli sea buena. Hay bodrios que recaudan burradas y peliculones que tienen un paso por las salas discreto.

Kurraudo
04/02/2009, 14:12
Flipo cuando salen algunos diciendo que por culpa del top-manta o las pedospés el cine español se está muriendo, cuando salen películas que revientan taquillas: Torrentes varios, Mortadelos y Filemones, Javiefessadas diversas (serias y menos serias), terror adolescente patrio... No hay que ser un genio para darse cuenta de que si la película gusta tiene ingresos, por mucho "pirata" que haya por ahí.
+10000000 :rever:

< - >

El día de la Bestia, El Milagro de P. Tinto, El otro lado de la cama, Mortadelo y Filemón (la primera), Torrente 2, La mala educación, Tesis, Mar adentro, Así en el cielo como en la Tierra, Airbag, Miguel y William... son algunas de las películas españolas que más me han gustado y que me han parecido que tienen un nivel de calidad más que aceptable.

Luego también hay pelis que aún no he visto pero de las que siempre me han hablado bien: Belle Epoque, Camino, Las 13 rosas, Los girasoles ciegos, Amanece que no es poco, El laberinto del Fauno, El Orfanato, Los Otros, El bosque animado...

Vamos, que no creo que sea tan insalvable como pregonan algunos.
Sí que has citado pelis buenas, aunque te has dejado Planet 51, superproducción a la altura de las películas de Pixar que se estrenará pronto.

nazca
04/02/2009, 14:16
De todos modos, el debate no es si a algunos os gusta o no algunas películas. Vosotros tenéis vuestro criterio, que es el vuestro.

neostalker
04/02/2009, 14:18
Sí que has citado pelis buenas, aunque te has dejado Planet 51, superproducción a la altura de las películas de Pixar que se estrenará pronto.
Pero cómo voy a decir que es un buena peli si aún no se ha estrenado? xDDDDD

Kurraudo
04/02/2009, 14:19
Pero cómo voy a decir que es un buena peli si aún no se ha estrenado? xDDDDD
Ay, que lapsus :quepalmo:

nazca
04/02/2009, 14:20
OMG. Eso explica parte del asunto... :risas: :risas:

Molondro
04/02/2009, 14:32

Pues no seas cafre y alquila la de el laberinto del fauno porque éso es un peliculón a todos los niveles. a mi me pone la carne de gallina.

nazca
04/02/2009, 14:39
Bueno, y no haber visto "El bosque animado" y "Amanece que no es poco" es un delito. A mi "Los otros" no me entusiasmó aunque es verdad que Nicole Kidman me parece que está espectacular como casi siempre.

Kurraudo
04/02/2009, 14:43
Yo no he visto ninguna XDDDD

Molondro
04/02/2009, 14:46
Otro peliculón es "La lengua de las mariposas"

MoReNiLLo
04/02/2009, 15:14
igual que hay partidos de 2º division que nos gustan hay pelis españolas que nos gustan... y de acuerdo con muchos de que por muy absurda que es la peli del milagro de p.tinto aun asi mola :D

Dokesman
04/02/2009, 15:22
2 Cosas:

A mi el cine Español me repugna en casi todos sus aspectos... pero bueno, si hay algo que me gusta es el humor Español y peliculas como El otro lado de la cama, Días de Fútbol, ChuecaTown y tal pues son pasables, no son obras maestras, pero te ries y pasas el rato.

¿QUE COJONES ES ESTO (http://www.fnff.es/)?

Kurraudo
04/02/2009, 15:27
Un grano en el culo de la sociedad.

kiero
04/02/2009, 16:04
no me fijo en la nacionalidad de las películas ...,si una película me gusta me da igual que sea española ,de madagascar, de japón o portuguesa ...

sobre las subvenciones ya no entro ...,aunque sí que me parece excesiva esa cantidad para un arte que debiera estar por encima del dinero ...,hacer buenas peliculas no requiere gastarse un mínimo de 3 millones de euros por mucho que digan ...

neostalker
04/02/2009, 16:08
Una página pornográfica, aunque no sé si como moderador debo quitar el link xD

Ñuño Martínez
04/02/2009, 16:09
De todos modos, el debate no es si a algunos os gusta o no algunas películas. Vosotros tenéis vuestro criterio, que es el vuestro. Yo no he dicho si me gustan o no, sino si han tenido ingresos o no. Y es cierto, hay bodrios que han sido éxitazos de taquilla y buenas películas que han pasado sin pena ni gloria, pero es que en el cine español está claro: Casi todas las películas son iguales (Guerra civil, folleteo, gafapastismo, costumbrismo añejo, pseudojuventud guay...) y pocas se salen de eso, pero las pocas que se salen son las que más suelen ganar en taquilla y alquiler. Independientemente de que te gusten unas u otras, eso se ve. ¿Por qué ellos no lo ven? Eso es lo que no entiendo.

pakoito
04/02/2009, 16:12
No estoy de acuerdo para nada. Muchos habláis de las pelis españolas teniendo en mente las dos o tres que salen en todos lados, están en todos los cines y van a los Goya. Hay una "cantera" de buen cine español con gente de talento detrás y que hace gastos responsables que si no fuera por las subvenciones públicas no existiría.
Hablamos de las que tienen repercusión, las que no salen de las salas de Madrid, Barcelona y de por ahí como comprenderás...ni las conocemos.

Al menos pelis de risa decentes tenemos, 8 citas o Fuera de Carta me parecieron a la altura. Tipo los dos lados de la cama y tal.

nazca
04/02/2009, 16:14
Ya pero es que las ayudas no son sólo para las que tienen repercusión -o por lo menos no debería serlo-.

pakoito
04/02/2009, 16:24
Ya pero es que las ayudas no son sólo para las que tienen repercusión -o por lo menos no debería serlo-.
Lo que te han dicho arriba, las ayudas si son para esas. Las de las demás, mínimas, como en el mundo de la música.

Más que a las películas mucha gente les tiene asco a los artistas (actores y directores) porque es innegable que son una mafia.

Zenzuke
04/02/2009, 16:27
El tema de las ayudas esta muy bien, pero no deberían repartir a la gente que ya esta consagrada y tiene contactos... que es lo que hacen.

Hay mucho talento por ahi sin aprovechar que no se aprovecha porque no consigue dinero.

Y si se dejara de subvencionar el cine español... desaparecería la industria del cine patrio ENTERA, y eso no habría manera de levantarlo de nuevo. Aunque sea poco, hay que invertir.

nazca
04/02/2009, 16:28
Pakoito no me has entendido, pero bueno da igual porque creo que ya ha quedado bastante claro lo que pienso a lo largo del hilo.

pakoito
04/02/2009, 16:34
Pakoito no me has entendido, pero bueno da igual porque creo que ya ha quedado bastante claro lo que pienso a lo largo del hilo.
De hecho no he leído el hilo, he visto eso y he respondido del tirón. Ahora lo leo.

Soltfern
04/02/2009, 16:36
¿Qué polémica?

Pues que unos dicen que es genial y otros que es una p00ta mielda xD

seint
04/02/2009, 16:39
Para mi ninguna pelicula es mala

Unas sirven para estar entretenido y otras sirven para echarte una siesta

Pero ninguna mala eeeh, cada una tiene su funcion

capzo
04/02/2009, 16:40
Seguro que aunque fuesen igual de malas las peliculas, las producciones españolas costasen la mitad de la entrada con la tonteria de que estan subvencionadas y ya las hemos pagado antes, conseguian mayor taquilla. Como he leido en ese blog sobre lo de forrarse con el cine, a veces menos es más, pero que va, aqui no funciona, viva la ambición española!

nazca
04/02/2009, 16:42
Capzo, el dinero de la administración sirve para sufragar gastos no para sacar beneficios directos. Otra cosa es lo que ya he dicho ántes, que los mecanismos de control no funcionen como deban.

dj syto
04/02/2009, 16:44
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/02/cultura/1233610201.html

y luego los criticos roban goyas...

Kurraudo
04/02/2009, 16:46
Pues que unos dicen que es genial y otros que es una p00ta mielda xD
¿Por eso de que es humor absurdo?

Ñuño Martínez
04/02/2009, 16:47
"En este país el cine español siempre es igual. Tiene mala calidad, las subvenciones y los premios se los llevan siempre los mismos. Con esto me gustaría llamar la atención sobre el sectarismo y el nepotismo que imperan en el cine, y me gustaría que la gente se preocupara un poco más por un cine de calidad», se queja. "Es un mundo cerrado, de amiguismo, donde es imposible conseguir un trabajo si no tienes enchufe". +1000, y lo sé por experiencia propia, que podría haber sido yo el nuevo Lucas y aquí estoy perdiendo el tiempo. :cagonto:

nazca
04/02/2009, 16:48
Es que en eso estamos de acuerdo todos.

Ñuño Martínez
04/02/2009, 16:51
Tres guiones que podrían haber revolucionado el Cine Patrio ("Aeternus", "La Mano Extraña" y "Gárgola") y nada... :llorosa:

Kurraudo
04/02/2009, 16:52
Tres guiones que podrían haber revolucionado el Cine Patrio ("Aeternus", "La Mano Extraña" y "Gárgola") y nada... :llorosa:
Yo tengo uno preparado, pero como no soy famoso... XD

nazca
04/02/2009, 16:52
La mano extraña suena bien. :risas:

Mariner_I
04/02/2009, 16:55

La mano extraña no es cuando estas sentando encima de tu mano hasta que se te queda dormida y luego... ¡es como si fuera otra! [wei]

Molondro
04/02/2009, 17:01
Capzo, el dinero de la administración sirve para sufragar gastos no para sacar beneficios directos. Otra cosa es lo que ya he dicho ántes, que los mecanismos de control no funcionen como deban.

Estoy contigo. Ahora mismo estoy presupuestando una obra para el ayuntamiento de cierta ciudad de Barcelona, financiada con el FEIL, también conocido como "plan zapatero", y el presupuesto es de 1.200.000,00 € IVA incluido. ni un céntimo más ni menos. Qué manera de ajustar el precio oiga!

seint
04/02/2009, 17:06
Yo quiero ver esos guiones :D

Ñuño Martínez
04/02/2009, 17:48
La mano extraña no es cuando estas sentando encima de tu mano hasta que se te queda dormida y luego... ¡es como si fuera otra! [wei] Creo que te has equivocado de película... :roleyes:

Yo quiero ver esos guiones :D Ahora mismo no sé dónde los tengo. Si de verdad estáis interesados, puedo hacer semblanza, pero no aquí que se ensucia el hilo. :brindis:

Kurraudo
04/02/2009, 17:49
El mío no lo enseño, que seguro que me lo plagiáis :quepalmo:

alien8
04/02/2009, 17:52
Estaría bien si esos millones fueran para el cine Español, pero es que como siempre serán para unos cuantos de la industria española que hace películas. El cine no verá ni un duro, e ira todo a las habituales producciones con los originales temas de posguerra y barrios marginales que es lo único que se hace con ese dinero.

Es como cuando la industria del cd y la pandereta habla de la crisis de la música como si ellos tuvieran algo que ver con la música.

Vergonzoso fue lo de los Goya echando la culpa de su decrepito negocio a internet cuando ya quisieran ellos que alguien se descargase películas Españolas y no las de un mercado externo que no controlan que es lo que verdaderamente les molesta, si no pudiéramos acceder a otra cosa que a sus miserias no nos quedaría otra pero pueden esperar sentados...

Kurraudo
04/02/2009, 17:55
Vergonzoso fue lo de los Goya echando la culpa de su decrepito negocio a internet cuando ya quisieran ellos que alguien se descargase películas Españolas.
+1·10999 :rever:

neostalker
04/02/2009, 18:02
Vergonzoso fue lo de los Goya echando la culpa de su decrepito negocio a internet cuando ya quisieran ellos que alguien se descargase películas Españolas y no las de un mercado externo que no controlan que es lo que verdaderamente les molesta, si no pudiéramos acceder a otra cosa que a sus miserias no nos quedaría otra pero pueden esperar sentados...

Curiosamente, las descargas p2p son la mejor manera de valorar el éxito o acogida de una película o un disco de música.

Hace poco dijo un conocido artista que, si no estás en el Top Manta es que no vendes. Y la gracia es que se cumple :D

capzo
04/02/2009, 19:15
+1000, y lo sé por experiencia propia, que podría haber sido yo el nuevo Lucas y aquí estoy perdiendo el tiempo. :cagonto:
No me digas que tu eres la joven promesa que podia haber adaptado Dune al cine, sin que fuera una **** mierda como el resto de las otras adaptaciones, y que gracias al amiguismo esa versión perfecta nunca verá la luz.

Tenemos que hacer una campaña en plan "Si eres legal, eres legal" Di no a los "amiguetes" en la industria del cine y si a los talentos.

Kurraudo
04/02/2009, 19:18
No me digas que tu eres la joven promesa que podia haber adaptado Dune al cine, sin que fuera una **** mierda como el resto de las otras adaptaciones, y que gracias al amiguismo esa versión perfecta nunca verá la luz.
Aún estoy esperando la versión en celuloide de Metroid :quepalmo:

dardo
04/02/2009, 19:53
Yo no estoy de acuerdo con todo esto de la "ley" del cine. Si el cine español se estampa es porque no se hacen películas que sepan hacer frente al cine americano que es el mayoritario, aunque hay excepciones (Planet 51). Una buena parte de películas españolas son mierda, filosóficas, de la guerra civil o solidarias (Me da la sensación de que cada vez que cuelan a una persona de 47 cromosomas en una película ésta recauda más) ¿Quién las ve, los jubilados?. Lo que deberían hacer es fomentar la filmación de películas de Ciencia Ficción, aventura, acción, tiros... y hacer frente al cine que venga de EEUU.

No estoy plenamente de acuerdo contigo pero comparto en parte tu opinión.

Normalemente las películas españolas son demasiado cañis y no es por eso por lo que triunfan más o menos, no lo se, pero es por lo que a mi me repugnan.

Generalmente las películas españolas que más promocionan son parodias de si mismas, auqnue las últimas que he visto me han dejado buen gusto.

Digamos que voy al cine tres veces al año. La última española que he visto en cine fue El laberinto del Fauno (no se que porcentaje tiene de española) que me pareció una obra maestra.

Otra que ehe visto hace poco que me ha entusiasmado ha sido "Asi en el cielo como en la tierra" o "Así en la Tierra como en el Cielo", da igual el título. Me ha parecido una película de muy buen gusto, dentro de la parodia celestial no creo que pudiera resultar nadie ofendido.

Y ciertamente, refleja a España y sus gentes. Es un país de pueblo. Prueba de ello es que Añía siga en emisión con todo lo que huele y que cuando se hace algo un poco distinto no dure nada. Y no es porque no triunfe, es porque algunos prefieren ir a lo seguro y no arriesgar.

capzo
04/02/2009, 20:59
Yo soy la juani

Kurraudo
04/02/2009, 21:16
No, tu eres capzo XDDD

< - >

No estoy plenamente de acuerdo contigo pero comparto en parte tu opinión.

Normalemente las películas españolas son demasiado cañis y no es por eso por lo que triunfan más o menos, no lo se, pero es por lo que a mi me repugnan.

Generalmente las películas españolas que más promocionan son parodias de si mismas, auqnue las últimas que he visto me han dejado buen gusto.

Digamos que voy al cine tres veces al año. La última española que he visto en cine fue El laberinto del Fauno (no se que porcentaje tiene de española) que me pareció una obra maestra.

Otra que ehe visto hace poco que me ha entusiasmado ha sido "Asi en el cielo como en la tierra" o "Así en la Tierra como en el Cielo", da igual el título. Me ha parecido una película de muy buen gusto, dentro de la parodia celestial no creo que pudiera resultar nadie ofendido.

Y ciertamente, refleja a España y sus gentes. Es un país de pueblo. Prueba de ello es que Añía siga en emisión con todo lo que huele y que cuando se hace algo un poco distinto no dure nada. Y no es porque no triunfe, es porque algunos prefieren ir a lo seguro y no arriesgar.
También estoy de acuerdo contigo mas o menos. El Laberinto del Fauno creo que es una coproducción, no es cine español puro, aunque no quita que sea una película buena ¿Se podría decir lo mismo de las dos de Hellboy?

Vakero
04/02/2009, 21:47

Tenia que dejar la iglesia catolica de atender a todos los enfermos terminales de sida y otras enfermedades que atiende y que seguramente ni en los hospitales querrian y poenerse a pagar enfermeras a ver que **** le saldria mas caro al Estado.... y por supuesto dejar todas las curas y monjas de España dejar de pagar el regimen de autonomos que pagan y pasar a cobrar el paro a la Seguridad Social a ver que le saldria mas caro al estado... Tendrían que deshacer caritas parroquial y dejar de ayudar a la gente o que los ayude el estado y que se ponga a suplir la infraestructura de caritas, con locales comedores etc, A ver que le saldria mas caro al Estado...

Perdon por el offtopic:

En cuanto al tema del post: El gobierno no esta aplicando ninguna politica de austeridad de ningún tipo simplemente derrocha y derrocha... Y la unica solución que se le ocurre al gobierno es aumentar el gasto publico con el fin de aumentar la demanda etc etc etc... (Y asi dando mas dinero publico consigue mas votos) cuando esta claro que lo que se necesita es una rebaja de impuestos (Como en EEUU), porque parece que no saben que no es el estado el que crea puestos de trabajo sino los empresarios y que se obligue a los bancos a dar la mayoria del dinero que el propio gobierno les da en creditos a pymes y particulares. (Pero esto no lo hace porque el dinero lo usan los bancos para tapar sus agujeros, comparles pisos a los promotores que deben dinero a los bancos... Y si el gobierno tuviera que rescatar un banco seria un golpe bastante grande al gobierno que presumio hace 1 mes de tener el sistema bancario mas saneado de Europa) Y al unico economista decente que tienen decente que es Sebastian (Que encima conoce perfectamente a los bancos por dentro ya que fue el jefe del servicio de estudios del BBVA) que sabe que los bancos tienen dinero pero no lo sueltan, le desautorizan hoy en publico, en fin...

Mierda me he vuelto a ir por los cerros de Ubeda... Que decir de los famosos tirititeros en fin todos sabemos como es el PSOE con sus amigos de la cultura SGAE y demás...
A lo que decían por ahi... el voto de Almodovar vale lo mismo que el nuestro pero querais o no influye tener al lado a la supuesta elite "cultural" y eso genera votos hace el producto mas atractivo....

otto_xd
04/02/2009, 21:54
Tenia que dejar la iglesia catolica de atender a todos los enfermos terminales de sida y otras enfermedades que atiende y que seguramente ni en los hospitales querrian y poenerse a pagar enfermeras a ver que **** le saldria mas caro al Estado.... y por supuesto dejar todas las curas y monjas de España dejar de pagar el regimen de autonomos que pagan y pasar a cobrar el paro a la Seguridad Social a ver que le saldria mas caro al estado... Tendrían que deshacer caritas parroquial y dejar de ayudar a la gente o que los ayude el estado y que se ponga a suplir la infraestructura de caritas, con locales comedores etc, A ver que le saldria mas caro al Estado...
Que yo sepa los antivirales los paga la seguridad social, no la santa sede, asi que deja de decir tonterias, porque si algo tiene españa es una sanidad que intenta cubrir cuantos mas casos mejor.

La iglesia puede tener labor social, pero sinceramente, prefiero que la labor social la gestione un gobierno democratico a una asociacion de gente que dice creer en un ser que les habla desde el cielo xDDD

Y por ultimo, dudo que salga mas barato al estado pagar la ingente cantidad de dinero que paga a la iglesia que asumir todas esas labores al 100%, en vez de al 80%...

< - >

No, tu eres capzo XDDD

< - >

También estoy de acuerdo contigo mas o menos. El Laberinto del Fauno creo que es una coproducción, no es cine español puro, aunque no quita que sea una película buena ¿Se podría decir lo mismo de las dos de Hellboy?

El director es el mismo, pero no el dinero para la produccion, en uno creo que es usa y en otro es a partes.

Lo curioso es que peliculas como los cronocrimenes tarden tanto en llegar, cuando son un exito de critica en el resto del mundo, o que no se promocionen mas los cortos o la animacion en este pais, pero si mierdas como la maquina de bailar (con todo el respeto a tobias ^^)

Saludos

neostalker
04/02/2009, 22:10
A mí, como ateo que soy, no se me pone en mis santos huevos que del dinero que pago en impuestos se subvencione a una institución que no me representa, que llama a la desobediencia civil cada vez que se aprueba una ley que no le gusta y que discrimina a cualquiera que no piense como ellos. Por cierto, yo he visto como en centros Caritas rechazan dar ayuda a personas no católicas (¡menuda labor social!). Y respecto al SIDA, sí, mucho cuidar a los enfermos mucha hostia, pero luego bien que en África permite que se extiendan los contagios por demonizar el uso del condón. Y quién te crees que paga la mayoría de comedores sociales? El Vaticano? Venga hombre! La gran mayoría son centros públicos o concertados pagados con el dinero del contribuyente.

Por qué no hablamos de las ventajas fiscales de las que goza la Iglesia? O del dinero que pone el Estado para el mantenimiento de iglesias y catedrales consideradas patrimonio nacional, pero de las que la Iglesia hace uso?

La fe que la mantenga el que se la crea y a los demás que nos dejen en paz.

Al Estado le saldría más barato cortarle el grifo al catolicismo y empezar a tratarlo como una confesión más. Además, qué derecho tiene la Iglesia Católica a esos privilegios y a la vez negárselos al Islam, por ejemplo? Recordemos que el Islam estuvo en este país más de 700 años y el catolicismo apenas supera 500.

< - >

Bonilla haciendo de Jesucristo y Fernando Fernán Gómez de Dios, no tiene precio xDDD

Kurraudo
04/02/2009, 22:18
El director es el mismo, pero no el dinero para la produccion, en uno creo que es usa y en otro es a partes.

Lo curioso es que peliculas como los cronocrimenes tarden tanto en llegar, cuando son un exito de critica en el resto del mundo, o que no se promocionen mas los cortos o la animacion en este pais, pero si mierdas como la maquina de bailar (con todo el respeto a tobias ^^)

Saludos
Entendido, pero es que Santiago Segura saliendo en Hellboy se me hacía raro... (Menudo enchufao XD). Yo he visto la de la maquina de bailar y la de isi disi (Qué raro que Corbacho y Wyoming hiciesen de malos, no les pega), y estaban bien, tampoco nada impresionante.

Por cierto, Neo, gran discurso :rever::rever:
No sabía que fueses ateo, creía que eras como Iced, creyente de la Santa SEGA [wei5]

Vakero
04/02/2009, 22:20
http://grupofamiliadelosjueves.blogspot.com/2008/02/la-iglesia-ofrece-resultados.html

otto_xd
04/02/2009, 22:23
Grupo de los Jueves

"El grupo de los Jueves" es un grupo perteneciente a los grupos de formación de la Basílica Ntra.Sra.de las Angustias de Granada. Desde este blog enviaremos información de todas las actividades que puedan ser de interés.
No añado mas

neostalker
04/02/2009, 22:28
No sabía que fueses ateo, creía que eras como Iced, creyente de la Santa SEGA [wei5]

Bueno, si tenemos en cuenta eso no soy ateo xDDDD

Kurraudo
04/02/2009, 22:30
Bueno, si tenemos en cuenta eso no soy ateo xDDDD
Entendido XDDD entonces SEGA es dios, Segata Sanshiro su profeta y Sonic el espíritu santo, SEEEEEE-GAAAAAA :quepalmo:

saucjedi
04/02/2009, 22:34
una asociacion de gente que dice creer en un ser que les habla desde el cielo xDDD

Yo soy ateo con ganas pero esa frase me parece una faltada espectacular. Ni ellos pueden probar la existencia de Dios, ni tú probar su no existencia. Eso de que les habla desde el cielo... ¿con qué tipo de creyentes tratas tú?

EDIT: Por cierto, Vakero ha dicho 'atender' no 'medicar' o 'curar'. No estoy tomando partido que conste, pero eso es lo que ha dicho.

Kurraudo
04/02/2009, 22:36
Yo soy ateo con ganas pero esa frase me parece una faltada espectacular. Ni ellos pueden probar la existencia de Dios, ni tú probar su no existencia. Eso de que les habla desde el cielo... ¿con qué tipo de creyentes tratas tú?
Todo el mundo sabe que Dios existe y vive en Texas bajo el nombre de Chuck Norris [wei5]

otto_xd
04/02/2009, 22:37

Faltada es la que hace la iglesia todos los dias a los ateos, asi que no vengas con tontunas.

Y no desvirtuemos el hilo, que es para dar cera a los cineastas, si hay que abrir otro para dar cera a los creyentes, se abre xD

Saludos

saucjedi
04/02/2009, 22:40
Faltada es la que hace la iglesia todos los dias a los ateos, asi que no vengas con tontunas.

¿Cuando no te conviene son tontunas? Ahí con un par, equiparando a los creyentes con las sandeces que pueda soltar la Iglesia... todo al mismo saco.

Tienes razón ni es el hilo correcto, ni vale la pena.

Todo el mundo sabe que Dios existe y vive en Texas bajo el nombre de Chuck Norris [wei5]

Todos no, pero cada día queda menos gente que no lo sepa :D

Kurraudo
04/02/2009, 22:42
Y no desvirtuemos el hilo, que es para dar cera a los cineastas, si hay que abrir otro para dar cera a los creyentes, se abre xD

Saludos
Esto... si vale ¿Por dónde íbamos?
¡Ah, sí!
http://www.disneyvillains.net/images/Jafar.jpg
¡DE RODILLAS! [wei5]

Vakero
04/02/2009, 22:50
A mí, como ateo que soy, no se me pone en mis santos huevos que del dinero que pago en impuestos se subvencione a una institución que no me representa, que llama a la desobediencia civil cada vez que se aprueba una ley que no le gusta y que discrimina a cualquiera que no piense como ellos.
Como? no creo que la iglesia discrimine a nadie?

Por cierto, yo he visto como en centros Caritas rechazan dar ayuda a personas no católicas (¡menuda labor social!). Y respecto al SIDA, sí, mucho cuidar a los enfermos mucha hostia, pero luego bien que en África permite que se extiendan los contagios por demonizar el uso del condón. Y quién te crees que paga la mayoría de comedores sociales? El Vaticano? Venga hombre! La gran mayoría son centros públicos o concertados pagados con el dinero del contribuyente.

Pues me interesaria que me contases cuando has visto tu que caritas niegue asistencia a alguien que este realmente necesitado y no sea catolico...
Caro ohhh lo sabes tu que no los paga caritas...
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/357592/02/08/Fernando-Gimenez-Barriocanal-La-labor-de-la-Iglesia-le-ahorra-al-Estado-alrededor-de-30000-millones.html ------> Leed eso a ver que sacais en claro que esto ya no es un blog de una asociacion catolica.

Por qué no hablamos de las ventajas fiscales de las que goza la Iglesia? O del dinero que pone el Estado para el mantenimiento de iglesias y catedrales consideradas patrimonio nacional, pero de las que la Iglesia hace uso?

Claro no os parece bien que se subvencione el cine Español? pos eso si que es cultura y no "todo sobre mi madre" XD. Aparte la iglesia tambien colabora en su mantenimiento y generan ingresos de forma indirecta con el turismo y demas. Respecto a las ventajas fiscales leete lo anterior aparte todas las monjas y demas pagan regimen de autonomos de la SS, luego ventajas si me dices cuales son...
La fe que la mantenga el que se la crea y a los demás que nos dejen en paz.

Al Estado le saldría más barato cortarle el grifo al catolicismo y empezar a tratarlo como una confesión más. Además, qué derecho tiene la Iglesia Católica a esos privilegios y a la vez negárselos al Islam, por ejemplo? Recordemos que el Islam estuvo en este país más de 700 años y el catolicismo apenas supera 500.

< - >

http://www.segundarepublica.com/index.php?id=30&opcion=2 ---> el primer enlace de google pone que llevamos unos 1400 años de catolicismo en España pero bueno...

Si el islamismo tuviera la misma influencia y bases de seguidores en España como la que tienen en otros paises no te preocupes que tendrían bastante mas privilegios que la iglesia catolica... A parte que su labor social es nula.

< - >
Y si come he dicho antes he dicho atender, ponte a pagar enfermeras mas el coste de lugares para acojerlos... etc etc y eso con todo lo que hacen sin techo, mujeres maltratadas etc... Luego algo que no pueden suplir en general las voluntarios cristianos monjas y demas gente que hace esta labor siempre lo hara mejor porque lo hace por fe... y no por dinero.

neostalker
04/02/2009, 22:57
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/357592/02/08/Fernando-Gimenez-Barriocanal-La-labor-de-la-Iglesia-le-ahorra-al-Estado-alrededor-de-30000-millones.html ------> Leed eso a ver que sacais en claro que esto ya no es un blog de una asociacion catolica.

Fernando Giménez Barriocanal: "La labor de la Iglesia le ahorra al Estado alrededor de 30.000 millones"

Fernando Giménez Barriocanal es el vicesecretario de Economía de la Conferencia Episcopal. Foto: Archivo

:lol:

Qué va a decir ese hombre? Que la Iglesia es un lastre? :quepalmo:

El catolicismo, tal y como lo conocemos, como una religión dominante, organizada y jerarquizada, con privilegios sobre algo parecido a un Estado solo tiene 500 años.

< - >

Como? no creo que la iglesia discrimine a nadie?
A los homosexuales se les equipara con enfermos mentales. Las mujeres no tienen ni la décima de parte de poder que puede tener un hombre en la organización. A los izquierdistas se les ha acusado de demonios. A los niños violados en las sacristías de mentirosos. A las madres solteras de impuras y no aptas para criar hijos. A los curas progresistas se les ha pretendido cerrar el chiringuito (te suena la Iglesia Roja de del barrio de Entrevías?)...

Me puedo tirar toda la noche sacando casos.

Kurraudo
04/02/2009, 23:01
¿Queréis parar de hablar de curas y dragones y nos ponemos de una vez a hablar de cine? :quepalmo:
Ya puestos empecemos a platicar sobre l...COSA QUE NO TIENE NADA QUE VEEER!
http://www.animeraiders.com/creed/korpix/maintop.JPG
MWAHAHAHA! :quepalmo:

saucjedi
04/02/2009, 23:03
¿Queréis parar de hablar de curas y dragones y nos ponemos de una vez a hablar de cine? :quepalmo:
Ya puestos empecemos a platicar sobre l...COSA QUE NO TIENE NADA QUE VEEER!
MWAHAHAHA! :quepalmo:

Por mi parte, me he portado bien :P

Por cierto, el ciñe español como industria huele que apesta a mafia como muchas cosas en este país y hasta que no se acaben las mafias difícilmente veremos un Spielberg o Lucas español (no me refiero a la pasta que mueven, sino a que empezaron despuntando por el enfoque que le daban a sus películas y los dos tuvieron geniales golpes de suerte que les permitieron cierta independencia)

Kurraudo
04/02/2009, 23:07
Por mi parte, me he portado bien :P

Por cierto, el ciñe español como industria huele que apesta a mafia como muchas cosas en este país y hasta que no se acaben las mafias difícilmente veremos un Spielberg o Lucas español (no me refiero a la pasta que mueven, sino a que empezaron despuntando por el enfoque que le daban a sus películas y los dos tuvieron geniales golpes de suerte que les permitieron cierta independencia)
Bueno, a mí en realidad no me importa si siguen hablando XD Y sí, cómo me gustaría ver un Jorge Lucas o un Esteban Espilber :babea: Y más pelis de ciencia ficción made in spain :)

Molondro
04/02/2009, 23:37
A mí, como ateo que soy, no se me pone en mis santos huevos que del dinero que pago en impuestos se subvencione a una institución que no me representa

Totalmente de acuerdo. :rever::rever::rever:

http://www.publico.es/deportes/197463/clubes/primera/segunda/deben/hacienda/millones/euros

neostalker
04/02/2009, 23:42

http://www.publico.es/deportes/197463/clubes/primera/segunda/deben/hacienda/millones/euros

Deber dinero no es ser subvencionado :p

otto_xd
04/02/2009, 23:43

te voy a cobrar derechos de autor :P

Kurraudo
04/02/2009, 23:46
te voy a cobrar derechos de autor :P
Muy bien, joven Skywalker... siente el odio...
http://garitaroja.files.wordpress.com/2008/07/teddy1.jpg

Vakero
05/02/2009, 00:24
:lol:

Qué va a decir ese hombre? Que la Iglesia es un lastre? :quepalmo:

Pero son cifras que salen publicadas en sitios serios, y que ya no es un blog catolico sino que llegan al gran publico.
Pero bueno sino te sigue gustando mis cifras (Espero ver las tuyas)
Te sigo poniendo

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=2362 --> Eso lo dice Jose Barea
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Barea_Tejeiro ----> A ver si tambien tienes algo que decir en contra de este economista.

El catolicismo, tal y como lo conocemos, como una religión dominante, organizada y jerarquizada, con privilegios sobre algo parecido a un Estado solo tiene 500 años.

< - >

Lo que yo quiero decir es que pretender decir que España lleva mas tiempo siendo Islamica que católica me parece una estupidez que no se sustenta por ningun lado.

A los homosexuales se les equipara con enfermos mentales. Las mujeres no tienen ni la décima de parte de poder que puede tener un hombre en la organización. A los izquierdistas se les ha acusado de demonios. A los niños violados en las sacristías de mentirosos. A las madres solteras de impuras y no aptas para criar hijos.

Eso ya paso, hace mucho tiempo que franco murió... y las cosas van cambiando poco a poco pero van cambiando.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_y_catolicismo ---------> La postura de la iglesia respecto a la homosexualidad. Y esto es lo que cuenta no la opinion de 4 curas viejales nostalgicos del nacional-catolicismo.

A los curas progresistas se les ha pretendido cerrar el chiringuito (te suena la Iglesia Roja de del barrio de Entrevías?)...

Me puedo tirar toda la noche sacando casos.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Milagro/iglesia/roja/elpepuespmad/20071108elpmad_6/Tes

Al final no se cerro y esto fue porque daban mal la liturgia. Daban rosquillas en vez de hostias...

dj syto
05/02/2009, 03:21
el gobierno da subvenciones a la fundacion franco? y que hacen con el dinero? hacer estatuas ke luego el propio gobierno les kita? :D :D :D :D

Ñuño Martínez
05/02/2009, 09:39
No volváis a utilizar "titiritero" (ni "payaso") como insulto. Es la segunda vez que lo leo hoy. Me parece una falta de respeto a titiriteros y payasos.

saucjedi
05/02/2009, 10:35
No volváis a utilizar "titiritero" (ni "payaso") como insulto. Es la segunda vez que lo leo hoy. Me parece una falta de respeto a titiriteros y payasos.

Estoy de acuerdo pero imagino que la gente lo suelta un poco sin pensar, yo tampoco estoy libre de pecado y más de una vez lo he hecho sin darme cuenta. Mal por mi parte.

De todos modos en nuestros tiempos eso del respeto... pues qué quieres que te diga.

alien8
05/02/2009, 13:59
Últimamente cualquier debate en el que se habla de dinero acaba saliendo la iglesia porque sera ;)

Menudo negocio tienen montado, y no lo digo como critica ya quisiera yo que me dieran ese pastizal, no declarar ni cotizar un duro e ir por la vida haciendo el bien y dándomelas de solidario con el dinero de otros.

Mis aportaciones económicas solidarias debería de poder elegirlas yo o en su defecto un organismo público. Si me roba algún funcionario por lo menos que tengamos la opción de ponerlo en la calle cada cuatro años no cada cuatro siglos.

nazca
05/02/2009, 15:16
Bueno, el tema del hilo ha ido dando tumbos lo suficientemente para que os aporte un link: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/administradores-fijan-sueldo-mes-75000-euros-Fernando-Martin/20090205cdscdiemp_1/cdsemp/

Kurraudo
05/02/2009, 15:21
Bueno, el tema del hilo ha ido dando tumbos lo suficientemente para que os aporte un link: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/administradores-fijan-sueldo-mes-75000-euros-Fernando-Martin/20090205cdscdiemp_1/cdsemp/
¿Quién es Fernando Martín?

Zenzuke
05/02/2009, 15:41
La madre que lo parió...

Lo que tendrían que hacer con el dinero ese del cine es dar pasta a la gente para financiarles los cortos de animación, como el que estoy haciendo yo, ¡y punto en boca!

saucjedi
05/02/2009, 16:22
Si me roba algún funcionario por lo menos que tengamos la opción de ponerlo en la calle cada cuatro años no cada cuatro siglos.

Si es funcionario ¿estás seguro de eso? Creo que no se les puede echar.

alien8
05/02/2009, 17:57
Si es funcionario ¿estás seguro de eso? Creo que no se les puede echar.

Me refería a los políticos y gente de similar calaña que no dejan de ser funcionarios, al resto de funcionarios se les rescinde el contrato al igual que cualquier hijo de vecino la única diferencia es que un colectivo de muuuuuchos de ellos tienen bastante poder y si tocas a uno se te echan encima, vamos como haría yo de estar dentro :)

dj syto
05/02/2009, 18:22
¿Quién es Fernando Martín?

otro chupoptero ke intento sacar tajada del Real Madrid. Uno de los presidentes mas breves de su historia :D :D

neostalker
05/02/2009, 18:35
Pero son cifras que salen publicadas en sitios serios, y que ya no es un blog catolico sino que llegan al gran publico.
Pero bueno sino te sigue gustando mis cifras (Espero ver las tuyas)
Y qué más da que las publiquen en sitios serios si quien se las saca de la manga es un tipo que trabaja para la Conferencia Episcopal? Eso no es imparcialidad.

Quieres cifras? Toma: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2718

Por cierto, gran parte de las labores que realiza la Iglesia podrían realizarlas ONGs laicas menos dadas a la discrimianción por razón de credo o tendencia sexual siendo financiadas por el Gobierno igualmente.

Eso ya paso, hace mucho tiempo que franco murió... y las cosas van cambiando poco a poco pero van cambiando.

Pues que se lo digan al Papa, que aún no se ha enterado. Según sus declaraciones la homsoexualidad va contra natura y es un peligro tan grave como el cambio climático. Toma ya!

http://www.clarin.com/diario/2008/12/23/um/m-01827788.htm

Un cura que pierde su licencia por decir abiertamente ser homosexual:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispo/Huelva/retira/licencia/sacerdotal/cura/proclamo/ser/gay/elpepisoc/20020207elpepisoc_4/Tes

Aquí otro sacerdote llama a los homosexuales pecadores y personas con un desorden moral:

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/02/01/sociedad/1012561313.html

Wikipedia recoge también mucha información acerca de la pederastia en la Iglesia y cómo se encubre o resta importancia al asunto desde el Vaticano. Incluso se habla de chantajes a las víctimas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_por_miembros_de_la_Iglesia_Cat %C3%B3lica

Críticas de la Iglesia a las ayudas para madres solteras:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Iglesia/critica/ayudas/madres/solteras/elpepiesp/20070928elpepinac_8/Tes

La Iglesia culpando la pérdida de la castidad de los jóvenes a la música rock (oh, yeah!!!). Por cierto, mucho católico pasa de este tema en sus años mozos y mucho se va con señoras de "mala vida" estando casados, pero sobre esos nunca dicen nada.

http://www.20minutos.es/noticia/412964/0/obispo/criticas/almeria/

Al final no se cerro y esto fue porque daban mal la liturgia. Daban rosquillas en vez de hostias...
No se cerró porque no pudieron y hubo la suficiente presión social. Me vas a decir que el dar rosquillas en vez de hostias anula toda la labor social que estaban haciendo? ESO ES RIDÍCULO. Lo que no le gustaba a Rouco es que se diera cobijo a prostitutas e inmigrantes musulmanes. Precisamente una de las mejores muestras de la caridad y tolerancia cristiana y se la querían cargar.

alien8
05/02/2009, 19:52
otro chupoptero ke intento sacar tajada del Real Madrid. Uno de los presidentes mas breves de su historia :D :D

Y presidente actual de esa "pequeña" inmobiliaria que está en concurso de acreedores con suspensión de pagos y para "derecho a alimentos del deudor persona física" le acaban de poner un sueldillo de 75000 leuros, con cargo a "la masa activa" osea que se paga con ese dinero que se supone no tiene y que acabaremos pagando todos.

Como tiene que comer el joio...

Eso ya paso, hace mucho tiempo que franco murió... y las cosas van cambiando poco a poco pero van cambiando..

Las leyes que yo sepa no se van aceptando "poco a poco" , los comentarios sexistas y xenófobos son delito a día de hoy en este país cristiano que tenemos y los comentarios de algunos personajes relacionados con la iglesia son perseguibles de oficio, los que realiza cualquiera que no pertenezca a ningún clero también obviamente pero esos no suelen escudarse en ningún dogma de fe sino simplemente en sus mentes retorcidas.

neostalker
05/02/2009, 20:16
Y presidente actual de esa "pequeña" inmobiliaria que está en concurso de acreedores con suspensión de pagos y para "derecho a alimentos del deudor persona física" le acaban de poner un sueldillo de 75000 leuros, con cargo a "la masa activa" osea que se paga con ese dinero que se supone no tiene y que acabaremos pagando todos.

Como tiene que comer el joio...
Es que el bogavante y los langostinos no son baratos. Suerte que ese tipo solo estuvo presidente interino del Madrid (asumió el cargo por designación de la junta de Florentino Pérez cuando este dimitió)