Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Cómo recuperar datos de un HD dañado?
Petit Mort
03/02/2009, 16:20
Como ya he comentado por aquí hará cosa de un mes que se me fastidió un HD SATA marca Seagate de 1 Tera. :llorosa:
Lo llevé a una tienda en la cual a una amiga le recuperaron datos una vez pero me dijeron que ellos no podían nada, que tenía pinta de ser un fallo físico (comentaron algo de que no giraba) y tendría que llevarlo a una tienda especializada en recuperación de datos. Es posible que sea algún componente de la placa averiado.
Busqué información en internet y encontré un lugar en Madrid donde es posible que puedan hacer algo: http://www.recovercenter.com. Estoy por pasarme algún día, lo que tengo miedo es del presupuesto.
En una página comentaban algo de que “solo” costaría entre 1000 y 2000€, ya que no es de un sistema Raid, que es por lo visto cuando te clavan.
El caso es que tengo cosas muy importantes ahí (algunas irrecuperables por otros medios) y quisiera saber si aquí alguien me puede dar algún consejo al respecto (tengo experiencia en electrónica y soldadura fina, por si lo puedo reparar yo), o conoce algún lugar (preferentemente en Madrid) donde llevarlo o sabe algo sobre recovercenter.
Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es agradecida :)
JoJo_ReloadeD
03/02/2009, 16:24
Si el problema es mecanico.. mal asunto. Si solo fuera electrico muchas veces cambiando solo la placa del disco por otra del mismo modelo se soluciona.
Asi, la unica manera de recuperar los datos es desmontar los platos y montarlos en un sistema que los pueda recuperar. Todo esto ha de hacerse en una atmosfera controlada, ya que hasta el vaho de nuestra respiracion, un pelo que cayera encima de la superficie del disco, motas de polvo... podrian dañar irremediablemente la informacion.
Y si, esos sitios que comentas son extremadamente caros, por las medidas que hay que usar para recuperar la informacion.
Dinos algo mas sobre los fallos que da el disco y a ver si te podemos echar una mano.
chemaris
03/02/2009, 16:25
ontrack easy recovery es una maravilla, gracias a el puede recuperar paracticamente el disco de un amigo que sonaba como una carraca y que en una tienda no le recuperaron nada (solo salian los nombres de los ficheros) , este programa es una maravilla, eso si, si el fallo mecanico es muy gordo no hace milagros, y si, las empresas especializadas te clavan eso y mas
Petit Mort
03/02/2009, 16:31
El HD le uso como externo conectándolo con un cable que convierte de SATA a USB.
Cuando dejó de funcionar estaba ardiendo, así que sospecho que se puede haber estropeado por el calor. El motivo de que ardiese es porque le dejé conectado a la corriente durante toda la noche.
Cuando le enciendo oigo el típico ruido de que coloca los cabezales en su sitio e intenta leer. Todo el rato está como vibrando, así que me da la impresión de que sí que gira. Sin embargo cuando conecto el USB al ordenador me sale un mensaje de que no reconoce el dispositivo.
ontrack easy recovery es una maravilla...
Me temo que si no reconoce el dispositivo no lo puedo hacer mediante software....
chemaris
03/02/2009, 16:34
El HD le uso como externo conectándolo con un cable que convierte de SATA a USB.
Cuando dejó de funcionar estaba ardiendo, así que sospecho que se puede haber estropeado por el calor. El motivo de que ardiese es porque le dejé conectado a la corriente durante toda la noche.
Cuando le enciendo oigo el típico ruido de que coloca los cabezales en su sitio e intenta leer. Todo el rato está como vibrando, así que me da la impresión de que sí que gira. Sin embargo cuando conecto el USB al ordenador me sale un mensaje de que no reconoce el dispositivo.
Me temo que si no reconoce el dispositivo no lo puedo hacer mediante software....
aunque windows no lo reconozca da igual, este programa es mas listo
Petit Mort
03/02/2009, 16:48
Es decir, que si lo instalo y conecto el HD es posible que me lo lea?
Bizkaitarra
03/02/2009, 16:54
Prueba suerte ;)
Otra opción sería que te bajes una live de linux y conectes el disco duro externo. Quizas lo reconozca y como muxo pierdes un DVD/CD
Petit Mort
03/02/2009, 16:59
Otra opción sería que te bajes una live de linux y conectes el disco duro externo. Quizas lo reconozca y como muxo pierdes un DVD/CD
Ñuño tiene linux y nunca le ha reconocido el HD, ni siquiera cuando funcionaba :(
chemaris
03/02/2009, 16:59
sip, lo mas seguro que no te lo reconozca bien, pero hay una opcion que le dices el formato de las particiones que habia y te las intenta encontrar, si lo consigue te deja ver su contenido y copiarlo a otro disco distinto
Si es un ST31000340AS, aqui tienes la solución:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?Tab=search&Module=selfservice&TargetLanguage=selfservice&DocId=207951&NewLang=en
Petit Mort
03/02/2009, 18:01
mmm y has probado a pasar de la interfaz usb y pinchar directamente el disco a la placa a ver si va bien, o al menos cambia el error y se puede precisar mar?
Directamente nunca le ha llegado a reconocer y no se el motivo.
Yo trabajo en un a tienda de informática, y el otro día solucioné un caso así. Un HD Samsung de 160 gigas que no giraba lo probé en un montón de ordenadores y nada. pero se me ocurrió ponerlo en un lector de discos duros sata con alimentación aparte a 220 y ahi sí que giraba. luego con una live de ubuntu lo leyó sin problemas.
http://www.zonadehardware.com/wp-content/uploads/2008/05/ucabl004500_01_l1.jpg
usé este modelo en concreto y lee discos duros (porque probamos con otros) que muchos ordenadores no leen
bulbastre
03/02/2009, 20:34
Recomiendo que te bajes (y probéis el resto también) el Siren's Boot, un boot CD increíble que contiene cantidad de programas, como recuperación de discos a alto y bajo nivel, etc.
Es un Boot CD, o sea que ocupa poco, y te salva la papeleta muchas veces.
Me lo recomendaron cuando tuve un problema similar, y acertaron de lleno. Aprovecho para agradecer a aquellos foreros que me lo descubrieron.
Buenas! Te cuento, yo tengo una empresa de servicios informáticos varios y queríamos lanzarnos en el 2009 a reparar HD´s.
Es un tema realmente peliagudo. A grosso modo se dan tres casos:
1) Si es un tema de software o lógico es sencillo y barato. Si fuera este problema el Ordenador al menos lo reconocería. Con las herramientas adecudas se soluciona.
2)Puede ser un tema de la placa lógica, ya sabes, esa plaquita con circuitos que está a la vista bastante frágil. Es un poco más caro pero se puede arreglar, hay que pedir una placa lógia al fabricante y meterle la bios adecuada. Para meter la bios requieres una máquina especial.
3) El caso más puñetero. Un fallo mecánico. El principal sintoma es que el HD no hace ni el amago de echarse a girar o al girar hace un ruido un poco/bastante sospechoso. El ordenador ni lo reconoce por bios. Échate a temblar. Se necesita de una cámara de vacío ya que hay que abrir el disco y cualquier mota de polvo haría que perdieras la información.
Por el primer caso suele cobrarse unos 400 pavos, por el segundo entre 500 y 1000 pavos, y por el último entre 1000 y 2000 pavos.
Te propongo lo siguiente. Para ofrecer dicho servicio a través de mi empresa(es un gran negocio el datarecovery) he contactado con unos laboratorios especializados en el tema que solo tratan con empresas, nunca con particulares, y me ofrecen unos precios bastante asequibles. Si quieres envíame el HD y te hacemos un presupuesto sin ningún tipo de presupuesto... vamos solo te voy a cobrar los portes y lo que me cobren ellos.
Así tú te ahorras del orden de 1000€ y yo veo como trabaja esta gente. ¿Cómo lo ves?
Saludos.
A ver, leedme:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?Tab=search&Module=selfservice&TargetLanguage=selfservice&DocId=207951&NewLang=en
http://meneame.net/story/epic-fail-seagate-varios-modelos-barracuda-7200.11-eng
Petit Mort
03/02/2009, 23:26
Pues sí, es justo un ST31000340AS, de la familia Barracuda 7200.11. :cagonto: ¡¡¡Malditos incompetentes, con bugs en el FW!!!
Buenas! Te cuento, yo tengo una empresa de servicios informáticos varios y queríamos lanzarnos en el 2009 a reparar HD´s.
...
Creo que en este caso lo más probable sea lo del tema del firmware. ¿Cúanto cobrariais por actualizarle? Porque creo que para eso se necesita un cable especial y tal... y además hay riesgo de perder los datos, por lo que dice.
¿Y en qué ciudad pilla tu tienda? Según donde sea tal vez lo pueda llevar en presona....
Pues sí, es justo un ST31000340AS, de la familia Barracuda 7200.11. :cagonto: ¡¡¡Malditos incompetentes, con bugs en el FW!!!
Creo que en este caso lo más probable sea lo del tema del firmware. ¿Cúanto cobrariais por actualizarle? Porque creo que para eso se necesita un cable especial y tal... y además hay riesgo de perder los datos, por lo que dice.
¿Y en qué ciudad pilla tu tienda? Según donde sea tal vez lo pueda llevar en presona....
Por lo que he leido, es un fallo muy comun con todos esos discos, con que te metas en noticias3d o alguna pagina del estilo, encontraras guias, y no tendras que enviarlo a nadie.
Estoy casi seguro de que se flashea de forma normal, conectandolo a la placa base.
Saludos
Petit Mort
03/02/2009, 23:55
Por lo que he leido, es un fallo muy comun con todos esos discos, con que te metas en noticias3d o alguna pagina del estilo, encontraras guias, y no tendras que enviarlo a nadie.
Estoy casi seguro de que se flashea de forma normal, conectandolo a la placa base.
Saludos
Ya, el problema es que en el único equipo que puedo conectarlo a la placa base nunca lo ha llegado a reonocer. Siempre le hemos utilizado como externo entre otras cosas porque yo solo manejo portátiles...
Ya, el problema es que en el único equipo que puedo conectarlo a la placa base nunca lo ha llegado a reonocer. Siempre le hemos utilizado como externo entre otras cosas porque yo solo manejo portátiles...
mmm, supongo que no es ningun problema el que no sea reconocido, el programa se encargara de todo.
Mira en noticias3d, que es un foro con mucho movimiento en temas de pcs, y seguro que hay alguien en tu misma situacion.
Si no tienes un sobremesa... pues tira de un amigo que no tenga problemas a la hora de abrir su equipo, porque sera mas rapido que cualquier otra solucion, noç?
Saludos
No pierdes nada por quemar la iso que hay en la pagina de seagate, arrancar con el cd y cruzar los dedos para que te reconozca el disco.
Soy de Madrid, concretamente la zona de Batán. No es una tienda es un pequeño estudio en un centro comercial. Para estos temas trabajamos con un laboratorio externo.
Pruba todo lo que dicen en el hilo, no pierdes nada y en última instancia me l haces llegar ok???
Saludos. :brindis:
Petit Mort
09/02/2009, 17:58
Soy de Madrid, concretamente la zona de Batán. No es una tienda es un pequeño estudio en un centro comercial. Para estos temas trabajamos con un laboratorio externo.
Pruba todo lo que dicen en el hilo, no pierdes nada y en última instancia me l haces llegar ok???
Saludos. :brindis:
En cuanto termine los exámenes (el 14 de febrero), me recupere de la fiesta de ese sábado y la UNI me deje un rato libre lo intentaré. Lo que ocurra ya lo avisaré aquí.
Si necesito ir a tu tienda ya te pediré la dirección exacta para ir en persona, que yo tb ando por Madrid. :brindis:
aganar2010
11/06/2010, 19:34
Pues confirmo lo leido anteriormente. La falla es de fabrica y esta en el firmware. Hay que actualizarlo.
Pero eso solo se puede hacer si el disco no ha fallado. Una vez ocurrido esto, ya no se puede.
Lo que esta circulando por la red acerca de que SEAGATE soluciona gratuitamente este problema es en parte falso.
Primero, hay que estar en USA para usar esta opcion. Segundo, hay que ver si nos toman el disco ya que no a todos se les acepta...
Y tercero, NO RECUPERAN LOS DATOS. Pueden llegar a cambiarnos el disco pero no el tema de la informacion.
Asi que si queremos hacer esto ultimo, la opcion que queda es la de ir a una empresa de recuperacion de datos, como ONRETRIEVAL, ONTRACK, etc.
La primera que menciono recupera estos discos en apenas 24 horas y a un costo de 340 € aprox.
Gracias, pero eso es obvio. Nadie te garantiza la recuperación de los datos cuando se te estropea un disco duro ni un PC completo o portatil, aunque el error venga de otra parte, en el sat te dicen que hagas backup de tus datos, que igual ya no te vuelven.
Bizkaitarra
12/06/2010, 13:26
¿Al final en que quedo la cosa?