PDA

Ver la versión completa : Que CMS usar??

otto_xd
02/02/2009, 20:51
Holas!

Pues nada, resulta que estoy en una beca de colaboracion, y despues de un mes haciendo cosas, estudiando el entorno, haciendo pruebas, programandome mis cosas para facilitar el trabajo van y me dicen que todo lo que hice no vale de nada, ya que estaba migrando paginas y haciendo un sistema de recuperacion de contraseñas para un ftp y ahora el sistemas de paginas web va a ser global para toda la escuela, asi que no tiene sentido seguir con mi trabajo...

La cosa es que despues de lloraros un poco, os pregunto, que sistemas cms es sencillo de implementar, soporta subir ficheros swf ya sea desde el propio cms o desde ftp, y se pueden crear de forma sencillas paginas al estilo midominio.com/pagina1 otra con pagina2, etc??

Como han cambiado todo el sistema les tengo que montar un cms para hacer un par de paginas, una por asignatura, y prefiero preguntar antes de ponerme a probar todo lo que caiga en mis manos, asi de vago soy, hoy mas, por el golpe que me ha supuesto...

Saludos

otto_xd
02/02/2009, 22:24
Depende de para que fin lo quieras, pero normalmente si va a ser algo así como orientados en cursos, temas y demas chorreces, vamos, resumiendo, cosas de educación, el más comun es Moodle, ademas las versiones nuevas son bastante seguras por lo que he visto... si necesitas algo mucho mas concreto, especifica a ver que se puede encontrar por ahi :)

Moodle ya esta implementado en la escuela, y sencillamente, no lo quieren ni ver, dicen que si es complejo, que no es abierto (necesita autenticacion y ademas estar dado de alta en las asignaturas)

En el fondo es mas sencillo, creo que quieren:

Una plantilla para que todas las asignaturas sean iguales, es decir, mismo cuerpo (css) y estructura

Una pagina por asignatura

Soporte flash embebido

Que no sea muy dificil meter contenido desde el editor online

Robar datos de otras paginas de forma dinamica.

Mas o menos eso, pero claro, no he visto un cms, y me tengo que poner a buscar informacion.

Saludos

Mo1
02/02/2009, 23:09
Has barajado la posibilidad de Joomla? Al principio puede parecer un poco engorroso, pero con el tiempo te das cuenta de que es sencillito :D

otto_xd
02/02/2009, 23:11
Has barajado la posibilidad de Joomla? Al principio puede parecer un poco engorroso, pero con el tiempo te das cuenta de que es sencillito :D

Lo he estado mirando, y cuando lo he isntalado he metido el ejemplo de joomlaspanish, y con eso no puedo hacer nada, asi que volvere a empezar la proxima semana, pero vmaos, que como esta muy de moda, supongo que tirare por el, pero si hay algo mas sencillo, pues lo prefiero, total, no necesitan algo complejo.

Saludos y graicas

otto_xd
02/02/2009, 23:20
Sip pues entonces Joomla se puede adaptar bien, pero hay que tener cuidado de tenerlo actualizado y mucho ojo con los plugins que se instalan, ya que es una de las plataformas CMS mas extendidas, y por tanto de las que mas ataque recibe con diferencia, una cantidad ingente xD eso si, tienes un monton de temas para probar y usar como base, y los editores son bastante completos

-------

Y si no quieres complicarte en exceso, tipo blog wordpress, cada asignatura puede ser una categoria y añadir contenidos a partir de ahi xD simple pero efectivo, a no ser que necesistes estructurar de una forma más específica

He pensado en wordpress, pero como no van a publicar entradas, pues no se si va a quedar muy bien, ademas, cada usuario solo podria modificar una pagina, y no se si en wordpress eso se puede hacer asi.

Saludos, y la proxima semana supongo que tendre ya un libro de joomla (alquien se los ha llevado de la biblio) y algo montado, ya os comentare como me va, por si necesito mas ideas ^^

Muchas gracias

IronArthur
03/02/2009, 10:46
Prueba drupal que está en general muy bien, aunque igual tendrás que meter una buena cantidad de plugins. Y se puede especificar permisos de objetos( tipos de páginas) y demás bastante eficientemente.

Salu2

Mo1
03/02/2009, 10:55
Podrias tirar de la versión (no para gamers ) de nuked-klan, a dia de hoy hay diseños muy elegantes que podrían ser utiles, y la web está bien, se adapta a todo lo que has escrito.

Y por otro lado también está e107, que es algo por el estilo.

Pero sigo diciendo que yo optaría por Joomla :)

AOJ
03/02/2009, 11:01
No sé si ha mejorado mucho con el tiempo (hace años que lo dejé de lado, antes de la v1.5), pero desde luego yo no recomendaría Mambo/Joomla. Infinitas complicaciones para hacer cosas sencillas, muy complejo y liante, terrible.

Para lo que pides yo tiraría de Wordpress con un tema que te lo estile como un CMS, 4 plugins bonitos y otro plugin para dar permisos especiales a los lusers ... y tira millas :)

Nuria
04/02/2009, 08:40
Yo estoy usando mambo para mi web, al principio parece complicado, pero una vez te lo configuras todo a tu gusto es bastante sencillo publicar nuevos contenidos.

otto_xd
10/02/2009, 10:09
Bueno, me he puesto con el tema, y estas son mis necesidades,conclusiones y problemas.

Necesito un sistema de WCMS que me permita seguir una estructura como la siguiente, pero la parte mas importante es que la administracion de las Paginas sea independiente unas de otras, es decir, el operador o administrador de la pagina 1, no debe de poder meter la nariz en la pagina 2

Depues de leer bastante sobre joomla, la gestion de usuarios que tiene, creo que no permite hacer lo que necesito, estoy mirandome ahora los modulos y plugins que tiene la version 1.5, a ver si encuentro algo.

El tema es que segun me lo han planteado a mi, casi que saldria mas a cuenta instalar varios CMS, uno por pagina, ya que me han sugerido que seria necesario el regritro de usuarios independientes para cada pagina, de ser asi, creo que seria la mejor opcion, no?

Voy a seguir informandome un poco

Esquema de como tienen que funcionar las cosas

Pagina Principal\
\Pagina 1\Contenido A
\Contenido B
\Contenido C
\Pagina 2\Contenido A
\Web embebida A
\Otra Cosa A
\Pagina N\Contenido N

Saludos y gracias

dardo
10/02/2009, 10:53
Prueba nanoblogger xD

otto_xd
10/02/2009, 10:58
Prueba nanoblogger xD

Cuando vea que no me pagan la beca es lo que les voy a poner ^^ xDDDDDDDDDD

dardo
10/02/2009, 11:02
Cuando vea que no me pagan la beca es lo que les voy a poner ^^ xDDDDDDDDDD

Pues funciona de lujo, aunque eso de picar el HTML a mano pensé que había pasado a la historia. xD

Si no te pagan duro y a la yugular

Mo1
10/02/2009, 11:46
Hombre la idea de instalar un CMS por usuario suena un poco aterradora (en cuanto al curro que te va a llevar :( ) pero ahora de primera mano no se me ocurre ninguno que permita hacer eso que quieres :/

civantoz
10/02/2009, 11:48
Yo sigo pensando en Wordpress, una página principal, cada categoría una de las "hojas" y por cada hoja un usuario que pueda administrarla, esa config si es factible y rapida no?

juanvvc
10/02/2009, 12:04
Puedes probar CMSimple. Apenas un par de scripts en php, editable desde la propia web, sin bases de datos ni zarandajas, es ideal para sitios pequeños y sobre todo si te estás planteando un CMS por usuario :)

dardo
10/02/2009, 12:35
Puedes probar CMSimple. Apenas un par de scripts en php, editable desde la propia web, sin bases de datos ni zarandajas, es ideal para sitios pequeños y sobre todo si te estás planteando un CMS por usuario :)

Me lo apunto para cacharrear, que la máquina se me muere si tiene que tirar intensamente de BB.DD

otto_xd
10/02/2009, 12:57
Hombre la idea de instalar un CMS por usuario suena un poco aterradora (en cuanto al curro que te va a llevar :( ) pero ahora de primera mano no se me ocurre ninguno que permita hacer eso que quieres :/
A mi tb me aterra, pero visto lo visto, una vez tenga la plantilla y los tutoriales creados para que puedan empezar a rellenar de contenido su pagina, parece lo mas viable, y tb se va a comer tantos recursos como para no pensar en ello.

Yo sigo pensando en Wordpress, una página principal, cada categoría una de las "hojas" y por cada hoja un usuario que pueda administrarla, esa config si es factible y rapida no?
El tema de wordpress lo estoy sopesando, pero el problema es que tienen que meter muchos contenidos, y estructurarlo de una forma mas "web", aunque es una idea que tengo que analizar, sobretodo por las facilidades de administracion que me da.

Ahora mismo me pongo a mirarlo, tal vez sea la opcion mas interesante, si tengo que hacer un cms por pagina.

Muchas gracias a todos, os seguire llorando un poco los proximos dias.

josepzin
10/02/2009, 13:29
Yo también creo que WordPress es una buena alternativa. Es liviano y bastante fácil de usar y personalizar.

otto_xd
12/02/2009, 11:58
Finalmente me he decidido por drupal, lo veo un poco mas complejo y hay que profundizar mas en el, pero es altamente configurable.

Ahora mismo creo que lo voy a plantear creando una pagina (estatica) por asignatura, y dentro de esta enlaces y un bloque solo visible para usuarios registrados en el que se muestre un historial (publicacion de noticias tipo blog) de cada asigntura.

Lo voy a hacer sin el modulo blogs, asignando permisos a un tipo nuevo de usuarios, asi quedara todo un poco mas listo.

Ahora tengo un par de dudas, como por ejemplo, como hacer que unos bloques se vean solo en unas paginas, como hacer que la pagina principal no sea un historial, sino una pagina estatica resumen, y tb como embeber paginas dentro de paginas (o contenidos dentro de paginas), pero la verdad, voy poco a poco y aprendiendo, y me esta gustando bastante.

Lo unico que no veo claro es el registro de usuarios para cada pagina estatica, tendre que mirar un modulo para dar de alta desde una lista a los alumnos y asignar zonas restringidas segun lo matriculado, pero vamos, que dentro de la complejidad que tiene, es mucho mas directo y ordenado que joomla, asi que contento.

Saludos y gracias a todo.

Pd.De todas formas no he cerrado la puerta al resto de opciones, y con wordpress no me he puesto enserio, cmsimply me parece genial para manejar un miniportal, tal vez la mejor opcion para este tipo de tareas, al no tener base de datos, pero poco util si se queiren hacer cosas complejas, y el resto, pues mas o menos son todos iguales, pero con sus mas y sus menos a la hora de configurar y administras usuarios.

IronArthur
12/02/2009, 16:53
Finalmente me he decidido por drupal, lo veo un poco mas complejo y hay que profundizar mas en el, pero es altamente configurable.

Ahora mismo creo que lo voy a plantear creando una pagina (estatica) por asignatura, y dentro de esta enlaces y un bloque solo visible para usuarios registrados en el que se muestre un historial (publicacion de noticias tipo blog) de cada asigntura.

Lo voy a hacer sin el modulo blogs, asignando permisos a un tipo nuevo de usuarios, asi quedara todo un poco mas listo.

Ahora tengo un par de dudas, como por ejemplo, como hacer que unos bloques se vean solo en unas paginas, como hacer que la pagina principal no sea un historial, sino una pagina estatica resumen, y tb como embeber paginas dentro de paginas (o contenidos dentro de paginas), pero la verdad, voy poco a poco y aprendiendo, y me esta gustando bastante.

Lo unico que no veo claro es el registro de usuarios para cada pagina estatica, tendre que mirar un modulo para dar de alta desde una lista a los alumnos y asignar zonas restringidas segun lo matriculado, pero vamos, que dentro de la complejidad que tiene, es mucho mas directo y ordenado que joomla, asi que contento.

Saludos y gracias a todo.

Pd.De todas formas no he cerrado la puerta al resto de opciones, y con wordpress no me he puesto enserio, cmsimply me parece genial para manejar un miniportal, tal vez la mejor opcion para este tipo de tareas, al no tener base de datos, pero poco util si se queiren hacer cosas complejas, y el resto, pues mas o menos son todos iguales, pero con sus mas y sus menos a la hora de configurar y administras usuarios.

La pagina inicial puedes hacer que sea otra página concreta en "site information". Un resumen de otras podrías hacerlo con el módulo Views( básico para cualquiera página). Meter cósas dentro de otras ( en una página meter fotos, referencias a otras paginas y demás) CCK.

La visibilidad de los bloques, está en Bloques> configurar> abajo del todo esta las páginas que quieres que aparezca o las que no.

Si tienes más dudas igual soy capaz de ayudarte.

Salu2