PDA

Ver la versión completa : Juegos de gatos

juanvvc
01/02/2009, 13:46
Pues resulta que Ron maúlla muchas veces con cara de aburrimiento y como ya descubrí que estos bichos no traen ranura para cartuchos, me gustaría conocer más juegos de gatos para estimularles y que hagan ejercicio. Solo me funcionan estos juegos en parejas y nunca hemos jugado todos a la vez.

- Escondite inglés: http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2134 Núa sí que intercambia los papeles, Ron solo quiere jugar a cazar él.
- Escondite gusano: alguien se esconde y el otro va a buscarle. Cuando lo encuentra se intercambian los papeles, el que se escondía ahora busca y al revés. De nuevo, Núa sí que intercambia los papeles y Ron solo quiere jugar escondiéndose él.
- Pilla-pilla: pues eso :) Dos gatos pueden jugar solos a éste, o con un humano.
- Fuera de mi castillo: en una caja abierta y con agujeros o debajo de una manta el gato se mete. Por los agujeros "se ataca" al de dentro, que se defenderá con uñas y dientes. Dos gatos pueden jugar solos a este, o con un humano.
- Mundial 09: el gato encima del sofá, el humano agachado le tira pelotitas, ratoncitos... El gato salta y se estira parando las objetos en plan portero del Villabajo FC

¿Más ideas?

JoJo_ReloadeD
01/02/2009, 13:50
Puntero laser.

1€ en ebay... la mejor inversion para un gato sin ninguna duda..

Se ponen FRENETICOS, puedes teledirigir tus gatos. Yo a los mios cuando se ponen muy pesados los pongo a subir y bajar las escaleras unas 30 veces seguidas y paro cuando veo que estan que van a echar los higados. Despues se ponen a dormir como unos benditos xDD

Puck2099
01/02/2009, 13:54
A la mia el que le vuelve loco es colgarle un cordón y que tenga que agarrarlo y morderlo.

Es tal lo que le afecta que hemos tenido que dejar de usarlo, pues luego está todo el día pidiéndolo y se vuelve histérica si no se lo das...

< - >

Puntero laser.

Se ponen FRENETICOS, puedes teledirigir tus gatos. Yo a los mios cuando se ponen muy pesados los pongo a subir y bajar las escaleras unas 30 veces seguidas y paro cuando veo que estan que van a echar los higados. Despues se ponen a dormir como unos benditos xDD

Ya que sale el tema, ¿a vuestros gatos les afectan las luces y reflejos?

Es que la mia en cuanto ve el reflejo de luz de un espejo, una linterna o cualquier cosa que haga reflejos se vuelve histérica, venga a maullar en plan raro (hace como "mecmec", como cuando ve bichos) y se lanza como loca a atacar las luces.

Es que ya no puedo ni leer un comic en la cama, como vea el mini reflejo que hace la luz en el papel satinado de la portada ya la hemos liado.

JoJo_ReloadeD
01/02/2009, 13:59
A la mia el que le vuelve loco es colgarle un cordón y que tenga que agarrarlo y morderlo.

Es tal lo que le afecta que hemos tenido que dejar de usarlo, pues luego está todo el día pidiéndolo y se vuelve histérica si no se lo das...

< - >

Ya que sale el tema, ¿a vuestros gatos les afectan las luces y reflejos?

Es que la mia en cuanto ve el reflejo de luz de un espejo, una linterna o cualquier cosa que haga reflejos se vuelve histérica, venga a maullar en plan raro (hace como "mecmec", como cuando ve bichos) y se lanza como loca a atacar las luces.

Es que ya no puedo ni leer un comic en la cama, como vea el mini reflejo que hace la luz en el papel satinado de la portada ya la hemos liado.

Claro que les afecta. Un cd y una ventana por la que entra la luz te puede dar mucho juego haciendo que el reflejo 'lo desafie'.

En todo caso el laser es mucho mejor :)

juanvvc
01/02/2009, 14:04
Apunto láser, pero todos los cordones tuvimos que esconderlos en cuanto descubrimos que Núa se los intentaba comer poco a poco, por largos que fuesen. Varias veces le hemos sacado hasta dos palmos de cordón que ya se había tragado.

No he notado que tengan ninguna reacción especial con los reflejos, pero es que mi casa es un poco oscura :(. Sí con las sombras, a veces, haciendo ese ruidito suyo de caza :)

Multi
01/02/2009, 14:29
Y las pelotitas de goma y los ovillos de lana?

Yena
01/02/2009, 15:05
A los mios les das un bicho vivo [véase, saltamontes, ratoncito de bosque, pajaro, gusano, SERPIENTE...] y son la mar de felices.
Además, que no tienes que estar mirando si se cansan o no y si dejan tirado el juguetito, ya que hasta que no se lo cargan, siguen ahí entretenidos xD

juanvvc
01/02/2009, 15:29
Cuando los míos cazan algún bicho no son felices, porque tienen miedo de que se los roben los demás y corren a esconderse para jugar tranquilos. Es la maldición de los millonarios :D Los ovillos de lana sirven para "ordeñarlos" y dormir encima :) De todas formas, Núa acaba encontrando el cabo y se los va tragando poco a poco. Las pelotitas son muy útiles para jugar a penalties, véase primer mensaje :)

Pero voy buscando juegos para relacionarnos, no que jueguen ellos solos porque se acaban aburriendo y para eso ya tienen sus ratoncitos y sus cajas. Lo del láser me gusta. También he pensado en comprar cualquier juguete teledirigido pequeño (coche, helicóptero) y lo cacen, pero me sospecho mucho que eso es solo una excusa para comprar el juguete para mí :D

Como un robot que tengo por casa hecho con Lego Mindstorms: va por ahí paseando y evitando obstáculos. Y cuando gritas "ataca" abre unas garras que tiene y se va corriendo contra lo que tenga delante. ¡Los gatos se pegan unos sustos! :D

Yena
01/02/2009, 19:34
Definitivamente, el "juguete" preferido de mis gatos, es el sofá del salón

capzo
01/02/2009, 21:17
Prohibeles algo, seguro que hacen eso precisamente, tu te pones histerico y ellos se divierten con eso, no falla.

Yena
02/02/2009, 01:05
Prohibeles algo, seguro que hacen eso precisamente, tu te pones histerico y ellos se divierten con eso, no falla.

¿Subirse al mármol de la comida donde estás HACIENDO LA COMIDA en ese momento o ponerse delante de la tele cuando la estás viendo? :lol:

juanvvc
02/02/2009, 11:45

Y además los malditos saben perfectamente cuándo están haciendo algo mal. ¿No os pasa que cuando están donde no deberían (jugando al gato de Scottex en el baño o en el mármol de la cocina) y te oyen llegar salen corriendo a esconderse? A veces ni me doy cuenta, pero cuando los veo corriendo y mirando para atrás ya sé que alguna han hecho...

http://es.youtube.com/watch?v=s13dLaTIHSg

peavy
10/02/2009, 21:41
A mis gatos les encanta un mario por radiocontrol que me pillé en hardcoregamer. Cuando se acostumbraron a él empecé a recubrirlo con lanas de colores y es como si fuera un animalillo nuevo suelto por la casa :p

dardo
10/02/2009, 22:10
Yo les he hecho unas borlas, una de ellas con cascabel. Como he acabado del cascabel hasta las narices he guardado la del cascabel en un cajón.

Mi gata caza incluso el puntero del ratón, con un espejo para hacer reflejos o cualquier otra cosa ya les tengo entretenidos (para mi desesperación) xD

capzo
11/02/2009, 01:21
Y además los malditos saben perfectamente cuándo están haciendo algo mal. ¿No os pasa que cuando están donde no deberían (jugando al gato de Scottex en el baño o en el mármol de la cocina) y te oyen llegar salen corriendo a esconderse? A veces ni me doy cuenta, pero cuando los veo corriendo y mirando para atrás ya sé que alguna han hecho...

http://es.youtube.com/watch?v=s13dLaTIHSg
Si, salen pitando cuando rompen alguna bolsa. O cuando me los encuentro en la bañera, tengo una gata que tiene complejo de Kyle Xy, no se que le ve a la bañera, pero ella se pone alli, y el otro le acompaña de espectador.

Zenzuke
11/02/2009, 04:02
La gata de mi novia tiene obsesion con traerte cosas para que se las tires, como un jodío perro... es una rara xDDDD

Petit Mort
11/02/2009, 04:50
Bueno, a riesgo de que hagan bromas por mencionar al "mapache-marioneta" que vino de serie con el gato que me han prestado comentaré lo siguiente:

Mi gato solo maúlla en 2 ocasiones: tiene hambre o se va a tirar al mapache. Si, el tío es un exhibicionista y cuando se lo va a montar con el mapache parece que nos avisa para que le veamos... ¬¬

Cuando le veo con ganas de tocar las narices o alterado lo que hago es jugar a las peleas con él. Para ello me pongo un abrigo viejo y el mapache-marioneta en una mano. Así peleo con él sin que me haga un rasguño... ^^
Una vez cogí la tapa de un bote de nata y la envolbí en papel plata. Parece que le gustó una temporada pero se cansó enseguida.
Después vino las gomas elásticas, con las que de vez en cuando se bufa. Pero hay que asegurarse que sean buenas, que en cuanto las rompe se cansan de ellas.
Y como ví que también se lanzaba a por mis pales, cogí papeles a sucio y se las ajitaba en las narices. No veas como las mordía y arañaba...
Y se me olvida lo que más le ha gustado. Tengo una prima de 2 años que sus padres ivan a tirar un juguete de ella a la basura, pero se lo pedí para destriparlo. El caso es que tenía unas pelotitas huecas con las que el gato disruta jugar.

geekko
11/02/2009, 04:55
Puntero laser.

Sin animo de ofender, pero la obsesion por ebay ya roza un poco la locura. Un puntero laser de esos lo encuentras en cualquier lado, en los chinos de la esquina al mismo precio. Coñe, que hay mundo ahi fuera!

Petit Mort
11/02/2009, 04:58
Sin animo de ofender, pero la obsesion por ebay ya roza un poco la locura. Un puntero laser de esos lo encuentras en cualquier lado, en los chinos de la esquina al mismo precio. Coñe, que hay mundo ahi fuera!

Será para no tener que salir de casa a buscarlo, por si estás en una ciudad estrangera :lol:

Zenzuke
11/02/2009, 05:21
Una vez cogí la tapa de un bote de nata y la envolbí en papel plata.

Que poético... me recuerda al mítico hilo de hacer rimas chorras xDDD

Petit Mort
11/02/2009, 05:22
Que poético... me recuerda al mítico hilo de hacer rimas chorras xDDD

No me había fijado XD

dardo
11/02/2009, 09:10
Será para no tener que salir de casa a buscarlo, por si estás en una ciudad estrangera :lol:

Para lugo tener que ir a buscarlo a la oficina de correros, que está cuatro manzanas mas lejos que el chino de la esquina.

< - >

Bueno, a riesgo de que hagan bromas por mencionar al "mapache-marioneta" que vino de serie con el gato que me han prestado comentaré lo siguiente:

Mi gato solo maúlla en 2 ocasiones: tiene hambre o se va a tirar al mapache. Si, el tío es un exhibicionista y cuando se lo va a montar con el mapache parece que nos avisa para que le veamos... ¬¬

Cuando le veo con ganas de tocar las narices o alterado lo que hago es jugar a las peleas con él. Para ello me pongo un abrigo viejo y el mapache-marioneta en una mano. Así peleo con él sin que me haga un rasguño... ^^
Una vez cogí la tapa de un bote de nata y la envolbí en papel plata. Parece que le gustó una temporada pero se cansó enseguida.
Después vino las gomas elásticas, con las que de vez en cuando se bufa. Pero hay que asegurarse que sean buenas, que en cuanto las rompe se cansan de ellas.
Y como ví que también se lanzaba a por mis pales, cogí papeles a sucio y se las ajitaba en las narices. No veas como las mordía y arañaba...
Y se me olvida lo que más le ha gustado. Tengo una prima de 2 años que sus padres ivan a tirar un juguete de ella a la basura, pero se lo pedí para destriparlo. El caso es que tenía unas pelotitas huecas con las que el gato disruta jugar.
Una bola de papel de plata es suficiente para tenerle entretenido horas. Hasta que se meta debajo de algún mueble.

peavy
11/02/2009, 14:13
No hay que olvidar tampoco el típico ovillo de lana, cuanto más caro sea el juguete más rápido se aburren...

^MiSaTo^
11/02/2009, 14:23
No hay que olvidar tampoco el típico ovillo de lana, cuanto más caro sea el juguete más rápido se aburren...

Eso es válido para todas las mascotas.
Yo a mis hurones les he comprado de todo, eso sí su juguete favorito SIEMPRE han sido las cajas de cartón XDD

peavy
11/02/2009, 14:51
Jaja, yo también tengo una hurona y donde esté una caja o un buen sofá que destrozar que se quite lo demás :lol:

JoJo_ReloadeD
11/02/2009, 15:13

No se por donde vives, pero aqui en Murcia, los punteros laser desaparecieron de la faz de la tierra hara unos 10 años... Despues de ese boom en el que todos los crios tenian uno ya parece que hasta a la gente se les haya borrado de la memoria.

Y si, estuve preguntando por varios sitios y en todos me pusieron caras raras. La opcion era pillar uno profesional, de los de presentaciones y demas.. y como que no.

Lo dicho, 1€ en ebay.

juanvvc
11/02/2009, 15:21
cuanto más caro sea el juguete más rápido se aburren...

donde esté una caja o un buen sofá que destrozar que se quite lo demás :lol:

Ciertas las dos cosas. Por lo que debe de haber alguna incongrencia lógica, porque los sofás no son precisamente baratos. O al menos, el mío no lo fue. ¡Y no he podido disfrutarlo ni un solo día!

Las cajas de cartón les encantan a todo el mundo, niños y mascotas. El problema soy yo, que a mí me aburren y me canso rápido :D A veces juego al gato de Schrödinger: encerrados en una caja bocabajo hasta que salen ellos solos, o los de fuera ayudan al de dentro :D

peavy
11/02/2009, 15:27
A veces juego al gato de Schrödinger: encerrados en una caja bocabajo hasta que salen ellos solos, o los de fuera ayudan al de dentro :D

Prueba a meterlos en una bolsa graande de ikea y darle vueltas sin parar, les vuelven locos :D

Petit Mort
11/02/2009, 22:51
Para lugo tener que ir a buscarlo a la oficina de correros, que está cuatro manzanas mas lejos que el chino de la esquina.

Ya bueno, pero en eso se piensa cuando te ha llegado la carta y no queda más remedio... ^^

Una bola de papel de plata es suficiente para tenerle entretenido horas. Hasta que se meta debajo de algún mueble.
horas? El mío a los 2min ya se ha cansado y lo de las bolas de pepel no le llama, tienen que ser hojas sin arrugar, especialmente si son de un libro o apuntes de clase que estás leyendo ¬¬

No se por donde vives, pero aqui en Murcia, los punteros laser desaparecieron de la faz de la tierra hara unos 10 años... Despues de ese boom en el que todos los crios tenian uno ya parece que hasta a la gente se les haya borrado de la memoria.
Y si, estuve preguntando por varios sitios y en todos me pusieron caras raras. La opcion era pillar uno profesional, de los de presentaciones y demas.. y como que no.
Lo dicho, 1€ en ebay.
En mi ciudad creo que escasean también los láseres, pero siempre hay algún puesto del ratrillo que montan en fiestas que lo tiene. ¿Has probado a mirar ahi?

Eso es válido para todas las mascotas.
Yo a mis hurones les he comprado de todo, eso sí su juguete favorito SIEMPRE han sido las cajas de cartón XDD
Eso me recuerda que al mio también le gusta una caja de cartón que ronda por el salón (otra rima :P), pero para hacerse las uñas nada mas.

Y una duda que tengo: ¿A algún gato de los que tenéis le da por hacerse las uñas en las paredes? Esque cuando me lo dejaron me dijeron que sólo le gustaba hacerse las uñas en el felpudo de la puerta pero más de una vez le he visto en la pared... ¬¬ Tal vez sea porque tienen gotelé.

Puck2099
11/02/2009, 23:12
Y una duda que tengo: ¿A algún gato de los que tenéis le da por hacerse las uñas en las paredes? Esque cuando me lo dejaron me dijeron que sólo le gustaba hacerse las uñas en el felpudo de la puerta pero más de una vez le he visto en la pared... ¬¬ Tal vez sea porque tienen gotelé.

A mi me tiene el papel de las paredes (están empapeladas) arrancado en muchos sitios...