PDA

Ver la versión completa : ngage en gp32?! seria posible? (aunke la ngage apesta :D)

rage
23/01/2004, 17:31
pues ke hace tiempo me paso esa idea por la cabeza, y aunke en principio me parecio un burrada, igual no lo es tanto, si es ke es posible

n-gage : ARM7 a 104Mhz
no usa chip-3d (ya le gustaria :D)
unos 3.4 MB de memoria (por lo ke he leido por ahi)
tarjetas MMC
sistema operativo Symbian (esto es lo chungo de emular o hackear)
resolucion : no sep, 4096 colores

gp32 : ARM9 desde 40 hasta 166MHz (o inlcuso mas)
8MB de memoria
tarjetas SMC
sin OS, solo el firmware
resolucion : 320x240 16bits

yo creo ke seria posible, ya ke el hardware de la ngage es bastante sencillo y ke no usa cartuchos (con lo cual nada de roms ni necesidad de tener cientos de MB de RAM), el problema esta en el OS Symbian

quizas se podria hackear o parchear el Symbian o mediante un loader o un emu, ke seguramente es tela de chungo, porke no hay precisamente info de este OS, si no ya seria el cachondeo padre para la NGAGE y para NOKIA, ke su churro consola rulase en la GP32 :D

igual dentro de muxo tiempo..... alguien se interesa en hacer un emu de ngage pa PC :D , y se puede aprovechar algo

yo el unico interes ke le veo a un emu de NGAGE pa la GP32 es poder jugar al TONY HAWK en 3D (aunke no se muy bien ke calidad tiene el de NGAGE, solo he visto unos videos)

estaria wapo jugar en GP32 a este juego de NGAGE a pantalla completa, seria un vacilada del 15 :D

realmente la NGAGE apesta, solo ke tiene la licencia medio-exclusiva de un juego ke me flipa, ya ke los TONYs de GBA y ZODIAC son unas castañas en jugabilidad por la vista 2D, y el de ZODIAC bien podia tirar en 3D muxo mejor

PD: por cierto, hace unos dias ley ke NOKIA preveia sacar una substituta para NGAGE dentro de un año :D :D :D

Hokutoy
23/01/2004, 17:55
Por "norma general" para emular decentemente una máquina se necesita que la máquina en el que corre el emulador sea unas 10 veces más potente que la máquina a emular... así que hecha cuentas...
Si aún no hay emus de SNES y MEGA a la perfección y eso que son mucho menos potentes...

Un saludo!

Takashi
23/01/2004, 19:00
Le responderé em ingles:

Well, Symbian is a very abstract, high-level OS. In fact, in order to get a Nokia compliant check, the games must be in the "app" format. Those are "libraries", not pure executables. It is possible to fake the calls made to the OS, since actually, the aplication runs, based on an adress _we_ give (and all calls to Symbian are made on that basis). Since we have full control of the hardware, we could do like WINE, and fake the calls made. Er, for techie-type persons:

The "app" is basically a DLL. The "app" must supply a method named NewApplication that returns a pointer to a CEikApplication. From here, a typical Symbian application instantiates a "document" (derived from CEikDocument) which has one or more "controls" (derived from CCoeControl).
(this is from this Gamasutra article (http://www.gamasutra.com/features/20031117/bikker_01.shtml)(free registration needed), that includes a Symbian OS example of game initialization)

So, what it would have to be done, is to create a GP32 executable that had the CEikDocument and CCoeControl methods, and that featured the GP32 version of sutch calls. We could then dynamically link the game at run-time, hoping we provide everything it requests.

What I don't know:

1) If the memory of the GP32 is large enough. N-Gage has 32Mb, with shared application and work ram. The amount of data for games might be mutch larger than 8Mb.

2) Encripted games. I don't have the slightest idea how Nokia encripts his games, or how they are "decripted". So, all executables are useless before decription.

3) N-Gage has a 12-bit screen, and games write to a 12-bit screen buffer. GP32 is a 15-bit screen, so the image is trashed - we'd need a optimized converter.

4) If we _did_ made it, Nokia would hunt us down, and I like my dayjob. :D

rage
23/01/2004, 23:16
well i understand the matter to make a loader for the NGage games on GP32

but i saw (searching with google) in some sites that the amount of RAM of the N-Gage is 4MBytes

i.e., this one:

http://www.howardchui.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=149

Feature Nokia N-Gage
Camera no

Screen 208 x 176, 12 bit display

IrDA no

MP3 playback yes

FM radio yes

External data connector mini USB

Available RAM 4MB RAM

Controller Digital pad

so, in terms of hardware, it is possible, no?

the problem is to hack the game protection and emulate the Symbian OS

if I wrote something wrong, sorry for my English :D

UPDATED

Sorry, it says about Avaliable RAM 4 MB, I was totally wrong

so the NGAGE has reserved RAM apart from this 4 MB no? I didn't understand you very well, SORRY

tOle
24/01/2004, 01:12
Ei, acostumbraros a poner la traduccion al español abajo joer XDDDD, q aqui somos de español cerrao xD.

rage
24/01/2004, 01:18
Originalmente anunciado por tOle
Ei, acostumbraros a poner la traduccion al español abajo joer XDDDD, q aqui somos de español cerrao xD.

:D :D :D :D :D :D :D :D

Takashi
24/01/2004, 03:26
Si, lo fare, si vos gusta el espanol estranjerado :D

Primeiro, correctiones a que yo a dito : La N-Gage tene 16Mb (non 32) de RAM, 8Mb de memória para aplicationes (lo ha confirmado com un utilizador). Porsupesto, non es esse el problema.

Lo que yo ha dito en inglês, es que el SO Symbian obriga los jogos a usar un sistema similar a de los "plug-ins" para WinAmp ou para los emuladores de PSX/N64 para los executables. Para los entendidos, es una livraria de link dinamico, como las DLL's du Windows. La aplication no es dependente de la version de lo SO, suponho para hacer compatibilidad com serie 70 ou outros telefonos.

Creo que se puede criar um programa com estrutura simplificada (non una recreaton del complexo Symbian), delonde se faz el interface de lo hardware de GP32 a chamadas correspondentes de Symbian. Es una cosa mui morosa (no se se lo interface está claramente explicitado en el SDK de Symbian), mas los jogos deben solamente adquirir el buffer de imagen, alguns "timers", e el controle de teclado - non usam el GUI, nem las funciones avançadas del SO.

rage
24/01/2004, 10:16
si, comprendo, la cuestion es hacer una especie de loader, ke interprete las llamadas ke haria el juego al OS

por otra parte, si la ngage tiene 16MB (8 para apps) lo veo un poco imposible, aunke despues de ke hackearan la NGAGE, se consiguio ejecutar ciertos juegos en mobiles de NOKIA menos potentes ke la NGAGE (creo ke era el 3650)

en conclusion, seria posible? pero a ke precio?

THANKS FOR YOUR HELP AND TIME ;)

PD : Eres Portugues o Brasileño? eso me he imaginado por tu texto en español, DON'T WORRY, soy gallego :D

Takashi
24/01/2004, 14:47
Si, soy Portugues. :D

Los jogos ejecutan en los outros Nokia porque non ocupan todo lo espaço possible, solo 1, 2 MB en ejecution.

Lo que es preciso es un SDK de Symbian, e un bon programador de C++ (que comprenda como funciona las lenguajes OO al nivel del hardware) para crear el "simulador". Como ha dito, es tudo teoria, mas non creo que me tenga equivocado.

Asgarth III
24/01/2004, 15:06
Y dale con las encriptaciones. Esto ya parece los dumps de la NeoGeo:D

arrow
24/01/2004, 19:05
De esto se ha hablado mucho en foros de pocket pc. Como dice takashi, haría falta programar un launcher, o bien portar symbian, algo bastante complicado.

De todas formas con la mierda de resolucion de n-gage, tendríamos que usar una lupa para ver el patín de tony hawks

rage
24/01/2004, 22:31
y si pusieramos la GP en una velocidad entre 133 a 166 (la ngage va 104), se podria implementar en el launcher un modo a pantalla completa, no? o ralentizaria demasiado?

aunke igual pierde demasiada calidad al hacerlo a pantalla completa