Ver la versión completa : [Ayuda] Hayuda con las ipes
Soltfern
31/01/2009, 23:14
Bueno, lo pongo aquí aunque tiene de todo un poco (ya que la principal causa es el Live de la 360).
Tengo ADSL telefónica 6 megas con un ZyXEL 660HW-D1, y esta tarde he estado intentando jugar al gow2 y al lost planet online y los dos me decían que mi conexión es una **** mierda (NAT cerrada creo que deíca el Lost Planet, y que mis ajustes de seguridad eran un ful, el gow2).
He estado investigando y por lo visto hay que abrir 2 puertos del router (cosa que yo no sabía) : 3074 en TCP/UDP y 88 en UDP. Hasta ahí ningún problema (no soy tan negado), el caso es que en mi casa hay 2 sobremesas + un portátil, una wii y la 360, con lo que la configuración que tengo para internet es 5 ip's que se van asignando a medida que se enchufan los cacharros, con lo que la apertura de puertos es una jodienda que no veas, porque las ip's van cambiando. ¿Hay alguna solución? Algo en plan asignar IP's a cada cacharro para poder abrir puertos con tranquilidad y tal. Que quiero poder pegarme unos vicios de forma decente esta semana.
Gracias de antebraso hamigos
yo tengo 607.407 chismes con wifi y a cada uno le asigno una ip porque si no es el despiporre. Si sabes abrir puertos asignar ip's es mas facil, al menos para mi. En vez de dhcp lo pones en manual y luego vas abriendo puertos segun las necesidades de cada ip.
civantoz
31/01/2009, 23:34
Si puedes hacerlo, en principio a no ser que no necesites ningún puerto más específico para alguna de las máquinas, las puedes dejar todas con configuración automática (recibir los datos de la IP, etc por DHCP), y en la configuración de la 360 ponerle una IP asignada a mano, en esto no te puedo ayudar, ya que no tengo 360, pero vamos, supongo que tiene que haber algun panel de configuración de la consola donde poner IP, máscara de red, DNS... etc, si lo encuentras ahí eliges una IP estática dentro de tu rango de red para la XBOX y haces el NAT en el router de los puertos que necistas a dicha IP.
ahora es cuando dardo me dice que no tengo ip's para tanto cacharro xDD
< - >
las puedes dejar todas con configuración automática (recibir los datos de la IP, etc por DHCP), y en la configuración de la 360 ponerle una IP asignada a mano.
yo intenté eso y me quedaba sin conexion en el portatil o se le iba la pinza al ipod... no sé qué haría mal pero era imposible tener inet en todos los cacharros a la vez. Al final opté por darle una ip a cada chisme y nunca más me han dado fallos
civantoz
31/01/2009, 23:44
Igual estabas intentando poner un IP estática a mano que ya estaba asignada por DHCP previamente, por que aunque tengas la configuración de tus equipos de las dos formas nunca deberían coincidir, se suelen reservar rangos para DHCP, por ejemplo de la 128 en adelante, de ahi para abajo reservado para estático y los routers por DHCP no van a asignar IP's repetidas, ya que guardan unas tablas ARP, que basicamente relacionan cada dispositivo de red que está conectado (su dirección MAC) con la IP asignada, así que lo mas normal es que si hay problemas con eso, como digo son forzados manualmente, bien por error, o bien por que alguien está intentando "cosas malas" ;)
Puck2099
31/01/2009, 23:47
Si puedes hacerlo, en principio a no ser que no necesites ningún puerto más específico para alguna de las máquinas, las puedes dejar todas con configuración automática (recibir los datos de la IP, etc por DHCP), y en la configuración de la 360 ponerle una IP asignada a mano
Haciendo eso te puede ocurrir que el DHCP asigne a un dispositivo la IP de la 360 cuando ésta está apagada y al encenderla de conflicto de IPs.
Lo mejor es asignar manualmente una IP a cada equipo y así además los tienes controladitos a la hora de transferir ficheros y demás entre ellos.
civantoz
31/01/2009, 23:49
Puck, eso depende del tiempo de lease, que se le configure al router, se pueden poner tiempos bastante prolongados para no tener que preocuparse por eso... pero si, de todas formas lo mas cómodo es ponerle IP's estáticas a tus cacharros y mas si te sirven para ordenarlos mentalmente por lugares o algo :D
Puck, eso depende del tiempo de lease, que se le configure al router, se pueden poner tiempos bastante prolongados para no tener que preocuparse por eso...
mira, eso no lo sabía. Acabo de mirar en el router y efectivamente puedo configurar ese parametro en horas (ahora tengo 72 supongo que por defecto) y además tambien puedo modificar el rango de ipes asignadas por dhcp. Qué cosas, con lo que me comí el tarro en su dia xDD
Soltfern
01/02/2009, 00:04
yo tengo 607.407 chismes con wifi y a cada uno le asigno una ip porque si no es el despiporre. Si sabes abrir puertos asignar ip's es mas facil, al menos para mi. En vez de dhcp lo pones en manual y luego vas abriendo puertos segun las necesidades de cada ip.
Lo he puesto en manual y ahora mismo solo tiene internet mi pc xDDD Voy a ver si descubro como añadir IP's para los otros cacharros
civantoz
01/02/2009, 00:10
Solftern, si los tienes por cables no tienes nada que hacer, pinchar y listo
por si acaso asegurate que:
-IP: Ej 192.168.0.x estan todos los equipos dentro del mismo rango.
-Máscara de subred, la que te corresponda, para una red casera como la de la ip que te pongo 255.255.255.0
-Puerta de enlace, la ip de tu router
y que tienes DNS configurados en todos
Si estás hablando de equipos wireless, además comprueba en el router si tienes activado el filtro MAC, y si es así, apunta la dirección MAC de cada uno de tus cacharros wifi y añadela a la lista de permitidos.
Con eso te debería bastar :D
Soltfern
01/02/2009, 23:22
En el mio no hay ningún problema, pero el de mi hermana al cambiar a manual ha perdido coenxión al reiniciar router (que era necesario por el cambio) y se ha quedao sin internet, he estao mirando y no tenía bien ni la IP ni la máscara, pero ni zorra de como se pone bien xDD Sigo buscando a ver si encuentro algo
El portátil lo tengo ahora y nanai, (el filtrado MAC ya lo tenía de antes configurado) No se si tendré que hacer de nuevo las conexiones en cada pc o que, voy a ver.
< - >
Me da en la nariz que solo tengo una IP disponible, por eso nada se conecta. El caso es que con el DHCP tenía un rango abierto pero ahora ya no me sale esa opción.
< - >
Ya está todo resuelto. En vez de desactivar el DHCP, lo dejé activado (con lo que sigo teniendo un rago de ip's válidas) y hay una opción en la config de mi router que es Static DHCP, en la que metes la dirección MAC de cada cacharro y le fijas la IP, una vez hecho eso y abriendo los puertos que vi para el Live, esta tarde ya he estado echandome unos tiritos al gow2 y todo de fábula. Además he fijado la del sobremesa para tener los puertos de la mula siempre guay.
Gracias a todas las respuestas ;) Cuando paseís por Valencia os invito a algo.
Meldinov
02/02/2009, 00:49
me ha pillado tarde! eso es lo que tengo yo, asi si se conecta algun trasto no habitual, el dhcp le da una ip, pero los pcs fijos ya tienen la suya reservada, con sus respectivos puertos (y alguno nombre de dominio, para ni memorizar la ip)