Ver la versión completa : Comprar un coche
Con el carné recién estrenado, somos tres conductores en casa y un coche, así que ha llegado el momento de plantearse aumentar la flota xD. El caso es que probablemente me compre un coche, y quería consejos y experiencias de mis viejos hamigos del foro.
En primer lugar, nuevo, o de segunda mano? Siendo sinceros, no tengo ni idea de coches, y me tira bastante para atrás el tema de que me cuelen una castaña comprando un coche de segunda mano. Conozco a gente que ha tenido muy buenas experiencias en este tipo de tratos, pero también a quienes se la han metido doblada. ¿Cuáles han sido vuestras experiencias? También cabe la posibilidad de buscar algo tipo de kilómetro cero, de ocasión, o como quiera llamarse.
Con un presupuesto de unos 11.000 euros, ¿qué haríais vosotros? Busco un coche utilitario, no muy grande y no tiene por qué ser un pepino (90 cv voy sobrado), principalmente para moverme por Madrid y hacer algún que otro viaje.
Ahora mismo el modelo que más me gusta y creo que mejor se adapta a lo que necesito es el nuevo ibiza (aparte de que me parece precioso xD), y no se me va mucho de presupuesto comprándolo nuevo, pero a lo mejor me sale mejor pillar otro más barato de segunda mano, o yo que sé... En fin, escucho sugerencias!!!!!
http://img.motorpasion.com/2008/06/Seat_Ibiza_SportCoupe.jpg
de categoria pequeña me gusta el fiesta coupe.
joanmarc
31/01/2009, 20:58
hombre, con ese presupuestazo yo miraria km cero, h despues nuevo.
sobre la gama ibiza, te doy un voto a favor. En mi casa hay uno de hara unos 7 años, y calidad precio esta muy bien :)
a ver que te dicen lox espertos en mecanica de por aqui, pero eso es lo que tyo haria.
lo de km 0 por horrar pasta, por si jay algun chollo, pero sino nuevo directamente es buena opcion, ya que puedes
FFantasy6
31/01/2009, 20:59
Pillalo Km.0, el mio solo tenia 80km aparte de la reducción en el precio.
Lo mejor que puedes hacer es poner un precio limite y coger el coche que mejor te guste dentro de ese presupuesto.
Creo que ahora es un buen momento de comprarse un coche nuevo, los concesionarios están bastante desesperados por vender. Me comentaron que a uno le dejaban el ibiza nuevo versión deportiva con todos los extras por 12.000€
Yo como no quiero gastarme tanto me voy a pillar uno de segunda mando. Hoy lo he probado y como estaba muy bien me lo compro el martes, hoy no podia hacer el papeleo :(
Yo solo te diria que si te compras nuevo, compra un motor probado , por que podria salirte rana
neostalker
31/01/2009, 21:07
Honda Civic, el que se anuncia por la tele con voces de personajes de series. Ese me encanta.
Si quieres uno más pequeño igual deberías ver el Citroën C2, buen equipamiento y buena relación calidad/precio. La versión sport (o como se llame la de 110 cv.) está muy chula.
Yo solo te diria que si te compras nuevo, compra un motor probado , por que podria salirte rana
No sea que venga con un píxel muerto xDDDDDD
CHUKNANO
31/01/2009, 21:13
Honda Civic, el que se anuncia por la tele con voces de personajes de series. Ese me encanta.
Ese me encanta a mi tambien,de hecho cuando aprenda a manejarme bien en el coche me lo comprare (el type R) la estética me encanta.
Ahora mismo tengo un Renault Clio de unos 9 añitos ya,que está esperando a que me saque el carnet,cosa que haber ahora que tengo tiempo si me pongo serio con él.
Yo te recomendaría uno de segunda mano para aprender a soltarte al volante y por principales roces a lo primero de poseerlo.
tienen garantia los coches :D
un ibiza esta muy bien
Fiat Grande Punto, baratísimo y muy bien equipado. Además a mi el diseño me gusta.
Saludos, Nakio.
FFantasy6
31/01/2009, 21:20
Que superficiales que soys.
civantoz
31/01/2009, 21:20
Puedes pillarlo de segunda mano "sin problemas", vamos preferiblemente coches conocidos o algun taller o concesionario de estos que llevan segunda de confianza. Si no es el caso y lo vas a seguir necesitando de segunda mano, queda con el dueño y ve a algun taller que te hagan una revisión rapidita, que un mecánico acostumbrado cogiendolo un rato y echandole un vistazo te saca las posibles fallos, y además que te lo conecte a la máquina esa que te chiva las averias y demás por si se han quedado por ahí algo "despistado". Además en estos casos, hay por ahí un buen modelo de contrato compraventa entre particulares acordando un año de garantía, indicando de que fallos o piezas a reparar has sido avisado y has aceptado en la compra, y lo que no figura ahí que no sea recambio normal, es decir, que te la hayan querido colar pues ya sabes quien es el responsable y quien tiene que hacerse cargo :)
De todas formas, viendo que tienes la pastaca disponible, tampoco es cuestión de jugar a la loteria, y pillate uno nuevo o Km. 0. y suerte, a ver si te sale bueno bueno... pero de todas formas ya tienes una pequeña orientación de como hacer el trato de segunda por si acaso xD
saludos!
yo hoy a tu edad y con esa pasta me pillaba un C3 Picasso aunque si lo quieres diesel ya se te iría del presupuesto. Si has mencionado el ibiza supongo que un fiesta (chulisimo el coupe como dice syto) o un corsa se te quedarán pequeños... De segundamano me iría a por el megane "antiguo", literalmente está regalado en el mercado de 2ª mano, hace pocos compramos uno version grandtour (familiar) de 120cv, con cuatro años por 6500€. El normal es que está por los suelos desde que ha salido la nueva version. Pero bueno, este es nuestro segundo coche, para ti como primer coche (en ambos sentidos xD) y teniendo 11000€ no me iría a coches de mas de un año, garantizados o mirar algun km0 o incluso vehiculos renting o leasing con 6/12 meses que tambien hay muy buenas ofertas.
ChAzY_ChaZ
31/01/2009, 21:33
Con el carné recién estrenado, somos tres conductores en casa y un coche, así que ha llegado el momento de plantearse aumentar la flota xD. El caso es que probablemente me compre un coche, y quería consejos y experiencias de mis viejos hamigos del foro.
En primer lugar, nuevo, o de segunda mano? Siendo sinceros, no tengo ni idea de coches, y me tira bastante para atrás el tema de que me cuelen una castaña comprando un coche de segunda mano. Conozco a gente que ha tenido muy buenas experiencias en este tipo de tratos, pero también a quienes se la han metido doblada. ¿Cuáles han sido vuestras experiencias? También cabe la posibilidad de buscar algo tipo de kilómetro cero, de ocasión, o como quiera llamarse.
Con un presupuesto de unos 11.000 euros, ¿qué haríais vosotros? Busco un coche utilitario, no muy grande y no tiene por qué ser un pepino (90 cv voy sobrado), principalmente para moverme por Madrid y hacer algún que otro viaje.
Ahora mismo el modelo que más me gusta y creo que mejor se adapta a lo que necesito es el nuevo ibiza (aparte de que me parece precioso xD), y no se me va mucho de presupuesto comprándolo nuevo, pero a lo mejor me sale mejor pillar otro más barato de segunda mano, o yo que sé... En fin, escucho sugerencias!!!!!
http://img.motorpasion.com/2008/06/Seat_Ibiza_SportCoupe.jpg
joer, mi civic es un 1.4 90 cv y tiene bastante mala ostia:D. Yo de momento no voy a cambiarlo, pues el modelo mio en concreto lo cambia la gente aburrido, ningun problema de motor ni similares en 10 años :| es el modelo del 97 pero esta muy guapo la verdad
Si te compras el ibiza o cualquier coche aunque sea por un poco mas, pillatelo de cuatro puertas o te arrepentiras :D
Si yo tuviera que comprarme un coche nuevo ahora, fiable y de poco consumo, me gastaría 7.500€ en un Dacia Sandero gasolina 75CV.
http://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/dacia/sandero/novedad_gama_2008/exterior/dacia_sandero_gama_2008__60/243808-1-esl-ES/dacia_sandero_gama_20081.jpg
Y si por ese precio fuera automático, sería un sueño para mí.
hellcross
31/01/2009, 21:37
A mi me gusta el de Espiritu Aleman, Caracter frances ( o algo asi) pero creo que es de gama alta... sorry de coches ni zorra xd
< - >
Si yo tuviera que comprarme un coche nuevo ahora, fiable y de poco consumo, me gastaría 7.500€ en un Dacia Sandero.
http://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/dacia/sandero/novedad_gama_2008/exterior/dacia_sandero_gama_2008__60/243808-1-esl-ES/dacia_sandero_gama_20081.jpg
no jodas, los Dacia son una porqueria xDD al menos el Longan xD
civantoz
31/01/2009, 21:39
No es que sean una bazofia, son coches funcionales, y relativamente baratos de reparar, ya que usan tecnologia antigua con un lavado de cara, vamos que prescinden de mucha de la electronica de motor que hay ahora y que en ocasiones da tanto por saco, en cuanto a chorradas de cara al usuario traen todo lo normal...
Por 8000€ el Fiat Grande Punto trae climatizador bizona, mp3 con usb, manos libres bluetooth, etc. Miralo ;)
Lo he usado para ciudad y carretera y cumple de sobra. Tenemos el gasolina y consume poco.
Saludos, Nakio.
ChAzY_ChaZ
31/01/2009, 21:51
Si te compras el ibiza o cualquier coche aunque sea por un poco mas, pillatelo de cuatro puertas o te arrepentiras :D
dimelo a mi y la pelea que tuve con moros....3 puertas sux!
Ademas los dacialos fabrica la renault y supongo que tambien llevan motores renault, asi que no seran tan malos.
Lo que si parece es que no merece la pena gastarte mas dinero en ponerles extras porque te encarecen el coche y los acabados no están tan bien terminados como los de cualquier otra marca.
Puck2099
31/01/2009, 22:11
Si quieres uno más pequeño igual deberías ver el Citroën C2, buen equipamiento y buena relación calidad/precio. La versión sport (o como se llame la de 110 cv.) está muy chula.
Yo tengo un C2 VTR (bueno, es de mis padres) y puedo asegurar que está de pm, es relativamente barato y nos enamoró desde la primera vez que lo vimos de lo bonito que es.
Meldinov
31/01/2009, 22:12
Yo tengo un punto del 2004 de segundamano en un concesionario, y ya lleva mas conmigo que con el anterior dueño, y sin problemas.
Principalmente ciudad y subidas a la universidad (si, aqui esta en el monte), pero tambine le he metido autopista, un par de veces al pais vasco y hace 2 años lo meti por una autobahn a 180 y el pobre no podia mas (1.2 60cv)
Su mayor defecto: las 5 puertas :)
yo compre un clio que vendí por que no paraba de dar problemas, lo compre nuevo, ahora tengo un opel astra , compre el nuevo pero con motor viejo , es decir el 1.8 125cv , el bloque que monto en su dia el vectra , astra , corsa gsi ...un motor de acero...pesado....sorprende ver que aunque modernizado....si miras un kadett 1.8 bajo el capó , sorprende el parecido.
¿resultado? 4 años sin un solo problema. dicen que mas vale malo conocido.....
Yo tengo un Peugeot 206 HDI del 99 con 205.00Km y cero problemas. Cambio de aceite, correas y cosas asi cuando toca y todabia sin una sola averia.
Yo cero que en precio/calidad los coches franceses son lo mejor.
Mi recomendación personal como conductor con 10 años de carnet, y dos coches, es que primero tires con uno de segunda mano o kilómetro cero para "aprender a conducir" y luego ya te des el gusto más adelante con uno nuevo. Es lo que hice yo, primero tuve un coche heredado y a los 7 años me compré mi coche nuevo.
Yo por ejemplo, no te recomiendo Citroen, te lo dice alguien que tiene familia trabajando en uno de sus talleres. Sobre todo por los problemas que suelen dar todos los elementos electrónicos que traen. Que serán muy bonitos y tal, pero a mi siempre me ha parecido sospechoso que vendan coches taaaaan modernos y con tantos extras a esos precios.
En mi familia, siempre hemos tenido coches seat o volkswagen y te puedo decir que jamás hemos tenido algún problema. Busca por ejemplo un ibiza de km. 0. También puedes mirar en Skoda, que llevan motores Audi/volkswagen y salen a muy buen precio, lo único que las calidades de sus acabados son algo inferiores.
Pero sobre todo te digo una cosa, tienes que estar realmente seguro de lo que te vas a comprar, que uno no cambia de coche todos los dias y luego vienen los arrepentimientos, y deberías darte un paseito por foros de coches y páginas con opiniones para informarte mejor de lo que vayas a comprar.
Suerte con tu compra!!!
ChAzY_ChaZ
01/02/2009, 00:35
Yo tengo un Peugeot 206 HDI del 99 con 205.00Km y cero problemas. Cambio de aceite, correas y cosas asi cuando toca y todabia sin una sola averia.
Yo cero que en precio/calidad los coches franceses son lo mejor.
joer y el mio tiene 140mil km y ya pense que le quedaba poco xddd
Tengo un Ibiza del 06 y le meto 1.000Km a la semana, todavía ni se ha quejado, es que no ha cambiado ni el ruido del motor. El Ibiza es básicamente un Polo, mismo motor y casi mismo chasis. Pero es un coche muy pesado para el motor que lleva, te aseguro que en adelantamientos y en cuestas se nota y mucho. Estoy contento pero por este detalle, yo no repetiría.
El tema de pillar uno medio malo por aquello de que es el primer coche, y meterle mucha caña, pues bueno... Por ahora tenemos un civic del 2000 al que prácticamente ya estoy hecho (el paso de diésel de la autoescuela a gasolina del coche de casa fue un poco traumático xD), y la verdad es que soy de los que piensan que las cosas están para disfrutarlas, así que prefiero gastarme el dinero en un coche que vaya a disfrutar desde el primer momento (cuando a la semana de tenerlo le haga el primer rayajo ya vendré a comerme mis palabras xDDD). No obstante, no soy de los que va haciendo el cabra por ahí con el coche, y cuido muy mucho mis cosas ^^.
De los que habéis dicho, me llaman bastante la atención el Punto y el Fiesta coupé. También he de reconocer que soy bastante casual en el sentido de que si un coche no me llama por fuera, no me planteo mirar lo de dentro xD (el C2 y el C3 Picasso que habéis nombrado tienen bastante pitanza técnicamente, pero los veo mu feos >_<). Lo de Dacia por lo que me ha dicho bastante gente, no me lo planteo :s. Otro que me gusta mucho es el Opel Astra, aunque eso sería tirar de segunda mano porque nuevo se me va de presupuesto (el modelo antiguo, que es el que tiene doble-h si mal no recuerdo, también me encanta, pero me queda grande :D)
Cuando termine los exámenes me iré informando por los concesionarios a ver como funciona el tema del kilómetro cero, porque creo que hay que tener enchufe para eso, no?
< - >
Que superficiales que soys.
Con y de sony!! :D
Puck2099
01/02/2009, 01:39
¿Feo el C2? Tú no tienes ni idea :p
Mucho cuidado con los de segunda mano que ahora la gente, con la crisis, te las quiere meter dobladas por todos lados.
Mi padre cambió un passat de segunda mano [creo que después de tenerlo nosotros ya era tercera], por dos coches de dos puertas un poco más viejos que igualaban el importe del passat + 4000 adicionales.
El cambio está bien, 2 coches por el precio de 1 sumándole un poco más, y en teoria, en buen estado.
¿Dónde está el pero? Tenía fallos el motor uno de los coches, un fallo de 1000€-2000€ la reparación.
El tio que se lo vendió, que tiene un taller-concesionario-loQUEsea, ahora no pilla el teléfono, "nunca está"...
Fuff, aunuqe no sirva de mucho, mi padre va a dar la tabarra a la oficina del consumidor...
pero que uso le vas a dar exactamente ? si es solo para usar en ciudad te vale cualquiera practicamente (para ciudad recomendaria gasolina) , para carretera te diria que diesel y con motor medio (1800) y tambien hay que tener en cuenta la forma de conducir
mis recomendaciones serian seat , peugeot(citroen gasta los mismos motores), suzuki(usan motores peugeot o japoneses segun modelo)si eres de los que llevan el coche a inercia llenando el escape de carbonilla , pero si te gusta divertirte con el coche (ojo divertirse no es ponerse a 200 en la autovia) te recomendaria un civic o cualquier honda gasolina con motor VTEC de minimo 1600
PD. yo tengo un civic EP2 1600 VTEC con neumaticos MICHELIN PILOT EXALTO 2 y en 4 años problema ninguno y diversion mucha (traga un poco )
PD2. en medida de lo posible siempre nuevo o km0 si es segunda mano "de la calle" cercionate de que te lo miren en un taller de confianza y te digan como esta
neostalker
01/02/2009, 07:58
¿Feo el C2? Tú no tienes ni idea :p
Está claro, el C2 mola un cojón y parte del otro :D
Mucho cuidado con los de segunda mano que ahora la gente, con la crisis, te las quiere meter dobladas por todos lados.
Mi padre cambió un passat de segunda mano [creo que después de tenerlo nosotros ya era tercera], por dos coches de dos puertas un poco más viejos que igualaban el importe del passat + 4000 adicionales.
El cambio está bien, 2 coches por el precio de 1 sumándole un poco más, y en teoria, en buen estado.
¿Dónde está el pero? Tenía fallos el motor uno de los coches, un fallo de 1000€-2000€ la reparación.
El tio que se lo vendió, que tiene un taller-concesionario-loQUEsea, ahora no pilla el teléfono, "nunca está"...
Fuff, aunuqe no sirva de mucho, mi padre va a dar la tabarra a la oficina del consumidor...
por que no va al concesionario directamente?
Pues yo recomendarte,tengo dos candidatos un poco antiguos,pero muy buenos en todos sus aspectos :
-Renault Clio Baccara,un coche de lujo en tamaño reducido,buen equipamiento,prestaciones y confort a precios muy buenos,y sin tener mantenimiento desorbitado.
-Peugeot 205,este modelo destaca por sus buenos resultados,accesibilidad y variedad de motores,hay tantos a tan buen precio que es casi imposible no elegir uno que te vaya bien.
Yo pille mi leon en noviembre, solo te recomiendo que no pilles de segunda mano, tal como esta el tema no te ahorras tanto porque han subido de precio(y tambien los engaños) y para los coches nuevos hay muchas rebajas en concesionarios(el mio fueron unos 6000€ sobre el precio oficial. Estrenar coche no tiene precio, aunque tenga 10000km nunca sabras como se ha hecho el rodaje, y es algo fundamental, aunque te digan que los coches vienen rodaos....
Si te lo vas a pillar diesel pillate un tdi de vw-audi que van sobrados de fiabilidad y no andan mal, yo al mio le saco medias de menos de 5 litros llevandolo de 160 a 180 por autopista y con puertos de montaña por medio. Yo en parte me arrpiento de no haberme pillado el motor tsi, no me gusta nada el ruido de los diesel ni las vibraciones. Aunque ahora que el diesel vuelve a costar menos que la gasolina no arrepiento tanto.... despues de todo hago 150km al dia
pd: lo de la velocidad es para no atascar el filtro de particulas
< - >
Ademas los dacialos fabrica la renault y supongo que tambien llevan motores renault, asi que no seran tan malos.
Lo que si parece es que no merece la pena gastarte mas dinero en ponerles extras porque te encarecen el coche y los acabados no están tan bien terminados como los de cualquier otra marca.
si llevan el motor de mi antiguo r19 seguro que son fiables 330.000km y como nuevo de motor, y funcionando a muchas revoluciones:D
por que no va al concesionario directamente?
Porque si una vez se lo vendieron mal, ¿quien le dice que no le van a putear de nuevo?
Es decir, lo que suelen hacer es poner una pieza gastada, por ahorrarse el dinero, que te saca del apuro en ese momento pero al cabo de unos meses estarás igual. Eso será una y otra vez hasta que la garantía se acabe y te tengas que buscar la vida.
¿Qué hizo mi padre? Ir al mecánico de confianza donde redactaron un informe y ahora ira a reclamar a la oficina del consumidor, porque está visto que el otro "ha desaparecido".
Si el otro "reparara" el coche, el del concesionario, barrería para su terreno y achacaría la avería a mi padre...
Pero... cómo es eso de los descuentos en los concesionarios? qué clase de favores sexuales hay que hacer para que te los ofrezcan? xD
Pero... cómo es eso de los descuentos en los concesionarios? qué clase de favores sexuales hay que hacer para que te los ofrezcan? xD
Ninguno, paseate por mas de uno, les dices lo que te ofertan en el otro, hablas bien de otras marcas, les das largas, muestra interes pero tampoco les digas lo mucho que te gusta el coche.... al final te acaban llamando por telefono con las ofertas :D
El mio ya era barato de por si porque era el modelo ecologico, aunque en esos 6000 no entra lo del impuesto de matriculacion que ya estaba quitado habia una ayuda del EVE(ente vasco de la energia), que no recuerdo de cuanta pasta se trataba.
Mi granito de arena es que tengas cuidado con los fiat. En los concesionarios ni siquiera los aceptan con los planes estos de que te compran tu antiguo coche...
Si te pillas uno, ve pidiendo el carnet de socio en tu taller mas cercano xD
Y otra cosa, mira en toyota, que son de los que menos tiempo suelen pasar en el taller, y estan bastante bien de precio (aunque a lo mejor no lo suficiente, pero por mirar un poco no pierdes nada)
Un saludo!
Mi granito de arena es que tengas cuidado con los fiat. En los concesionarios ni siquiera los aceptan con los planes estos de que te compran tu antiguo coche...
Si te pillas uno, ve pidiendo el carnet de socio en tu taller mas cercano xD
Y otra cosa, mira en toyota, que son de los que menos tiempo suelen pasar en el taller, y estan bastante bien de precio (aunque a lo mejor no lo suficiente, pero por mirar un poco no pierdes nada)
Un saludo!
Los toyota estan muy bien de precio tambien, me dejaban el auris diesel de 130cv al precio del leon de 105cv, casi con el mismo equipamiento. A toyota tambien le ha azotado duro lo crisis
El nuevo Fiesta es muy bonito y segun la prensa especializada es el mejor de su segmento. Yo lo he probado y va genial. Te recomiendo que te acerques a un concesionario y le veas
como te han dicho ninguno. TODOS los concesionarios hacen descuentos, nunca pagas el pvp oficial de las revistas. La cosa está en tocar a varios y conseguir el mejor precio. En general todos se mueven entre el 7 y el 12% de descuento (incluso mas) sobre el precio oficial pero claro, todo depende del precio base del coche. Las marcas premium lo que suelen hacer es ofrerte más extras al mismo precio (los audis, bmw's y mercedes vienen muy pelados de serie). A nosotros en el avant nos metieron todo el paquete s-line exterior e interior, el bluetooth, volante multifuncion, reposabrazos y cortinillas traseras (casi 6000€) por la feis. En las demas marcas es ir directamente al grano: en el concesionario A me hacen este precio, hazmelo más barato y te lo compro a ti.
si pillas KM cero o nuevo mira a ver si te pueden meter un seguro a todo riesgo aunque sea con una pequeña franquicia (300€) por un año de gratis, en el peor de los casos (dios quiera que no) ante algun percanse tendras que pagar unicamente 300€ el resto la compañia aseguradora, lo digo por que soy cuidadoso en carretera y ya tuve mi susto con mi Renault Clio Campus KM cero (y la ley del "si das por detras tienes la culpa" que mas de uno hemos sufrido, aunque el otro frene que saque el pedal por el capo), suerte para mi que tenia el dichoso seguro (la gracia me hubiese salido 3500€)
MoReNiLLo
01/02/2009, 20:26
comprate el modelo que kieras un ibiza es un motor ahora mismo volskwagen y eso es muy bueno... pero en definitiva todos los utlilitarios estan muy bien
Segata Sanshiro
01/02/2009, 20:59
A mí me está molando el Fiat Grande Punto, y ya lo había visto recomendado en más sitios. Hay un modelo que consume bastante poco, 4,5. Por lo que decís algunos, ¿qué problemas hay con Fiat? Y de todas formas, ¿qué consumo se considera bajo?
Wow, mi ex novia se acaba de pillar un corsa de km0 y el coche es guapisimo y muy bien equipado y le salio por 13.000.
http://www.buscatuning.com/blog/fotos/marcas/opel/corsa/steinmetz-opel-corsa-d-01.jpg
Bueno, es este, pero no con esas llantas, pero el coche me parece precioso.
Luego tambien está muy guapo el nuevo Scirocco, pero eso ya se va del precio jeje.
Sobre los descuentos, Yo compre un opel astra , y me pille una semana de vacaciones para "regatear" .
al final terminé comprandolo en pamplona , ahorrandome 3500 euros respecto al concesionario que me dio precio mas caro.... mas de 3500 por que en Bilbao pregunte por un 1.6 sport y en pamplona compre un 1.8 cosmo (el mas alto) y con algunos extras.
para que veas lo que se embolsan estos caraduras
Yo tengo un Opel Corsa de 90CV y va de lujo, te lo recomiendo al 300%. Lo compré en un pueblo de Toledo, diesel, muy, muy bien equipado y me salió por 13000€ aproximadamente (en Madrid eran como 2000€ más en igualdad de condiciones) hace ya un año. Ahora supongo que estará más barato. Si quieres el lugar exacto, dímelo y te lo miro en los papeles., porque en ese pueblo hay muchos concesionarios, mi padre se compró el Mercedes Viano por 3000€ menos que lo que le pedían en Madrid.
Un saludo.
Yo tengo un Opel Corsa de 90CV y va de lujo, te lo recomiendo al 300%. Lo compré en un pueblo de Toledo, diesel, muy, muy bien equipado y me salió por 13000€ aproximadamente (en Madrid eran como 2000€ más en igualdad de condiciones) hace ya un año. Ahora supongo que estará más barato. Si quieres el lugar exacto, dímelo y te lo miro en los papeles., porque en ese pueblo hay muchos concesionarios, mi padre se compró el Mercedes Viano por 3000€ menos que lo que le pedían en Madrid.
Un saludo.
Ese es exactamente el que se compro mi ex novia, los mismos caballos y el mismo precio. El de ella es el sport, que viene con 6 velocidades, le pusieron un parrot, ordenador de a bordo y bueno alguna mariconada mas.
Wow, mi ex novia se acaba de pillar un corsa de km0 y el coche es guapisimo y muy bien equipado y le salio por 13.000.
http://www.buscatuning.com/blog/fotos/marcas/opel/corsa/steinmetz-opel-corsa-d-01.jpg
Bueno, es este, pero no con esas llantas, pero el coche me parece precioso.
Luego tambien está muy guapo el nuevo Scirocco, pero eso ya se va del precio jeje.
ke caña de coche. Me recuerda a un banner de internet :D
Al final que paso con esto? Una vez elegido el GPS ahora toca escoger el coche... xDDDDDD
La verdad es que el nuevo fiesta 3 puertas me vuelve loco, pero es un poco caro me parece a mi... La version mas basica con 60cv son 12000€ (sin descuentos).
Al final que paso con esto? Una vez elegido el GPS ahora toca escoger el coche... xDDDDDD
La verdad es que el nuevo fiesta 3 puertas me vuelve loco, pero es un poco caro me parece a mi... La version mas basica con 60cv son 12000€ (sin descuentos).
No te lo pilles de tres puertas o en un futuro cercano, te arrepentiras
No te lo pilles de tres puertas o en un futuro cercano, te arrepentiras
Ya he leido ese mismo comentario en este hilo pero no lo entendi. Que podria ser lo que me haga arrepentirme?
nitroosistem
08/03/2009, 21:27
el modelo del ibiza que te podrias comprar con ese presupuesto no estaria demasiado bien. seguramente seria el 1.4 75cv. te recomiendo k hagas un esfuerzo y por 14.500e te pilles el ibiza 1.9tdi 100cv
ventajas-motor diesel turboalimentado(potencia gasolina, comsumo diesel)ademas de ser un motor del grupo vw. dependiendo del concesionario igual te hacen una oferta y te añaden el kit deportivo gratis(llantas de 15' espejos del mismo color de chapa, radio cd/mp3...)chorradillas varias que stan bien.
el coche tiene mucho tiron(demasiado)piensa que son 100cv en poco mas de 1000Kg.
desventajas-no es un vehiculo para hacer illegal street racing ni virguerias al volante. Caja de cambios relativamente lenta, asi quue no pretendas cambiar de marcha en 0.15seg porque te la cargaras en 2 dias. sistema de disco de embrague y demas tampoco es de competicion, asi que cuidadin.
weno pos eso. Ala a decidir.
pd-->el ibiza este que te recomiendo es el que tengo yo desde hace cerca de 5 años y de momento no he tenido ningun fallo de nada.
saludetes!:D
ppd-->por cierto se me olvidaba. haz caso de los compis que ya te lo han dixo. 5 puertas. Super importante(el mio es de 3 y me las veo pa meter a la gente ahí)
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/ford_fiesta_2008_12.jpg
Ford es la MEJOR marca sin ser coche de lujo, y este fiesta es una pasada! y con las megaofertas que hay ahora lo podeis sacar por mucho menos de lo que pensais, ir a verle y flipareis!!!
http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Ford/Fiesta.html
Mira los descuentos ;)
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/ford_fiesta_2008_12.jpg
Ford es la MEJOR marca sin ser coche de lujo, y este fiesta es una pasada! y con las megaofertas que hay ahora lo podeis sacar por mucho menos de lo que pensais, ir a verle y flipareis!!!
Ese mismo es el que quiero yo, me parece precioso (incluso el color horterisima de la campaña xD). Lo unico es que uno con motor decente y equipacion adecuada no creo que baje de 15000... :(
Aun estoy dudando entre 3 y 5 puertas... Me encanta el de 3, pero con tantas recomendaciones del de 5 me hacen dudar...
MoReNiLLo
08/03/2009, 21:41
2º mano y te iba a decir un coche seat que es motor volkswagen... que tal un leon de 2º mano? es muy buen coche y vas muy bien y seguro que un 110cv te sale barato y y en los adelantamientos se notan ... :)
Huye de los italianos. Les meten mil historias que empiezan a fallar a los pocos años.
Yo tengo un Corsa Confort y es una maravilla, eso si, lo compré muy poco usado a alguien de mucha confianza.
Si no, me habría tirado al PT Cruiser o a un Suzuki, pero la oportunidad era muy buena y me quedé con el Corsa.
Como marca, a mi siempre me ha gustado Opel y los motores GM que suele montar, muy fiables y eficientes.
Si te llega, mírate algún híbrido, son una gozada, en ciudad, cuando vas a escasa velocidad (menos de 50 km/h o así) tiran de electricidad y ahorran un montón de gasolina.
Pues no sé a lo que llamas "mejor": ¿Más fiables? ¿Más baratos? ¿Mejor equipados?. Ford no está entre los mejores en relación calidad/precio/fiabilidad, lo importante es que un coche no te de problemas en los años que te dure, que no te gaste ni un euro más de lo que te costó vamos.
Madrid. (EUROPA PRESS).-
La Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) ha realizado un estudio con el objetivo de conocer qué marcas automovilísticas son en opinión del público las más fiables. Por ello solicitó a 18.000 conductores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal que indicaran el número de averías sufridas por su automóvil en los últimos 12 meses.
La investigación ha desvelado que Mazda lidera la clasificación con un índice de fiabilidad del 96,8 sobre 100, desbancando a una segunda posición a Toyota (96,3 sobre 100), que había logrado el primer puesto en las dos ediciones anteriores. Honda figura en la tercera posición con 95,5 puntos y Suzuki la cuarta con 93,7.
Entre los fabricantes europeos, la primera marca más fiable es BMW, que ocupa la quinta posición con 93,7 puntos. Entre las 20 siguientes figuran Smart, Saab, Volvo, Nissan, Ford, Hyndai, Kia, Skoda, Citroën, Audi, Chevrolet, Mercedes, Rover, Volkswagen y Mitsubishi. El informe destaca que Jeep cae directamente de la décima posición a la última de las 29 que forman el ranking..
En honor a la verdad hay que decir que los Mazda comparten algunos motores (Mazda 3=Focus) y chasis (Mazda 2=Fiesta) con Ford. De la lista y por experiencia propia los PEORES con diferencia son los Audi, que nos los venden como coches de "lujo" pero que fallan hasta lo negligente (en mi curro hay 4 y los 4 se pasan más tiempo en el taller que circulando).
El Ford Fiesta es muy chulo pero muy pequeño, de ese segmento me miraria un Mazda 2, que esta mejor equipado de serie, no es más caro y es algo más grande por dentro.
http://www.diariomotor.com/imagenes/mazda-2-2008-oficial-0.jpg
El Toyota Yaris, aunque de diseño más conservador, esta muy bien: es muy cómodo de conducir al tener la plataforma del conductor elevada, es muy amplio por dentro, es muy fiable y seguro. Y está a muy buen precio :).
http://www.listadecarros.com/wp-content/uploads/2008/05/toyota-yaris.jpg
Elijas cual elijas, mejor de 5 puertas.
esos nandove y nekro ahí defendiendo sus marcas :D
Sobre las 3 o 5 puertas mira el uso que le vas a dar al coche, si vas a llevar muchas veces a los padres de tu novia al aeropuerto etc xDD En serio, he tenido cuatro coches de tres puertas y hasta pasados los 30 no he echado en falta más. Eso si, cuando tienes 5 puertas no puedes vivir con menos.
Gracias por vuestros consejos. Despues de un par de semanas de concesionarios estoy casi decidido. A ver si me poneis las cosas un poco dificiles y me contais si me estoy equivocando xD
Un Mazda 2 version sport con TODOS los extras (incluyendo pijadas tipo arranque sin llave, alumbrado automatico, sensor de lluvia, llantas, navegador, etc), motor gasolina 103cv y matriculado en agosto del año pasado. Se me queda en 12.000€.
Estuve mirando el Fiesta, pero eran 13500€ como minimo y no traia casi que nada mas que el aire acondicionado...
Como lo veis de relacion prestaciones precio? Algun inconveniente? (aparte de ser gasolina y 3 puertas, pero eso ya lo tengo asumido).
Gracias por vuestros consejos. Despues de un par de semanas de concesionarios estoy casi decidido. A ver si me poneis las cosas un poco dificiles y me contais si me estoy equivocando xD
Un Mazda 2 version sport con TODOS los extras (incluyendo pijadas tipo arranque sin llave, alumbrado automatico, sensor de lluvia, llantas, navegador, etc), motor gasolina 103cv y matriculado en agosto del año pasado. Se me queda en 12.000€.
Estuve mirando el Fiesta, pero eran 13500€ como minimo y no traia casi que nada mas que el aire acondicionado...
Como lo veis de relacion prestaciones precio? Algun inconveniente? (aparte de ser gasolina y 3 puertas, pero eso ya lo tengo asumido).
Yo creo que esta bien de precio.
Yo mire un coche para mi madre (y para mi en cuanto me ponga con el carnet) y los ibiza de km0 estaban un poco mas baratos, eso si, en barcelona (te lo traen a madrid), y con muchos menos extras, a saber, aire acondidionado, radio mp3 y llantas, del resto nada de nada.
Saludos
Está muy bien, sobre todo por el equipamiento. Yo me he pillado un Chevrolet Aveo LT por 11700, también nuevo, la diferencia entre el LS y el LT es que el LT trae todo de serie, pero con menos cosillas que el Mazda 2. El motor es un 1400 16V (ecotec de Opel), el modelo que he cogido (5 puertas) tiene 100Cv... amplio por dentro, pero pequeño maletero (es normal, ya que yo no buscaba un coche grande :D).
No sé que más decirte, porque creo que el Mazda 2 está muy bien, pero quizá demasiado pequeño.
Pues nada, ya te digo que te digo el mío por si quieres echarle un ojo, pero el que tu dices está muy bien.
http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20081230_2411/4.jpg
Un saludo.
De la lista y por experiencia propia los PEORES con diferencia son los Audi, que nos los venden como coches de "lujo" pero que fallan hasta lo negligente (en mi curro hay 4 y los 4 se pasan más tiempo en el taller que circulando).
Pues no se, en casa tuvimos un A2 casi cinco años y justo fue al taller una vez a la primera revison que es cada 50.000km en ese coche, muy criticado en su día (sobre todo por gente que no lo tenía o ni siquiera lo había probado) y del que guardo un inmejorable recuerdo (esos 600km desde Andorra a 160km/H con su minideposito de 31 litros xDDD) Y el Avant que compramos hace año y medio va como un avión, toco madera. Dos colegas tambien con sendos A3 Sportback y lo mismo. Y otro que su padre le regaló su Audi 100 viejuno hace unos años y mantiene su promesa de no cambiarlo hasta que pete y tiene ya mas de 600.000 km, revisiones periódicas y poco más. A mi Audi HOY es la marca premium que mas me gusta y con diferencia, pero bueno, que voy a decir, cada uno defiende un poco lo que compra, autoconvencimiento que diría syto xDD
SilentSei
22/03/2009, 21:00
Si eres novato lo mejor que puedes hacer es pillarte un coche de 2ª mano, sobretodo si lo vas a dejar en la calle, porque aunque seas un maestro aparcando y dejes suficiente espacio alrededor, siempre vendrá el/la típico que aparca por contacto, que quiere afilar la punta de sus llaves, etc.
Es más, un coche es la peor inversión que harás nunca. Comprarlo nuevo solo sirve para gastarte mucho dinero al principio y llorar cada vez que lo tengas que llevar a repintar (por la consiguiente factura).
Píllate un coche por mucho menos de 11.000, uno pequeño, rollo fiesta, punto, ibiza, etc de 2ª mano. De aquí a un par de años cuando hayas aprendido lo suficiente, entonces planteate un coche nuevo siempre y cuando tengas parking, sino, olvidate.
Es mi consejo.
me estoy mirando un ibiza 1.4 tdi 75cv 3p TODOS los EXTRAS 2005
65.000 km
3100€
Esta bien no? :D
PD: es para mi madre, me gusta mas mi Astra :p
SilentSei
22/03/2009, 21:05
Probremas con coches oirás tanto nuevos como de 2ª mano y de marcas de renombre y supuestamente de las más fiables. Nunca compres un coche sin probarlo, incluso alquilarlo un día no es para nada descabellado.
Yo te recomiendo los renault, son buenos coches, bien equipados y funcionan como relojes sin tener precios excesivos. Los ford también van perfectos. Citroen es otra marca con buena relación calidad-precio.
Si lo compras de 2ªmano miralo bien y a alquien de confianza. No tengas prisa, mira y busca mucho porque de un sitio a otro tienes diferencias de precio de 3000 €. En los nuevos también y más ahora. Aún así yo te recomiendo uno usado.
A mi mientras no compres el ibiza, cochs por antonomasia de los canis y demas despojos sociales... te doy mi bendición con lo que compres.
Molondro
22/03/2009, 21:14
A mi mientras no compres el ibiza, cochs por antonomasia de los canis y demas despojos sociales... te doy mi bendición con lo que compres.
Pues mal vamos, porque los canis a día de hoy llevan Audi, BMW, VW, Renault, Subaru, Seat, Citroen... yo he visto alguno hasta con un Ford Mustang (y mira que me da rabia, porque es el coche que quiero para mí...)
Cualquier coche molón es susceptible de ser comprado por un cani que vive con sus padres y se funde todo su sueldo de mozo de almacén en coche y fiestas...
Pues mal vamos, porque los canis a día de hoy llevan Audi, BMW, VW, Renault, Subaru, Seat, Citroen... yo he visto alguno hasta con un Ford Mustang (y mira que me da rabia, porque es el coche que quiero para mí...)
Cualquier coche molón es susceptible de ser comprado por un cani que vive con sus padres y se funde todo su sueldo de mozo de almacén en coche y fiestas...
ya te digo, el serie 1 blanco es el canicoche ultimamente. Y a mi me pasa igual, si tuviera 20 años es el coche me compraría ahora mismo, aunque en otro color.
Aunque seas novato, un Mazda por 12.000 y todo el equipamiento, merece la pena. No es un gran desembolso y estrenas coche. Otra cosa sería un novato con una A3 nuevo, por ejemplo.
Si les compran el coche sus padres son pijos disfrazados de canis...
Los canis de verdad tienen un ibiza, porque en relación caballos precio son casi insuperables.
A mi padre se estropeo la culata del audi 80 que tenia con unos 170.000 km, al a4 que se compro despues se le estropeo una compuerta del clima(con apenas 80.000km) por lo demás han ido bien.
Al mercedes que tiene ahora se le estropearon los inyectores con apenas 20.000km, el coche seguia funcionando pero limitaba el rendimiento bastante. Los neumaticos venian defectuosos y el coche se giraba solo, al cambiarselos por unos buenos le picaron la llanta(que despues de quejarse se la cambiaron por una nueva).
Las marcas premium estan muy bien, son coches bonitos y tal pero fallan como todo. De todas formas solo le veo sentido a comprar una marca premium cuando no puedes conseguir un equivalente en una marca más baja como toyota, seat. chrisler, ford(cuando el jaguar x-type era un mondeo) o skoda.
De todas formas solo le veo sentido a comprar una marca premium cuando no puedes conseguir un equivalente en una marca más baja como toyota, seat. chrisler, ford(cuando el jaguar x-type era un mondeo) o skoda.
Es decir, nunca :D o como el seat exeo no? como pueden ser tan cantosos de calcar por fuera y por dentro (por dentro es que es clavado) el A4 de la anterior generacion?
Pues no se, en casa tuvimos un A2 casi cinco años y justo fue al taller una vez a la primera revison que es cada 50.000km en ese coche, muy criticado en su día (sobre todo por gente que no lo tenía o ni siquiera lo había probado) y del que guardo un inmejorable recuerdo (esos 600km desde Andorra a 160km/H con su minideposito de 31 litros xDDD) Y el Avant que compramos hace año y medio va como un avión, toco madera. Dos colegas tambien con sendos A3 Sportback y lo mismo. Y otro que su padre le regaló su Audi 100 viejuno hace unos años y mantiene su promesa de no cambiarlo hasta que pete y tiene ya mas de 600.000 km, revisiones periódicas y poco más. A mi Audi HOY es la marca premium que mas me gusta y con diferencia, pero bueno, que voy a decir, cada uno defiende un poco lo que compra, autoconvencimiento que diría syto xDD
Los Audi de antes no son los de ahora. Además, si conoces a alguna persona que sea (no que viva) en el norte de Europa te podrá confirmar que lo que aqui consideramos vehiculos de lujo allí son "marcas medias", tipo Seat o Renault.
< - >
A mi me parece bien, te has ahorrado unos 3.000 euros y te llevas el mejor motor que tienen los Mazda 2 (ahora ha salido un motor diesel de 90 CV pero es menos alegre que ese gasolina), precisamente este es el que probé cuando fui a Mazda aunque iba para mirar un Mazda 3 Sportsedan. Esta muy bien equipado para un vehiculo de su categoria, su conducción es muy deportiva (heredada del Mazda 3 aunque se nota en los consumos), es muy espacioso por dentro (al menos en la zona del conductor aunque atrás van más bien justitos), en ciudad es muy divertido conducirlo gracias a su dirección especialmente suave.
Lo único que no e gustó fue el comportamiento en carretera: es un pelin ruidoso, la dirección se endurece pero no demasiado (lo que provoca que los movimientos del volante tengan que ser suaves) y pese a tener un buen motor para mover un coche pequeño, te quedas un pelin corto de potencia a 3.500 RPM (se echa de menos una 6 velocidad aunque ninguno de estos coches la lleva :)). No es un problema nada grave y no impide que adelantes a 150 Km/h a un camión ****** que le va pisando por la derecha, pero el comportamiento en ciudad es mucho mejor.
Sobre lo de las 3 puertas: en un coche pequeño y de caracter deportivo esta claro que hay que sacrificar comodidad por estética, si no tienes hijos o mucha familia que llevar a cuestas no tienes que darle más importancia :)
Los Audi de antes no son los de ahora. Además, si conoces a alguna persona que sea (no que viva) en el norte de Europa te podrá confirmar que lo que aqui consideramos vehiculos de lujo allí son "marcas medias", tipo Seat o Renault.
pero es que yo no considero a las marcas premium como de lujo, para nada. Para mi representan unos minimos en diseño y acabados. Otra cosa es que tengan modelos de gama alta que lleguen o sobrepasen los 100000€, eso si es un lujo. Pero seguro que esos modelos no tienen el ratio de fallos y averías de los modelos más accesibles. Lo que pasa es que aquí en España estamos muy limitados y hasta hace bien poco se pensaba que con un mercedes grande eras el rey de copas.
Pero bueno, si en el norte de Europa como dices consideran las marcas premium como marcas medias no quiero pensar lo que opinan de citroen, renault etc.. ;)
Molondro
22/03/2009, 23:14
Es decir, nunca :D o como el seat exeo no? como pueden ser tan cantosos de calcar por fuera y por dentro (por dentro es que es clavado) el A4 de la anterior generacion?
Porque es la misma plataforma y no hay perras para innovar mucho más.
A mi el exeo me ha decepcionado en los acabados interiores. Ésos plasticotes cantosos y malos, los mismos del leon... Rayos, si hasta el ford mustang tiene el salpicadero de aluminio (y no me refiero a imitación, sino a ALUMINIO). Al final no es más que un A4 barato...
El que me encanta es el nuevo Scirocco. A ver para cuándo un nuevo Corrado.
Volviendo al tema de las marcas, es una lástima que Citroen no tenga un compacto decente (el C3 me parece un coche horrendo) porque el C4 es un pepino de coche para lo que cuesta.
pero es que yo no considero a las marcas premium como de lujo, para nada. Para mi representan unos minimos en diseño y acabados. Otra cosa es que tengan modelos de gama alta que lleguen o sobrepasen los 100000€, eso si es un lujo. Pero seguro que esos modelos no tienen el ratio de fallos y averías de los modelos más accesibles. Lo que pasa es que aquí en España estamos muy limitados y hasta hace bien poco se pensaba que con un mercedes grande eras el rey de copas.
Pero bueno, si en el norte de Europa como dices consideran las marcas premium como marcas medias no quiero pensar lo que opinan de citroen, renault etc.. ;)
Mira marcas como Skoda o Saab (marca premium como tu dices y ahora en quiebra técnica) que en España no acaban de calar y en los paises nórdicos, teniendo Alemania más cerca que nosotros y consiguiendo los vehiculos a precios más equilibrados, ves más SuperB y 95 que Audis. Eso si, Mercedes y BMW son otra cosa.
Yo hablo desde la experiencia de 4 personas conocidas con Audis (A8, A3 y TT) y depende del trato que le de cada uno, pero la opinión unánime de estas personas es que Audi es una marca que no ofrece lo que deberian con lo que cuestan: multitud de fallos electricos inexplicables, fallos de inyectores (algo típico en los motores VW), lentitud en el servicio post-venta, reparaciones y revisiones carísimas. Esta claro que en todas las casas cuecen habas pero cuando pagas 40.000 € por un coche esperas algo más que 4 aros en el morro y 230 CV :). Mi compañero pasó de su A3 a un VW Passat y no puede estar más contento (y eso que tienen motores hermanos).
En cuanto a lo que mencionas sobre las marcas premium, que para ti representan un mínimo de diseño y acabados, no hace falta gastarse 50.000 € en una marca "premium" para tener un coche "casi de lujo" y fiable. Si pillas un Mazda 3 Sportsedan con todo lo que puedas poner de serie tendrás un coche igual de fiable, menos gastoón y unos 15.000 € más barato que un Mazda 6. Los acabados son distintos, claro, pero pagar 2.500.000 pelas más por "chorradas de lujo" como asientos de cuero calefactados o sensor de aparcamiento es para pensárselo.
Y yo te hablo desde mi experiencia: tengo un Auris Sport 2.2 170 CV acabado SOL, tiene todo lo que puede llevar un coche hoy en día (todos los sistemas de seguridad activa y pasiva, control de velocidad, control de tracción, clima bizona, BT, encendido sin llave, luces y limpias automaticos) y algunos otros heredados de su hermana mayor Lexus, como navegador GPS con pantalla tactil, cuadro de mandos Optitron y uno de los motores diesel más depurados y fiables que existen. Mucha gente mete en el mismo saco a Toyota con otras marcas como Renault, Citröen, Ford, Seat, etc... pero en mi opinión los japoneses están un paso por encima de estas marcas sin llegar a ser premium, claro.
Es un caso diferente, el exeo es el anterior a4. De hecho han llevado martorell la cadena de fabricación del a4 viejo.
No es el caso del leon, golf y a3. Entiendo comprarse un audi para poder optar por la traccion quatro(aunque en el caso del a3 no es la misma que del a4 para arriba.), dsg(seat ya la monta) o extras exclusivos
alguno contempla la posibilidad de que a alguien le guste estéticamente un audi (o cualquier otra marca "sacacuartos") y que esté dispuesto a comprar ese coche a pesar de ese (discutible) sobreprecio del que hablais? Es que *****, puedo aceptar (no sin resignación) que el diseño de un ordenador os parezca una banalidad pero un coche que vas ver, tocar, montar y conducir todos los días? Tan grave es querer tener esa satisfaccion al mirarlo cuando te montas? Porque como salte alguien con que los coches son para llevarte a los sitios le clavo este chupachups :D
alguno contempla la posibilidad de que a alguien le guste estéticamente un audi (o cualquier otra marca "sacacuartos") y que esté dispuesto a comprar ese coche a pesar de ese (discutible) sobreprecio del que hablais?...
Cambia la palabra sobreprecio por desprestigio y habrás definido a un alfista.
http://westernparadigm.files.wordpress.com/2008/02/alfa_romeo.jpg
alguno contempla la posibilidad de que a alguien le guste estéticamente un audi (o cualquier otra marca "sacacuartos") y que esté dispuesto a comprar ese coche a pesar de ese (discutible) sobreprecio del que hablais? Es que *****, puedo aceptar (no sin resignación) que el diseño de un ordenador os parezca una banalidad pero un coche que vas ver, tocar, montar y conducir todos los días? Tan grave es querer tener esa satisfaccion al mirarlo cuando te montas? Porque como salte alguien con que los coches son para llevarte a los sitios le clavo este chupachups :D
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo me compre el leon porque me lo dejaron tirao, si hubieran hecho lo mismo con un a3 no lo dudaria, aunque esteticamente me guste más leon el audi lo vas a vender mejor :D.
De todas formas, para mi, la imagen es algo secundario en un coche, hay factores más importantes como la relación calidad-precio, consumo, potencia, conduccion....
Los Minis me encantan pero son el último coche que me compraria jamas: son un capricho muy caro y nada práctico.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo me compre el leon porque me lo dejaron tirao, si hubieran hecho lo mismo con un a3 no lo dudaria
Recibí una respuesta similar en uno de los clasicos hilos poniendo a parir a apple y la conclusion que saco es la misma: a los productos con supuesto sobreprecio se les cruje por mil excusas pero a mismo precio toooodo el mundo se los compraría, con los que esas excusas se reducen a una sola. Qué curioso.
Los Minis me encantan pero son el último coche que me compraria jamas: son un capricho muy caro y nada práctico.
Pienso lo mismo. Tambien tengo mis favoritos en utilitarios, todoterrenos, berlinas, deportivos,etc... pero evidentemente me refería al segmento que acabas comprando.
Recibí una respuesta similar en uno de los clasicos hilos poniendo a parir a apple y la conclusion que saco es la misma: a los productos con supuesto sobreprecio se les cruje por mil excusas pero a mismo precio toooodo el mundo se los compraría, con los que esas excusas se reducen a una sola. Qué curioso.
Pienso lo mismo. Tambien tengo mis favoritos en utilitarios, todoterrenos, berlinas, deportivos,etc... pero evidentemente me refería al segmento que acabas comprando.
En los macs cambia el software, en los coches del grupo VAG ni eso:D
Mira que yo me mire todos los coches del segmento y al final me pille el que más me compensaba. Realmente me gustaban todos los compactos, pero tuve que descartar la opel porque me pillaba un superdeportivo o no habia forma de poner antinieblas xD
¿En que saco meterias a un Honda Civic, en el de coches Premium?. Por que cuestan unos 24.000 €, casi lo mismo que un A3 y pudiendo comprar cualquiera de los dos me decidí por un Toyota, una marca no premium, por que por 9.000 € menos tengo el mismo equipamiento, un motor premiado, el coche más seguro de su segmento y la mecánica más fiable que existe.
Yo pienso que si te vas a gastar más de 4 kilos y te vas a endeudar de 5 a 7 años mejor comprar algo que sepas que te va a durar y que no te va a dar problemas, los coches te entran por los ojos pero son artículos mecánicos y muy caros, hay muchos factores que hay que sopesar antes de dar el paso, factores como "lo compre por que es bonito" deberian ser totalmente secundarios (las estéticas vanguardistas caducan pronto, que se lo digan a los que compraron un Opel Tigra, un Ford Puma, un Ka, un Hyundai Coupe,....)
A no ser que te sobre la pasta y te puedas comprar cualquier modelo, claro, entonces un Lamborgini Murcielago caeria sin dudarlo :)
http://media.diariomotor.com/imagenes/lamborghini-murcielago-lp640_front.jpg
yo no he dicho que haya que comprar por estética, solo que ese motivo tiene que pesar por cojones en la decision final, que somos, animales? :D A ver si me explico, te hubieras comprado ese toyota con todo ese megaequipamiento ultraseguro pero en la "carcasa" de <inserta aquí tu coche mas feo del año>? Algo importa el diseño no? Ya digo que no tiene por qué ser el factor más decisivo pero veo absolutamente normal ponerlo a la altura de todos los demas. Tu preferiste comprar el coche más seguro, con un motor premiado y la mejopr mecánica. En cambio yo compré un coche que me gustaba desde siempre pero que sus tripas deben ser una basura que hay que revisar demasiado a menudo porque su prestigio y solera no son más que un engañabobos superficiales. No se tios, me parece increible tener que justificarse por preferir comprar un coche u otro :(
AverageFury
24/03/2009, 14:14
Recomendeision personal:
Gasolina > Japoneses
Dieseles... A menos que hagas una burrada de km's no sale a cuenta el tractorear... [wei]
http://www.mazdaoutlet.com/mazda_2/pages/
> Mazda 2 1.3 86cv por 11.900 laureles. Y nuevos, no son km0. Dese una vuelta por la mazdazoomzoom que tenga mas cercana (seguro que se saca un 3 por poco mas) y por la jonda (los civic 1.4 están baratitos).
Eso sí, si compras japo, compra gasolina. Además que conduciendo suave tampoco tragan tanto como la gente cree.
11.000 pavos son muchas plumas para segunda mano, sobre todo viendo cómo bajan km's los compraventa... ejemplo:
www.coches.net/seat-leon-20-tfsi-240cv-cupra-5p-gasolina-2007-en-madrix (http://www.coches.net/seat-leon-20-tfsi-240cv-cupra-5p-gasolina-2007-en-madrid-22702674-covo.aspx)
y
www.coches.net/seat-leon-20-tfsi-240cv-cupra-5p-gasolina-2007-en-madrix (http://www.coches.net/seat-leon-20-tfsi-240cv-cupra-5p-gasolina-2007-en-madrid-23101844-covo.aspx)
aparte de que te pueden colar otras cosas (http://englishrussia.com/?p=2348)...
--- --- ---
Depende del modelo de audi que sea. Un a3 se diferencia de un golf lo que un león se diferencia de un golf. Culo, morro e interior. Y lugar ensamblaje. (poco mas xD)
Los A4 no son mas que un passat evolucionado evolucionado. Ahora mismo vende seat el exeo que no es mas que un A4 B7 (el anterior A4, menudo cabreo se pillaron algunos talivag/taliaudis con él xD) con mas extras y actualizado a menor precio (si bien, por ahora, no puede montar tracción quatro ni motores V6's... pero todo se andará)
Mas o menos lo mismo pasa con un Skoda Superb + motor V6 + tracción 4... que su equivalente (vw passat) sale por entorno a un millón-millón y medio de pesetas mas.
Yo hablo desde la experiencia de 4 personas conocidas con Audis (A8, A3 y TT) y depende del trato que le de cada uno, pero la opinión unánime de estas personas es que Audi es una marca que no ofrece lo que deberian con lo que cuestan: multitud de fallos electricos inexplicables, fallos de inyectores (algo típico en los motores VW), lentitud en el servicio post-venta, reparaciones y revisiones carísimas. [...]
Depende de cuál sea el logo... xD
Me se de propietarios de jaudis que compran piezas en la seat porque a misma pieza, diferente precio.
Acabo de recordar que un colega, propietario de un slk320, me decía que las revisiones le salían mas baratas de los merche que de los audi (y en su casa gastan merche, jatetú)
edit --- --- ---
[...]
PD. yo tengo un civic EP2 1600 VTEC con neumaticos MICHELIN PILOT EXALTO 2 y en 4 años problema ninguno y diversion mucha (traga un poco )
Gran bicho.
Y edit2:
acabo de repetir mas o menos lo dicho en las 6 páginas anteriores. Lo que tiene responder diréctamente xD
Nathrezim
24/03/2009, 16:43
El que me encanta es el nuevo Scirocco. A ver para cuándo un nuevo Corrado.
Si esque siempre han tenido un lio con los nombres estos de VolksWagen... ¿No se llamaba al Corrado Scirocco en otros países igual que se le llamaba Bora al Jetta? Ahora simplemente se han cargado el nombre de Corrado, con lo cual el Scirocco es el nuevo Corrado, por cierto, precioso.
Y lo de la estética en un coche es como la ropa, yo mismo no me sentiría cómodo saliendo a la calle con un chándal amarillo chillón, igual que por ejemplo tampoco compraría un Fiat Multipla.
Solo puedo decirte que el Corrado fue un modelo y el Scirocco otro mas antiguo.Uno de los 90 y el otro de los 80.
En los macs cambia el software, en los coches del grupo VAG ni eso:D
Mira que yo me mire todos los coches del segmento y al final me pille el que más me compensaba. Realmente me gustaban todos los compactos, pero tuve que descartar la opel porque me pillaba un superdeportivo o no habia forma de poner antinieblas xD
yo tengo un astra 3 puertas , y los antinieblas venian de serie ..... y el motor es de lo mas normal..... vamos que no es un superdeportivo.
a mi tambien me gustaban todos los compactos pero:
-Renault NO , precisamente cambie de marca vendiendo un renault con menos de 3 años y muuuuuuuuuchas averias.
-Seat leon , aun no habia salido el nuevo a la venta asi que nada
- civic ....muy caro , demasiado atrevido el diseño.... acababa de salir
-Focus , me gusta..... y el precio estaba bien.... y la verdad , me sigue gustando bastante
-mazda 3 - no entro en el XDDDD , vamos que soy alto , y el mazda se me hacia estrecho, y no terminaba de estar agusto en el asiento, por mucho que fuese hacia atras y bajase la banqueta.....
al final me encontraba comodo en el astra , y ese elegí ....buena elección por que de momento no ha pisado taller mas que para un pinchazo
AverageFury
24/03/2009, 23:35
OMAIGADPORLASpCOMBINACIONESDETECLASHEPERDIOELPOSTQ UESCRIBÍARG!
Si esque siempre han tenido un lio con los nombres estos de VolksWagen... ¿No se llamaba al Corrado Scirocco en otros países igual que se le llamaba Bora al Jetta? Ahora simplemente se han cargado el nombre de Corrado, con lo cual el Scirocco es el nuevo Corrado, por cierto, precioso.
Y lo de la estética en un coche es como la ropa, yo mismo no me sentiría cómodo saliendo a la calle con un chándal amarillo chillón, igual que por ejemplo tampoco compraría un Fiat Multipla.
Si, bonito es, eso no lo niego.
Pero falta decir un par de cosas sobre él:
Es CAAAAARO. Pero mucho.
Empieza por 23k€ y se pasa sobradamente de 29.000€ por el motor gordo fasolina, cuero y muchos extras aparte (píntalo, ponle cuero y el tren DCC y se dispara a mas de 33.000€ ... y sin tocar nada como el equipo de audio)
Rondando los 1400 kilos en la versión tochogama con el 2.0 TSI y cambio de doble embrague... si le añades que es delantera y que lo venden como "deportivo", cuando no es mas que un golf VI coupe (Sad but true)... pues es para que te entre la risa floja con el vw scroto :3
Ahora, eso sí, corre mucho (pero sólo en linea recta xD)
Por ese dineral, tienes desde un honda s2000, un mazda mx5 2.0 con su bonito diferencial lsd para driftear (XD), un zoomzoom RX8 (los 40º aniversario rondan los 31k nuevos (http://www.mazdaoutlet.com/mazda_rx8/pages/), s/c), un Opel GT ( http://www.haztudeseorealidad.es > 264 ponys por 23.900€... y aunque no lo parezca, es bastante ágil en pista) hasta un bemeta Z4 peladito.
http://www.caradisiac.com/media/images/fiches_express/fiat_multipla_jtd_115_1.jpg
=
http://2.bp.blogspot.com/_V9mJl9HQbNE/SDRgNqzJpgI/AAAAAAAADt8/cSucAF4iP0M/s320/coche+2.bmp
+
http://4.bp.blogspot.com/_V9mJl9HQbNE/SDRfaKzJpfI/AAAAAAAADt0/smizvP9hCtc/s320/coche.bmp :D
ya te digo, el serie 1 blanco es el canicoche ultimamente. Y a mi me pasa igual, si tuviera 20 años es el coche me compraría ahora mismo, aunque en otro color.
Y si ya el 1 es un 1.6 (o su similar tractoril) con kit //M, lo bordas. No son pocos los que he visto con dicha macarrada xD
Y a mi que me gusta el serie 1 con el motor V6 (amos, el 125)... :mad:
El mustang... salvo ver a un chulogimnasio con uno, todo bien [wei]
Retomando el tema: Añadamos el Suzuki Swift a la lista.
Con esto de la CRYsis seguro que te sacas el sport por entorno a los 12k pavos, nuevo.
Dicho sea de paso, lo ponen bastante bien en fifth gear.
http://www.youtube.com/watch?v=bY3kpKCIyjI
Buen bichejo por buen precio. Aunque llevando mas de 6 meses matriculado, mírese bien temas como la garantía y tal.
Retomando el tema: Añadamos el Suzuki Swift a la lista.
Con esto de la CRYsis seguro que te sacas el sport por entorno a los 12k pavos, nuevo.
Dicho sea de paso, lo ponen bastante bien en fifth gear.
http://www.youtube.com/watch?v=bY3kpKCIyjI
Buen bichejo por buen precio. Aunque llevando mas de 6 meses matriculado, mírese bien temas como la garantía y tal.
Hace 3 años estuve a un pelo de pillarme un Swift .). El acabado interior me parecio muy bueno, por fuera es un Mini japones, es muy cómodo de conducir y se aparca casi sólo pero NO TIENE MALETERO y, al menos el que yo probé, tiene motores muy perezosos (de Fiat, por cierto). Ni 80 CV son suficientes para mover un coche tan pesado, es bastante torpe en carretera aunque perfecto en ciudad.
Por lo que cuesta, yo me pillaria un Yaris o un C2.
AverageFury
24/03/2009, 23:59
Umm... el sport pesa 1100 kilos y ronda los 125 ponys :3
Y el 1.3, que supongo que será el que probaste, tiene unos desarrollos bastante largos por lo que se (== es perezoso)
arg un c2! Gabachos never!
>>> http://www.arpem.com/coches.html
[QUOTE=AverageFury;875310]Umm... el sport pesa 1100 kilos y ronda los 125 ponys :3
Y el 1.3, que supongo que será el que probaste, tiene unos desarrollos bastante largos por lo que se (== es perezoso)
arg un c2! Gabachos never!
Si, probé el 1.3 de 69 CV, perfecto para ir a hacer la compra o al parque pero poco más. Con 125 CV la cosa ya mejoraria mucho aunque me parece una pasada de potencia para un coche pequeño.
AverageFury
26/03/2009, 00:01
Hombre, son 1100/125= 8,8 kilos por caballo.
Pasada, lo que se dice pasada, no es :3
(Sin ir mas lejos, Opel GT: 1.395 kg / 264 = 5,28 kg/hp )
SilentSei
02/04/2009, 15:34
Lo único que no e gustó fue el comportamiento en carretera: es un pelin ruidoso, la dirección se endurece pero no demasiado (lo que provoca que los movimientos del volante tengan que ser suaves) y pese a tener un buen motor para mover un coche pequeño, te quedas un pelin corto de potencia a 3.500 RPM (se echa de menos una 6 velocidad aunque ninguno de estos coches la lleva :)).
Eso no es cierto. Mi Fiat Punto Sporting 1.4 tiene 6 marchas ^^
< - >
-Renault NO , precisamente cambie de marca vendiendo un renault con menos de 3 años y muuuuuuuuuchas averias.
Pues yo he tenido un Renault Clio de la anterior hornada y no tuve ninguna pega mecánica en 2 años.
No os compréis nunca modelos acabados de salir. Eso es una premisa para todas las marcas.
nitroosistem
02/04/2009, 15:43
Pues yo he tenido un Renault Clio de la anterior hornada y no tuve ninguna pega mecánica en 2 años.
No os compréis nunca modelos acabados de salir. Eso es una premisa para todas las marcas.
yo tuve un compañero de trabajo que vendió su renault megane al los 2 o 3 años mas o menos por tener un monton de averias. Al final decidió sacarselo de encima porqué ya no podia mas.
quizá es lo que tu dices. debia ser el modelo recien salido y le debió salir mal:D
Acabo de encontrar en "segundamano" un Camaro SS megro del año 68 restaurado el motor y la caja de cambios y con motor de 500cv por 30.000 euros bufffffff lo que daría por ese coche. Encima el coche ya está en españa
y otro con motor 351 por 22.000€ arghhhhhhh quiero uno!!!
nitroosistem
02/04/2009, 16:09
Acabo de encontrar en "segundamano" un Camaro SS megro del año 68 restaurado el motor y la caja de cambios y con motor de 500cv por 30.000 euros bufffffff lo que daría por ese coche. Encima el coche ya está en españa
bueno, ya sabes que tendrias que ir de gasolinera en gasolinera no?[wei] y cuando te cansaras de las gasolineras tendrias que ir a los del seguro a pagarles el paston que te pediran por tener el coche con ellos...y lo mejor de todo, cuando lo lleves al taller y te digan: "mmmm...pues esta pieza te la tengo que pedir...no se cuanto tardara ni cuanto te va a costar pero si acaso te la pido y ya te llamaré...":D
bueno, ya sabes que tendrias que ir de gasolinera en gasolinera no?[wei] y cuando te cansaras de las gasolineras tendrias que ir a los del seguro a pagarles el paston que te pediran por tener el coche con ellos...y lo mejor de todo, cuando lo lleves al taller y te digan: "mmmm...pues esta pieza te la tengo que pedir...no se cuanto tardara ni cuanto te va a costar pero si acaso te la pido y ya te llamaré...":D
aguafiestas [wei]
Eso no es cierto. Mi Fiat Punto Sporting 1.4 tiene 6 marchas ^^
< - >
¿Estas contando la marcha atrás, no [wei]?
SilentSei
02/04/2009, 16:17
Pues con que des 30000 es tuyo XD
yo tuve un compañero de trabajo que vendió su renault megane al los 2 o 3 años mas o menos por tener un monton de averias. Al final decidió sacarselo de encima porqué ya no podia mas.
quizá es lo que tu dices. debia ser el modelo recien salido y le debió salir mal:D
Todas las marcas sufren hoy en día de estos malos. Honda es una marca que todo el mundo tiene como de las más fiables y una compañera de trabajo de mi hermana terminó vendiendo su Civic Nuevo porque se averiaba cada 2x3.
Yo ahora tengo un Fiat Punto y todo el mundo siempre me ha dicho que los coches italianos no los quieren ver ni en pintura, que si fallan mucho de motor, etc. A mi sin embargo no me ha dado ningún problema en 4 años, miento, se me jodio la radioCDMp3 que dejó de leerme los CD's. Eso sí, soy bastante cuidadoso con las revisiones, prefiero gastarme un poquito más en aceite de calidad, etc. Mi conducción no es agresiva ni soy un fitipaldi.
La fama que tienen muchas marcas es más histórica que real. Los volkswagen petan cosa mala, los mercedes y bmw's también. Los audis no son lo que eran ni de lejos, etc. De cualquier marca puedes encontrar fallos y averías.
< - >
¿Estas contando la marcha atrás, no [wei]?
No, no la he contado ^^ (http://pruebas.javiercostas.com/archivo/2004-fiat-punto)
nitroosistem
02/04/2009, 16:17
aguafiestas [wei]
si. un pokillo si ke soy:o
ya se que no es lo mismo pero galaad antes ha exo referencia al corrado. A mi es un coche que siempre ma gustao pero tiene mas de 150cv pero siempre te exa patras la idea de los gastos que tienen los deportivos.
si yo tngo un tdi100cv y ya flipo con los gastos...
saludetes!;)
Un primo mio tiene un taller en Talavera y a veces le pagan en "especias", le han regalado desde minis de los 60 hasta un Pro-Am del 83 (el modelo original del Coche Fantastico), blanco eso si. Lo restauró y le puso a punto al motor pero después de darse una vuelta con él lo dejó de exposición para los restos. ¿Razónes?. Catalizador, 18 l a los 100, casi 3 litros para arrancar, repuestos imposibles de encontrar, emisiones, incomodidad al conducir,.....
< - >
No, no la he contado ^^ (http://pruebas.javiercostas.com/archivo/2004-fiat-punto)
Que cosas, vaya pepino :D