Iniciar sesión

Ver la versión completa : Libros de Sci-fi

Tetsu
23/01/2004, 13:12
A ver si alguno de vosotros es aficionado a la ciencia ficcion y me recomienda algunos libros.

Aqui dejo algunos de mis preferidos:

-La saga de Ender
-1984
-Mercaderes del Espacio
-Casi todos los de Asimov

Venga, recomendadme :)

enkonsierto
23/01/2004, 14:19
Leete los relatos de Phillip K. Dick....

oankali
23/01/2004, 15:10
Ahí va una cópia de lo que contesté en otro post

[...]
Pues yo aconsejo la trilogia Xenogenesis de Octavia Buttler. De ahí saqué mi nick. Es de lo mejorcito que he leido.
Aunque me parece que debe de costar mucho encontrarla ya que es de la editorial Ultramar que se fué al traste hace años. De echo ORA:CLE (que también me gustó mucho), también es de esa editorial. Será por esto que no lo encuentras.

Otro que encuentro genial es 'El maestro cantor' de Orson Scott Card. De echo es uno de mis autores preferidos, vease la saga de Ender, sobretodo las 3 primeras entregas: 'El juego de Ender', 'La voz de los muertos' y 'Ender el Xenocida'. O la saga del retorno (aunque el último, el quinto, es extremadamente moral i parece casi un endoctrinamiento religioso).

Aunque si buscas algo sobre juegos, existe la série Otherland de Tad Williams. Va de un mundo virtual.
Yo leí el primero y me gustó mucho, tengo el segundo, pero está en mi cola de espera :)
http://www.espejosdelarueda.org/article82.html
[...]

Bueno también me gustaron mucho los de Asimov en su tiempo o los de David Brin, o Poul Anderson y otra novela que se llama 'Los Humanoides' pero ahora no recuerdo de quien era.

NEKRO
23/01/2004, 16:44
"CRONICAS MARCIANAS", DE RAY BRADBURY, UN LIBRO QUE PESE A ESTAR ESCRITO EN 1946 PRESENTA UN FUTURO MUY CERCANO (PREMONIZÓ LOS VIAJES ESPACIALES EN COHETE), CON UNA ESTRUCTURA EN FORMA DE CAPITULOS INDEPENDIENTES MUY ORIGINAL Y UN ARGUMENTO TÉTRICO E INTENSO. MUY RECOMENDABLE, SEGURO QUE CAMBIARA VUESTRA FORMA DE VER LAS COSAS.

A600
23/01/2004, 18:41
La saga Chung Kuo de David Wingrove es mi favorita, pero casi imposible de encontrar a no ser que no te importe comprarlos en inglés en ebay.

También son muy recomendables los libros de Cherryh, C. J (saga Chanur), Bujold, Lois McMaster (saga Vorkosigan), Larry Niven (Mundo Anillo, La paja en el ojo de Dios), Pohl, Frederik (saga Heechee -imprescindible-), Harry Harrison (Mundo muerto, La rata de acero inoxidable), etc.

En la página http://www.pidetulibro.com.ar/ podéis encontrar más de 6000 libros en español (los libros se piden por e-mail, así que leeros la faq antes)

Yo ahora estoy leyendo "El Código Da Vinci" un libro bastante entretenido que le da caña al Opus Dei :D

oankali
23/01/2004, 20:45
Ahora que estoy en casa me he acordado de otra saga que he encontrado genial, la de Rama de Arthur C. Clarke (4 libros), aunque no sé si podreis encontrar los dos primeros Rama y Rama II. Yo el segundo tuve que leer-lo en francés.
Los quatro son muy recomendables.

Tetsu
23/01/2004, 22:16
ok, gracias a todos, voy apuntando

nabetse
23/09/2005, 23:40
A mí me gustó mucho "Cánticos de la lejana Tierra", de Arthur C Clarke.

La verdad es que todo lo que ha pasado por mis manos de Asimov y Clarke lo he devorado.

capzo
25/09/2005, 19:59
La Saga Dune de Frank Herbert.
Si ves libros de otro Herbert, es su hijo, que continua, pero esos no los he leido.