PDA

Ver la versión completa : Nikon D40, D50 o Canon 350D

Nihil
31/01/2009, 00:34
Estimados amigos; me he auto-embaucado y quiero pillarme una reflex. No sé si pillarme una D50 de segunda mano (por aquello de los objetivos, que no necesita específicos con motor de enfoque), una D40 nueva con el 18-55 o una 350 d de segunda mano.

¿Experiencias, opiniones, recomendaciones?

Gracias.

Asly
31/01/2009, 00:46
yo estuve a un tris de pillar la d40 pero al final ya os conté que me quedé la lumix. Has mirado la d60? está por 399 con el 18-55, yo ahora mismo me pillaba esa, pero mi opinion en esto vale menos que una caja de pelos :D

Nihil
31/01/2009, 00:50
Jejejeje, a ver cuánto te dura, es difícil resistirse a la tentación de dar un paso más.

¿Qué tal con la lumix? Dicen que da mucho ruido... pero es que joer, gastarse una pasta comprar una reflex y algún objetivo decente... duele.

Apunto lo de la D60, pero por 399 en el carre4 está la D40 con dos objetivos, un 18-55 y un 55-200, aunque sin estabilizador :/

Soltfern
31/01/2009, 00:51
No voy a decir nada que te ayude porque ni guarra de fotografía a día de hoy (salvo cosillas que voy leyendo ya que me mola el mundillo y me molaría iniciarme), el caso es que hace tiempo estube cerquita de pillarme una cámara para ir aprendiendo y este hilo me va a servir :D

ACONSEJAD, MALDITOS!!

EDIT: Si no recuerdo mal, la D40 los objetivos son manuales, cosa que igual te interesa tener en cuenta.

Asly
31/01/2009, 01:01
Jejejeje, a ver cuánto te dura, es difícil resistirse a la tentación de dar un paso más.

¿Qué tal con la lumix? Dicen que da mucho ruido... pero es que joer, gastarse una pasta comprar una reflex y algún objetivo decente... duele.

Apunto lo de la D60, pero por 399 en el carre4 está la D40 con dos objetivos, un 18-55 y un 55-200, aunque sin estabilizador :/

Hombre, todas las lumix sacan ruido por encima de la media, he tenido varias y en ese sentido no las puedes comparar con las canon por ejemplo (que tambien tienen ruido, como CUALQUIER compacta) Ahí ya entra tu nivel de tolerancia al respecto. A cambio tienes una optica y un color que a mi particularmente me encantan (hasta en las lumix mas reguleras) Pasate por flickr y mira fotos hechas con la fz18, se salen. Y bueno, ahora tienes la fz28 por menos de 260€... pero aquí veníamos a hablar de reflexes no? xDD

wOw!
31/01/2009, 01:06
EDIT: Si no recuerdo mal, la D40 los objetivos son manuales, cosa que igual te interesa tener en cuenta.

No es que los objetivos sean manuales, sino que la cámara no lleva motor de enfoque (tendrás que comprar objetivos que lo lleven incorporado). En realidad no es gran problema, porque muchísimos lo llevan, pero por experiencia (la mía es una D40X), basta que te guste un objetivo en concreto para que no lo lleve xD. Yo casi que tiraría hacia esa D60, y más teniendo en cuenta que el tele que trae el kit de la D40 no lleva estabilizador, y la diferencia merece la pena.

Soltfern
31/01/2009, 01:12
No es que los objetivos sean manuales, sino que la cámara no lleva motor de enfoque (tendrás que comprar objetivos que lo lleven incorporado). En realidad no es gran problema, porque muchísimos lo llevan, pero por experiencia (la mía es una D40X), basta que te guste un objetivo en concreto para que no lo lleve xD. Yo casi que tiraría hacia esa D60, y más teniendo en cuenta que el tele que trae el kit de la D40 no lleva estabilizador, y la diferencia merece la pena.

Sabía que iban por ahí los tiros, pero que me equivocaba en algo xDD Gracias por la aclaración.

popihmt
31/01/2009, 01:49
yo estaba igual que tu, y después de mirar, mirar, y mirar opiniones, comparativas y características me he comprado hace un par de semanas en Fnac una D60 + 18-55 VR (estabilizado y con motor) + Bolsa NIKON de tranporte + SD 4 gigas de alta velocidad + tripode de los grandotes, todo por 450€.

yo la verdad estoy la mar de contento con ella, y el tema de los objetivos con motor de enfoque tampoco es importante ya que algunas marcas están empezando a sacarlos así y no muy caros. Justo hoy me he comprado un teleobjetivo Tamron 70-300 con motor de enfoque por 160€.

No te recomiendo que te cojas la D40, se te va a quedar corta en un par de meses. Mínimo la D60.

juanvvc
31/01/2009, 02:25
Creo que lo primero es decidirte por la marca, porque hay muchas más diferencias entre las caras y baratas de cada marca que entre la 450D y la D60, por ejemplo. Decidirte por una marca si estás empezando es cuestión de gustos y manías, porque actualmente todas son buenas. Si no nos vamos a los tanques FF, casi que la únicas diferencias están entre las tipo 4/3 (Panasonic y Olympus, son más ligeras y pequeñas, tienen mayor tele pero más ruido) y las tipo APS (Canon, Sony y Nikon gama media-baja, más pesadas, menos ruido y mayor angular) Dentro de esta clasificación las diferencias son tan sutiles que Canon o Nikon del mismo rango es cuestión de gustos.

En Que sabes de (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d60-analisis,3645.html), que saben mucho de estas cosas, dan muy pocas novedades a la D60 con respecto a la D40. Como ya he dicho más veces en estos foros, prefiero la Nikon D80 antes que cualquiera de estas dos porque en cuanto tengas un poco de afición la D60/D40 se te puede quedar corta rápidamente. En cualquier caso, los objetivos son los que te darán la mayor parte de la calidad de la foto, y por eso los realmente útiles cuestan mucho más que la cámara. El 18-55 VR de la D60 trae estabilizador, y eso sí es un plus para un objetivo por lo demás muy normalejo.

Yo no me preocuparía por lo del motor de enfoque: todos los objetivos nuevos lo traen incorporado. Los objetivos sin motor de enfoque son un poco más baratos, eso sí.

Y sobre Canon que opine otro :D Pero busca lo que digan de la 450D en quesabesde, que esos hacen muy buenos análisis (mejores análisis cuanto mejores son las cámaras, verás que en este rango son muy pobretones comparados con el análisis de una D3, por ejemplo :))

Por cierto, habrás visto que hablo de la 450D. A estas alturas de la partida supongo que la 350D no te la estás planteando a menos que hayas visto un superofertón, ¿no? Y casi que ni aún así.

< - >
Vale, ya he visto que la 350D es de segunda mano :) Está muy por detrás de las otras dos que propones y las separan tres años muy movidos tecnológicamente hablando. A menos que la oferta económica que te hagan sea muy, muy sabrosa, la Nikon D40/D60 ó Canon 450D son bastante mejores.

popihmt
31/01/2009, 02:27
yo siempre me guio por quesabes de.
El tema de D60 a 450D es muy complicado, y depende mucho de las necesidades. La D60 no tiene liveview y la 450D sí. La D60 tiene 3 puntos de enfoque y la 450D 9. La D60 biene con un 18-55 VR de kit, y la 450D con un pisa (pisapapeles xDDD). la D60 tiene mejor procesador que la 450D. La 450D tien más opciones de software. La D60 es más robusta. Los objetivos canon son más baratos.......

hopez
31/01/2009, 05:53
Viene a cuento, ahi hay una recopilacion de flames: http://i.gizmodo.com/5143146/weekend-flame-war-canon-or-nikon

Nihil
04/02/2009, 00:09
Finalmente ha sido una Pentax, concretamente una K100D Súper.

Me motivaba bastante el sistema antipolvo, la compatibilidad con tropecientos objetivos y el estabilizador incluido.

La he pillado de segunda mano, con ticket de compra de hace tres meses (800 disparos) con el 18-55 de kit, pero ya he visto teleobjetivos curiosos y baratos. ¿Alguna recomendación?

¡Saludos!

eToiAqui
04/02/2009, 00:16
Finalmente ha sido una Pentax, concretamente una K100D Súper.

Me motivaba bastante el sistema antipolvo, la compatibilidad con tropecientos objetivos y el estabilizador incluido.

La he pillado de segunda mano, con ticket de compra de hace tres meses (800 disparos) con el 18-55 de kit, pero ya he visto teleobjetivos curiosos y baratos. ¿Alguna recomendación?

¡Saludos!

Pentax ni idea. Creía que ni siquiera estaban en la era digital, así que.. xDD. Como analógicas eran buenas cámaras... hasta que te comprabas una nikon fxx o una canon EOS con AF (en el caso de mi padre fue una F601).

PD: Acabas de "ownear" a todos los presentes, tanto que si canon o nikon y luego vas y te pillas una Pentax xDD.

Nihil
04/02/2009, 00:20
Sí, soy de lo peor [wei]

Tenía casi apalabrado un kit de una D40 con dos objetivos (uno de ellos VR, 55-200 nikkor) y a última hora se me fue la cabeza y tiré para la opción más exótica tras leerme cien mil reviews. Creo que no hay ninguna con mejor relación calidad precio...

Bueno, dejo de poner excusas. Me caen bien los anti-héroes, soy un loser and proud, tengo un Kia Rio y curro en un periodicucho de provincias, aunque suelo dejar los trabajos serios para desempeñar labores más varoniles, y me he decidido por PENTAX para ser pentaxero, porque los nikonistas y canonistas me parecen unos pijos. Todos, menos mis amigos del foro, claro está.

[apacigueitor]

popihmt
04/02/2009, 00:48
Pero tu me leiste la oferta que había en FNAC?????????? desde luego, la mejor calidad precio era la Nikon D60, pero bueno. Además también tiene sistema anti polvo con vibración y limpieza del sensor y es compatible con todo lo que hay de nikkor

Ahora, a disfrutar del nuevo juguete

Asly
04/02/2009, 00:52
Sí, soy de lo peor [wei]

Tenía casi apalabrado un kit de una D40 con dos objetivos (uno de ellos VR, 55-200 nikkor) y a última hora se me fue la cabeza y tiré para la opción más exótica tras leerme cien mil reviews. Creo que no hay ninguna con mejor relación calidad precio...

Bueno, dejo de poner excusas. Me caen bien los anti-héroes, soy un loser and proud, tengo un Kia Rio y curro en un periodicucho de provincias, aunque suelo dejar los trabajos serios para desempeñar labores más varoniles, y me he decidido por PENTAX para ser pentaxero, porque los nikonistas y canonistas me parecen unos pijos. Todos, menos mis amigos del foro, claro está.

[apacigueitor]

**** amo si señor :D

Nihil
04/02/2009, 00:57
Pero tu me leiste la oferta que había en FNAC?????????? desde luego, la mejor calidad precio era la Nikon D60, pero bueno. Además también tiene sistema anti polvo con vibración y limpieza del sensor y es compatible con todo lo que hay de nikkor

Ahora, a disfrutar del nuevo juguete

La K100D me ha costado 290 euros puesta en casa con el 18-55, y teleobjetivos decentes los hay desde 100 eurípides por lo que he podido ver en internet. A isos altos, según se dice, es de lo mejorcito que hay.

Ya te contaré qué tal me va con ella, veo que tú estás feliz con la Nikon.

wOw!
04/02/2009, 01:00
Este hilo sin fotos ha perdido todo su valor :D.

Nihil
04/02/2009, 01:01
**** amo si señor :D

Se hace lo que se puede (más bien poco) [wei5]

< - >
Mañana las colgaré, y alguna hecha con la cámara. Para fomentar el consumismo y que Asly abandone su fz18, jejeje.