Ver la versión completa : Puerto Ext.
Hola hace unos dias vi un post, de como hacer un cable para comunicar dos consolas entre si (Directo sin usar el gp link).
Me gustaria saber si hay algo de eso y si alguien esta sobre el tema.
Un saludo
enkonsierto
23/01/2004, 14:16
El que sabe de eso es sd-snatcher, de hecho en el post de que hablas da todo el pinado para hacerse el cable...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5226
Yo estaba interesado en fabricarme el cable, y sólo harían falta dos conectores (aparte de los cables) en teoría lo dicho funciona, queda ponerlo en práctica....
eXcalibur
23/01/2004, 15:24
Como curiosidad, este puerto de comunicacion es standar dentro de la telefonia de samsung, lo que quiere decir que podemos hacer el capullo y ver como reacciona la gp32 cuando le pongo el cargador de mi movil, es una chorrada hacer eso pero ya sabemos otro modo de conseguir "enchufes" para los esperimentos
Lo dicho yo retomare el tema del cable de comunicaciones.
Solo me hace falta saber conque juegos funciona o deveria funcionar.
Un saludo.
Eso es lo malo, de hecho el cable tiene 2 problemas:
1. superjodido encontrar conectores. con un poco de suerte se pueden conseguir algunos, pero con cuenta gotas y bastante caros (allá por los 6 euros).
2. ningún juego soporta este tipo de cable. Los juegos que llevan RF no funcionarían; solo funcionarían los juegos que hagamos nosotros con soporte cable directo, ninguno más.
karthur
------------------------
Wind-ups: http://www.f-labs.com/gp32/wind-ups
enkonsierto
26/01/2004, 11:44
¿Por qué no funcionarían? ¿Los juegos con soporte multiplayer no funcionan sencillamente enviando y recibiendo datos del ext?
Sd-Snatcher
26/01/2004, 15:37
¿Por qué no funcionarían? ¿Los juegos con soporte multiplayer no funcionan sencillamente enviando y recibiendo datos del ext?
No, hay mucho mas, como la sincronizacion de los canales, date cuenta que con el RF pueden jugar mas de 2.
(_=*ZaXeR*=_)
26/01/2004, 17:29
Vuelvo a decir que aqui en sevilla os podeis hacer con el conector para el puerto ext (osea un cargador del samsung R210) por 5 euros.
(_=*ZaXeR*=_)
26/01/2004, 17:41
Por cierto enkonsierto, si algun dia vas a comprar componentes electronicos en SONYTEL o RCO pregunta si tienen jumpers acodados con distancia entre pines de 2milimetros. Es que en M. Leon no los tienen los ******es.
Por cierto, Aparte del lector de tarjetas CF, que lo tengo abandonao porque me falta ese componente que digo, y porque sin usar un microcontrolador es imposible de que se pueda leer una direccion de memoria concreta y de que se pueda escribir (no es imposible pero si ya solo la lectura continua necesito 4 integrados...). Tenia pensado una sorpresilla, pero que me parece que ahora solo la hare a pelo, y era que incluiria en el lector un dispositivo de infrarojos, para que pudieramos comunicar dos consolas sin usar cables, pero como tambien tenia que hacer el software pues lo deje, y ahora lo voy a hacer para que el CHATBOARD de ericcson suncione inalambrico. Osea que me gustaria saber ya que estais metidos, si con los mismos drivers de Mr Spiv puedo hacer que la gp32 reconozca los datos del teclado inalambrico mediante IrDa que me estoy montando y que seguro que a todo el mundo le molara.
Un saludo
enkonsierto
26/01/2004, 17:44
SD-Snatcher, como van las pruebas que estabas haciendo con botones extra?
enkonsierto
26/01/2004, 17:48
Zaxer, sería muy complicado conectar un pad de megadrive por ejemplo al puerto ext (driver aparte, claro).
Como dije en otro hilo habría que reinterpretar las "pulsaciones" en rs232, ¿tu sabes algo?
(_=*ZaXeR*=_)
26/01/2004, 17:54
Pues la verdad es que no he mirado el tema, pero supongo que no seria muy complicado (sin contar el software) todo es ponerse a buscar info sobre el mando de la Genesis, luego solo tendriamos que montarnos el circuito, que no creo que pase de un integrado un par de condesadores un diodo y un par de resistencias. (por ejemplo)
Sd-Snatcher
26/01/2004, 18:10
Pues estoy de obras y exiliado de mi Base/Habitacion asi que llevo un mes sin tocar nada, me ha dado mucha rabia el nuevo driver por que no lo puedo probar.
(_=*ZaXeR*=_)
26/01/2004, 18:25
Sd-Snatcher, entonces crees que se podria utilizar el driver del chatboard sin problemas para la conexion del teclado mediante infrarojos como tengo pensado?
Sd-Snatcher
26/01/2004, 23:30
Si, creo que tanto por infrarrojos como por radio, es perfectamente factible. Incluso conexion al PC o un movil sin necesidad del MAX.
(_=*ZaXeR*=_)
30/01/2004, 01:26
En principio mi idea era añadirle al lector de CF un dispositivo de Irda para conectar la GP32 al PC y permitir el intercambio de archivos entre CF-PC y GP32-PC ademas del GP32-GP32, pero despues como vi la inviabilidad de un lector de CF completo y que fuera util lo deseche, pero despues lo volvi a idear para hacer que solo fuera un dispositivo para que la GP32 pudiera conectarse con otra GP32, con el PC y para controlar televisiones videos .. como mando a distancia, claro esta lo volvi a olvidar del tema porque habia que desarrollar el software y yo para hacer el software para comunicaciones por el puerto EXT no iba a ser capaz, porque no tengo ni idea de como funciona ni de las funciones ni nada de nada, pero ahora he pensado que para conectar la GP32 al CHATBOARD no haria falta software, puesto que con los drivers que ya existen lo unico que pasaria seria un cambio del medio fisico, de cable a infrarojos. Asi que lo voy a hacer, y quizas tambien añada la funcion con un software para el control como mando a distancia, aunque ya digo que no se como controlar por software el puerto muy bien.
Sd-Snatcher
30/01/2004, 01:34
Si funciona con el chatboard con el pc es igual
solo habria que poner un programa terminal (Hyperterminal de windows, por ejemplo)
y lo que escribes en el pc sale en la gp32.
(_=*ZaXeR*=_)
30/01/2004, 01:44
No haria falta ningun software que gestionara la conexion de la gp32 por el puerto Irda con el pc? de todas formas, seria mas interesante montar un software para que gestionara como los moviles que en cuanto se conectan al infrarojos el pc detecta que esta conectado y puedes pasar archivos de todo tipo subida y bajada, lo que permitiria incluso navegar por internet utilizando el pc pero sin estar conectados a una distancia de unos metros
(_=*ZaXeR*=_)
30/01/2004, 01:47
Ahora que lo pienso para conectarlo hasta al mismo movil.... GPS sin problemas de que se joda el cable y la incomodidad de estar pegado y el Internet.