Ver la versión completa : [Comparativa] Internet movil, mejor opcion, tarifas ...
no se si se ha hablado el tema.
yo tengo internet en casa (con jazztel), pero me gustaria poder leer mi correo y navegar un poco cuando estoy fuera de casa (no se, 1h/dia)
como anda el tema? me gustaria algo sin cuotas mensuales, pues habra meses que lo use mas (verano, vacaciones) pero otros meses puede que ni lo use.
hay por ahi algo que merezca la pena? hay que pagar cuota de linea o solamente se paga consumo. he visto en jazztel que pagas aprox. 20cts/mb, luego tienen bonos de 250mb por 8e/mes.
tendre alguna ventaja de contratarlo con jazztel por ser cliente de adsl, me refiero, aparte de la tarifa, suelen cobrar algo por la sim, cuota de linea o algo asi, o en cualquier proveedor solo pagare el consumo?
Aiken
simyo de cabeza. Si en 1 mes consumes menos de 500 megas, solo te cobran 5€. Si lo superas, a partir de ese momento, un pavo al dia por 100 megas diarios.
como andan de coberturas? me refiero si me voy al pueblo o a la playa (que es donde no tengo internet), pero si que hay cobertura de movil (supongo que tendria que comprobar si hay 3g) me tirara?
PD. Me estas diciendo que solo para navegar y leer el correo, y visitar gp32spain, que supongo que sobrara con 500megas me sobra, con symyo solo pagaria 5€/mes? y encima si estoy dos meses sin usarlo no pago nada? sin cuotas mensuales, pagar alta, pagar 200€ por el modem o algo asi, y sin permatenicias ni nada?
es decir si solo lo uso los 3 meses de verano para navegar y leer el correo y el resto del año no lo uso, pagaria 15€ totales!!?? y el resto del año 0€?
Aiken
Segata Sanshiro
30/01/2009, 16:18
Aquí hay una comparativa muy buena: http://bandaancha.eu/articulo/6180/comparativa-internet-movil-low-cost-mas-movil-simyo-yoigo
Y además, yo que estoy en tu mismo caso, miraría también lo que ofrece jazztel. Creo que no estaba mal, aunque no sé cómo saldrá en comparación con el resto de ofertas.
Aiken, no es ni que tengas que pagar por el modem, que si acaso lo necesitas hay una oferta que incluye modem usb+tarjeta y no es tan cara ni de cerca, es que si tienes un móvil normalito que sirva de modem 3G, con solo pillarte la tarjeta y usarla en tu movil, lo puedes conectar a tu portatil
la tarjeta sim 3g para datos es especial? es que tengo un movil vodafone de tarjeta, que tengo unos 200€ en la tarjeta y no lo uso nunca. se podria "activar " esa tarjeta para hacer lo que tu dices de usar el movil como modem? supongo que lo unico seria ver la tarifa de vodafone.
el movil que hace de modem, supongo que estaria "comunicando" mientras estas conectado no?
Aiken
< - >
Aquí hay una comparativa muy buena: http://bandaancha.eu/articulo/6180/comparativa-internet-movil-low-cost-mas-movil-simyo-yoigo
jazztel son 20cts/mb, creo que regalan 100mg si eres cliente de adsl20mb (pero yo tengo la de 3mb), y luego tienen bonos, el mas pequeño de 250mb/8€. si lo de simyo es como decis yo creo que sale mucho mejor.
Aiken
la tarjeta sim 3g para datos es especial? es que tengo un movil vodafone de tarjeta, que tengo unos 200€ en la tarjeta y no lo uso nunca. se podria "activar " esa tarjeta para hacer lo que tu dices de usar el movil como modem? supongo que lo unico seria ver la tarifa de vodafone. el movil que hace de modem, supongo que estaria "comunicando" mientras estas conectado no?
Sí a todo, excepto la primera pregunta :) La tarjeta 3G no es especial, puedes usar tu móvil Vodafone como módem 3G y estaría comunicando siempre que estés conectado. Al menos los que he probado (gama baja y media)
La "ventaja" de los grandes con respecto a los pequeños es la velocidad. Vodafone o Telefónica ofrecen casi 10 veces más velocidad que Yoigo o Simyo (3Mbps de Vodafone contra 300Kbps de Yoigo) La diferencia de velocidad es abismal, pero el precio también se duplica o triplica :) Así que depende de para qué lo uses. Aviso que yo con correo y web de uso intensivo, y privándome de P2P y vídeos youtube y similares, llego a 1GB al mes. 30MB en un día pasan en un suspiro simplemente navegando por la web actual (1-2 horas) :)
Aviso que yo con correo y web de uso intensivo, y privándome de P2P y vídeos youtube y similares, llego a 1GB al mes. 30MB en un día pasan en un suspiro simplemente navegando por la web actual (1-2 horas) :)
esta bien saberlo. gracias por las cifras :brindis:
PD. Y ahora una pregunta que crei que no volveria a hacer, desde los tiempos anteriores a la invencion de la tarifa plana RDSI y similares. Algun gestor de trafico consumido, que te vaya avisando de cuanto llevas, que te calcule el gasto segun gastas megas y que le puedas tu meter las condiciones de la tarifa que tienes? :)
Aiken
pues al final me he pillado Simyo.
0,09 cts/mb, y ademas si consumes menos de 100mb en 1 dia, pagas maximo 0,99€.
Y ademas si a final de mes no has llegado a 500mb solo pagas 5€.
Ademas de velocidad no me quejo nada, vamos que para navegar y eso yo lo he visto igual de rapido que navegar con la wifi de casa.
Y luego son bastante trasparentes, tienes en la web acceso a todos los consumos, detallado por consumo de internet, llamadas, sms, mms, etc.
Vamos, que ya os contare al final de mes si el consumo me satisface, pero en principio estoy contento, ademas creo que las llamadas entre Simyos son gratis :) asi que apuntaros ;)
Ademas si os apuntais recomendados por otros amigo creo que regalan 5€ de consumo a cada uno asi que si os apuntais avisad ;)
Aiken
Ademas si os apuntais recomendados por otros amigo creo que regalan 5€ de consumo a cada uno asi que si os apuntais avisad ;)
Aiken
Pues te emepeare esta noche que estaba a punto de pillarme una tarjeta "mono" de estas:brindis:
FFantasy6
07/02/2009, 12:27
Haber avisado tu xD
Yo lo hice
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=60527
simyo de cabeza. Si en 1 mes consumes menos de 500 megas, solo te cobran 5€. Si lo superas, a partir de ese momento, un pavo al dia por 100 megas diarios.
y un dia les da por cobrarte 70€ por 700mb las cuales te hacen 7 recargas automaticas de 10€ y te devuelven 3.
Ahora que me acuerdo voy a hacer mi ultima llamada para que me devuelvan los 30€ que me faltan antes de recurrir a consumo
La "ventaja" de los grandes con respecto a los pequeños es la velocidad. Vodafone o Telefónica ofrecen casi 10 veces más velocidad que Yoigo o Simyo (3Mbps de Vodafone contra 300Kbps de Yoigo) La diferencia de velocidad es abismal, pero el precio también se duplica o triplica :) Así que depende de para qué lo uses. Aviso que yo con correo y web de uso intensivo, y privándome de P2P y vídeos youtube y similares, llego a 1GB al mes. 30MB en un día pasan en un suspiro simplemente navegando por la web actual (1-2 horas) :)
En teoría Simyo utiliza HSDPA y por lo tanto debería dar la misma velocidad que las otras (3Mbps).
Y Yoigo, por lo que tengo entendido, también debería dar esos 3Mb (3,6) pues el contrato que firmó con Movistar incluia el uso de su red HSDPA (evolución del UMTS que daba los 384 que ofrecía Yoigo en su propia red).