PDA

Ver la versión completa : Ayuda por favor, Prodigy

Bizkaitarra
30/01/2009, 09:27
Hola,

Haber si alguien me puede echar una mano. Tengo una practica en Prodigy y no consigo que funcione.

Prodigy es un planificador usado en IA.

Defino un dominio, que es un barco que puede ir a puerto, una grua para coger del barco y dejar en el camion, un camion que transporta hasta otra zona, una grua que coje del camion y deja en uno de los almacenes.

El problema es llevar dos mercancias del barco a cada almacen.

Bueno, así a groso modo.

Con una sola mercancia, Prodigy me resuelve sin problemas. Cuando le meto 2 mercancias, se queda sin memoria saliendo el famosos "No more room for lisp".

He probado lo siguiente:

- Ordenar los operadores según la solución
- Ordenar los parametros de los operadores poniendo primero los más faciles de instanciar (por ejemplo, si hay dos mercancias y 5 localizaciones pongo primero las mercancias)
- Ejecutar prodigy usando el tope de memoria:
* lisp -m 64MB -M prodigy.mem

- Ajusta la profundidad a 51, ya que el número de pasos de la solución es 12.

No se que más probar, y tengo que reentregar la practica el Domingo.... por favor, un alma caritativa!!

MoReNiLLo
30/01/2009, 09:44
prueba con

rand ["no good"]

o

If {
else ["firestarter"]
if ["out of space"]
}

:p lo siento es que son mis favoritos :lol:

siento no sserte de ayuda :(

Bizkaitarra
30/01/2009, 09:50
prueba con

rand ["no good"]

o

If {
else ["firestarter"]
if ["out of space"]
}

:p lo siento es que son mis favoritos :lol:

siento no sserte de ayuda :(
Jejeje, con ese nombre de planificador me esperaba alguna respuesta así :P haber si hay suerte y alguien controla de esto. Porque he hecho un examen mu bueno y si suspendo la practica no me sirve de nada :(

Bizkaitarra
02/02/2009, 10:26
Al final, pude entregarlo haciendo una pequeña trampa. Ayude con los objetivos a prodigy a obtener el camino adecuado... menos mál :) haber que tal la nota. Muxas gracias por leer!

AOJ
02/02/2009, 10:31
"No more room for lisp". Pues vaya mierda de Prodigio, que se queda sin roooooms! :quepalmo:

Fuera coñas, creo que el tema planteado es demasiado específico para que lo resolvieran los foreros. Con un poco de suerte podías encontrar a uno o dos que supieran, pero creo que no más.

(venga va, owneadme que lo espero)

Bizkaitarra
02/02/2009, 11:44
Aupa, si, ya lo esperaba. Tenía esta pregunta en mil foros más, una desesperación increible!!!!!
Pero bueno, podía colar, ya que muxos foreros estudian o han estudiado informática ;)