Bizkaitarra
30/01/2009, 09:27
Hola,
Haber si alguien me puede echar una mano. Tengo una practica en Prodigy y no consigo que funcione.
Prodigy es un planificador usado en IA.
Defino un dominio, que es un barco que puede ir a puerto, una grua para coger del barco y dejar en el camion, un camion que transporta hasta otra zona, una grua que coje del camion y deja en uno de los almacenes.
El problema es llevar dos mercancias del barco a cada almacen.
Bueno, así a groso modo.
Con una sola mercancia, Prodigy me resuelve sin problemas. Cuando le meto 2 mercancias, se queda sin memoria saliendo el famosos "No more room for lisp".
He probado lo siguiente:
- Ordenar los operadores según la solución
- Ordenar los parametros de los operadores poniendo primero los más faciles de instanciar (por ejemplo, si hay dos mercancias y 5 localizaciones pongo primero las mercancias)
- Ejecutar prodigy usando el tope de memoria:
* lisp -m 64MB -M prodigy.mem
- Ajusta la profundidad a 51, ya que el número de pasos de la solución es 12.
No se que más probar, y tengo que reentregar la practica el Domingo.... por favor, un alma caritativa!!
Haber si alguien me puede echar una mano. Tengo una practica en Prodigy y no consigo que funcione.
Prodigy es un planificador usado en IA.
Defino un dominio, que es un barco que puede ir a puerto, una grua para coger del barco y dejar en el camion, un camion que transporta hasta otra zona, una grua que coje del camion y deja en uno de los almacenes.
El problema es llevar dos mercancias del barco a cada almacen.
Bueno, así a groso modo.
Con una sola mercancia, Prodigy me resuelve sin problemas. Cuando le meto 2 mercancias, se queda sin memoria saliendo el famosos "No more room for lisp".
He probado lo siguiente:
- Ordenar los operadores según la solución
- Ordenar los parametros de los operadores poniendo primero los más faciles de instanciar (por ejemplo, si hay dos mercancias y 5 localizaciones pongo primero las mercancias)
- Ejecutar prodigy usando el tope de memoria:
* lisp -m 64MB -M prodigy.mem
- Ajusta la profundidad a 51, ya que el número de pasos de la solución es 12.
No se que más probar, y tengo que reentregar la practica el Domingo.... por favor, un alma caritativa!!