Ver la versión completa : Compra de Nuevo PC (aunque mis padres se enfaden)
Como habreis visto en este hilo
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=61459
se me ha muerto el SO, por lo que he decidido comprarme un pc nuevo. Sabios PC-ros, iluminadme con las caracteristicas de una torre con buena relacion calidad precio...
Pues depende de si quieres una bestia negra, algo baratísimo o un punto medio.
¿Fijo o portátil? ¿Juegas? ¿haces mucho multitarea? ¿haces cosas específicas de tu trabajo tipo autocad? ¿tienes componentes que reaprovechar?
¿cuánto te quieres gastar?
mmm no mas de 600€
Porque la pantalla, la impresora, escaner,... etc ya las tengo. Quiero solo la TORRE
No quiero una bestia para juegos, porque ahora solo juego a la gp2x y a la wii.
No quiero una mierda que si me abre el firefox tiene que cerrarme todo lo demas.
Quiero una maquina para
INET: visitar el foro, descargasnavegar por sitios que no sean gp32spain... PROBAR CHROME
Caña al micro: recodificar videos,
Grabacion de CD/DVDS
Programar: c, pascal, emsamblador, fenix
Trabajo: matlab, autocad, uVision, ProEngineer o Solid Edge, office
Salsear: desde edicion de imagenes hasta emuladores y juegos
Y seguro que mas cosas que se me olvidan
Rivroner
29/01/2009, 23:01
Pues por 600 euros te puedes hacer un pepinaco.Yo me gasté 340 y me mueve todo lo actual de lujo, aunque no a tope.
Core 2 Duo E6600
2~4 GB de RAM
Nvidia 8600
Placa Asus con lo que gustes con extras tipo wifi
Extras: Wifi, hd, bluetooth, más puertos...
Deberías:
Fuente de 400w o más
Caja de calidad que ventile bien
That's it.
mmm
y los nuevos micros de cuatro nucleos de la nueva generacion de intel?
Casi que te digo dos indispensables, una 8600 de nvidia, con un amd 64 a 3000mhz (de hace 4 años mas o menos si) juego a casi todo a 1680x1050, a los juegos que no puedo jugar es porque no estan nada optimizados, como el nuevo silent hill.
Depues que la fuente sea de calidad, no seas racano y comprate una fuente de minimo 450W con una efectividad minima del 82%, tira para tacens o corsair, notaras la diferencia, y no son tan caras.
Saludos
Bien, es meterle más dinero. Ve a Tom's Hardware y mírate las comparativas.
EXTRAS:
TARJETA DE RED (aunque igual aprovecho la que tengo)
TARJETA GRAFICA
TARJETA PCI CON PUERTO PARALELO Y SERIE
¿TARJETA DE SONIDO?
lo que te dice pakoito:
Placa Asus sí o sí
procesador AMD doble núcleo mínimo
una geforce 8600 gt pci express que ahora están muy bien de precio
2 gigas de ram es suficiente hoy en día
HD de 500 gigas, con el precio que tienen no merece comprarte de menos capacidad
y mirate unas torres tacens. Son baratas y muy bien ventiladas
lo más importante que has de mirar es la placa base, que tenga "unos cuantos" puertos USB, y de marca asus
todos me decis la NVIDIA 8600: tan buena es?
un mac mini es una buena opción para lo que buscas, así puedes tener mac os X, y para windows y linux la wmware fusion funciona muy bien, es un ordenador bastante bueno... pero no es para juegos, eso está claro. Si buscas algo mejor calidad / precio, una cosa muy cuca es una placa base "zotac geforce 9300-itx wifi" + C2D quad Q6600. Mira a ver que te parece esa placa base ;-)
EXTRAS:
TARJETA GRAFICA
¿TARJETA DE SONIDO?
Yo procesador cogía intel. Y todo lo que nombres puede o no venir en la placa según el modelo que elijas.
todos me decis la NVIDIA 8600: tan buena es?No, es normaleja pero basta para ir tirando con todo lo que hay ahora.
EXTRAS:
TARJETA GRAFICA
¿TARJETA DE SONIDO?
tarjeta de red la integran todas las placas ya
la gráfica, una 8600 GT (importante que sea GT)
tarjeta de sonido tambien la integran, y es más que suficiente
para lo de los puertos, habla conmigo y te saldrá gratis xDDD
la tarjeta con puertos te sobra o que?
chemaris
29/01/2009, 23:17
para lo que necestias, te puedes montar un pepinaco por unos 300 euros o menos como dice Rivroner,
yo hace unos meses les monte una muy chulo a mis primas,era un barebone ASUS para AMD AM2 en formato minitorre que ya incluia placa con todo lo necesario integrado, y fuente de alimentacion por unos (150 €) mas un micro Athlon 4850 es un dualcore a 2,5Ghz que solo consume 45W (unos 55€) y 2Gg de ram ddr2 normalilla (unos 25€) unidades opticas y discos duros los reutilice, por 230€ me salio un pepino de cuidado, calidad precio creo que es de lo mejor que hay.
Por un poco mas invertiria en una placa base de las ultimas para que en un futuro se pueda actualizar con los nuevos procesadores phenom II
LA 8600GT es buena paro la 9800GT le da mil vueltas y seguramente por poco mas de lo que pagues por la 8600. Aqui tienes una por 108euros:
ttp://www.pccomponentes.com/boletines/2009-01-29-02/index.html
En cuanto al micro te pillas un Q6600 de intel que estan tirados, con una placa y un disipador decentes y lo puedes poner a 3Ghz sin ningun problema. Esto es mas cañero y fresco que casi cualquier AMD. Y si quieres mas lo puedes poner a 3,2-3,4ghz.
Y la fuente de alimentacion que sea minimo de 500W si quieres una gráfica decente (Que no de las últimas, si no 600W minimo con ls 260GTX o 280 GTX)
la tarjeta con puertos te sobra o que?
Sobrarme no, pero en la tienda tengo una caja llena de tarjetas usadas de este tipo de ordenadores que la peña ya no quiere. Yo me encargo de montar equipos de segunda mano con piezas usadas, y cosas de estas hay un porron.
Tu pideme lo que quieras.....
LA 8600GT es buena paro la 9800GT le da mil vueltas y seguramente por poco mas de lo que pagues por la 8600. Aqui tienes una por 108euros:
En cuanto al micro te pillas un Q6600 de intel que estan tirados, con una placa y un disipador decentes y lo puedes poner a 3Ghz sin ningun problema. Esto es mas cañero y fresco que casi cualquier AMD. Y si quieres mas lo puedes poner a 3,2-3,4ghz.
Y la fuente de alimentacion que sea minimo de 500W si quieres una gráfica decente (Que no de las últimas, si no 600W minimo con ls 260GTX o 280 GTX)
Okis.
mmmm... te pedire, te pedire
Si hay cosas gratis yo también quiero.
una cosa, ya que estais hablando de fuentes de alimentación y tal, estoy viendo para montarme un pc con una torre itx, las fuentes que he visto hasta ahora para itx son solo hasta 250w, sabéis de algún sitio donde se puedan comprar de mas potencia?
perdón por el offtopic y gracias :D
Lo de la fuente depende de a que sector quiera ir, con una barata, menos de 600 no recomendaria a nadie, con una de alta eficiencia, a partir de 450W le va a ir bien.
Si puedes comprate una taces de 520W modular que hay, enserio esas cosas son las que hacen que un equipo dure de verdad, ya que la fuente no se calentara, no dara picos de tension ni hara raros con las intensidades.
Como te han dicho, las cajas tacens con la crema, y de paso, los disipadores.
Yo me compraria el micro que te de mas rabia, a mi me gusta amd, pero posiblemente me compraria el mas eficiente energeticamente en modo idle, que es normalmente como tengo mi equipo. De hecho, cuando termine la carrera, si me compro un equipo, me comprare algo basado en via nano, a ver si sacan versiones dual core o algo...
Saludos
Core 2 Duo E6600
2~4 GB de RAM
Nvidia 8600
Placa Asus con lo que gustes con extras tipo wifi
Extras: Wifi, hd, bluetooth, más puertos...
Deberías:
Fuente de 400w o más
Caja de calidad que ventile bien
That's it.
No sera un core quad?
un mac mini es una buena opción para lo que buscas, así puedes tener mac os X, y para windows y linux la wmware fusion funciona muy bien, es un ordenador bastante bueno... pero no es para juegos, eso está claro. Si buscas algo mejor calidad / precio, una cosa muy cuca es una placa base "zotac geforce 9300-itx wifi" + C2D quad Q6600. Mira a ver que te parece esa placa base ;-)
Yo no dudo en recomendar un mac , imac , macmini o macbook , pero se en que casos hacerlo , y este no es uno de ellos.
ademas esta muy desactualizado, ahora mismo comprartelo al precio que tiene, es una estafa en toda regla.
por poco dinero tiene un pc majo , yo tambien recomiendo asus , a pesar de que he tenido algunos problemillas con 2 de sus modelos , cambiadas en garantia, eso si.
mmm
y los nuevos micros de cuatro nucleos de la nueva generacion de intel?
Por menos de lo que vale un Quad me pillaría un E8400/8500
una cosa, ya que estais hablando de fuentes de alimentación y tal, estoy viendo para montarme un pc con una torre itx, las fuentes que he visto hasta ahora para itx son solo hasta 250w, sabéis de algún sitio donde se puedan comprar de mas potencia?
perdón por el offtopic y gracias :D
mira en ibertronica.
Saludos
Por menos de lo que vale un Quad me pillaría un E8400/8500
Alguna razon en especial para elegir un 2 duo en vez de un quad? Aparte de preio, claro
Alguna razon en especial para elegir un 2 duo en vez de un quad? Aparte de preio, claro
te sale más barato comprarte ahora mismo un duo y cuando realmente lo necesites un quad, que comprarte ahora mismo un quad.
Con un Duo te sobra. Nadie ha probado todavía la ventaja de los 4 núcleos, todavía queda mucho para que se aprovechen y el abandono de la tecnología FSB por Intel lo prueba. Por lo demás estos tienen 6Mb de caché frente a los 4 de los Quad básicos con la misma frecuncia de bus.
ya me estoy haciendo mi maquina...
chemaris
30/01/2009, 00:10
nadie ha probado todavía la ventaja de los 4 núcleos,
preguntale a molondro
relacion potencia precio, realmente no vas a notar tanto esos dos cores mas, y el precio si se sube.
CAJA SEMITORRE TACENS PRIOR NEGRA 31.11
FUENTE DE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX II 54.43
AMD AM2 ATHLON 64 5200 + DUAL CORE 54.27
VENTILADOR TACENS GELUS LITE 21.30
PLACA BASE AM2 ASUS M2A-MX DDR2 PCX M-ATX 46.12
MEMORIA RAM 2GB 800MHZ KINGSTON 18.85
T.GRAFICA ASUS 8600GT PCX SLI 63.20
DISCO DURO SATA2 SEAGATE 320GB 45.72
TOTAL 335€
Que me decis, buhos nocturnos?
chemaris
30/01/2009, 01:18
no esta mal la configuracion, pero invertiria mejor en una buena placa con el chipset 790X+SB750 asi en un futuro podras poner un phenon II, en cuanto al micro prefiero el 5050e, es un poco menos potente (100mhz menos) pero solo consume 45W
con un msi dka790gx se me sube unos 100 euros la maquina, que cuando me vaya de casa se quedara aqui.. no quiero upgradearla...
< - >
ademas, no tiene puerto paralelo
< - >
bueno, me piro a la cama... mañana a comprar!!
del puerto paralelo me encargo yo ;)
Yo insisto en lo de la gráfica. Por unos 50-50 euros mas tienes la 9800GT que es mucho mas rápida que la 8600GT.
Yo insisto en lo de la gráfica. Por unos 50-50 euros mas tienes la 9800GT que es mucho mas rápida que la 8600GT.
Yo he visto ambas corriendo y lo corroboro.
Dullyboy
25/02/2009, 17:01
CAJA SEMITORRE TACENS PRIOR NEGRA 31.11
FUENTE DE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX II 54.43
AMD AM2 ATHLON 64 5200 + DUAL CORE 54.27
VENTILADOR TACENS GELUS LITE 21.30
PLACA BASE AM2 ASUS M2A-MX DDR2 PCX M-ATX 46.12
MEMORIA RAM 2GB 800MHZ KINGSTON 18.85
T.GRAFICA ASUS 8600GT PCX SLI 63.20
DISCO DURO SATA2 SEAGATE 320GB 45.72
TOTAL 335€
Que me decis, buhos nocturnos?
Me voy a pillar el mes que viene un ordenador y quería casí eso mismo, sólo que cambiando el procesador por un Intel (estuve buscando para no abrir otro hilo si no era necesario). Pero ya estoy perdido en cuanto a DDR3 dual o quad core, etc (me siento como Homer cuando va a comprar el ordenador). ¿Vale la pena comprar una placa que acepte DDR3 y cambiar a un quad en el futuro o con un equipo de este precio mejor cambiarlo entero en unos años y pista? Básicamente quiero que tiren 100% las películas a 1024p haciendo multitask a dolor, y poder multitablear al poker a gusto :D.
Estoy tan perdido que no me entra en la cabeza esta diferencia de precio en la misma tienda:
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E7400 2.8 GHZ SK775 1066 MHZ 3MB DUAL CORE 121.35
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E7300 2.66 GHZ SK775 1066 MHZ 3MB DUAL CORE 132.52
Gracias por leerlo.
Lo de Tacens lo corroboro yo... cualquier cosa que fabrican tiene una calidad/precio increible... tengo una caja tacens y una fuente de alimentación también, y creo que me van a durar hasta que cambie TODO LO DEMÁS.
Yo tambien me estoy configurando un pc, ahora que me sobran unos eurillos, asi que si no te importa, voy a aprovechar el hilo para leer y pedir algun consejillo :p
Que opinais de los nuevos i7 de intel? La verdad es que son bastante caros (unos 270€) pero dado que tienen nuevo socket, me da miedo pillar un core 2 y una placa 775 y luego no poder actualizarme a la nueva generacion sin cambiar la placa base...
La verdad es que tienen muy buena pinta, 4 nucleos capaces de manejar 2 hilos cada uno, controladora de memoria triple channel, SSE4.2, 64k de Lvl1, 8MB de Lvl3 y una velocidad de bus de unos 9,6Gb/s gracias al QPI.
Se que esto es una cosa del futuro, y que ahora mismo sobraria potencia por los cuatro costados, pero me gustaria saber como lo veis.
Yo lo veo muy verde, como toda nueva tecnología. Es cierto que sobre el papel doblan al Quad más potente, en rendimiento real lo dudo mucho. Es una apuesta de futuro y yo personalmente no me gastaría el pastizal que valen. Por ese precio me hago un pepinaco con el Quad más potente y una gráfica de cagarse la perra. Las posibilidades que les veo de ampliar en un futuro (2 años) son las mismas que con un Quad, o cualquier otro micro, o sea 0.
La verdad es que es una pasta bastante tocha, pero quien tenga 1000€ para dejarse en placa+procesador+memoria+grafica podria montarse un maquinon increible. Un i7 a 2,6GHz con 6 GB de ram en triple canal y la ultima nvidia gtx295 con doble GPU.
Vamos, que si a mi me molara jugar en PC ni me lo pensaba xD
Locke te vendo una caja de i7 que tengo aqui
Locke te vendo una caja de i7 que tengo aqui
Y para que quiero yo una caja vendada?:quepalmo:
No en serio, gracias, pero yo las cajas siempre las tiro que no tengo sitio en el cuarto... :quepalmo:
No, en serio, en que consiste? Aunque ya digo que dudo que me decante por eso, no juego en pc apenas, era por saber opiniones sobre la nueva tecnologia :p
Y para que quiero yo una caja vendada?:quepalmo:
No en serio, gracias, pero yo las cajas siempre las tiro que no tengo sitio en el cuarto... :quepalmo:
No, en serio, en que consiste? Aunque ya digo que dudo que me decante por eso, no juego en pc apenas, era por saber opiniones sobre la nueva tecnologia :p
Sinceramente, me parecen una pasada para entornos donde todo se hace con virtualizacion, un i7, 24 gigas de ram, kvm o xen y tienes el festival de las maquinas virtuales para hacer lo que quieras.
Para casa, lo que ya he dicho muchas veces, gastarse mas de 200-400 € me parece una tonteria. (monitor no incluido)
Saludos