Ver la versión completa : YACOM adsl 10mb primeras impresiones
Tras haber leido muchas malas impresiones de YACOM , voy a poner mi opinion.
Mi modalidad es ADSL 10mb + LINEA
Lo primero es informarse:
1- El telefono es VOIP , y hay que conectarlo al router, a es inalambrico, aunque facilmente podrias hacer un "apaño" para llevarlo por las rosetas de la casa, aunque depende de tu instalacion podrias tener ruidos.
lo primero es aceptar que ahora tienes voip , por que un porcentaje altisimo de lo que he leido sobre yacom , provienen de gente que no se esperaba un DECT
- El dia 26 de diciembre , contraté adsl+linea, me dijeron que en menos de un mes tendria el router, y así fué.
¿como va??
pues no me llegan ni la mitad de esos 10mb , pero esto es algo que ya me esperaba..sincronizo a 4,5 megas , de telefonica me llegaban 2,5 y la verdad es que estaba contento tambien.
las paginas se abren tan rapido como antes, los torrent ahora alcanzan mayores velocidades.... en fin!! que estoy contento con el cambio , aunque me da rabia que mi hermano sincronice a casi 10 megas!!!
pero mira.... antes 67 euros por 2,5 megas , ahora 32 euros por algo mas de velocidad ...a falta de testear el telefono....aunque tampoco es que lo usemos mucho.....
EL ROUTER
es mas que aceptable, se abren los puertos facilmente, tiene un usb para poner una impresora/hd , tiene opciones interesantes como hacer un backup de la configuracion y luego restaurar ....firewall .....vamos que no es la panacea, pero cumple.
ahora el tema de la voip , me dijeron unos 40 dias, y tambien lo cumplen, hoy me ha llegado el mensaje y el mail , la proxima semana me hacen el cambio, ya os contaré que tal va el telefono, supongo que tendra mas ruidos que el convencional.....ya veremos...
Ruido nada, eso te lo aseguro, eso si, degradado de la calidad o por otro lado, cortes, si es posible, pero los ruidos seran por la version del dec, ya que es muy raro que la voip de ruidos por su naturaleza.
El router tiene pintaza, la verdad, a mi me pone eso de poder poner una impresora en red, pena que no se pueda poner un hub y gestionar varios dispositivos, sino ya tendria esa modalidad, en vez de los 10 megas revendidos que tengo ahora.
Aprobecho para decir que el servicio tecnico es un poco a ratos, en el ultimo mes he llamado 5 veces, 4 me han atendido bien, aunque a uno se escaqueo y no me puso la incidencia, y una loca a la que le explique cual era mi problema (no me habian configurado la velocidad del atm a 10 megas, es algo que no se ve por sus procedimientos normales, tienen que consultar la configuracion) me empezo gritar y a decir que no tenia ni idea de que era el atm (lol,soy telematico, pero no es el caso, el otro chico me habia dicho cual era el problema), y cuando vio que tenia razon salio por la tangente... y me lo soluciono otra chica, porque esa no me puso la incidencia bien.
Vamos, que yo sigo contento despues de muchos años, me jode no tener fast path para jugar online, pero meno s da una piedra.
Saludos
Molondro
29/01/2009, 22:32
ya verás que risa como intentes hacer chat de voz con una 360...
esta claro que tiene ventajas y desventajas, el precio es la gran ventaja , la velocidad..... la de mi hermano es CLARAMENTE MUY SUPERIOR (a telefonica) , a la que sincronizo yo...es superior en ciertas cosas, y en otras no lo es tanto ( a pesar de que en teoria Y general va mejor)
sobre lo de la 360 y el chat ..... no tengo 360 (a ver si algun dia cae...) ni tengo ps3 ... y tan solo juego en red alguna vez al Crazy kart .
Sobre los cortes en el telefono , supongo que si no estoy haciendo uso de internet seria raro sufrirlos....siempre que mi linea vaya medianamente bien ( y parece que mal no va de momento) , cuando lo tenga activado y lo haya usado unos dias ya lo comentare por aqui.
Lo del Router...tiene bastantes opciones como ya he dicho, el wifi es una antena "fija" pero muy buena señal , me ha sorprendido , encriptacion wpa ...... y lo del USB ... esta oculto , es decir... yacom lo ha capado haciendo que no aparezca la url para activarlo , pero basta con poner manualmente la pagina en el navegador para tener los menus en pantalla.
no lo he probado, la verdad es que no lo necesito
El tema esta en que antes de contratar nada, te informes bien, ya sabemos todos de que pie cojean este tipo de compañias
esta claro que tiene ventajas y desventajas, el precio es la gran ventaja , la velocidad..... la de mi hermano es CLARAMENTE MUY SUPERIOR (a telefonica) , a la que sincronizo yo...es superior en ciertas cosas, y en otras no lo es tanto ( a pesar de que en teoria Y general va mejor)
sobre lo de la 360 y el chat ..... no tengo 360 (a ver si algun dia cae...) ni tengo ps3 ... y tan solo juego en red alguna vez al Crazy kart .
Sobre los cortes en el telefono , supongo que si no estoy haciendo uso de internet seria raro sufrirlos....siempre que mi linea vaya medianamente bien ( y parece que mal no va de momento) , cuando lo tenga activado y lo haya usado unos dias ya lo comentare por aqui.
Lo del Router...tiene bastantes opciones como ya he dicho, el wifi es una antena "fija" pero muy buena señal , me ha sorprendido , encriptacion wpa ...... y lo del USB ... esta oculto , es decir... yacom lo ha capado haciendo que no aparezca la url para activarlo , pero basta con poner manualmente la pagina en el navegador para tener los menus en pantalla.
no lo he probado, la verdad es que no lo necesito
El tema esta en que antes de contratar nada, te informes bien, ya sabemos todos de que pie cojean este tipo de compañias
No te preocupes por el tema de inet+telefono, va pro sitios distintos de la conexion de atm, asi que no se molestan, no va por el ancho de banda de inet y deberia de estar garantizado un ancho de banda en esa conexion.
Saludos
Me puedes decir qué router te han dado? El wifi te va mejor o peor que la anterior conexión? (di velocidades, pleas) Es que a mí me han hecho el cambio obligatorio de 4 mb a 10 mb y me va igual e incluso peor, pero en caso de wifi ya es la hostia y no supera los 80kb en descarga directa. Tengo un mal rollo.
Mientras no tengas perdidas de sincronismo ... Yo, con el auge de los "Hasta 20", en un principio me ofrecieron esos 20MB y mi router sincronizaba a lo máximo que podía (3Mb), eso sí tenía 2 o 3 perdidas de sincronismo por día (algo que jode soberanamente si utilizas P2P o simplemente para jugar online). El caso es que ahora lo máximo que me ofrecen es un 1 MB y no existen los cortes.
Lo curioso es que los primeros meses de servicio sincronizaba a esos casi 3MB, pero pasados 5 - 6 meses la cosa fue degradandose y sincronizaba a 2MB con 20 cortes al día hasta que se han dado cuenta de que lo único que funciona, para que no haya perdidas, es ponerme un mega. Y con eso ando ... 1/512
Bueno aprovecho y os cuento el lío que le han armado a mi novia los de yacom estos, y de paso me informáis un poco, que soy un absoluto ignorante del tema conexiones y eso.
Ella tenía Yacom 4 mb, hasta que un buen día llamaron a su casa y preguntaron a su madre; ¿quieren que le aumentemos la velocidad de su línea a 10 mb, gratis? Obviamente, la primera respuesta fue la de ¿gratis? ¿dónde está la trampa? ¿permanencia?... Los de yacom dijeron que simplemente era aumentar la línea y listo, sin pagar más, ni tener que cambiar nada de nada.
Dos días mas tarde, no funciona interné! en casa de mi novia... Con el cambio de velocidad y eso lo mismo hay que esperar, pensamos (claro, a todo esto, en cuanto sale algún problema con algo que tenga botones ya sabéis quién es el pardillo al que pringan xD).
Pasan los días, y sigue sin funcionar, llamando al SAT de yacom a todas horas (que encima tienen un horario de m1erda, y los fines de semana no trabajan), y se escurren el bulto los unos a los otros y nada, te pasan con otro compañero hasta el punto que he llegado a hablar con 15 personas en una sola llamada. Hasta que cuando estamos ya hasta los cojones despues de una semana con la línea inutilizada (mi novia necesita conexión para temas de la universidad, y su padre para trabajar), montamos el pollo, y damos con un tío que nos dice que la red que hay instalada no es compatible con el PTR, o TPR, o ya no sé ni cómo cojones se llamaba xD, que es un problema que se les estaba repitiendo mucho con los clientes a quienes habian ofrecido ese aumento de velocidad.
Lo primero es, yo no había oído nada del TPR o PTR o RTP o como se llame en la vida ¿me están tomando el pelo, o efectivamente soy un ignorante? En el caso de que lleven razón y la instalación de la línea no sea compatible, ¿Por qué cojones no avisan cuando te ofrecen aumentar la velocidad, y más después de preguntarles que si tan fácil era? ¿Y despues de todo eso, por qué se esperan 10 días para decírnoslo?
Al final, han optado por el cambio de compañía a telefónica, e igualmente, siguen sin conexión...
FlipFlopX
30/01/2009, 02:14
Bueno aprovecho y os cuento el lío que le han armado a mi novia los de yacom estos, y de paso me informáis un poco, que soy un absoluto ignorante del tema conexiones y eso.
Ella tenía Yacom 4 mb, hasta que un buen día llamaron a su casa y preguntaron a su madre; ¿quieren que le aumentemos la velocidad de su línea a 10 mb, gratis? Obviamente, la primera respuesta fue la de ¿gratis? ¿dónde está la trampa? ¿permanencia?... Los de yacom dijeron que simplemente era aumentar la línea y listo, sin pagar más, ni tener que cambiar nada de nada.
Dos días mas tarde, no funciona interné! en casa de mi novia... Con el cambio de velocidad y eso lo mismo hay que esperar, pensamos (claro, a todo esto, en cuanto sale algún problema con algo que tenga botones ya sabéis quién es el pardillo al que pringan xD).
Pasan los días, y sigue sin funcionar, llamando al SAT de yacom a todas horas (que encima tienen un horario de m1erda, y los fines de semana no trabajan), y se escurren el bulto los unos a los otros y nada, te pasan con otro compañero hasta el punto que he llegado a hablar con 15 personas en una sola llamada. Hasta que cuando estamos ya hasta los cojones despues de una semana con la línea inutilizada (mi novia necesita conexión para temas de la universidad, y su padre para trabajar), montamos el pollo, y damos con un tío que nos dice que la red que hay instalada no es compatible con el PTR, o TPR, o ya no sé ni cómo cojones se llamaba xD, que es un problema que se les estaba repitiendo mucho con los clientes a quienes habian ofrecido ese aumento de velocidad.
Lo primero es, yo no había oído nada del TPR o PTR o RTP o como se llame en la vida ¿me están tomando el pelo, o efectivamente soy un ignorante? En el caso de que lleven razón y la instalación de la línea no sea compatible, ¿Por qué cojones no avisan cuando te ofrecen aumentar la velocidad, y más después de preguntarles que si tan fácil era? ¿Y despues de todo eso, por qué se esperan 10 días para decírnoslo?
Al final, han optado por el cambio de compañía a telefónica, e igualmente, siguen sin conexión...
http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_terminaci%C3%B3n_de_red
Mira el ruido de la línea porque por eso puedes sincronizar mal, luego la distancia que tenga y blablabla. A mi los del ya **** com me dijeron que mi ptr era antiguo, que blablabla que no podría sincronizar a 3Mbps...(Tenía un módem adsl Comtrend 350) Fue regalarme un router D-Link DSL-G624T y los 3 megas garantizados...Nunca te fíes de los SAT e investiga por tu cuenta xD (Por contrato te garantizan o hacían un 10% de la velocidad ofertada)
La velocidad que te llegue al domicilio no solo dependerá de la atenuación y el ruido de tu linea debido al cableado, sino también de la atenuación y el ruido que tenga la linea en la misma salida del repartidor de Telefónica o de Ya.com.
Si la línea sale muy atenuada en la propia central, la velocidad de sincronismo se puede ver afectada.
Para eso, normalmente le pedimos a los técnicos que cambien los filtros en la central y revisen el cableado, y en algunos casos aumentará la velocidad de sincronismo final del cliente.
De todas formas, lo primero sería saber mediante una herramienta que proporciona Telefónica la distancia en cableado que hay hasta la central y la atenuación teórica (aproximada) de la línea.
Si la atenuación en el domicilio del cliente es mucho mayor que la que debería tener, entonces es posible que haya algo mal en la central, y podríais reclamar a vuestro ISP.
Me puedes decir qué router te han dado? El wifi te va mejor o peor que la anterior conexión? (di velocidades, pleas) Es que a mí me han hecho el cambio obligatorio de 4 mb a 10 mb y me va igual e incluso peor, pero en caso de wifi ya es la hostia y no supera los 80kb en descarga directa. Tengo un mal rollo.
El Router es un SMC790BA-ISP , no me he fijado mucho como va por wifi, pero si puedo decirte que he descargado iwork 08 que ocupa unos 600-700 megas , via utorrent desde el portatil, usando wifi, y bajaba a una velocidad de 300 y pico , con picos de 400. (tenia bastantes fuentes)
en el pc de mi hermano el otro dia desde un servidor privado bajaba a 980!!!! debe tener la central en el piso de abajo
Puede ser lo que han dicho, que el prt este mal y la señal se fastidie, o puede ser que el router no soporte adsl2+ y ya ni sincronice.
Saludos
^MiSaTo^
30/01/2009, 09:36
ya verás que risa como intentes hacer chat de voz con una 360...
Yo lo hago casi a diario para hablar con un amigo por la tarde y no tengo ningún problema. ¿Qué problemas te da a ti? Tengo Yacom Total 20Mb
MoReNiLLo
30/01/2009, 09:45
Mientras no tengas perdidas de sincronismo ... Yo, con el auge de los "Hasta 20", en un principio me ofrecieron esos 20MB y mi router sincronizaba a lo máximo que podía (3Mb), eso sí tenía 2 o 3 perdidas de sincronismo por día (algo que jode soberanamente si utilizas P2P o simplemente para jugar online). El caso es que ahora lo máximo que me ofrecen es un 1 MB y no existen los cortes.
Lo curioso es que los primeros meses de servicio sincronizaba a esos casi 3MB, pero pasados 5 - 6 meses la cosa fue degradandose y sincronizaba a 2MB con 20 cortes al día hasta que se han dado cuenta de que lo único que funciona, para que no haya perdidas, es ponerme un mega. Y con eso ando ... 1/512
es curioso a mi los fallos empezaron cuando timofonica me bajó a un mega.......
yo de momento no he tenido perdidas de sincronismo, prefiero tener menos velocidad y que sea todo estable.
^MiSaTo^
30/01/2009, 10:40
yo de momento no he tenido perdidas de sincronismo, prefiero tener menos velocidad y que sea todo estable.
Yo en un año tampoco he tenido nunca pérdidas de sincronismo :brindis:
Tambien tengo que decir que vivo en Bilbao , mi hermano tambien y es mas dificil tener problemas en ciudades.
en pueblos pequeños es posible tener problemas hasta con telefonica, te puedo contar el caso de alguien que paga 65 euros a telefonica en un pueblo....le llega 1 mega muy muy pelado y encima tiene multiples cortes.... para mas inri si sale de la habitacion donde esta el router con un portatil....tiene que rezar para que no haya cortes.
en cambio en mi casa le va perfecto, y en bares.... pero claro...si ya le va de esa forma telefonica....como contrate otra cosa va a tener tambien problemas
jope `pues leyendo como poneis a yacom me lo estoy pensando
Yo ahoratengo jazztel 20 pero me llegan 6 pero dentro de poco me mudo y estaba pensando en que era mejor.
Si trasladar la linea y seguir con jazztel
o darla de baja y en el nuevo sitio contratar yacom
Yo de vez en cuando uso el live de la 360 y para navegar algo por internet.
Que me merece mas la pena?
FFantasy6
30/01/2009, 11:38
Que me merece mas la pena?
Para mi el precio por encima de la velocidad.
Si te cambias a ya.com acuerdate de avisarnos por lo del mes gratis :D
Molondro
30/01/2009, 11:55
Yo lo hago casi a diario para hablar con un amigo por la tarde y no tengo ningún problema. ¿Qué problemas te da a ti? Tengo Yacom Total 20Mb
Yo estoy con telefónica, pero un amigo y su padre no pueden jugar online uno con otro por un problema de NAT moderada. Me pasé una mañana entera en su casa tratando de averigüar por qué y parece que se debe a un problema con el firmware del router que coloca ya.com (el que sirve para VoIP y USB HOST).
^MiSaTo^
30/01/2009, 12:00
Yo estoy con telefónica, pero un amigo y su padre no pueden jugar online uno con otro por un problema de NAT moderada. Me pasé una mañana entera en su casa tratando de averigüar por qué y parece que se debe a un problema con el firmware del router que coloca ya.com (el que sirve para VoIP y USB HOST).
Pues chico no se, no se si tengo NAT moderada, pero el router que tengo es el que dices y me va todo bien. Habrá sido suerte XDDD
FFantasy6
30/01/2009, 12:02
Yo con Ya.com no puedo entrar al chat de terra xD
Yo ahoratengo jazztel 20 pero me llegan 6 pero dentro de poco me mudo y estaba pensando en que era mejor.
Si trasladar la linea y seguir con jazztel
o darla de baja y en el nuevo sitio contratar yacom
pues pregunta cuanto tardan en el traslado si tardan poco (tardan 1 mes o mas en darte de baja y alta en otro proveedor) aprovecha y prueba jazztel en tu nueva casa, que nunca se sabe cual ira peor. asi que si tarda menos el traslado, aprovecha y prueba.
PD. Tener 20 y recibir 6, es casi tener suerte, yo recibo 3, y como te dicen depende de donde este su casa, asi que deberias aprovechar a probar jazztel en tu nueva casa, y si no va bien, pues luego cambias a otro. eso siempre pensando que el traslado tarde menos (que creo que si)
Aiken
< - >
pero si tu no tienes amigos, para que quiere entrar al chat de terra :D ;) :brindis:
Aiken
FFantasy6
30/01/2009, 12:14
pero si tu no tienes amigos, para que quiere entrar al chat de terra :D ;) :brindis:
Aiken
Para hacerlos xD
es curioso a mi los fallos empezaron cuando timofonica me bajó a un mega.......
Bajaste de velocidad, ¿voluntaria o involutariamente?, en teoría no debería ser así, si te va a peor es que han cambiado algo en la centralita (aunque es raro que para bajar el "caudal" tengan que hacer cambios "físicos") o sencillamente que el par está tan sumamente saturado que se te ha disparado la atenuación (mi caso).
Tambien he leido en un monton de foros que no pueden abrirse los puertos del router ese de la voip , y que siempre te da id baja el emule, por que no se abren los puertos udp.
y bien...yo los he abierto y tengo id alta , tambien tengo en verde la lucecita de utorrent.
tambien he leido de un bug en el firmware que permite entrar al router desde remoto, y yo he probado y no puedo entrar ni de broma.
el tema es que hay muchos hilos mezclados sobre este router , encima ha habido varios modelos...uno con luces azules, otro con verdes...etc es un lio buscar algo!!! muchas cosas son fallos de un firmware de hace 2 años.
lo mejor es probar en casa de alguien que acabe de contratarlo, por que es el que te van a enviar a tí.
otras veces la gente soluciona todos esos problemas con otro router....que es pasta.....pero si te soluciona es pasta bien invertida.
pues yo maldita la hora que actualicé a los 20megas.... solo me da la linea 6 o 7 a lo sumo.
Estoy bastante descontento, y seguramente de aqui a un par de meses le de la baja.
es que realmente muy muy muy poca gente conozco con mas de 16 megas , es realmente dificil...asi que ya sabes....a contratar 10 que asi al menos te aseguras 7 y pagas por 10 en lugar de por 20
no te quejes , tengo un amigo que ha contratado los 6 megas + llamadas 20 euros de telefonica y solo le llega un **** mega , y bueno ha tenido ya.com y jazztel y solo le llega 1 mega asi que esta condenado a tener 1 maximo, tenga el operador que tenga.
le dicen que tiene la central muy lejos , pero cada comercial que viene le cuenta una trola mas grande, el de telefonica le dijo que ese tema ya esta solucionado desde hace meses y que le llegarian 6 megas...o como minimo 3 juas!!
le dicen que tiene la central muy lejos , pero cada comercial que viene le cuenta una trola mas grande, el de telefonica le dijo que ese tema ya esta solucionado desde hace meses y que le llegarian 6 megas...o como minimo 3 juas!!
Riete también de Telefónica. Yo hubo una temporada que estuve a punto de largarme de Jazztel, porque iba de pena, y no me quedaba más remedio que pedir portabilidad a Telefónica para posteriormente cambiarme a otra compañia (aunque fuese con revendido). Lo gracioso es que timofonica me ofrecía 6Mb, los pedí (porque si me querian ofrecer 6Mb no lo podrían hacer ni de coña por mi lamentable par, a si que, les tocaría cambiarlo) y a los 2 días me llaman de Timofónica diciendome que lo máximo que pueden ofrecerme es un puñetero mega.
Como la cosa se estabilizó, pues al final me quedé con Pazztel que ahora mismo va muy bien (si hubiese comenzado así, seguramente le habrian ido las cosas de otra forma).
A si que, ni ellos mismo tienen idea de lo que venden, como para fiarte. Yo alguna vez he pensado en subir con el hacha a un posted y pegarle un tajo a los cables, aunque no serviría de nada, pues en vez de cambiar el cableado de hace 30 años simplemente harán un empalme.
FFantasy6
30/01/2009, 20:04
Acabo de probar el Wifi de 360 y me ha dicho lo de la moderación, ya me habeis rayado xD (menos mal que no juego en red)
yo es que no juego en red.....asi que no se como comprobar ese tema , si se que hay gente que ha cambiado de yacom a euskaltel por que se quejaba del tema de juego online con ps3
Yo con las dns de ya.com no puedo entrar en el 50% de las paginas que visito, asi que te recomiendo un cambio por unas rapidas y que resuelvan bien
< - >
pues yo maldita la hora que actualicé a los 20megas.... solo me da la linea 6 o 7 a lo sumo.
Estoy bastante descontento, y seguramente de aqui a un par de meses le de la baja.
pues pagas 20 porque quieres, exigeles que te cobren 10, que es lo que hace todo el mundo, te llegara la misma velocidad, pero pagaras menos
< - >
Acabo de probar el Wifi de 360 y me ha dicho lo de la moderación, ya me habeis rayado xD (menos mal que no juego en red)
yo es que no he visto nunca eso de nat moderada... supongo que es como se llama al nat que te aplican en el otro lado de la conexion, vamos, el capado de puertos de toda la vida, pero que yo nunca he sufrido.
Saludos
FFantasy6
30/01/2009, 23:31
pues pagas 20 porque quieres, exigeles que te cobren 10, que es lo que hace todo el mundo, te llegara la misma velocidad, pero pagaras menos
Cuidado con eso. Yo pago 10 y recibo 3, pero si pido que me cobren la de 3 pagaria más que por la de 10 xD
Cuidado con eso. Yo pago 10 y recibo 3, pero si pido que me cobren la de 3 pagaria más que por la de 10 xD
LOL, eso es cierto, pero la modalidad de 10 megas es un poco mas barata en ya para evitar bajas, es decir, como poca gente llega a los 20 megas, y mucha gente se queda en menos de 10, han sacado esa modalidad para no tener al personal descontento.
Saludos
El Router es un SMC790BA-ISP , no me he fijado mucho como va por wifi, pero si puedo decirte que he descargado iwork 08 que ocupa unos 600-700 megas , via utorrent desde el portatil, usando wifi, y bajaba a una velocidad de 300 y pico , con picos de 400. (tenia bastantes fuentes)Oye, seguro que es router? Porque en google no me aparece nada y realmente me interesa saber si es cosa de mi router porque me pilla como máximo en bittorrent 80 o 90 con cosas como los capítulos de lost cuando éstos antes se me bajaban a 300kbs con 4 mb.
pues a la primera que pongo en google ya me sale alguna cosilla:
http://bandaancha.eu/tema/1638486/usb-smc7908a-isp
el otro dia por ejemplo no me pasaba de 90 bajando de megaupload un capitulo , incluso a 32 ... fue pausar la descarga y darle de nuevo y se me puso en 300
quiza no es tan lineal como lo que tenia antes con telefonica, pero de momento se esta portando bien para el precio que tiene.
el router a pesar de tener muchas opciones interesantes, a mi no me parece un buen equipo ni mucho menos, mas bien al contrario. pero para una vivienda no esta mal
pues a la primera que pongo en google ya me sale alguna cosilla:
http://bandaancha.eu/tema/1638486/usb-smc7908a-isp
el otro dia por ejemplo no me pasaba de 90 bajando de megaupload un capitulo , incluso a 32 ... fue pausar la descarga y darle de nuevo y se me puso en 300
quiza no es tan lineal como lo que tenia antes con telefonica, pero de momento se esta portando bien para el precio que tiene.
el router a pesar de tener muchas opciones interesantes, a mi no me parece un buen equipo ni mucho menos, mas bien al contrario. pero para una vivienda no esta mal
Si usas gestor de descarga y tienes premium conseguiras el tope de la conexion, porque mu sin gestor de descargas es kk...