Ver la versión completa : Halluda!! El disco de mi pc no me carga el SO
Bueno, tengo el sistema de archivos ntfs de windows cascado, porque al arrancar el pc me poner error al leer (o abrir, que mas da) el disco. Presione Cntrl+Alt+Supr
Pues bueno, como aqui sois mu listos y todo eso, que podria hacer para solucionar esto sin cargarme el disco duro?
Os digo de antemano que mi cd de instalacion de win se me queda pillado y estoy tirando con un ubuntu, que SI me abre el disco
Lo primero de todo es que hagas una copia de seguridad inmediata de todo lo que quieras recuperar incluso en la partición de Linux, antes de que se rompan más cosas y no sea que el disco esté en las últimas. Venga, que te espero.
Ahora desde ubuntu descubre el dispositivo de la partición de tu disco Windows. Abre una consola y escribe: mount Verás la lista de dispositivos montados, uno de ellos será la partición Windows. Asegúrate de que lo es, por ejemplo visitando el directorio donde dice que está montada. Si no lo es el estropicio puede ser mediomediano. Pongamos que es /dev/sda1
Desmóntala y analízala, al principio sin corregir nada:
sudo umount /dev/sda1
sudo fsck -r /dev/sda1
(responde que NO a todo)
¿Hay errores? Si no los encuentra desgraciadamente no puedo ayudarte más. Espera a los gurús de Windows. Si hay errores puedes intentar corregirlos:
sudo fsck -r /dev/sda1
(Si hiciste las copias de seguridad, ahora responde que SI y cruza los dedos)
Ejecútalo hasta que no dé ningún error, normalmente un par de veces.
Si todo ha ido bien tendrás el disco duro arregladito. Si ha ido mal, en el mejor de los casos no habrás hecho nada, ni bueno ni malo, y en el peor te cargaste la partición windows :(
Lo primero de todo es que hagas una copia de seguridad inmediata de todo lo que quieras recuperar incluso en la partición de Linux, antes de que se rompan más cosas y no sea que el disco esté en las últimas. Venga, que te espero.
Ahora desde ubuntu descubre el dispositivo de la partición de tu disco Windows. Abre una consola y escribe: mount Verás la lista de dispositivos montados, uno de ellos será la partición Windows. Asegúrate de que lo es, por ejemplo visitando el directorio donde dice que está montada. Si no lo es el estropicio puede ser mediomediano. Pongamos que es /dev/sda1
Desmóntala y analízala, al principio sin corregir nada:
sudo umount /dev/sda1
sudo fsck -r /dev/sda1
(responde que NO a todo)
¿Hay errores? Si no los encuentra desgraciadamente no puedo ayudarte más. Espera a los gurús de Windows. Si hay errores puedes intentar corregirlos:
sudo fsck -r /dev/sda1
(Si hiciste las copias de seguridad, ahora responde que SI y cruza los dedos)
Ejecútalo hasta que no dé ningún error, normalmente un par de veces.
Si todo ha ido bien tendrás el disco duro arregladito. Si ha ido mal, en el mejor de los casos no habrás hecho nada, ni bueno ni malo, y en el peor te cargaste la partición windows :(
Lo que dice Juanvvc es lo más apropiado en tu situación. Como bien dice cruza los dedos para que no haya un error hardware y se te repita dentro de poco.
Si esto no te funciona recomiendo que ya que haces copia de seguridad formatees las particiones y reinstales, y una vez que funciona cargas la copia de seguridad de tus datos.
mmm... creo que ntfs, al ser un sistema de archivo no nativo de linux, el fsck no furula
mmm... creo que ntfs, al ser un sistema de archivo no nativo de linux, el fsck no furula
De todas maneras si ya tienes copia de seguridad prueba a reahcer las particiones destruyendo los datos y luego restauras backup.
he encontrado unos discos de arranque de winxp,y funcionan... pero ahora no se lo que he de hacer. al escribir dir me dice:
error durante la enumeracion de directorios... voy a hacer un backup con ubuntu al HDD externo pero ya
egleuterio
29/01/2009, 22:30
Tambien puede ser el mbr del disco lo que se ha cagado (aunque pondria algun mensaje que hiciera referencia al mbr) por las dudas desde la consola de la instalacion de win prueba con un fixmbr o fixboot (creo que eran asi, ahora no me acuerdo bien) eso muchas veces me salvo.
Meldinov
29/01/2009, 22:46
problema de "arreglar" el mbr desde win, que seguro te "arregla" el gestor de arranque, y no podrás entrar a linux hasta que lo arregles (ahora sin comillas :P )
tiro de ubuntu live, oseaque...
< - >
Tambien puede ser el mbr del disco lo que se ha cagado (aunque pondria algun mensaje que hiciera referencia al mbr) por las dudas desde la consola de la instalacion de win prueba con un fixmbr o fixboot (creo que eran asi, ahora no me acuerdo bien) eso muchas veces me salvo.
Aparecen ambos, creo... y como por ahora solo tengo un SO, pues no me importa cargarme el MBR. Lo que mas me extraña es que no me deje hacer chkdsk
Meldinov
29/01/2009, 23:13
Creo que a las ubuntu live les faltan programas para fozar en los ntfs, lo descubri intentando usar el gparted. No fue nada qee no se pudiese solucionar instalando un par de paquetes.
no, si no me iba el chkdsk de mis disquettes de arranque de windows, pero ya es definitivo... ni las herramientas de windows (fixmbr y fixboot) me han podido salvar
Al garete, por mi instalaria un ubuntu en el pc, pero a mis padres como que no, porque son muy... como lo digo.... no saben nada de linux... Mi madre aprendio a coger bien el raton en diciembre. A ellos, con que le vaya el internet explorer, les basta...
Y ya va siendo hora de cambiar de pc, que tiene la friolera de 75 meses (6 años y pico...)
Voy a comerles la oreja... a ver si me sufragan parte del gasto
< - >
no me sufragan... shit!! Y eso que cuando me vaya de casa el pc quedara para ellos...
casualidad hoy, en <publicidad>USB (tu tienda de informatica) </publicidad>, he rescatado datos de un HD con problema de lectura usando una live de ubuntu.
si, si yo con el live de ubuntu tambien he sacado lo importante (no mucha cosa la verdad, casi todo lo tenia en DVDs)
no, si no me iba el chkdsk de mis disquettes de arranque de windows, pero ya es definitivo... ni las herramientas de windows (fixmbr y fixboot) me han podido salvar
Al garete, por mi instalaria un ubuntu en el pc, pero a mis padres como que no, porque son muy... como lo digo.... no saben nada de linux... Mi madre aprendio a coger bien el raton en diciembre. A ellos, con que le vaya el internet explorer, les basta...
Y ya va siendo hora de cambiar de pc, que tiene la friolera de 75 meses (6 años y pico...)
Voy a comerles la oreja... a ver si me sufragan parte del gasto
< - >
no me sufragan... shit!! Y eso que cuando me vaya de casa el pc quedara para ellos...
cd de windows xp, consola de recueracion, chkdsk a la unidad donde este el disco duro, hay una opcion para forzar la reparacion de sectores, tarda la vida, pero deja a los discos que rascan mas nuevos que de fabrica ^^
Saludos
na, ademas a veces huele a quemado... me voy a pillar un pc nuevo, que este es viejuno
na, ademas a veces huele a quemado... me voy a pillar un pc nuevo, que este es viejuno
Siempre puedes salvar el disco para comprarte una caja y tenerlo como soporte externo
eso si lo voy a hacer, que tengo una caja externa sata/ide
El sata que tiene dentro ahora pal pc nuevo, y el de ahora al externo