Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayudadme a elegir portada para un libro de fantasía épica

Airene
29/01/2009, 17:33
Hola, necesito vuestra friki-ayuda para escoger una imagen para la portda de un libro de fantasía épica estilo "Señor de los Anillos" titulado "El Cuervo", obvio, no?

Votad la que mas os guste :D

popihmt
29/01/2009, 17:35
la primera es muy buena

Molondro
29/01/2009, 17:36
ya te he dicho que la cuarta

Soltfern
29/01/2009, 17:39
A mi la primera es la que más me mola, y además hasta que molondro no me diga la noticia del lunes le voy a sabotear todo lo que intente hacer en el foro.

Estopero
29/01/2009, 17:48
A mí la primera me gusta mucho pero no me llega a transmitir nada referente a una época épica (xD), la cuarta me gusta también pero me recuerda un poco a una temática como asiática, típico tema de los abanicos que regalan en los restaurantes. Puede que me quedara con la tercera porque creo que refleja bien tanto el título como lo ambientación, quizá le falte algo como de fuerza no sé, que alguno de los dos personajes que salen saliera más en primer plano a medio cuerpo, en cualquier caso creo que me quedaría con esa, sí, la tercera.

Por cierto quien las ha dibujado? porque tienen todas una calidad bastante impresionante xD

cidls
29/01/2009, 17:49
A mi me gusta la primera.

Estopero
29/01/2009, 17:51
Estoy pensando que la segunda con un primer plano a la izquierda de la foto de medio cuerpo de la mujer de la tercera me parecería la ostia XDD

Molondro
29/01/2009, 17:52
la cuarta es la mejor porque es más del estilo de las de los otros tres libros...

chipan
29/01/2009, 17:53
Me gustan todas, pero la tercera y la cuarta me parecen mas acordes con el tema fantasía épica... la primera y la segunda me parecen mas rollo libro de terror.

Estopero
29/01/2009, 17:54
Me gustan todas, pero la tercera y la cuarta me parecen mas acordes con el tema fantasía épica... la primera y la segunda me parecen mas rollo libro de terror.

Estamos más o menos de acuerdo solo que yo me enrollo mucho XDD

A600
29/01/2009, 17:56
La primera es la que más me gusta y la tercera es la que más pinta de "fantasía épica" tiene.

Mr. Mstislav
29/01/2009, 17:56
Menos la 4ª, todas tienen un aire de "Poster que encuentras entre otros de Luis Royo" y dan una imagen mas de poesía de gotico (so much angst).

La 4ª tampoco da mucha imagen de fantasía epica, pero al ser mas abstracta es mas generica y aplica.

Yena
29/01/2009, 18:32
La primera :D

La última parece que la tía está comiendo pimiento picante xD

doble-h
29/01/2009, 19:04
la dos porsupuesto :D

esa luna me gusta mucho, la 3 tambien pero

la 1 es buena tambien, pero no tiene ese royo "fantasia" para mi

Petit Mort
29/01/2009, 19:12
Me gusta la 2ª, pero queda un poco vacía, por lo que me inclino hacia la 3ª.
Creo que una combinación de ambas (la 2ª con la tía de la 3ª) estaría mejor.

pakoito
29/01/2009, 19:13
El problema de la 3ª es que no parece la carátula de un libro, hay demasiada información por así decirlo. Dos personajes, cuervos, el paisaje y tal...las portadas de libros deberían ser crípticas o misteriosas.

lib
29/01/2009, 19:49
a mi para el tipo de libro que comentas....la verdad....es que no me gusta ninguna

dardo
29/01/2009, 20:24
La segunya, ya que el libro se llama el Cuervo.

La verdad es que la fantasía no me gusta que sea épica. Prefiero un mundo destrozado y sin posibilidades donde los protagoistas son personas normales que hacen lo que pueden. Cuando la gemnte se muere de frio y hambre estas personas que son héroes de lo cotidiano son las que me motivan.

Si tengo que confesar la verdad ninca he elegido un libro por la portada, sino por la contraportada, la crítica de lectores en las bibliotecas (hay un tablón en los que la gente deja recomendaciones de libros) y sobre todo por lo que pone en la contraportada.

pakoito
29/01/2009, 20:31
La verdad es que la fantasía no me gusta que sea épica. Prefiero un mundo destrozado y sin posibilidades donde los protagoistas son personas normales que hacen lo que pueden. Cuando la gemnte se muere de frio y hambre estas personas que son héroes de lo cotidiano son las que me motivan.Acabas de describir la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Molondro
29/01/2009, 20:35
La verdad es que la fantasía no me gusta que sea épica. Prefiero un mundo destrozado y sin posibilidades donde los protagoistas son personas normales que hacen lo que pueden. Cuando la gemnte se muere de frio y hambre estas personas que son héroes de lo cotidiano son las que me motivan.

Pues precisamente ésta saga habla de las penurias de una niña esclava que no tiene nada. Lo de épico es para acotarlo dentro del género fantástico, que puede comprender muchos subgéneros.

Aunque yo para leer una novela sobre gente que se muere de hambre y frío ya me veo los telediarios :P

Estopero
29/01/2009, 22:31
Me gusta la 2ª, pero queda un poco vacía, por lo que me inclino hacia la 3ª.
Creo que una combinación de ambas (la 2ª con la tía de la 3ª) estaría mejor.

Si termina haciéndolo los derechos son míos :mad:

doble-h
29/01/2009, 22:33
jajaja
cuando yo e votado la segunda no tenia ningun voto xD
y ahora empata

Petit Mort
30/01/2009, 01:25
Si termina haciéndolo los derechos son míos :mad:

Vale, mi opinión se da un aire a lo que tu sugerías y reconozco que me he basado un poco en ello :o, pero yo me imaginaba más a la tía dentro de la escena, no como medio cuerpo, sin embargo reconozco que tu idea está bien y ya que insistes, por mi parte, te cedo los derechos (aunque tienda más a lo que imaginaba yo).

Pero quisiera añadir que falta el detalle del título. Volviendo a ver las imágenes más detenidamente creo que la 2ª dejaría de estar vacía con un título en la parte inferior, ya que es esa zona la que más efecto de vacío da. Ahora que si la presentación va a ser estilo a los libros de pesadillas (con la imagen recudrada y el título fuera) creo que queda mejor la 3ª como está.

Tal vez deberías explicar cómo lo vas a enmaquetar en el conjunto para poder opinar mejor ;)

Estopero
30/01/2009, 01:57
Vale, mi opinión se da un aire a lo que tu sugerías y reconozco que me he basado un poco en ello :o, pero yo me imaginaba más a la tía dentro de la escena, no como medio cuerpo, sin embargo reconozco que tu idea está bien y ya que insistes, por mi parte, te cedo los derechos (aunque tienda más a lo que imaginaba yo).

Si me los cedes ya no los quiero :P, no he visto ningún "xD" en tu párrafo, demasiado serio

Me gusta lo de poner el título abajo

Molondro
30/01/2009, 06:42
Bah, qué sabreís. Si vierais las portadas de los otros tres libros, sabríais que la única elección razonable (al menos en su estado actual) es la 4...

Yota_
30/01/2009, 08:56
Wow, todas me encantan, aunque muy de fantasía épica no las veo (me dices que son para relatos cortos tipo Poe, y perfecto). Eso sí, de entre todas, mi favorita es la primera

MoReNiLLo
30/01/2009, 08:59
he puesto las cosas igualadas xD

hardyx
30/01/2009, 11:12
A mí con la tercera me dan más ganas de leer la historia que hay dentro.

Soltfern
30/01/2009, 14:01
Bah, qué sabreís. Si vierais las portadas de los otros tres libros, sabríais que la única elección razonable (al menos en su estado actual) es la 4...

Que las ponga y de más datos del libro, porque sino es opinar a ciegas completamente.

capzo
30/01/2009, 14:35
La segunda. Se supone que ha de haber un titulo encima de esa ilustración, y ni con la 3 ni con la 4, destacaria, además son demasiado evidentes, demasiado explicitas. Un libro lo has de mirar por su portada y te ha de llamar, pero no tiene que resumirte todo el argumento en su portada, porque entonces para que lo vas a leer (algo asi como cuando antena3 anuncia una pelicula, que te hace hasta spoilers del final) Tanto la 1 como la 2, te dejan ver algo, pero te ocultan cosas. Y además en las dos primeras, se podria leer bien un titulo, pero descarto la primera porque.. no sé, le falta magia.

Yena
30/01/2009, 15:19
*****, sigue igualado la primer y la segunda xD
Yo sigo votando por la primera, pero si das más datos del libro, podremos acertar a la hora de opinar :D

seint
30/01/2009, 15:28
A mi me mola la tercera!!!

Molondro
30/01/2009, 15:33
Para que os hagais una idea las otras tres son:

Yena
30/01/2009, 17:20
Entonces pega que salga alguna persona en la portada xD

aitorpc
30/01/2009, 19:54
Yo he votado por la tercera y la cuarta, como portada son las que mas me pegan, sobre todo la cuarta, ademas viendo las otras tres creo que es la mas acorde, con lo cual la numero cuatro.

Puck2099
30/01/2009, 20:20
Para que os hagais una idea las otras tres son:

Vistas éstas mi voto por la tercera tiene más sentido si cabe :brindis:

Por cierto, ¿de qué novelas se trata? ¿están escritas por vosotros?

P.D. Están muy bien, pero la de El Don me gusta especialmente.

Molondro
30/01/2009, 20:54
Vistas éstas mi voto por la tercera tiene más sentido si cabe :brindis:

Por cierto, ¿de qué novelas se trata? ¿están escritas por vosotros?

P.D. Están muy bien, pero la de El Don me gusta especialmente.

Son una saga que se ha publicado con mucho éxito (en EEUU es un best seller) en EEUU, UK y alemania, que yo sepa, y éste año se publicarán en España. El título no se puede desvelar de momento, pero me consta que alguien del foro las ha leído.

Soltfern
31/01/2009, 00:37
Como dice Yena, después de ver las otras tres, cambiaría mi voto a la cuarta, aunque más por la iluminación que por que salga una persona (que también)

Airene
03/07/2009, 10:10
Famigos y famigas me estrene hace dos semanas como editora con el Don, la portada es la chica del arco, el lobo,...
Y ahora kiero coger los siguientes teaser falsos, traducirlo y modificarlo de lo k hay en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Tb0r8Pj1OSk
http://www.youtube.com/watch?v=wdm5jWpVNgU
http://www.youtube.com/watch?v=gMP66l33a7A
http://www.youtube.com/watch?v=ZKLx10QPi0k&feature=PlayList&p=01925D5AC6261729&index=1
http://www.youtube.com/watch?v=OqsXAK96Ibg
etc.

¿Alguien sabe como se puede hacer esto?