Ver la versión completa : Se regala hurona :(
Ufff, muy a mi pesar debo hacer esto.
Pensaréis que no es el lugar adecuado, pero antes de dárselo a unos desconocidos, prefiero tratar con gente del foro.
Tengo una huroncilla, de poco más de un año diría [no me dijeron la edad al comprarla, así que no sabría decir...], que por falta de espacio, no podemos tener en casa.
Es muy juguetona y hay que estar bastante pendiente de ella cuando se tiene suelta, y entre eso y tener un montón de gatos, se hace algo difícil mantenerla "libre".
Y me parece una crueldad que viva recluida en su jaula.
Tiene su cama y bebedero, y también champu y "desodorante" xD
Aunque parezca mentira, no le gusta la comida de hurones, sino la de gatos [vamos, que creo yo que es parecida, pero la suya no se la come ¬¬]
Si alguien está interesado, me haría un gran favor :)
Que mejor que gente de confianza :rolleyes:
joanmarc
29/01/2009, 16:25
no seras la primera en hacer esto, y sino preguntaselo a misato ;)
espero que alguien te la coja rapido, ya que tienes que deshacerte de ella, desgraciadamente
no seras la primera en hacer esto, y sino preguntaselo a misato ;)
espero que alguien te la coja rapido, ya que tienes que deshacerte de ella, desgraciadamente
^MiSaTo^
29/01/2009, 16:54
Qué lástima que ya tengo 3 T_T Yo te la acogería pero a este paso monto un zoo xDDDD
Por cierto, sólo decirte que no la des comida de gatos, es de las peores cosas que puedes hacer :S Le pueden salir tumores y cosas así. :S
Si no le gusta la comida de hurones es porque la que le has dado no era buena.
(Después de muchos disgustos ya soy toda una experta en hurones XDDDDDD)
Y a quien la acoja, decir que el hurón es una mascota excelente pese a lo que pueda parecer. Los míos qu eya han dejado de ser cachorros se han vuelto mimosos
Ummmm..... es muy escurridiza? Es que ademas tengo una coneja en casa xD Me informo antes y te lo digo, porque si es por mi novia es un "ya estas tardando" xD
Podrias poner una fotico? :$
< - >
Ummm... acabo de ver que los hurones se usan para cazar conejos :lol:
^MiSaTo^
29/01/2009, 16:58
Ummmm..... es muy escurridiza? Es que ademas tengo una coneja en casa xD Me informo antes y te lo digo, porque si es por mi novia es un "ya estas tardando" xD
Podrias poner una fotico? :$
Los conejos son el alimento por excelencia de los hurones... no creo que sea buena idea xDDDD
Y seguro que es muy escurridiza, la mía parece una lagartija xDD
Pues lo siento, sino seguro que la hubiesemos acogido, y mas siendo también de BCN :(
En cuanto pueda subo foto, aunque es difícil porque no se está quieta...
La mía se mete detrás de la nevera y hay que sacarla echando leches porque lo disfruta ¬¬
Y creo que lo de la comida lo hacía a la hora de comer con los gatos, que pensaría que son de su tribu al ser peluditos xD
< - >
Pues lo siento, sino seguro que la hubiesemos acogido, y mas siendo también de BCN :(
Naaah, no pasa nada :)
Igualmente miraré de subir alguna foto, así tengo constancia de ella que muchas no tengo :(
^MiSaTo^
29/01/2009, 17:03
Hombre conozco gente que tiene hurones y conejos juntos y no ha pasado nada... pero yo no me arriesgaria :S
Tengo entendido que si las presas y sus predadores conviven desde chiquitillos, se cogen cariño y no se comen los unos a los otros: gatos y hamsters, hurones y conejos...
Si ya están todos crecidos, yo tampoco me arriesgaría :D
http://img144.imageshack.us/img144/1110/sinfotosbc6.gif
http://img144.imageshack.us/img144/1110/sinfotosbc6.gif
Próximamente, que ahora no tengo ganas... :lol:
Y a quien la acoja, decir que el hurón es una mascota excelente pese a lo que pueda parecer. Los míos qu eya han dejado de ser cachorros se han vuelto mimosos
AAAARRRGHHHHHH!! eso es mentira!!!! menudas bestias comepelotas tiene ester!!!
XDDDD no la verdad es que ahora ya no son las bestias que eran, la mejor sin duda es la hembra, es la mas maja e inteligente ;) son unos bichos increibles!!!
^MiSaTo^
29/01/2009, 19:58
AAAARRRGHHHHHH!! eso es mentira!!!! menudas bestias comepelotas tiene ester!!!
XDDDD no la verdad es que ahora ya no son las bestias que eran, la mejor sin duda es la hembra, es la mas maja e inteligente ;) son unos bichos increibles!!!
Hemos pasado una época mala, sobre todo de los 4 a los 6 meses pero si su hurona tiene más de un año... bueno ya has visto cómo es mi blanca ;) (y qué suaaaaaveeeee... xDD)
FFantasy6
29/01/2009, 19:59
(y qué suaaaaaveeeee... xDD)
mmmmmmmmm, creo que lo que estoy pensando no ha pasado ...
^MiSaTo^
29/01/2009, 20:01
mmmmmmmmm, creo que lo que estoy pensando no ha pasado ...
¬¬ para mi son como mis hijos...
FFantasy6
29/01/2009, 20:03
¬¬ para mi son como mis hijos...
Peor me lo pones xD
^MiSaTo^
29/01/2009, 20:05
Peor me lo pones xD
Se me va el dedo al botón de ban ...
Vete al peo :jod:
neostalker
29/01/2009, 20:11
bueno ya has visto cómo es mi blanca ;) (y qué suaaaaaveeeee... xDD)
Hazle caso, es una experta en balle... hurones :)
Cuánto mal al mundo ha hecho Futurama xD
Vaya pedazo de madre adoptiva Misato... Veo que estás feliz con ellos tras superar la etapa más dura: una infancia rebelde :)
Besos!
^MiSaTo^
30/01/2009, 14:10
Vaya pedazo de madre adoptiva Misato... Veo que estás feliz con ellos tras superar la etapa más dura: una infancia rebelde :)
Besos!
rebelde?... pirañas peludas asesinas... ¬¬
Nah ahora son muy ricos, el que era más chiquitito siempre está como un perro subiéndose a la pierna pa que le coja y chuparme mientras le rasco la tripa xD
Pero de 4 a 6 meses diosss... que caos en mi casa xD
Aún así uno de ellos es un cabezón desobediente y acaba mordiendo a todo el que se le acerca (excepto a mi, que me respeta algo más).
Han pasado de esto:
http://i341.photobucket.com/albums/o372/misatillo/IMG_0729.jpg
A esto:
http://i341.photobucket.com/albums/o372/misatillo/IMG_0887.jpg
Me gustaría tener mucho un hurón. Esta operada? es que dicen que sino se les opera que huelen muy mal. Se llevará bien con Thor?? es que soy igual que ace ventura joer, el día que tengo mi casa propia voy a tener todo tipo de animales.
^MiSaTo^
30/01/2009, 14:29
Me gustaría tener mucho un hurón. Esta operada? es que dicen que sino se les opera que huelen muy mal. Se llevará bien con Thor?? es que soy igual que ace ventura joer, el día que tengo mi casa propia voy a tener todo tipo de animales.
La operación le quita las glándulas anales que las usan para hacer de mini-mofeta, es decir, cuando se ven muy amenazados levantan el rabo y echan un tufillo en plan mofeta.
Quitárselas sólo te quita eso (a mi sólo me lo hicieron una vez en el veterinario y cuando eran muy chiquititos, luego nunca más me han atufado).
El olor del hurón lo tienen "siempre" porque segregan una sustancia por la piel, que es la que les da ese olor. De todos modos, yo no considero su olor desagradable.
La operación le quita las glándulas anales que las usan para hacer de mini-mofeta, es decir, cuando se ven muy amenazados levantan el rabo y echan un tufillo en plan mofeta.
Quitárselas sólo te quita eso (a mi sólo me lo hicieron una vez en el veterinario y cuando eran muy chiquititos, luego nunca más me han atufado).
El olor del hurón lo tienen "siempre" porque segregan una sustancia por la piel, que es la que les da ese olor. De todos modos, yo no considero su olor desagradable.
Es que estoy leyendo por internet y es lo que tu dices que no sirve de nada quitarle las glandulas anales porque el olor lo desprenden otra serie de glandulas que tiene esparcidas por la piel de todo el cuerpo y que los distinguen a unos de otros. Pero tambien estoy leyendo que a veces el olor se hace insoportable y aunque los bañes, a los pocos dias estan oliendo otra vez igual. Eso es lo que me echa para atras, que sino me la quedaba yo.
Por cierto Yena, de que color es??
^MiSaTo^
30/01/2009, 14:39
Es que estoy leyendo por internet y es lo que tu dices que no sirve de nada quitarle las glandulas anales porque el olor lo desprenden otra serie de glandulas que tiene esparcidas por la piel de todo el cuerpo y que los distinguen a unos de otros. Pero tambien estoy leyendo que a veces el olor se hace insoportable y aunque los bañes, a los pocos dias estan oliendo otra vez igual. Eso es lo que me echa para atras, que sino me la quedaba yo.
Si los bañas de hecho huelen más porque segregan rápidamente la sustancia esa ;)
De todos modos yo no creo que sea insoportable, yo vivo con 3 y no me muero del asco xD
todo lo que leas leelo de aquí : www.todohurones.com y comunidaddehurones.com
Para mi son las páginas más fiables ;)
Y que tal son para hacer sus cosas? lo hacen en cualquier lado o son mas bien como los gatos que van siempre a una bandeja con arena?? lo puedo tener suelto por casa las 24 horas del dia no??
Es que Thor nunca me hace nada en casa y cuando digo nunca es NUNCA xD y a ver si voy a meter un animal que mee en todos sitios y ahora vaya Thor a mear encima y monto la de san quintin en casa.
Pues es marrón y blanca, con diferentes tonalidades.
Como no se queda quieta, es difícil hacerle fotos.
Pero bueno, tengo estas
17709
17710
Por cierto Misato, por su tamaño, ¿sabrías decirme cuanto tiempo tiene? :lol:
Y que tal son para hacer sus cosas? lo hacen en cualquier lado o son mas bien como los gatos que van siempre a una bandeja con arena?? lo puedo tener suelto por casa las 24 horas del dia no??
Es que Thor nunca me hace nada en casa y cuando digo nunca es NUNCA xD y a ver si voy a meter un animal que mee en todos sitios y ahora vaya Thor a mear encima y monto la de san quintin en casa.
Uff, eso de los gatos, no estoy contigo.
Tengo muchos gatos y una de ellas, le ENCANTA cagar al lado del cajón de arena. Sin contar que mea por todos lados...
Los hurones, puedes "adiestrarlos" para que hagan sus necesidades en una cajita, pero parece que la mía se reveló y solo caga en una esquina determinada de su jaula. Cuando no tiene su cajita y le entran ganas de cagar, se te caga en cualquier esquina que vea :lol:
Tengo muchos gatos y una de ellas, le ENCANTA cagar al lado del cajón de arena. Sin contar que mea por todos lados...
Eso no es nada normal, y probablemente te está rechazando la arena. Quizá la considere "propiedad" de los demás gatos de la casa, que el cajón es demasiado pequeño o no le gusta el olor o la textura. Prueba con otro tipo de arena y a ponerle una caja para ella sola. Y si no se soluciona habla con el veterinario/tipo de la tienda de animales, porque deberías arreglarlo.
En cuanto a que se mee por todos lados, si no la tienes operada simplemente está dejando su marca por si algún gato despistado tiene ganas de juerga :D
joanmarc
30/01/2009, 15:32
offtopic: por que siempre leo "se regala neurona" o "se regala heroina"???!! diosss!!
Dios! Me encanta el hurón marron de misato! ^^
Jo, yo quiero uno pero en el piso como que no :S...
Por cierto, a una amiga mía también le paso algo similar y tubo que regalar su hurón.... la parte positiva? Que se la llevaron a casa de un conocido del novio que tenía un jardín inmenso en mallorca y cada 2x3 le envían fotos de él por el jardín ^^ "Vamos, que meterse viajes Barcelona-Mallorca cada 2x3 no sale rentable xD"
Suerte con la hurona!
Eso no es nada normal, y probablemente te está rechazando la arena. Quizá la considere "propiedad" de los demás gatos de la casa, que el cajón es demasiado pequeño o no le gusta el olor o la textura. Prueba con otro tipo de arena y a ponerle una caja para ella sola. Y si no se soluciona habla con el veterinario/tipo de la tienda de animales, porque deberías arreglarlo.
En cuanto a que se mee por todos lados, si no la tienes operada simplemente está dejando su marca por si algún gato despistado tiene ganas de juerga :D
Es la gata grande y sí, se siente amenazada por el resto de gatos, pero claro, los otros viven fuera y ella hasta tiene su collar molón ¬¬
Tiene una conducta agresiva casi siempre, porque a la hora de poner comida se pone de un tierno...
Y está comprobado que la tía se caga fuera del cajón porque le gusta, ya que si te pones a mirarla cuando la pillas "in fraganti", se mete en el cajón para que no le digas nada... [Ahhh]
Lo de mearse también es porque tiene alguna infección de orina, pero vamos, que a veces hasta se mete dentro del water para mear :lol:
< - >
Ahh por cierto, quiero anunciar que la hurona se quedará en casa :D
Parece que tras meditarlo detenidamente, vamos a darle una segunda oportunidad :quepalmo:
Y está comprobado que la tía se caga fuera del cajón porque le gusta, ya que si te pones a mirarla cuando la pillas "in fraganti", se mete en el cajón para que no le digas nada... [Ahhh]
Eso solo significa que prefiere hacerlo fuera y creo que deberías descubrir por qué, ya que está en contra de su instinto. ¡Como venga algún depredador y encuentre las cacotas sin enterrar, sabrá que hay un gato cerca! :D Y aunque suene a tontería puedes provocarle estrés. O quizá es al revés, que ya tenga el estrés en el cuerpo (¡por eso está tan violenta!) y como consecuencia olvida el instinto para cagarse fuera del tiesto.
Mi gata cagaba fuera del cajón dos veces: la primera era muy chica para la casa tan grande, y ser perdía. La segunda era porque su cajón estaba en "el territorio" del gato nuevo, y no se atrevía a acercarse. En ambos casos se solucionó poniendo un segundo cajón más incómodo en otro lugar de la casa hasta que aprendió el camino al primero o solaparon sus territorios respectivos :D
En cualquier caso, creo que te está diciendo que algo no funciona bien dentro de ella... Prueba alguno de los trucos sencillos del otro mensaje. Si funcionan ella se quedará más tranquila y tu casa estará más sosegada y limpita, así que merece la pena :)
Por cierto, dale mi enhorabuena al hurón por tener por fin casa estable :D
^MiSaTo^
30/01/2009, 19:00
Dios! Me encanta el hurón marron de misato! ^^
Jo, yo quiero uno pero en el piso como que no :S...
Por cierto, a una amiga mía también le paso algo similar y tubo que regalar su hurón.... la parte positiva? Que se la llevaron a casa de un conocido del novio que tenía un jardín inmenso en mallorca y cada 2x3 le envían fotos de él por el jardín ^^ "Vamos, que meterse viajes Barcelona-Mallorca cada 2x3 no sale rentable xD"
Suerte con la hurona!
Pues yo vivo en un piso y aquí están tan ricamente los 3 xDDD
No necesitan mucho espacio la verdad ^^
Yena por el tamaño no te se decir porque a los 6 meses o así se quedan ya en su tamaño adulto. Un apunte, está capada? Porque no se si lo sabes pero a las hembras no se las pasa el celo, las empieza a dar anemia y pueden morirse (si no las montan). Así que estate al loro si no lo está ;)
Ah y no le des comida de gatos mujer! xD
Eso solo significa que prefiere hacerlo fuera y creo que deberías descubrir por qué, ya que está en contra de su instinto. ¡Como venga algún depredador y encuentre las cacotas sin enterrar, sabrá que hay un gato cerca! :D Y aunque suene a tontería puedes provocarle estrés. O quizá es al revés, que ya tenga el estrés en el cuerpo (¡por eso está tan violenta!) y como consecuencia olvida el instinto para cagarse fuera del tiesto.
Mi gata cagaba fuera del cajón dos veces: la primera era muy chica para la casa tan grande, y ser perdía. La segunda era porque su cajón estaba en "el territorio" del gato nuevo, y no se atrevía a acercarse. En ambos casos se solucionó poniendo un segundo cajón más incómodo en otro lugar de la casa hasta que aprendió el camino al primero o solaparon sus territorios respectivos :D
En cualquier caso, creo que te está diciendo que algo no funciona bien dentro de ella... Prueba alguno de los trucos sencillos del otro mensaje. Si funcionan ella se quedará más tranquila y tu casa estará más sosegada y limpita, así que merece la pena :)
Por cierto, dale mi enhorabuena al hurón por tener por fin casa estable :D
Yo creo que lo suyo es estrés y marcar territorio, porque de vez en cuando entra una de sus hijas y esa si que caga en el cajón...
Mmm, tendré que probar con ponerselo en otra parte a ver si le hace gracia.
Pues yo vivo en un piso y aquí están tan ricamente los 3 xDDD
No necesitan mucho espacio la verdad ^^
Yena por el tamaño no te se decir porque a los 6 meses o así se quedan ya en su tamaño adulto. Un apunte, está capada? Porque no se si lo sabes pero a las hembras no se las pasa el celo, las empieza a dar anemia y pueden morirse (si no las montan). Así que estate al loro si no lo está ;)
Ah y no le des comida de gatos mujer! xD
¿Como? ¿Puede morir por no estar capada?
Pues no, no está capada que yo sepa, aunque creo que voy a tener que hacer memoria... Al comprarla solo me comentaron que no estaba operada "de las glándulas" y que si me interesaba que les llamara [pero como su olor para mi no era importante...]
No sé yo si me comentaron eso... fuff
Gracias por la advertencia ;)
Sobre lo de la comida de gato.. ¡VAMOS A INTENTAR QUITARLE EL HÁBITO! xD
O la suya, o no come :rolleyes:
joanmarc
31/01/2009, 00:16
por cierto, ... a que huele? podriais describir el olor? :P
^MiSaTo^
31/01/2009, 12:10
por cierto, ... a que huele? podriais describir el olor? :P
A mi me recuerda un poco a hamster el olor... tampoco es exactamente eso, pero se me recuerda.
< - >
¿Como? ¿Puede morir por no estar capada?
Pues no, no está capada que yo sepa, aunque creo que voy a tener que hacer memoria... Al comprarla solo me comentaron que no estaba operada "de las glándulas" y que si me interesaba que les llamara [pero como su olor para mi no era importante...]
No sé yo si me comentaron eso... fuff
Gracias por la advertencia ;)
Sobre lo de la comida de gato.. ¡VAMOS A INTENTAR QUITARLE EL HÁBITO! xD
O la suya, o no come :rolleyes:
A las hembras no se les pasa el celo hasta que no las montan, así que las empieza a entrar anemia y se las cae el pelo e incluso llegar a morirse.
A mi me lo comentó la veterinaria cuando fui la primera vez a ponerles las vacunas (ella también tiene hurones desde hace mucho tiempo)
Hola Yena, yo estoy interesado en la hurona. Bueno, la verdad es que es para un colega que lleva tiempo buscando una.
Puedes confiar 100%, mi hermana es veterinaria seguramente se encargue ella de caparala (vaciado me parece que le llaman) y en caso de que mi colega quiera quitarle las glándulas y todo eso. Yo soy de Galicia no sé como iría el tema del envío. Si quieres me informo yo. Me podrías enviar más fotos? Gracias
Hola Yena, yo estoy interesado en la hurona. Bueno, la verdad es que es para un colega que lleva tiempo buscando una.
Puedes confiar 100%, mi hermana es veterinaria seguramente se encargue ella de caparala (vaciado me parece que le llaman) y en caso de que mi colega quiera quitarle las glándulas y todo eso. Yo soy de Galicia no sé como iría el tema del envío. Si quieres me informo yo. Me podrías enviar más fotos? Gracias
Esto pasa por no leerse los hilos enteros o no cerrar los temas :lol:
Muchas gracias por tu interés, pero como dije anteriormente, ¡LA HURONA SE QUEDA! :rolleyes::rolleyes: