PDA

Ver la versión completa : Buena noticia para los que leeis ebooks

Molondro
29/01/2009, 07:41
Hola famigos, me entero a través de www.lectoreselectronicos, que Carmen Balcells ha montado un sello editorial junto con la empresa Navarra leer-e, para publicar en formato electrónico los libros de los autores a los que representa, Gabriel García Márquez y Camilo José Cela entre otros.

C&P

"La Agencia Literaria Carmen Balcells ha puesto en marcha un importante proyecto editorial de libros electrónicos, denominado Palabras Mayores, para el que cuentan con los escritores más importantes del panorama literario mundial. Esta iniciativa, que supone un importante punto de cambio en el mundo editorial, ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por Agencia Literaria Carmen Balcells y la empresa navarra Leer-e, que se encarga de la parte tecnológica y distribuye los soportes de lectura con tinta electrónica.

Este innovador proyecto conlleva la edición en formato electrónico (e-book) de las obras de escritores de la talla de Juan Goytisolo (Premio Nacional de las Letras 2008), Juan Marsé (Premio Cervantes 2008), Eduardo Mendoza, Miguel Delibes, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Rosa Montero, Alfredo Bryce Echenique, Félix de Azúa, Nuria Amat, Miguel Ángel Asturias, Marcelo Birmajer, Manuel Vázquez Montalbán, Camilo José Cela, Julio Cortázar, Emma Cohen, Carme Riera, Annabella Páiz, José Luis Sampedro, Rosa Sender, Vicente Urbistondo, José Ángel Valente, Terenci Moix, Ana María Moix y Olga Guirao.

Además de en www.apoloxxi.com y www.leer-e.es los lectores pueden adquirirse en los establecimientos de la cadena Mediamarkt, Librerías Elkar, Saturn o multitud de otras librerías y tiendas de informática. Junto al aparato es posible adquirir una tarjeta que contiene 150 libros clásicos. Ignacio Latasa, que explica que a lo largo de 2009 se irán introduciendo en un gran número de librerías y de puntos de venta en todo el territorio nacional. Durante el pasado año Leer-e vendió más de 3.000 lectores electrónicos y en 2009 la previsión es pasar de los 10.000 aparatos.

Balcells es la agencia literaria de escritores en castellano más importante del mundo. Su fundadora, Carmen Balcells, fue la creadora de la figura del agente literario y es toda una leyenda en el mundo editorial, con más de 200 autores en cartera y más de 50.000 contratos firmados desde 1956. En este sentido, el director de Leer-e, Ignacio Latasa, señala que “para nosotros trabajar con Doña Carmen Balcells en un proyecto tan ambicioso como este es el mayor reconocimiento profesional. Es un orgullo – explica – ser el socio tecnológico de un proyecto de estas características y de estas dimensiones”

Por fin se mueve el mercado del ebook en españa :)

PD: Por cierto, el lunes habrá otra buena noticia, pero como aquí no se puede haceer spam, ya os enteraréis por otros medios si os interesa el tema :D

dj syto
29/01/2009, 07:52
el asunto es que si se mueve, ke lo haga al precio correcto. y no a 20 euros por cada libro electronico....

chemaris
29/01/2009, 08:23
Hola famigos, me entero a través de www.lectoreselectronicos, que Carmen Balcells ha montado un sello editorial junto con la empresa Navarra leer-e, para publicar en formato electrónico los libros de los autores a los que representa, Gabriel García Márquez y Camilo José Cela entre otros.

C&P

Por fin se mueve el mercado del ebook en españa :)

PD: Por cierto, el lunes habrá otra buena noticia, pero como aquí no se puede haceer spam, ya os enteraréis por otros medios si os interesa el tema :D

hay spam y spam...

si es lo que pienso esperandolo estoy :brindis:

civantoz
29/01/2009, 10:20
Yo tengo un buzón mu potito pa cuando salga esa noticia xD

Soltfern
29/01/2009, 12:53
No se si tendrá algo que ver con el lector de pdf's de foxit, eSlick creo que se llamaba, que iba a salir a un precio más ajustado de lo normal

Molondro
29/01/2009, 13:32
No se si tendrá algo que ver con el lector de pdf's de foxit, eSlick creo que se llamaba, que iba a salir a un precio más ajustado de lo normal

El eSlick es interesante por precio, pero el hecho de que sólo lea PDF y txt le quita interés. Los qeu suelan leer PDFs en un eReader de 6" te dirán por qué.

Soltfern
29/01/2009, 13:37
Por lo que leí daban infinidad de problemas los pdfs, tanto de tamaño como de "usabilidad", pero si estos usan su propio lector igual lo hacen mucho más cómodo. Habrá que ver que tal les sale, que últimamente veo pocas iniciativas de lectores y algo hay que hacer para que bajen los precios xD

Entonces, ¿cual era la noticia?

Molondro
29/01/2009, 13:48
Entonces, ¿cual era la noticia?

Pues éso, que el lunes ;D

FFantasy6
29/01/2009, 14:11
en Planeta tambien se lo están pensando en hacer libros electronicos.

dardo
29/01/2009, 14:26

Creo que todas las editoriales tradicionales lo han pensado. Es to es como todo. Algunas lo están moviendo y otras están a al espera de lo que hagan las potentes.

cidls
29/01/2009, 14:38
Tendremos que ver lo que cuesta luego cada libro. Porque con otras cosas no se redujeron el precio.

NEKRO
29/01/2009, 14:48
El problema no es sólo el precio de los ebooks si no también el de los lectores. Uno "normalito" pasa perfectamente de los 200 €, uno "bueno" pasa de los 600 €, a eso hay que sumarle los 10-15-20 € de cada ebook... Vamos, que será muy cómodo llevarse 50 libros metidos en el espacio de 1 sólo pero a ver que usuario normal se gasta más 600 € en libros en toda su vida :)

Molondro
29/01/2009, 15:11

Me lo dices o me lo cuentas? :D

< - >

Tendremos que ver lo que cuesta luego cada libro. Porque con otras cosas no se redujeron el precio.

échale unos 7-8€ para novedaes, 4-5€ para no tan novedades y 2-3€ para literatura clásica (ergo libre de derechos de autor).

< - >

El problema no es sólo el precio de los ebooks si no también el de los lectores. Uno "normalito" pasa perfectamente de los 200 €, uno "bueno" pasa de los 600 €, a eso hay que sumarle los 10-15-20 € de cada ebook... Vamos, que será muy cómodo llevarse 50 libros metidos en el espacio de 1 sólo pero a ver que usuario normal se gasta más 600 € en libros en toda su vida :)

Al precio que están los libros, hay quien se gasta más de 600€ al año. Y el precio de los lectores es el que es porque sólo hay un fabricante que comercialice pantallas e-ink en masa, y evidentemente sin competencia, le ponen el precio que quieran ellos. Si te fijas, todos los de 6" andan sobre el mismo precio, los que son más caros es porque llevan pantallas de mayor tamaño y añadidos como táctil, wifi, etc.

dj syto
29/01/2009, 15:13
en el airis de 99 euros del phone house se leen los libros electronicos 200 millones de veces mejor ke en estos cacharros...

Molondro
29/01/2009, 15:18
en el airis de 99 euros del phone house se leen los libros electronicos 200 millones de veces mejor ke en estos cacharros...

no seré yo el que lo dude, pero lo dudo.

Pregúntale a puck, chemaris, dardo, theck, aoj, silentsei, den...

AOJ
29/01/2009, 15:26

@Syto: No. Ni con una pantalla de mayor tamaño que en el Airis lo verás mejor que en un cacharrín dedicado a eso. Te lo digo en serio, aunque las pantallas de los lectores de ebooks no sean en color, se ven mucho mejor y tienen un consumo infinitamente menor que cualquier pantalla típica.

A demás que con un netbook de lado, vas a hacer un poco de "sidetalking" (lo recordáis? xD). No sería muy práctico.

Molondro, al ver el título del post me pensaba que ya anunciabas lo que creo que vas a decir el lunes. Qué lástima me había hypeado xDD

Molondro
29/01/2009, 15:47
@Syto: No. Ni con una pantalla de mayor tamaño que en el Airis lo verás mejor que en un cacharrín dedicado a eso. Te lo digo en serio, aunque las pantallas de los lectores de ebooks no sean en color, se ven mucho mejor y tienen un consumo infinitamente menor que cualquier pantalla típica.

A demás que con un netbook de lado, vas a hacer un poco de "sidetalking" (lo recordáis? xD). No sería muy práctico.

Molondro, al ver el título del post me pensaba que ya anunciabas lo que creo que vas a decir el lunes. Qué lástima me había hypeado xDD

Sidereading, más bien xDD

No creo que el anuncio lo haga aquí por lo que ya he comentado, es spam en toda regla, pero os mantendré informados.

NEKRO
29/01/2009, 16:12
Al precio que están los libros, hay quien se gasta más de 600€ al año. Y el precio de los lectores es el que es porque sólo hay un fabricante que comercialice pantallas e-ink en masa, y evidentemente sin competencia, le ponen el precio que quieran ellos. Si te fijas, todos los de 6" andan sobre el mismo precio, los que son más caros es porque llevan pantallas de mayor tamaño y añadidos como táctil, wifi, etc.

Yo leo habitualmente, un par de libros o tres al mes, pero de todo lo que leo compro la mitad o menos: siempre me prestan algún libro, los presto yo,... y busco ediciones de bolsillo de 15 € máximo, así que muy dificil es llegar a gastarse 600 € al año si no eres una biblioteca :)

De todas formas estos cacharros están muy bien para darles un uso técnico, para llevar encima decenas de libros de instrucciones, manuales, etc si tienes que hacer una visita técnica, una reparación,... Y como dice syto, hay cacharros que por bastante menos van mejor para leer libros. por ejemplo, un PC portatil te cuesta 399 €, tienes una pantalla de 17" y te entran millones de libros dentro.

No se, no le veo mucho negocio a esto de los libros electróncos...

hardyx
29/01/2009, 16:35
Yo todavía no comprendo por qué cierta multinacional japonesa se niega a vender y dar soporte a sus lector de libros en España, que es un superventas en otros países. Sobre leer libros en un portátil, aunque sea mini, no es nada cómodo, por mucha más potencia que tengan. Si me decís un Palm o una PDA vale, pero leer en un portátil, se te caen las muñecas a trozos...

Hey, que yo también quiero enterarme de la supernoticia el lunes.

danihm_moz
29/01/2009, 16:54
Yo leo habitualmente, un par de libros o tres al mes, pero de todo lo que leo compro la mitad o menos: siempre me prestan algún libro, los presto yo,... y busco ediciones de bolsillo de 15 € máximo, así que muy dificil es llegar a gastarse 600 € al año si no eres una biblioteca :)

De todas formas estos cacharros están muy bien para darles un uso técnico, para llevar encima decenas de libros de instrucciones, manuales, etc si tienes que hacer una visita técnica, una reparación,... Y como dice syto, hay cacharros que por bastante menos van mejor para leer libros. por ejemplo, un PC portatil te cuesta 399 €, tienes una pantalla de 17" y te entran millones de libros dentro.

¿puedes estar 5 horas leyendo en un portatil si destrozarte los ojos?
currando yo acabo con los ojos muertos y son mas de 5 horas y no son seguidas

AOJ
29/01/2009, 16:54
Sobre los que decís del tema portátiles ... intentad leer a pleno sol, o dentro de un transporte público dónde no puedas controlar muy bien la luz o los reflejos, y ya me diréis qué tal va. También tened en cuenta la autonomía, el peso y el grosor, para llevarlos siempre encima.

Aunque los aparatos sean o parezcan caros por lo que ofrecen, e-ink wins para cumplir únicamente su funcionalidad.

chemaris
29/01/2009, 17:07
como ya habeis dicho los libros electronicos tienen mucha ventajas frente a un portatil-pda para mi la principal es la pantalla, ya que para leer libros de mil vueltas a un lcd/tft, viendo fotos por internet no me convencia mucho, pero viendo estos bichos en vivo es practicamente como leer en papel :brindis:

juanvvc
29/01/2009, 17:13
Molondro, que sepas que el hype que estás creando dentro de mí es muy superior a al que me crearía un anuncio de la Wiz y la Pandora juntas protagonizado por Scarlet Johansson

Ehmmm... Bueno, no, mejor dejémoslo en protagonizado por Carmen Machi :D

Soltfern
29/01/2009, 17:33
Ya verás, toda la peña esperando algo gordo y el Lunes Molondro vendrá con una noticia de chichinabo, deja de vender humo y dínoslo ya!!!

FFantasy6
29/01/2009, 17:50
Me lo dices o me lo cuentas? :D

LOL ? estas en el ajo ? a ver si voy a tener que preguntar.

Ya verás, toda la peña esperando algo gordo y el Lunes Molondro vendrá con una noticia de chichinabo, deja de vender humo y dínoslo ya!!!

Ya te digo con el mierda de Gabo. ... GAbo. .... GABO!!!

Airene
29/01/2009, 17:52

Te puedo asegurar como consumidora de mini-portatil y libro electronico que no tiene nada que ver.
Yo no puedo estar más de 2 horas leyendo un texto en la pantalla de ningún ordenador sin que me "sangren los ojos" (lagrimeo ocular con exceso de picor).
Y el libro electronico no cansa la vista.
Además llevo desde agosto leyendo con el y he cargado una sola vez la batería. Promedio de lectura entre 4-8 libros/mes. A mí miniportatil le dura la batería 2 horas sin cargador.

¬¬ Y en principio será ....

Puck2099
29/01/2009, 19:04

Ya te digo yo que ni en un airis de 99 euros ni en un iBook de 2000 se leen ni la cuarta parte de bien que en un lector de libros electrónicos, cada cosa para lo que es.

< - >

Un lector de ebooks tiene chorrocientosmil pases de página, que es como miden la bateria, no por tiempo de uso, vamos que puedes leerte unos cuantos libros antes de recargar baterías.

Je, fíjate como será que tengo mi eBook encendido (con el teclado bloqueado) desde el verano (ahora no leo mucho en él) :p

Clown
29/01/2009, 21:12
Tienen miedo de la piratería, por eso tardan tanto en sacar libros electrónicos. En mi casa ya no caben más libros.

dj syto
30/01/2009, 03:04
ok. tendre ke creeros pues.

Molondro, dime lo ke es. anda.

amzg
30/01/2009, 10:12
Eso molondro, adelantanos la noticia...que el lunes queda lejos!! XD

FFantasy6
30/01/2009, 10:12
Aqui ya es Lunes, sueltalo !

Airene
30/01/2009, 18:44
ssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhh!!!:D

aitorpc
30/01/2009, 19:47
Vas a comercializar un buen lector de ebooks por 99€!!

Soltfern
31/01/2009, 00:34
Vas a comercializar un buen lector de ebooks por 99€!!

No caerá esa breva xD

Segata Sanshiro
31/01/2009, 00:53
A pesar de lo caros que son, ya hay gente a la que les resulta amortizable. Evidentemente son para gente que ni se plantea leer un libro en una pantalla de ordenador, de los que habemos muchos.

En cuanto bajen de precio y aumenten de resolución (1024x768 por ejemplo, aunque creo que ya hay alguno así), será la bomba.

davken
29/06/2009, 12:36
Ya que estáis con el tema, pregunta preguntosa:

¿Existe algún lector de ebooks en color a precio razonable? Es que entre libros y cómics me van a independizar forzosamente de casa... XD

El otro día leí en un blog de no-se-quién que se había pillado uno (por unos 200 y pico lereles) pero por más que miré no supe encontrarlo (hablaba de un modelo que según el autor era en color pero en la web aparecía sólo en b/n)

Segata Sanshiro
29/06/2009, 13:15
En color no sé si hay alguno que se venda ya. Es posible que haya alguno que "esté a la venta" pero que no "se pueda comprar" :D (por el precio lo digo). Vamos, que si hay alguno ya a color, deben costar una pasta gansa. Como el triple de uno en b/n.

dj syto
29/06/2009, 13:25
yo creo ke de color no hay, y si hay debe ser semiprototipico XD

nazca
29/06/2009, 13:31
Yo esperaré a que estén realmente tirados de precio y existan clones chinacos que te los regalen con el periódico. Pasará como pasó con los emepetreses, no hay tanta prisa para mi.

X-Code
29/06/2009, 13:36
^ Totalmente de acuerdo, en principio me parece que yo haré lo mismo, no tengo prisa por dejar de utilizar los libros de papel... y menos a esos precios :D

danihm_moz
29/06/2009, 13:39
Yo esperaré a que estén realmente tirados de precio y existan clones chinacos que te los regalen con el periódico. Pasará como pasó con los emepetreses, no hay tanta prisa para mi.

Pues como no creen mas epresas que fabriquen las pantallas chungo lo veo

creo que si que hay algun modelo a color, pero no se si estaran en venta al publico, rondaba los 6000€

nazca
29/06/2009, 13:40
Pues como no creen mas epresas que fabriquen las pantallas chungo lo veo

Pasará.

Endor
29/06/2009, 15:46
no seré yo el que lo dude, pero lo dudo.

Pregúntale a puck, chemaris, dardo, theck, aoj, silentsei, den...Y a mi, que me pregunte a mi también :P

Molondro, al ver el título del post me pensaba que ya anunciabas lo que creo que vas a decir el lunes. Qué lástima me había hypeado xDD+25000 en todo, hasta en lo del hype

pero un pc, dura de 1 a 7 horas contando netbooks, y es bastante mas pesado y la pantalla más pequeña y peor adaptada al formato del libro, y no hablemos de la duración, la única ventaja es los de los colores, pero a fin de cuentas la mayoria de libros son negro sobre blanco, con dos colores sobra y para ilustraciones básicas tambien. Un lector de ebooks tiene chorrocientosmil pases de página, que es como miden la bateria, no por tiempo de uso, vamos que puedes leerte unos cuantos libros antes de recargar baterías. No creo que puedas hacer lo mismo con un portátil/netbook... cada cacharro es para lo que es (mientras la scene no demuestre lo contrario xD).

Y es que leer en ereader es una gozada, se lee bien a plena luz solar, gasta nada y menos, puedes cambiar el tamaño de la letra y la fuente, pesa poquísimo, abulta menos... para mi, la mayoría son ventajas... y algunos no los veo tan caros (de hecho, por eso tengo uno)

civantoz
29/06/2009, 17:30
Que si que mola un huevo un lector de e-books, antes solo los habia visto, y probado en vivo solo un rato, pero despues de tener uno y trastearlo unos cuantos días, haber cotilleado varios libros, terminarme uno completo, doy fe de que es un inventazo, es comodo, ligero, la bateria dura un huevo y parte de otro, puedes cambiar el tamaño de la fuente, no cansa para nada la vista con ese refresco de vertigo que me usa :D, ahora solo falta que las editoriales se pongan a sacar ebooks a un precio razonable, y esta todo hecho.

Lo del precio, pues es como todo, depende de cuanto lea cada uno y de la pastaca que se gaste en lectura, yo en relacion Espacio de almacenaje casero/Pastaca por libro, creo que se amortiza en poquito tiempo, y en mi caso, con la oferta de los libros de literatura clásica, aunque fueran baratunos, y digamos que cuesta 1€/Libro en formato arbol muerto, ya estaría mas que amortizado.

Por otra parte queda el si bajara o no bajara de precio y si he hecho el canelo o no por ser de los primeros, pues bueno, eso depende de gustos, mirad nintendo, no baja sus productos y se venden bien xD Por ahora no hay muchos fabricantes de pantallas de e-ink así que las que las monten en sus productos ya saben que van a tener que pagar una pasta por el enredo, y eso va a repercutir directamente al consumidor final, pero bueno, en este momento no hay alternativa, quizas de aquí a un par de meses se pone un poquito mas competitivo el mercado y salen trastos de estos por 100€, pero eso no quiere decir que la compra al precio actual con el pack de los libros en mi caso haya sido tirar el dinero ni mucho menos, ahora cada uno tendra su opinion, la mia de momento inmejorable :D

Saludos!

dj syto
30/06/2009, 06:54
tiene refresco? pensaba ke la tinta electronica no refrescaba, y que se quedaba en pantalla sin gastar energia.

Molondro
30/06/2009, 07:04
tiene refresco? pensaba ke la tinta electronica no refrescaba, y que se quedaba en pantalla sin gastar energia.

Syto, el refresco es cuando cambia la pantalla xD La diferencia es que una tele de tubo o un TFT refrescan un numero fijo de veces por segundr, y ésta sólo refresca cuando es necesario.

dj syto
30/06/2009, 07:38
Syto, el refresco es cuando cambia la pantalla xD La diferencia es que una tele de tubo o un TFT refrescan un numero fijo de veces por segundr, y ésta sólo refresca cuando es necesario.

joer molondro, ya se lo ke es el referesco.

pero mira lo que dice civantoz:

no cansa para nada la vista con ese refresco de vertigo que me usa

Por eso digo, ke no cansa la vista, porque NO refresca, no? logicamente ya se ke refrescara CUANDO CAMBIES DE PAGINA, pero mientras no.

nazca
30/06/2009, 08:59
Por eso digo, ke no cansa la vista, porque NO refresca, no? logicamente ya se ke refrescara CUANDO CAMBIES DE PAGINA, pero mientras no.

Efectiviwonder.

Una pregunta a los que ya han probado varios cacharros de estos. ¿Cual es el que tiene mejor pantalla para leer al sol? me imagino que todas serán muy parecidas. Yo el que he visto es el lector de Sony y se ve como si leyeras en un libro de papel, muy muy bien.

dj syto
30/06/2009, 09:09
Efectiviwonder.

Una pregunta a los que ya han probado varios cacharros de estos. ¿Cual es el que tiene mejor pantalla para leer al sol? me imagino que todas serán muy parecidas. Yo el que he visto es el lector de Sony y se ve como si leyeras en un libro de papel, muy muy bien.

Un colega mio tiene un sony y se ve de lujo. Casi como si leyeras un papel. y eso ke es de los baratos. No recuerdo el modelo, pero por precio, comprado al extranjero costaba mas om enos como el de molondro.

civantoz
30/06/2009, 09:39
joer molondro, ya se lo ke es el referesco.

pero mira lo que dice civantoz:

Precisamente lo decía con esa coña, el único refresco de la pantalla es al encendido, desplazarse por los menus, cambios de página, y apagado, y cada "fogonazo" como bien dijo por ahí Puck, puede ser medio segundaco tranquilamente, de modo que no os preocupeis por fundiros los ojos leyendo :brindis:

Molondro
30/06/2009, 09:51

A no ser que te cuelen uno que tengan en stock de los antiguos (del 2008 para atrás) se van a ver todos igual, porque todos tienen la misma pantalla, excepto el sony PRS 700, que al llevar pantalla táctil y luz, se ve menos nítida y con menos contraste.

Endor
30/06/2009, 15:13
Si es que a veces, tener muchos añadidos, no es siempre para bien. La pantalla del iLiber es fa-bu-lo-sa, se ve de lujo... a parte... ¿cuantos de los de la competencia tienen 8 niveles de gris? Va a ser que por el precio del iLiber, ninguno, al menos ahora por ahora.

Puck2099
30/06/2009, 22:24
Yo he hecho algo de propaganda estos días en Extremadura a unas personas que se iban a comprar un Kindle, les he recomendado vuestro lector porque además ahora creo que es la mejor opción en cuanto a precio :)

civantoz
30/06/2009, 22:47
Hablando de Extremadura, y viendo que hoy era el ultimo día, junto a la evidente imposibilidad de acercarme durante dias de curro, cotilleos!!!!! xD

Como ha ido tu segunda experiencia de ponente en el mundo de los videojuegos?

pronto te vas a tener que poner un hilo propio para esto :P

Saludos !

Puck2099
30/06/2009, 23:21
Hablando de Extremadura, y viendo que hoy era el ultimo día, junto a la evidente imposibilidad de acercarme durante dias de curro, cotilleos!!!!! xD

Como ha ido tu segunda experiencia de ponente en el mundo de los videojuegos?

pronto te vas a tener que poner un hilo propio para esto :P

Saludos !

Pues la verdad es que cansado por el viaje y los madrugones, pero muy bien, la gente muy maja, la comida buena y abundante y las almedralejensas muy ricas :angel1:

Fuera coñas, me han dicho que van a colgar todos los videos de las conferencias en HD, cuando salgan te paso un enlace.

Ah, y no sé que les habrán contado de mí a la prensa, pues me han entrevistado del Hoy, de otro diario de Extremadura y de un programa que creo que se llamaba Redes del canal de Extremadura [wei]

A ver si me mandan algo de lo que salga para subirlo a la web :p

civantoz
30/06/2009, 23:48
juas me alegro mucho, que exitazo hombre jeje !!!

cuando me avises le echare una visual a los videos a ver como fue la cosa jeje :)

saludos !