PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Alguien utiliza redes PowerLine - PLC?

bernard
29/01/2009, 00:07
A vosotros recurro una vez mas, y esta vez para hace una consulta sobre PLC (redes a traves del cableado eléctrico).

Estoy hasta las narices del Wifi, sus cortes, desconexiones y la perdida de velocidad constante. El caso es que llevo tiempo pensando en pillarme unos adaptadores PLC y montar una red a traves del cableado, ahora que se han abaratado bastante. Pero la enorme "atenuación" que puede existir en un cable por el que se transporta energía eléctrica a 220V me lleva a preguntarme si realmente será un sistema tan estable como lo pintan y si realmente podrá sustituir al Wifi.

Mi habitación está bastante alejada del router y cablear (meter cat 5), es una opción que querría dejar al final (muy al final), a si que a ver si doy con alguien que utilice este sistema y me pueda contar qué tal le va. ¿Funciona bien conectado a una regleta? ¿Cómo funciona la encriptación? Merecen la pena los adaptadores de 200Mb o seguramente con uno de 14 (que están tirados de precio) consiga más estabilidad. Porque he leido varias opiniones y curiosamente todas aquellas detractoras trataban sobre aparatos de 200Mb (aunque, francamente, casi todas las opiniones que he leido sobre los chismes son muy esperanzadoras).

Por otra parte, el año que viene se va a crear una especie de "estandar" por el cual los nuevos aparatos seran capaces de trabajar tanto con Powerline como HomePlug (actualmente o montas redes Powerline o HomePlug pero no puedes mezclarlas), ¿alguien ha podido comprobar si funciona mejor uno que otro?

Cualquier información es de agradecer =)

vizales77
29/01/2009, 12:44
lamentablemente no te puedo ayudar, pero lo cierto es que es una opción, que de ser buena, es muy aconsejable.

Yo me lo he planteado varias veces, pero el precio me ha echado para atrás.

egleuterio
29/01/2009, 13:04
Yo tengo dos cacharros de esos dando servicio a un pc, son los de 14, y va todo perfecto.
La configuracion inicial la hice con cada caharro en un enchufe solo, pero pasado eso los enchufe en regletas sin problemas.

Saludos!

civantoz
29/01/2009, 13:12
Buf, si las redes me parecían sorprendentes esto yo lo tacharía de brujería directamente :)

Nah en serio, si habia oido hablar de ello, pero no puedo ayudar, nunca he tenido ninguno, ni tan siquiera la posibilidad de enredar o configurar el de una amigo como con tantos otros juguetitos :D

egleuterio
29/01/2009, 13:23
Por cierto, te recomiendo los panasonic, un colega los tiene y es alarmante la diferencia de velocidad con respecto a otras marcas.
Eso te sera util, claro esta, si te interesara mover archivos grandes, hacer streaming o algo que requiera tasas de transferencia altas.

Saludos.

vizales77
29/01/2009, 13:26
¿que precio tienen esos de 14? los de 200 los he visto por 100 euros

Aiken
29/01/2009, 13:28
sobre la desconexión del wifi. no sera simplemente que algun vecino cercano tenga su wifi en el mismo "channel" que tu?? algunas veces pasa, sobre todo teniendo en cuenta que los fabricantes suelen poner los mismos 2-3 canales siempre de fabrica.

prueba a entrar en la configuracion del router y cambiar el canal, prueba varios hasta que veas que no se te desconecta.

No se, por muy bunker que sea tu casa, o tu habitacion, si la gente pilla la wifi del vecino que esta incluso en otro edificio como no vas a pillar tu, tu propia wifi.

mira lo del "channel" a ver si va a ser lo que te digo de interferencias ;)

PD. Tambien puede ser que tu mismo o algun vecino use algo tipo Bluetooth o similar que te haga interferencias. Yo me compre unos cascos Bluetooth inalambricos para ver las pelis, y fue encenderlos y el router se me bloqueo :confused: luego descubri que los cascos tambien tenian un botoncito para cambiar el "channel" y arreglado :)

Aiken

egleuterio
29/01/2009, 13:39
sobre la desconexión del wifi. no sera simplemente que algun vecino cercano tenga su wifi en el mismo "channel" que tu?? algunas veces pasa, sobre todo teniendo en cuenta que los fabricantes suelen poner los mismos 2-3 canales siempre de fabrica.

prueba a entrar en la configuracion del router y cambiar el canal, prueba varios hasta que veas que no se te desconecta.

No se, por muy bunker que sea tu casa, o tu habitacion, si la gente pilla la wifi del vecino que esta incluso en otro edificio como no vas a pillar tu, tu propia wifi.

PD. Tambien puede ser que tu mismo o algun vecino use algo tipo Bluetooth o similar que te haga interferencias. Yo me compre unos cascos Bluetooth inalambricos para ver las pelis, y fue encenderlos y el router se me bloqueo :confused: luego descubri que los cascos tambien tenian un botoncito para cambiar el "channel" y arreglado :)

Aiken

Gran verdad!

Hay que tener en cuenta que cada canal interfiere a sus seis canales mas proximos, por lo que conviene ir pegando salto del palo cambiar de 1 al 7, o algo asi XD.

Saludos.

dardo
29/01/2009, 14:38

Aiken
Pillo con más intensidad la red Wifi del vecino que la mía.

Bernard:

De todas partes el PLC mete ruidos en la red electrica que son un poco incontrolables de momento. Si quieres tecnología de calidad cuesta dinero.

Ahora, si la instalación eléctrica de tu casa es buena merece la pena,

No se que pega le ves al Wifi pero parami es lo mejorcito para el portátil, así me conecto desde la cama para resolver marrones de curro, termino de resolverlo y me vuelvo a dormir,mientars que con el PLC dependes del cable. Aunque claro, si es para un sobremesa que no se va a mover tenerlo enchufado no es tan malo.

En resumen, el PLC es bueno para una red local de una casa,por ejemplo, es malo para que tu compañía eléctrica te de acceso a internet (en las redes grandes no se apaña muy bien).

Si tu Wifi no tiene bastante señal comprate unounto de acceso mejor o "tunea" las antenas.

egleuterio
29/01/2009, 14:57
Tengo una "antenota" que no uso de esas para poner en la salida de las "antenitas" del router quieres que la pase para que hagas pruebas?

fosfy45
29/01/2009, 15:05
Yo no llegué a probarlas por que hace dos años eran insultantemente caras, pero las he vendido y por mis clientes sé que son problemáticas, especialmente si la instalación eléctrica es antigua o tienes conectados a ella aparatos que tengan motores ( neveras, por ejemplo ).

Si no puedes solventar tus problemas con el wifi, cosa que dudo, y no quieres poner patas arriba los zócalos metiendo cable de red lo que te recomiendo es que instales cable telefónico en las habitaciones que lo necesites y pongas un router en cada una.

Saludos.

bernard
29/01/2009, 15:25
Os cuento que la idea es montar una especie de "centro multimedia" en el salón, y viendo las inclemencias que tengo con el Wifi (principalmente de perdida de velocidad) intentando transmitir archivos constantemente desde el router hasta mi habitación (que están relativamente cerca), no quiero ni imaginarme como las voy a pasar poniendo Wifi en el salón.

El caso es que en mi caso no es un problema de señal, sino más bien de "interferencias" (en mi zona hay por lo menos 15 redes y algunas de ellas abiertas, lo que me lleva a preguntarme para qué pago internet, aunque no sea la cuestión). Probaré lo del cambio de canal, aunque actualmente estoy trabajando con el 10 pues todas las demás trabajan sobre el 11, aún así, quizás una "buena reducción" en la frecuencia de las ondas puede que solucione algo.

Aún así, para el media center tengo completamente seguro que utilizaré PLC, pues utilizaré el cacharro también para trabajar sobre redes "underground" además de transmitir datos en 'streaming', y si la cosa funcionase bien, no dudaría en aplicarlo también a mi habitación que es donde peor funciona el Wifi (y desde donde pillo esas 500 redes inalámbricas de los vecinos).

Dejando de lado la paja, tenía mirado un kit Netgear de 85Mb (concretamente un XETB1001-ISS) que sale la pareja por unos 55€ o pillarme un par de 14 por separado que estan por unos 20€ (Netgear XE102) cada uno. Netgear, porque a diferencia de conceptronic, siempre me ha ido de **** madre. Si merece la pena pagar un poco más para conseguir más estabilidad o sencillamente esos son una mierda, pues pagaré un poco más, pero 100€ por dos cacharros se sale de mi presupuesto.

Malenko
29/01/2009, 15:25
Ummm... curiosamente el otro dia me llego un correo de telefonica. Tienen los PLC de 200 por 43€ :)

bernard
29/01/2009, 15:28
Si no puedes solventar tus problemas con el wifi, cosa que dudo, y no quieres poner patas arriba los zócalos metiendo cable de red lo que te recomiendo es que instales cable telefónico en las habitaciones que lo necesites y pongas un router en cada una.

Es una opción, pero tengo splitter y no creo que lo quite porque con él mejora bastante la atenuación (estoy bastante lejos de la centralita y la intensidad de la señal llega en su justa medida).

civantoz
29/01/2009, 15:31

No entiendo, ¿dos routers funcionando simultaneamente en la misma linea? ¿si es eso puedes explicar un poco mejor el como?

bernard
29/01/2009, 15:39
No entiendo, ¿dos routers funcionando simultaneamente en la misma linea? ¿si es eso puedes explicar un poco mejor el como?
¿Apagando uno y encendiendo el otro? (Supongo)