PDA

Ver la versión completa : Ayuda para formatear portatil.

Haohmaru
28/01/2009, 23:29
Buenas gente.

Me han dejado un portatil y quiero quitarle el WinVista para ponerle el XP. Primero que casi no entro en al bios porque no sabia con que tecla entrar y cuando lo consigo y va a comenzar el proceso de formateo, me sale un mensaje que dice que no se encuentra el disco duro para realizar la instalación.

¿Alguien sabe como va esto?

Saludos.

Petit Mort
28/01/2009, 23:39
No te aconsejaría hacerlo.
Los casos que he conocido que han intentado instalar XP en un portátil con vista han tenido muchos problemas (por compatibilidad con dispositivos) y han acabado por desistir. Además ten en cuenta que al modificarle pirdes la garantía y te acabas comiendo el marrón...
Para eso mejor busca una tienda especializada en venta de ordenadores y pregunta si te pueden conseguir uno con XP (en toería tienen que seguir en stock) o búscalo de 2ª mano

Reycat
29/01/2009, 01:05
Buenas gente.

Me han dejado un portatil y quiero quitarle el WinVista para ponerle el XP. Primero que casi no entro en al bios porque no sabia con que tecla entrar y cuando lo consigo y va a comenzar el proceso de formateo, me sale un mensaje que dice que no se encuentra el disco duro para realizar la instalación.

¿Alguien sabe como va esto?

Saludos.

Busca un WinXP que detecte discos SATA, seguro que el problema es ése :)

Vakero
29/01/2009, 02:31
Yo tengo un thosiba y me baje los drivers de xp en la web (busca tu modelo de portatil en la web del fabricante y te bajas los drivers de xp) y puse este XP:

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=505735

Tambien puedes probar poniendo la marca /modelo de tu ordenador en google junto con tutorial xp y es posible que te salga alguno sobre como cambiarle el SO

egleuterio
29/01/2009, 08:13
Casi todos los portatiles actuales en la bios tiene la opcion de emulacion ide, activa esa opcion y es como si tubieras un disco ide, de esa forma el xp lo detectara.

phenix
29/01/2009, 08:25
metete en la bios, y pon el disco duro en modo IDE, con eso es suficiente.

egleuterio
29/01/2009, 08:42
metete en la bios, y pon el disco duro en modo IDE, con eso es suficiente.

Sasstamente, a eso me referia :brindis:

BeaR
29/01/2009, 08:57
A mí me pasaba lo mismo, tuve que instalar el Windows UE con SP3 , lleva un monton de drivers para SATA y me encontró el disco duro ;)

Salu2 :P