Ver la versión completa : ¡He vuelto a dibujar!
Ñuño Martínez
28/01/2009, 23:26
Pues sí, eso parece, porque este mes he dibujado más que cualquier otro en los dos años que llevo en Madrid (dos bocetos y un garabato. ¡Llamad a los del Guinness!) y creo que estoy inspirado. Claro que llevar dos años prácticamente sin coger un lápiz tiene sus consecuencias así que estoy reaprendiéndolo todo otra vez.
En fin, que si consigo recuperar el hábito tal vez dibuje algo interesante y lo publique en un blog de esos para echarnos unas risas. Por ahora, he aquí un intento de personaje, llamado Roque (pinchad en la imagen para verla en grande, dentro de DeviantART):
http://th00.deviantart.com/fs41/300W/f/2009/028/a/8/a88397299389464bb7f54703abf303fd.png (http://dibujantemomar.deviantart.com/art/Roque-28-I-2008-111028163)
Sé que me lo tengo que currar mucho todavía, pero me gustan las dos caras de arriba a la derecha. Eso sí, no consigo sacarle el perfil. Y el pelo... ¡Ese peloooo! [Ahhh] Cualquiera diría que he buscado inspiración en un tebeo de Gosho Aoyama (A mi me gusta, ¿qué pasa?).
Venga, sed buenos y buenas y dadme ánimos, que quiero seguir dibujando.[wei7]
Estopero
28/01/2009, 23:31
Siempre es bueno dedicar tiempo a las cosas que nos gustan! así que me alegro de que vuelvas a ello
Y me gusta bastante tu estilo medio manga medio caricaturesco XDD, mola! ya me gustaría a mi dibujar así
Pues yo quiero dibujar pero soy un negado.. Me salen las cosas cuadradas , asimetricas y feas xD
Petit Mort
28/01/2009, 23:34
¿En eso pierdes el tiempo en vez de estudiar álgebra? :P
Al menos espero que ya empieces a hacer el corto de "El violín", que para algo te pasé la historia.
:)
Una cosa más: te odio, que me has recordado a mis maravillosos años en la escuela de artes :llorosa:
Y otra más: ¿es el prototipo ideal de la gente de aquí? XD
Es un gordito virgen :quepalmo:
Pinta bien, podría ser un forero standard el personaje (gordito virgen xDDD)
EDIT: Yena se me ha adelantado, fuck!
Estopero
29/01/2009, 00:07
Que dices! tu has visto la cantidad de pelo que tiene? (Y además limpio)
neostalker
29/01/2009, 00:38
Cierto, aquí además de gorditos y vírgenes, somos desaliñados y calvos!
Estopero
29/01/2009, 00:53
cierto, aquí además de gorditos y vírgenes, somos desaliñados y calvos!
xddddddddddddddd
Molondro
29/01/2009, 07:36
me recuerda a no se quien...
Yo se a quien te recuerda famigo y syto seguro que tambien.
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJjajjajajajJJJjajajaj :rever: :rever:
< - >
ay dios. Lo habeis dicho vosotros, no yo ¿eh? que luego no venga ese forero y se moskee conmigo [wei][wei]
POSDATA: por cierto ñuño. Te mola hacer personajes con el pelo con rallalmaedio eh? Tu avatar es igual :D
Molondro
29/01/2009, 08:28
< - >
ay dios. Lo habeis dicho vosotros, no yo ¿eh? que luego no venga ese forero y se moskee conmigo [wei][wei]
Pero por qué suponéis cosas!
Ñuño Martínez
29/01/2009, 10:35
Y me gusta bastante tu estilo medio manga medio caricaturesco XDD, mola! ya me gustaría a mi dibujar así Me gusta que te guste. Eso es animar, sí señor. :brindis:
A ver el siguiente...
¿En eso pierdes el tiempo en vez de estudiar álgebra? :P Tú sí sabes cortar el rollo, cariño.:mad:
Mañana por la tarde soy todo tuyo. Y esta vez sí que sí.
Una cosa más: te odio. Yo también, ya lo sabes.
Es un gordito virgen :quepalmo: ¡Sí, nena, sí! ¡Soy bueno! [wei]
Cierto, aquí además de gorditos y vírgenes, somos desaliñados y calvos! Noooooo [Ahhh] ¡No me hagáis cambiarlo, por favor!
POSDATA: por cierto ñuño. Te mola hacer personajes con el pelo con rallalmaedio eh? Tu avatar es igual :D Ya sabes: Toriyama dibuja hiper-músculos cúbicos, Manara tías de porcelana, Ibañez tíos calvos y yo raya en medio. :lol:
¿Recordar? ¿A un forero? ¡Si no conozco a naide? :miedo:
Lo cierto es que he intentado mezclar a varios conocidos pero, que yo sepa, ninguno está apuntado en este foro.
Me gusta que te guste. Eso es animar, sí señor. :brindis:
A ver el siguiente...
Tú sí sabes cortar el rollo, cariño.:mad:
Yo también, ya lo sabes.
¡Sí, nena, sí! ¡Soy bueno! [wei]
Noooooo [Ahhh] ¡No me hagáis cambiarlo, por favor!
Ya sabes: Toriyama dibuja hiper-músculos cúbicos, Manara tías de porcelana, Ibañez tíos calvos y yo raya en medio. :lol:
Lo cierto es que he intentado mezclar a varios conocidos pero, que yo sepa, ninguno está apuntado en este foro.
igual es porque lo tienes en tu firma... XD
Eso si, el pelo es de k-teto completamente.
Ñuño Martínez
29/01/2009, 11:07
igual es porque lo tienes en tu firma... XD
Eso si, el pelo es de k-teto completamente. ¡Jarl! :lol:
[Best post ever!]
Cierto, aquí además de gorditos y vírgenes, somos desaliñados y calvos!
Pelo tengo, pero de un momento a otro se que me voy a quedar cartoniano.
En cuanto a lo de gordito que cada uno juzgue por si mismo. Mido 176 centímetros de estatura y peso 87Kg, soy de complexión normal (vamos, que no soy ancho de hombros) y tengo cierto michelincito,pero pequeño.
Creo que en mi Picassa hay alguna foto en la que salgo, si es que quieres verme el careto.
En la firma de Endor salimos varios participantes del foro.
< - >
Me gusta que te guste. Eso es animar, sí señor. :brindis:
A ver el siguiente...
Tú sí sabes cortar el rollo, cariño.:mad:
Yo también, ya lo sabes.
¡Sí, nena, sí! ¡Soy bueno! [wei]
Noooooo [Ahhh] ¡No me hagáis cambiarlo, por favor!
Ya sabes: Toriyama dibuja hiper-músculos cúbicos, Manara tías de porcelana, Ibañez tíos calvos y yo raya en medio. :lol:
Conoces al menos a tres foreros. º.0
Ñuño Martínez
29/01/2009, 11:36
Conoces al menos a tres foreros. º.0 ¡Oñe, es verdad! Perdón por el despiste. Y mira que hace poco salió esa mini-kedada por estos lares...
Ñuño Martínez
11/02/2009, 21:38
:arriba:
Y tengo dos buenas razones.
La primera, que ya tengo el careto de los dos protagonistas. Sus presento a Gabi y a Roque:
http://gabiyroque.files.wordpress.com/2009/02/gabiyroque.png?w=562&h=345
La segunda, que he abierto este loquesea (http://gabiyroque.wordpress.com/) en Wordpress, aprovechando que han subido la cuota a 3Go (Justo a tiempo). Así que ya estáis entrado y dejando comentarios positivos para subirme el ego y así tenga pronto dibujos graciosos y demás.
Y si esperabas ver dos buenas razones diferentes, es porque te equivocaste de hilo (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=847723#post847723).
De nada. :brindis:
Petit Mort
11/02/2009, 23:29
Y tengo dos buenas razones.
La primera, que ya tengo el careto de los dos protagonistas. Sus presento a Gabi y a Roque:
http://gabiyroque.files.wordpress.com/2009/02/gabiyroque.png?w=562&h=345
¡¡Que bien te han quedado gaby!! ¡¡Digo Ñuño!!
Bueno, y como siempre que postees algún dibujo te recordaré lo de El violín (http://comunidadgoticos.net/Obras/Becquer/relatos/4078.html), para que no caiga en el olvido y tal... :)
¿Por qué uno no es gordito y virgen?
Yo me he quedado con los hombres de palo, y asi es imposible dibujar a un gordito virgen :(
Petit Mort
12/02/2009, 00:33
¿Por qué uno no es gordito y virgen?
Porque es el pajillero, que aunque no lo creas eso adelgaza :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Porque es el pajillero, que aunque no lo creas eso adelgaza :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Entonces, ¿insinuas que todos los foreros son anoréxicos? :lol:
Petit Mort
12/02/2009, 01:10
Entonces, ¿insinuas que todos los foreros son anoréxicos? :lol:
O eso o son goridtosvirgnesnopajilleros como Roque :quepalmo:
futublog
07/03/2009, 19:56
Y si esperabas ver dos buenas razones diferentes, es porque te equivocaste de hilo (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=847723#post847723).
De nada. :brindis:
¿Por que en este foro discriminan de esa manera?
No puedo ver el enlace porque no tengo 100 mensajes o mas... ¬¬
Por otro lao, ¿no conoceis bistrips?, he abierto un hilo para explicaroslo
-enlace en edicion-
Mashmaro
07/03/2009, 22:26
Pues dibujas muy bien, tienes un estilo entre manga y cartoon bastante chulo ^^ El gordito me cae muy simpático.
SilentSei
07/03/2009, 22:46
Practica, practica mucho. Es la única clave para dibujar, no dejar de hacerlo.
Intenta dibujar en tamaño grande y de cuerpo entero, sino dibujarás las caras de PM y los cuerpos de PP (poota pena).
Copia todo aquello que te guste, poses, ropa, cuerpos, expresiones, etc. Es como se aprende. Dibuja a tus personajes en movimiento, no solo parados, de frente y de perfil. Fijate en el mundo que te rodea, posturas, paisajes, etc.
Ya irás poniendo tus progresos ^^
Kurraudo
08/03/2009, 12:23
Intenta dibujar en tamaño grande y de cuerpo entero, sino dibujarás las caras de PM y los cuerpos de PP (poota pena).
Copia todo aquello que te guste, poses, ropa, cuerpos, expresiones, etc. Es como se aprende. Dibuja a tus personajes en movimiento, no solo parados, de frente y de perfil. Fijate en el mundo que te rodea, posturas, paisajes, etc.
+100009999
:rever::rever::rever::rever:
Petit Mort
08/03/2009, 13:04
Yo también he vuelto a dibujar...
¡¡¡Pero dibujo técnico!!! :lol:
Ñuño Martínez
09/03/2009, 15:28
¿Por que en este foro discriminan de esa manera?
No puedo ver el enlace porque no tengo 100 mensajes o mas... ¬¬
Por otro lao, ¿no conoceis bistrips?, he abierto un hilo para explicaroslo
-enlace en edicion- ¡Un nuevo! (¿O es nueva?) Da lo mismo, bienvenido al manicomio, nuevo miembro. Disfrútalo.
Pues dibujas muy bien, tienes un estilo entre manga y cartoon bastante chulo ^^ El gordito me cae muy simpático. ¡Ey! :cool:
Ya irás poniendo tus progresos ^^ Ya, ya, ya, si lo sé. El título es "He vuelto a dibujar", y si lees el principio creo que digo que dejé de dibujar al venir a Madrid, pero antes dibujaba bastante, casi todos los días, de hecho. Aun así, gracias por los consejos, porque son ciertos (los cuerpos no me salen mal del todo, descuida :p;)).
Y al resto, seguid mostrando interés, que todavía tengo que terminar el boceto de la primera historia, que prometí la semana pasada que lo tendría preparado para el miércoles.
Ya irás poniendo tus progresos ^^
Somos vagos xDDD
Pero buena explicacion ;)
futublog
09/03/2009, 17:19
¡Un nuevo! (¿O es nueva?) Da lo mismo, bienvenido al manicomio, nuevo miembro. Disfrútalo.
¡Ey! :cool:
me considero como el chino de la serie pelotas, pero gracias
me considero como el chino de la serie pelotas, pero gracias
Si fueses tia, todo seria mas guay en este foro, que lastima xDD
Petit Mort
12/03/2009, 17:03
No sólo de tias vive el hombre :lol:
SilentSei
12/03/2009, 17:18
No sólo de tias vive el hombre :lol:
El hombre no vive de tias, las tías SI viven del hombre.
< - >
Ya, ya, ya, si lo sé. El título es "He vuelto a dibujar", y si lees el principio creo que digo que dejé de dibujar al venir a Madrid, pero antes dibujaba bastante, casi todos los días, de hecho. Aun así, gracias por los consejos, porque son ciertos (los cuerpos no me salen mal del todo, descuida :p;)).
Y al resto, seguid mostrando interés, que todavía tengo que terminar el boceto de la primera historia, que prometí la semana pasada que lo tendría preparado para el miércoles.
Yo lo llevo dejando desde hace mucho tiempo, ahora estoy volviendo a coger los lápices y también estoy preparando una historia. A ver si en breve ambos podemos enseñar cosas. Yo espero las tuyas ^^ Ánimo y al tajo!!
Por cierto, no sé si piensas editar algo, pero desde Mi Elibro puedes planteárselo a Molondro.
futublog
13/03/2009, 15:09
yo tambien he pensado en cambiarme de sexo pero no le agrada a mi mujer...:risas:
Ñuño Martínez
13/03/2009, 19:16
Por cierto, no sé si piensas editar algo, pero desde Mi Elibro puedes planteárselo a Molondro. ¡Buf! Para eso hay que dibujar muchísmo, y no creo que consiga amontonar los suficientes en menos de siete años...
Petit Mort
19/03/2009, 00:40
¡Buf! Para eso hay que dibujar muchísmo, y no creo que consiga amontonar los suficientes en menos de siete años...
Con lo vago y poco constante que eres tu necesitarás incluso mas... :p
Ñuño Martínez
19/03/2009, 12:56
Ódiote con todos mis higadillos. http://www.tomatoma.ws/foro/images/smilies/eviltongue.gif
Petit Mort
23/03/2009, 00:45
Yo mas http://www.tomatoma.ws/foro/images/smilies/eviltongue.gifhttp://www.tomatoma.ws/foro/images/smilies/eviltongue.gif
Ñuño Martínez
14/05/2009, 01:04
[reflotada]
Guapamente, claroquesí. Y todo porque por fin, después de tanto sufrimiento y desventuras, he conseguido publicar la segunda página (http://gabiyroque.wordpress.com/2009/05/13/1x02-reboot/).
¡Viva yo! :fieston:
Me imagino diciendo el ordenador eso con la voz de Linux Torvalds y no puedo evitar descojonarme xDDDD
Muy bueno Ñuño :brindis:
Ñuño Martínez
14/05/2009, 10:38
Pues no estaba yo seguro de si alguien más iba a reírse. Yo me lo imaginaba más a lo Loquendo. :D
enkonsierto
14/05/2009, 11:23
Genial el comentario...
Solo sabes dibujar en dos poses? El muñeco es practicamente identico (excepto los gestos de la cara…menos mal!) en las viñetas: 1,2,3 y en las 4,5,6. Que has dibujado 2 viñetas y las has calcado para el resto?
No se, lo he visto muy estatico. No me ha gustado.
Yo añadiría además, ni siquiera lo has pasado a tinta? (y por supuesto que del color me olvido).
Esto es la flojera hecha cómic...
Ñuño Martínez
14/05/2009, 12:16
Solo sabes dibujar en dos poses? El muñeco es practicamente identico (excepto los gestos de la cara…menos mal!) en las viñetas: 1,2,3 y en las 4,5,6. Que has dibujado 2 viñetas y las has calcado para el resto?
.> http://codebloo.net/stuff/picard-headesk.jpg <. (http://chicadeserieb.blogspot.com/2009/05/2x117-gata-de-rayas-soltera-busca.html)
Yo añadiría además, ni siquiera lo has pasado a tinta?
Hoy ha sido el colofón de una semana horrésima. A pesar de que tenía la página entintada y a falta de detalles, no puedo publicarla. Una serie de catastróficas eventualidades lo impiden. Sólo espero no tener que repetirla… (http://gabiyroque.wordpress.com/2009/05/06/temiendose-lo-peor/)
Bueno, vale, tal vez no fue exactamente así, pero casi. (http://gabiyroque.files.wordpress.com/2009/05/1x02.png)
Acabo de ver esto y quisiera romper una lanza a favor de Enkonsierto. El no sabia si habias tenido problemas o no al pasar el dibujo a tinta porque en el link que has puesto solo salia tu dibujo, no lo explicabas.
También he visto el comentario que ha citado Enkon, y bueno... aunque yo no opinaré de él, he visto que has censurado otros? No se que ponia, pero pensaba que eso de la censuraba solo se usaba contra el spam o en los partidos de la primera xD
Ñuño Martínez
14/05/2009, 15:51
Acabo de ver esto y quisiera romper una lanza a favor de Enkonsierto. El no sabia si habias tenido problemas o no al pasar el dibujo a tinta porque en el link que has puesto solo salia tu dibujo, no lo explicabas.
¿Da la sensación de que me he enfadado con Enknosierto? Si es así, no era la intención. :brindis:
Eso sí: sé que no dibujo todo lo bien que quisiera, y estoy lejos todavía de dibujar como dibujaba hace un par de años. Sólo espero ir mejorando. De todas formas, esto lo hago por diversión. Si no gusto, pues no gusto.
También he visto el comentario que ha citado Enkon, y bueno... aunque yo no opinaré de él, he visto que has censurado otros? No se que ponia, pero pensaba que eso de la censuraba solo se usaba contra el spam o en los partidos de la primera xD
Es la primera vez que censuro algo que no sea spam. Lo he hecho porque creo que si tira a herir entonces debería dar la cara. Es cierto que todavía no ha llegado al insulto directo, pero apunta maneras.
Ñuño Martínez
04/06/2009, 11:06
[reflotada]
Again.
Y es que si pensaban que me iba a acobardar por los comentarios a mi segunda página estaban equivocados. Aquí tenéis una tercera entrega (http://gabiyroque.wordpress.com/2009/06/04/1x03-gabi-y-roque/), fruto de una paranoia que me dio ayer mientras volvía del trabajo. No es muy limpio porque está sacado diréctamente del lápiz, jugando con filtros contrastes y demás. A ver si la próxima la "entinto" como la primera página, que queda mucho mejor.
¿Mejor? ¿Peor? ¿Igual? Cualquier crítica constructiva es bienvenida.
Por cierto, siguiendo las sugerencias vertidas en Wee (http://www.webcomics.es/foro/) al final descensuré lo censurado.
ahora ya ni los pintas??
soso soso soso tio. Queda fatal eso de hacer comics en blanco y negro y no usar ni una trama. Ni sikiera has utilizado distintos relieves para los bordes...
en fin... si es tu estilo y no das mas de ti, pues habra que aceptarlo. Pero tampoco nos vendas la moto diciendo que es que no tienes tiempo o que no te da tiempo para mas cuando vienes anunciando que has vuelto a dibujar a bombo y platillo!!.
No se tio, lo siento, no me gusta, ademas de que los dibujos los veo bastante desproporcionados (y no tiene nada ke ver con que no sean con escala realista).
Añado a lo de syto:
- los dedos parecen morcillas
- después de todo el revuelo del otro comentario veo que sigues copiando viñetas
- hace mucho que no dibujas, no? quizas tendrias que espaciar más las publicaciones y esperarte a tener algo más decente. No me parece que esté dibujado por alguien "que sepa" sino por uno cualquier que pilla papel y boli y le dedica 15 minutos
- a mi tampoco me gusta
SilentSei
04/06/2009, 12:20
Cúanto daño ha hecho Risto Mejide!!! XD
Ánimo Nuño, que van gohk se moría de hambre en vida :)
Ñuño Martínez
04/06/2009, 12:32
Añado a lo de syto:
- hace mucho que no dibujas, no? quizas tendrias que espaciar más las publicaciones y esperarte a tener algo más decente. No me parece que esté dibujado por alguien "que sepa" sino por uno cualquier que pilla papel y boli y le dedica 15 minutos Lo cierto es que han sido bastante más de 15 minutos, pero tomo nota. Sí, tengo que practicar mucho más, dedicarle más tiempo al dibujo y practicar algo más todavía.
:brindis:
< - >
Cúanto daño ha hecho Risto Mejide!!! XD
Ánimo Nuño, que van gohk se moría de hambre en vida :) Gracias por los ánimos, pero tampoco pretendo ganarme la vida dibujando. Además, el pelirrojo dibujaba y pintaba bastante mejor que yo... Y se moría de hambre... [Ahhh]
Ostras¡¡¡ pues estan muy chulos la verdad¡¡¡
Ñuño Martínez
23/06/2009, 16:57
Hombre, gracias. Tengo una página pendiente porque me lo estoy tomando con más calma y mimo, como recomendaron más arriba y en Wee. A ver si me sale mejor y gusta más.
Jopé, pues sí que hay opiniones dispares. Me están diciendo de todo en todas partes. :lol:
Petit Mort
23/06/2009, 21:31
Es lo que tiene el arte: cada uno lo aprecia de un modo. XD
Kurraudo
23/06/2009, 21:33
Hombre, gracias. Tengo una página pendiente porque me lo estoy tomando con más calma y mimo, como recomendaron más arriba y en Wee. A ver si me sale mejor y gusta más.
¿Estás metido en Webcomics En Español? Saluda a Fadri de mi parte :brindis:
Ñuño Martínez
24/06/2009, 09:24
Pues sí, ahí estoy. Y lo haré, Kurraudo.
Kurraudo
24/06/2009, 12:33
Pues sí, ahí estoy. Y lo haré, Kurraudo.
Dile que soy crock-lee de DeviantART, así seguro que sabe quién soy ;)