PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Sacar clave de la bios de un portatil

popihmt
28/01/2009, 12:22
En la tienda donde curro, un tío vino hace tres meses con un portatil que había "encontrado": Un lenovo bastante nuevo con pantalla de 13 o 14 pulgadas. Lo dejó en la tienda para ver si podíamos hacer algo con él, pero no dio ni numero de telefono ni nada, y de esto ya hace tres meses, y el portatil sigue en la tienda.

El tema es que tiene activada la clave de la bios, por lo que no hay manera de arrancarlo y "teóricamente" habría que mandarlo a fabrica. Sospechamos que el tío este no va a aparecer, pero vamos a esperar un mes más.

Yo necesito un portátil, y me ha dicho mi jefe que si lo "arreglo" que me lo quede.

y ahora va el tema. Como lo más seguro es que me lo acabe quedando, hay manera de quitarle la clave reiniciando la Bios? Se que en los sobremesa se puede hacer esto quitando la pila y cambiando un jumper de posición, pero en portátiles ni idea.

gracias!!

chemaris
28/01/2009, 12:27
me imagino que sera igual, tiene que tener alguna pila o algo para poder guardar la configuracion de la bios, aunque no se, nunca he desmontado un portatil mas alla de cambiar el disco duro y la ram

capzo
28/01/2009, 12:30
Puff.. si es como los antiguos thinkpad, te puedes cagar.
Necesitas crearte un interface para conectarlo a cierto chip que lleva la placa base, leer su contenido desde el pc, con un software especial que desencripte la clave, y una vez averiguada, teclearla en el portatil, evidente xD

popihmt
28/01/2009, 12:36
Es un Thikpad con vista (almenos eso pone en la pegatina) sin touchpad, solamente con el "joystick" rojo entre teclas.

¿por cuanto puede salir que lo hagan en fabrica?

egleuterio
28/01/2009, 12:41
Hombre, no tiene ninguna pila????

Seguro?

capzo
28/01/2009, 12:45
Buff. la "fabrica" como tu dices, no te lo hará. Necesitas demostrar que tu eres su dueño legitimo, y esto no lo vas a poder simular.
Lo mejor es que pongas tu modelo de portatil en google y "unlock" y te informes de los metodos que tienes para resetearla, pues dependerá del modelo. Es posible que tenga una "clave maestra", en ebay, a veces se ven servicios que desbloquean portatiles, tu pagas el compralo ya lo que te pidan, haces el ingreso y te indican la clave o el metodo de reseteo (por ejemplo, abrelo y levanta el teclado y bajo el , a la derecha, hay un chip de 20 pines, cruza el 1 con el 18 y enciende el portatil, etc..).
Yo conozco una persona que desbloqueo un dell por el "metodo ebay", pagó unos 20€ creo y le enviaron un esquema con los pins que debia puentear y lo que debia de hacer y funcionó, no fue ningún timo.

popihmt
28/01/2009, 12:52
Buff. la "fabrica" como tu dices, no te lo hará. Necesitas demostrar que tu eres su dueño legitimo, y esto no lo vas a poder simular.
Lo mejor es que pongas tu modelo de portatil en google y "unlock" y te informes de los metodos que tienes para resetearla, pues dependerá del modelo. Es posible que tenga una "clave maestra", en ebay, a veces se ven servicios que desbloquean portatiles, tu pagas el compralo ya lo que te pidan, haces el ingreso y te indican la clave o el metodo de reseteo (por ejemplo, abrelo y levanta el teclado y bajo el , a la derecha, hay un chip de 20 pines, cruza el 1 con el 18 y enciende el portatil, etc..).
Yo conozco una persona que desbloqueo un dell por el "metodo ebay", pagó unos 20€ creo y le enviaron un esquema con los pins que debia puentear y lo que debia de hacer y funcionó, no fue ningún timo.

Muchas gracias, cuando lo tenga ya me pondre manos a la obra.:brindis:

dj syto
28/01/2009, 13:04
tiene ke tener una pila aunke sea soldada. Y cortocircuitandola deberia irse, no? :S

popihmt
28/01/2009, 13:07
tiene ke tener una pila aunke sea soldada. Y cortocircuitandola deberia irse, no? :S

pero aunque tenga pila, que no lo se, aunque seguro que la tiene, no soluciono nada, ya que después hay que hacerle algo más

otto_xd
28/01/2009, 13:07

si esta grabada en una flash nop :S

De todas formas eso no es muy legal, no?

Es decir, si el portatil lo llevo un cliente, tendriais que esperar mas, no solo 3 meses, no hay legislacion sobre eso?

Saludos

egleuterio
28/01/2009, 13:11

Eso mismo, alguna fuente de alimentacion hay que hace que la clave sea almacenada, cortando un momento esa fuente de energia se borra la clave... eso creo...

popihmt
28/01/2009, 13:14
si esta grabada en una flash nop :S

De todas formas eso no es muy legal, no?

Es decir, si el portatil lo llevo un cliente, tendriais que esperar mas, no solo 3 meses, no hay legislacion sobre eso?

Saludos

Hombre, claro, vamos a esperar más, pero lo que tampoco podemos hacer es de almacén personal, que sitio no es precisamente algo que abunde. además, el que lo trajo no es cliente por así decirlon solo ha ido a la tienda esa vez. Entregó el portátil "encontrado" sin funda ni cable de alimentacion ni nada, para ver si se le podía "hacer algo". No dio ni telefono. dijo: "ya me pasaré". Esperaremos 1 mes o 2 más y pa la buchaca.

civantoz
28/01/2009, 13:17
http://www.tech-faq.com/ibm-thinkpad-bios-password.shtml

lo que no pone es fecha xD si no es muy viejo parece que es igual que siempre, o quitando la pila, o puenteando los jumpers para hacer el CMOS clean... prueba a ver si hay suerte

capzo
28/01/2009, 13:30
http://www.tech-faq.com/ibm-thinkpad...password.shtml

lo que no pone es fecha xD si no es muy viejo parece que es igual que siempre, o quitando la pila, o puenteando los jumpers para hacer el CMOS clean... prueba a ver si hay suerte
Yo tuve que hacer el procedimiento antes descrito a un Thinkpad Celeron 300 .
Los de IBM son los peores para desbloquear, paranoicos al máximo, puedes tenerlo bloquedo el sistema, la bios, y el disco duro, todo con password.
Y el disco duro bloqueado no se puede más que desbloquear desde el propio thinkpad, no vale otro thinkpad y mucho menos otro ordenador.

Segata Sanshiro
28/01/2009, 15:19
Leches, pues sí que son seguros estos Thinkpad. Con portátiles así, más de uno se ahorraba un disgusto.

bernard
28/01/2009, 16:35
Yo sólo he tenido que quitar el password una vez a un portatil, y dió la casualidad que tenía pila, a si que, bastó quitarla y listo. Si no llega a ser por la entrada de capzo ni sabía que había portatiles con memoras flash como Bios.

capzo
28/01/2009, 19:06
Recordad los comienzos de ibm y entendereis el porque de tanta seguridad en los portatiles.
Ibm y la seguridad nacional siempre han ido muy unidos, asi si algun ejecutivo de la casa blanca o algun personal del ejercito, pierde su portatil, a menos que lo encuentre un experto, cualquiera de nosotros no tendria mas que un bonito pisapapeles. Desde luego, si hay password en el disco, ya podeis tirarlo, comprobado, pues el disco duro sin desbloquear aparece como dañado en cualquier otro ordenador (incluso el ruido de los cabezales suena asi) y si pasas un hdd regenerator te dice que todos los sectores son erroneos. Hay programas para hacer el unlock de varios tipos de discos (creo que con la xbox sucede esto) , pero no funcionan, al menos no con los discos que han estado en un thinkpad, ni aun sabiendo el password.
Con dell pasa algo parecido.