Ver la versión completa : Conocer Java para una entrevista de trabajo
Estopero
27/01/2009, 23:29
Hola chicos!!!
Vereis, tengo una entrevista de trabajo el viernes en una empresa como becario (con la universidad intermediando) y según me han dicho puede que hagan un pequeño test de java.
Yo soy programador, programo en Actionscript 2 (POO), C, pascal, etc, pero Java no lo he tocado jamás, más que ver unas pocas lineas por encima alguna vez
La verdad es que pienso ser sincero en la entrevista, para un puesto de becario no deberían exigir mucho, y de hecho en el curriculum que les he mandado nombro los lenguajes que conozco y no esta Java y aun así me han llamado, pero por si acaso quería echar un vistacillo a Java para tener un mínimo de conocimiento
¿Sabeis de algún tutorial/artículo/lo-que-sea que de unas nociones generales de Java para programadores?
Yo me pondré a buscar y supongo que sacaré algo, pero bueno por si alguno de vosotros sabe de algo o se ha encontrado con un problema parecido y me puede recomendar algo que le sirvió pues mejor que mejor :D
Muchas gracias por adelantado a todos!
Si, el de Aprenda Java como si estuviera en primero, de la uni de Tan Tebatian.
http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/ayudainf/aprendainf/Java/Java2.pdf
< - >
Había otro también cojonudo por lo corto y simple, pero no lo encuentro :(
tambien puedes decirles que "java es un lenguaje que se invento para el firmware de electrodomesticos tipo lavadora" por mucho que ahora este de moda, y que no sabes programar en java porque de la lavadora se encarga tu mujer :D
Aiken
chemaris
27/01/2009, 23:45
tambien puedes decirles que "java es un lenguaje que se invento para el firmware de electrodomesticos tipo lavadora" por mucho que ahora este de moda, y que no sabes programar en java porque de la lavadora se encarga tu mujer :D
Aiken
juas, lo peor de todo es que es cierto y ahora se esta extendiendo como una plaga, aunque hay que reconocer que tiene sus ventajas
juas, lo peor de todo es que es cierto y ahora se esta extendiendo como una plaga, aunque hay que reconocer que tiene sus ventajas
Sigo pensando que el uso de VM es mas lento que el caballo del malo.
Ahora no se me ocurre ningun curso introductorio, pero vamos, que si sabes programacion a objetos, busca tutoriales nivel 0 de java y ten la api a mano, y pronto empezaras a manejarlo con soltura
Petit Mort
27/01/2009, 23:55
Según lo que tengas que hacer en java se le puede coger en seguida el trankillo, es cuestion de pillar bien lo de manejo de objetos.
A mi me tocó hacer en las fct una página web en JSP sin haber dado java en la fp (sólo C y Visual Basic), estudiándolo nada más en semana santa. Para ello tenía un libro que le presté a una persona, sino le hubiese escaneado para pasártelo. Al final, con ayuda de San Google conseguí salir adelante.
Si me lo hubieses dicho hace una semana te hubiese advertido de un cursillo de java (en Madrid) que está haciendo esta semana un compañero de piso, el problema es que es para trabajadores.
Estopero
28/01/2009, 00:07
Si, el de Aprenda Java como si estuviera en primero, de la uni de Tan Tebatian.
http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/ayudainf/aprendainf/Java/Java2.pdf
< - >
Había otro también cojonudo por lo corto y simple, pero no lo encuentro :(
Muchas gracias!! y que rapido :D, aunque me hubiera venido mejor el "corto y simple" al menos tengo algo para echarle un vistazo :))
Aiken
Nunca me he interesado mucho en java por lo lento que me parece, pero si lo piden en el trabajo ya es una razón para aprenderlo que antes no tenia XDD
Ahora no se me ocurre ningun curso introductorio, pero vamos, que si sabes programacion a objetos, busca tutoriales nivel 0 de java y ten la api a mano, y pronto empezaras a manejarlo con soltura
Si no encuentro nada entre hoy y mañana hare eso :D
Según lo que tengas que hacer en java se le puede coger en seguida el trankillo, es cuestion de pillar bien lo de manejo de objetos.
A mi me tocó hacer en las fct una página web en JSP sin haber dado java en la fp (sólo C y Visual Basic), estudiándolo nada más en semana santa. Para ello tenía un libro que le presté a una persona, sino le hubiese escaneado para pasártelo. Al final, con ayuda de San Google conseguí salir adelante.
Si me lo hubieses dicho hace una semana te hubiese advertido de un cursillo de java (en Madrid) que está haciendo esta semana un compañero de piso, el problema es que es para trabajadores.
Joe escanearme un libro!!! no hace falta ese trabajo hombre, aunque te agradezco mucho la intencion :)))
El curso de adivinación del futuro es en verano, si no si que te habría preguntado por el curso de tu amigo! habria estado bien jejejje
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que me esperaba menos opiniones XD
akualung
28/01/2009, 00:35
Yo usaría el tutorial de esta página:
http://www.programacion.com/java/tutorial/java_basico/
Es un tutorial que empieza desde cero, pero si ya sabes programar habrá algunas partes por las que simplemente pasarás la vista por encima a toda leche sin necesitar apenas prestar atención.
Una cosa, por lo que veo solo has hecho POO con Actionscript y no se cómo será, pero no estoy seguro de que puedas estudiar como para sacar el test en dos días :p
Estopero
28/01/2009, 02:12
Es un tutorial que empieza desde cero, pero si ya sabes programar habrá algunas partes por las que simplemente pasarás la vista por encima a toda leche sin necesitar apenas prestar atención.
Tiene muy buena pinta!!! gracias!!! incluso para guardarlo como consulta, se ve que es un tutorial bastante bien organizado
Una cosa, por lo que veo solo has hecho POO con Actionscript y no se cómo será, pero no estoy seguro de que puedas estudiar como para sacar el test en dos días :p
Pues hombre, la "teoría general" sobre POO creo que la tengo bastante bien aprendida, actionscript es un lenguaje bastante completo (sobretodo la version 3.0) aunque tendrá sus limitaciones con respecto a Java, que es lento, pero permite hacer de todo.
La verdad que no pretendo ser programador en Java en dos días, y no creo que superara ese test, pero puede que valoren que haya mostrado cierto interés en aprender. Y encima no sería en dos días, sino en una tarde!! Tengo la entrevista el viernes porque acabo los exámenes el jueves jejejejej
A ver que pasa, tampoco tengo mucho miedo por no saber Java, es el típico lenguaje que si lo sabes lo pones en tu curriculum seguro, y yo no lo he puesto y me han llamado asi que... deseadme suerte :D
Estopero
30/01/2009, 01:54
He estado echando un vistazo a las cosas básicas y al manejo de clases en Java y me ha parecido casi idéntico a Actionscript!! en la sintaxis y todo, quizá algo mezclado con C, pero me ha resultado muy familiar.
En fin tengo la entrevista en 9 horas :))), si me preguntan les diré que aprendo rápido y ya está jejeje
Deseadme suerte. Un saludo chicos! me voy a la cama
FlipFlopX
30/01/2009, 02:04
Yo no he dado Java ni POO en toda la carrera y para cualquier pfc me lo piden. No hoyga que sólo C y ASM...Entonces aprenderás C++ pronto y Java también..xD. Estamos contigo Estopero!
Bendito plan de informática ^^
FlipFlopX
30/01/2009, 02:18
Bendito plan de informática ^^
Menos mal que con Bolonia se arreglará ;)
Menos mal que con Bolonia se arreglará ;)
LMAOBBq
hellcross
30/01/2009, 02:25
Suerte tio!
Estopero
30/01/2009, 20:35
Muchas gracias tíos!!!
Pues nada ya ha sido la entrevista, y creo que ha ido con normalidad, ni muy bien ni muy mal XD, es la primera que hago en mi vida y estaba algo nervioso, preguntas como "Por qué elegiste informática" "Que asignaturas son las que más te gustan de la carrera y por qué" y demás así de repente en frio y con los nervios creo que podría haberlas contestado mejor XDD. Me han entrevistado tres personas, una detrás de otra y yo les vi majos y más o menos contentos, pero ningún signo que me asegure nada.
Al final el test fue fácil, en inglés pero sin problema, era más bien dirigido a la programación orientada a objetos en general, de las 25 preguntas creo que "exclusivas" de java habría 5, y me vino bien leerlme por encima los tutoriales que me enseñásteis ^^.
Me han dicho que antes del miércoles me llamarán para darme una respuesta. Veremos a ver que pasa :)
Os mantengo informados!! :D
Estopero
19/02/2009, 13:48
Pues nada han pasado 3 semanas, y al final parece que se "ha paralizado" el proceso por problemas internos, tengo una amiga dentro que me dijo que era un poco raro, que había entrado becario y que se había ido y yo que se que más, en definitiva, que no me han cogido XDD. La empresa era Ydilo, en Pozuelo, no se si alguien la conocerá
Tengo esta tarde otra entrevista, a ver que tal se me da esta vez, pero en principio piden conocimientos de Flash y PHP (lo mío) aunque tocaré "muchas otras tecnologías". Espero tener suerte XD
Saludos
PharaOnyx
19/02/2009, 14:03
Tengo esta tarde otra entrevista, a ver que tal se me da esta vez, pero en principio piden conocimientos de Flash y PHP (lo mío) aunque tocaré "muchas otras tecnologías". Espero tener suerte XD
¡Suerte! :)
Saludos, Alex
Estopero
25/02/2009, 23:19
El puesto es mio!! :D
Solo falta la gestión burocrática con la universidad :D
Alguien conoce havas media? o media planning group?
Havas es una empresa paráguas internacional destas ¿no? Si que me suena.
BlueFrogg
27/02/2009, 00:04
Enhorabuena chavalón. Yo estoy ahora aprendiendo Java y la verdad es que cuesta lo suyo. Suerte
Enhorabuena chavalón. Yo estoy ahora aprendiendo Java y la verdad es que cuesta lo suyo. Suerte
Java es amigo de los niños comparado con C o con Pascal. Bendita POO y Benditas Librerías ^^
Petit Mort
27/02/2009, 16:39
Java es amigo de los niños comparado con C o con Pascal. Bendita POO y Benditas Librerías ^^
Tal vez sea porque llevo más tiempo manejando C, pero lo prefiero a Java... :)
No creas, desde la version 5 gracias al just-in-time compilation, tampco anda tan lejos de rendimiento para los beneficios que da, sobre todo a la hora de desarrollar.
Wave, Sun Certified Java Programmer Version 6
^MiSaTo^
27/02/2009, 18:31
No creas, desde la version 5 gracias al just-in-time compilation, tampco anda tan lejos de rendimiento para los beneficios que da, sobre todo a la hora de desarrollar.
Wave, Sun Certified Java Programmer Version 6
Completamente de acuerdo, Java ha mejorado mucho.
Alguien tiene ese manual por ahi guardado? Fui a cogerlo ayer y la web caida :S. Y estoy siguiendo uno (parto de -7) y de la mitad de las cosas no me estoy enterando :S
Muchas gracias
^MiSaTo^
06/05/2009, 11:17
Alguien tiene ese manual por ahi guardado? Fui a cogerlo ayer y la web caida :S. Y estoy siguiendo uno (parto de -7) y de la mitad de las cosas no me estoy enterando :S
Muchas gracias
Leete este ;) http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/ayudainf/aprendainf/Java/Java2.pdf
Creeme que es lo mejorcito para empezar :brindis:
Vamo a probar a ver. Luego ya si eso me miro el otro que tengo cuando acabe con este. Le vi pero como era del 2000 pensé en encontrar uno mas nuevo. Pero el que tengo del 2007, no se, me hago un lio. Ya os contaré :p. Muchas gracias Misatillo!!!
^MiSaTo^
06/05/2009, 11:31
Vamo a probar a ver. Luego ya si eso me miro el otro que tengo cuando acabe con este. Le vi pero como era del 2000 pensé en encontrar uno mas nuevo. Pero el que tengo del 2007, no se, me hago un lio. Ya os contaré :p. Muchas gracias Misatillo!!!
Este es de J2EE pero de Java 1.4.
Hay bastantes cambios desde la 1.4 a la 1.5 (sobre todo lo de las colecciones) pero las clases más básicas no han cambiado. Lo importante además es que entiendas el concepto de los objetos, las clases, etc. Y eso te da igual la 1.4 que la 5.
Te recomiendo que aprendas bien esos conceptos y después ya te pongas a ver las clases que hay.
Yo aprendí Java hace 3 o 4 años con ese tutorial y se lo sigo recomendando a todo dios, porque me parece de lo mejorcito.
Después te recomiendo que te leas el Thinking in Java de Eckel que creo que es el mejor libro de java que hay. (pero para empezar es demasiado)