Ver la versión completa : mame4all wiz
Version preliminar de MAME4ALL para Wiz:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/mame4all_wiz.7z
Instrucciones:
- Descargar e instalar MAME4ALL para Gp2x.
- Borrar ficheros antiguos de la carpeta 'frontend'.
- Sobreescribir los ejecutables por los del archivo adjunto.
- A probarlo (el que pueda...).
Esta basado en la última versión del MAME4ALL para GP2X (1.6). Casi todo funciona ya ok...
Limitaciones:
- Solo parece funcionar correctamente el sonido de 22 khz.
- Si el emulador no llega al 100% de velocidad el sonido se entrecorta (no he sido todavia capaz de hacer funcionar el thread de sonido y la sincronización adecuada, el sonido se actualiza directamente en el thread del MAME). Perdida de rendimiento.
- Mucho codigo aun por optimizar.
- Por ahora el rendimiento es el mismo que en la GP2X (no aprecio diferencias). Pero quedan muchas cosas por mejorar.
¡Esta versión es preliminar y experimental!
Todavía quedan muchas cosas por mejorar y optimizar.
Por favor no más comparaciones Wiz Vs Pandora.
¡Por favor NO POSTEAR EL ARCHIVO en las noticias!.
Rivroner
27/01/2009, 01:08
Muchas gracias Franxis,a ver si pronto llegan las Wiz para poder probar tu emu ;)
chemaris
27/01/2009, 01:10
yeahh a probarlo pero ya!!!, gracias Franxis
PD: estos examenes de febrero van a ser una carniceria [wei]
Ganas de Wizear aumentando :babea:
Muchas gracias Franxis,a ver si pronto llegan las Wiz para poder probar tu emu ;)
Gracias a ti, espero que la versión que probeis vosotros funcione bastante mejor que esta 'chapucilla' hecha en una noche... Salu2 :brindis:
chemaris
27/01/2009, 01:32
franxis eres todo un maestro!!!
he probado el knights of the round y el metal slug y van muy bien auqnue dan algunos tirones, lo mejor la pantalla, aunque sea mas pequeña, da una calidad de imagen bestial
Rivroner
27/01/2009, 01:32
Gracias a ti, espero que la versión que probeis vosotros funcione bastante mejor que esta 'chapucilla' hecha en una noche... Salu2 :brindis:
Gracias por el trabajo de verdad ^_^ :brindis:
Ole ole... MAME fresquito para cuando llegue la wiz :D
Gracias franxis!!!
Estopero
27/01/2009, 19:33
El hecho de que el rendimiento sea tan parecido al de la GP2X (Supuestamente) a que se puede deber? a las SDL? el mame4all de la gp2x usaba las minilib? que más cosas de "gran peso" pueden influir en ello?
Ah y muchas gracias franxis!!! :D
El hecho de que el rendimiento sea tan parecido al de la GP2X (Supuestamente) a que se puede deber? a las SDL? el mame4all de la gp2x usaba las minilib? que más cosas de "gran peso" pueden influir en ello?
Ah y muchas gracias franxis!!! :D
Tanto en GP2X como en WIZ se usa una libreria de bajo nivel (minilib en GP2X, una mezcla entre libcastor y picolib en WIZ), pero:
- En GP2X hay mmuhack y ramtweaks, en WIZ no.
- En GP2X se usa un thread independiente para el sonido, en WIZ no (más lento).
- En GP2X se usa sonido de 15 KHz, en WIZ 22 KHz.
- El port de GP2X esta mejor optimizado, en WIZ hay bastantes cosas que mejorar, es un port rápido.
- En WIZ se puede acelerar el rendimiento utilizando eficientemente el hardware (aceleración de cálculo con números reales, uso de las características avanzadas del procesador gráfico, utilizando un mejor compilador, etc).
- Hay cosas que no funcionan como debieran en el firmware de desarrollo que me han enviado, el firmware final debe de ser más eficiente y diversos fallos deben de desaparecer...
- El codigo de sincronización que tengo ahora es una chapuza, aparte de perder rendimiento es probable que haga cosas mal. Tambien tengo diversas chapuzas en la libreria de bajo nivel para hacerla lo mas parecida posible a la minimal.
- El port en general es una chapucilla, hay que revisarlo...
- La GP2X la conocemos perfectamente, la WIZ todavia es una gran desconocida.
- El video del port del Quake 2 es alucinante, en GP2X se arrastraba de lo lento que iba, por tanto asumo que estoy haciendo unas cuantas cosas mal, y que el rendimiento debe de mejorar mucho tras unos cuantos días de investigación.
En fin, contaré novedades según vaya evolucionando el port...
Saludos.
- En GP2X hay mmuhack y ramtweaks, en WIZ no.
El port de Notaz de su picodrive usa el mmuhack en la Wiz. Echale un vistazo al código fuente.
El port de Notaz de su picodrive usa el mmuhack en la Wiz. Echale un vistazo al código fuente.
Gracias por el aviso, desgraciadamente el mmuhack no funciona... Creo que Notaz lo hizo funcionar en un firmware más antiguo u ya no funciona.
Tal cual viene en PicoDrive aparece este error:
Using ./mmuhack.ko
mmuhack: version magic '2.6.20-pollux mod_unload ARMv5 ' should be '2.6.24 mod_u
nload ARMv5 '
insmod: cannot insert `./mmuhack.ko': Invalid module format (-1): Exec format error
Y modificando manualmente el fichero binario para que se trague el módulo aparece este otro error:
Installing NK's kernel module for Squidge MMU Hack (/sbin/insmod .
/mmuhack.ko)... Not Support command done (-1)
O sea que nuestro gozo en un pozo, no tira...:confused:
Mas novedades...
El emulador ya corre más rápido que en la GP2X (unos pocos FPS más). Pero la mejora de velocidad varía basante dependiendo del juego...
Todavía se puede arañar basante más (cuando sea capaz de hacer funcionar el mmuhack y el thread de sonido se ganará bastante más), pero ya puedo dar mis primeras impresiones sobre la WIZ:
- Los controles: Bien (mejor que la Gp2x).
- Autonomía de la batería: Muy buena. Solo la he cargado una vez (el dia que me llego hace casi dos semanas) y todavía sigue funcionando... A ver cuanto dura...
- Rendimiento: Menor que el esperado, mejor que la Gp2x, en el mejor de los casos el doble que la Gp2x, pero muy dependiente del uso de la caché por la complejidad del código fuente (si código óptimo para ARM -> doble de velocidad que Gp2x, si no es asi, mejora de rendimiento muy variable).
Cosas por hacer en el MAME:
- mmuhack: Sin mmuhack los juegos que necesitan mucha memoria (de la memoria alta) van a la mitad de velocidad que en la memoria que ve Linux.
- thread de sonido: para evitar el sonido entrecortado y ganar algunos FPS más.
- escalado a pantalla completa: chungo por ahora, ya que solo parece estar soportado en el layer de video (YUV), y casi se tarda menos en hacer el escalado por software que en convertir el RGB a YUV. También supongo que se podrá hacer el escalado haciendo uso del hardware 3D (pintando la pantalla RGB como una textura), pero todavía no tengo ni idea de como hacerlo...
- y poco más, solo esperar un mejor compilador o un mejor firmware...
nintiendo1
31/01/2009, 21:30
Mas novedades...
El emulador ya corre más rápido que en la GP2X (unos pocos FPS más). Pero la mejora de velocidad varía basante dependiendo del juego...
Todavía se puede arañar basante más (cuando sea capaz de hacer funcionar el mmuhack y el thread de sonido se ganará bastante más), pero ya puedo dar mis primeras impresiones sobre la WIZ:
- Los controles: Bien (mejor que la Gp2x).
- Autonomía de la batería: Muy buena. Solo la he cargado una vez (el dia que me llego hace casi dos semanas) y todavía sigue funcionando... A ver cuanto dura...
- Rendimiento: Menor que el esperado, mejor que la Gp2x, en el mejor de los casos el doble que la Gp2x, pero muy dependiente del uso de la caché por la complejidad del código fuente (si código óptimo para ARM -> doble de velocidad que Gp2x, si no es asi, mejora de rendimiento muy variable).
Cosas por hacer en el MAME:
- mmuhack: Sin mmuhack los juegos que necesitan mucha memoria (de la memoria alta) van a la mitad de velocidad que en la memoria que ve Linux.
- thread de sonido: para evitar el sonido entrecortado y ganar algunos FPS más.
- escalado a pantalla completa: chungo por ahora, ya que solo parece estar soportado en el layer de video (YUV), y casi se tarda menos en hacer el escalado por software que en convertir el RGB a YUV. También supongo que se podrá hacer el escalado haciendo uso del hardware 3D (pintando la pantalla RGB como una textura), pero todavía no tengo ni idea de como hacerlo...
- y poco más, solo esperar un mejor compilador o un mejor firmware...
¿Y en cuanto a la pantalla?
Saludos.
¿Y en cuanto a la pantalla?
Saludos.
¿La pantalla? Genial en cuanto a brillo, de hecho hoy haciendo comparaciones de FPS con la GP2X me he dado cuenta, pero eso si, es bastante más pequeña que la de la GP2X...
nintiendo1
01/02/2009, 15:36
¿La pantalla? Genial en cuanto a brillo, de hecho hoy haciendo comparaciones de FPS con la GP2X me he dado cuenta, pero eso si, es bastante más pequeña que la de la GP2X...
¿Es molesto cuando juegas por su pequeño tamaño (de pantalla)?
Saludos.
¿Es molesto cuando juegas por su pequeño tamaño (de pantalla)?
Saludos.
no, no es molesto.
estoooo... sería mucho pedir algún video? por favor.
estoooo... sería mucho pedir algún video? por favor.
No Franxis, videos no que me muerdo las uñas. :P
Pues me alegro de que continues con el MAME, la verdad es que pensé que para WIZ no te interesaría el proyecto, como siempre un gran trabajo.
Un saludo.
nintiendo1
01/02/2009, 20:37
No Franxis, videos no que me muerdo las uñas. :P
Pues me alegro de que continues con el MAME, la verdad es que pensé que para WIZ no te interesaría el proyecto, como siempre un gran trabajo.
Un saludo.
¿Porque no le iba a interesar?
Saludos.
que pasada eso es currarse un proyecto!!!
si con todos los emuladores le meten la misma caña la wiz para cuando salga tendrá mas que la propia gp2x... maldición!!! jajajaja
¿Porque no le iba a interesar?
Saludos.
Nintiendo1, no pretendía molestar, es que creo que me lié con otro scener, había entendido que Franxis estaba un poco cansado del MAME, pero me parece que ha sido una equivocación por mi parte.
Pero mejor haberme equivocado. :D
Sorry. :brindis:
dragonet
01/02/2009, 22:54
Gracias por el curro que te estas pegando, ya podremos disfrutar de grandes cosas para la Wiz nada mas salga.
Saludos.
Eso queremos videos :)
Enhorabuena por el emulador, sigue así con él.
Eso queremos videos :)
Enhorabuena por el emulador, sigue así con él.
Si, si, estoy cargando la bateria de la cámara... Esta noche hago un video...
MARVELOUS!!! :brindis:
jean la montard
02/02/2009, 22:02
Lo que me faltaba para no dormir la noche antes de un examen de administrativo xD
:brindis: WOW!!! GRACIAS TIO!!!
Yo no se vosotros, pero estoy deseoso :babea: de videos de la wiz!
el video mañana sorry...
< - >
Lo que me faltaba para no dormir la noche antes de un examen de administrativo xD
estudia, estudia, el video mañana por la noche...
< - >
el video mañana sorry...
< - >
estudia, estudia, el video mañana por la noche...
Acabo de realizar los primeros resultados de rendimiento, y no son todo lo buenos que yo esperaba:
Mortal Kombat:
GP2X: 250 MHz, mmuhack+ramtweaks, 16 bit color, frameskip 0, 23 fps
WIZ: 533 MHz, none+none, 16 bit color, frameskip 0, 30 fps
WIZ: 650 MHz, none+none, 16 bit color, frameskip 0, 36 fps
Knights of the Round:
GP2X: 250 MHz, mmuhack+ramtweaks, 8 bit color, frameskip 0, 46 fps
WIZ: 533 MHz, none+none, 8 bit color, frameskip 0, 55 fps
WIZ: 650 MHz, none+none, 8 bit color, frameskip 0, 66 fps
Hammerin' Harry:
GP2X: 250 MHz, mmuhack+ramtweaks, 8 bit color, frameskip 0, 35 fps
WIZ: 533 MHz, none+none, 8 bit color, frameskip 0, 35 fps
WIZ: 650 MHz, none+none, 8 bit color, frameskip 0, 35 fps
En fin :confused:, o algo hago muy mal en el código, ó el firmware es una castaña, o no sé... Salu2
No es raro que ese aumento de Mhz de la consola no aporte una mejora substancial acorde a la velocidad?
Espero que sea lo que dices del firmware castañero o algo que se les ha colado y/o falta por descubrir para tener un buen rendimiento (la típica cosa que GPH considera una chorrada y no quiere liberar, y que resulta ser crucial). Crucemos los dedos :S
Parece ser que va a ser complicada de exprimir, la bicha esta...
Parece ser que va a ser complicada de exprimir, la bicha esta...
Quien sabe, faltan varias cosas todavía para acelerar el rendimiento, según pasen los días supongo que iran conociendose...
De todas las maneras tengo que decir que más rápida que la GP2X si es, cuanto es una incógnita, y que pantalla, controles y batería van genial (la cargué hace dos semanas, y todavía funciona sin recargarla [wei]).
Quien sabe, faltan varias cosas todavía para acelerar el rendimiento, según pasen los días supongo que iran conociendose...
De todas las maneras tengo que decir que más rápida que la GP2X si es, cuanto es una incógnita, y que pantalla, controles y batería van genial (la cargué hace dos semanas, y todavía funciona sin recargarla [wei]).
Los controles ... Exophase se quejaba mucho de eso, de que si tiene las manos pequeñas y aún y así es difícil jugar y blabla con los controles jodidos. Pero si tu dices que genial, pues tienes preferencia en opinión :D
Hombre, más rápida que la gp2x creo que nadie dudaba que iba a ser...
Otra cosa es que probablemente salgan unos cuantos trucos de programación que permitan que saque el do de pecho como pasó con los ramtweaks y el mmuhack de gp2x, y seguramente a alguien le de por usar la aceleración 3D para algo también... asi que muy pronto es para decir como es de potente con respecto a la gp2x...
Hombre, más rápida que la gp2x creo que nadie dudaba que iba a ser...
Otra cosa es que probablemente salgan unos cuantos trucos de programación que permitan que saque el do de pecho como pasó con los ramtweaks y el mmuhack de gp2x, y seguramente a alguien le de por usar la aceleración 3D para algo también... asi que muy pronto es para decir como es de potente con respecto a la gp2x...
Exacto :brindis:.
Por cierto, ya sé que soy un pesado, porque siempre estoy con lo mismo, pero si alguien se anima a hacer un skin para el frontend del MAME4ALL para WIZ, lo recibiré con los brazos abiertos...:D
la forma del skin ha de ser como el skin de GP2x? Necesitas una imagen inicial nueva?
Si es asi, y si tengo tiempo (no te prometo nada) ya hare algo
Venga, te hago algo yo que estoy parado ahora y me gustó que se viera tanto el frontend aquel que hice años ha para el de la gp2x :D
Hale, ya lo tengo.
He hecho tres colores, aunque cambia un poco el fondo también...
Y si, he usado el mismo fondo genérico que uso para los skins de todos mis aparatos y que salió hace no mucho en otro hilo, pero leches... me lo hice yo y lo uso como quiero xDDD
Por cierto, para guardarlos, botón derecho del ratón encima del nombre del archivo y guardar como, que la previ no se que hace que sale borroso.
Hale, ya lo tengo.
Y si, he usado el mismo fondo genérico que uso para los skins de todos mis aparatos y que salió hace no mucho en otro hilo, pero leches... me lo hice yo y lo uso como quiero xDDD
A mi me encanta, el que mas el azul
Necesito mi wiz yaaaaaaaaaaaaa
A mi me gusta más el morado, porque debo ser un poco gayer o algo...
Por cielto, franxis, si necesitas algun retoque o algo, o que cambie los controles que pone que hay que usar o algo, dimelo.
Oh, y espero que a pedator no le importe que haya cogido sus iconitos para los gatillos, que estaba mu perro pa hacer unos y los suyos estaban ya genial. Si no le mola lo cambio.
Rivroner
03/02/2009, 05:29
Preciosos tío :)
Se nota que vives de esto ;)
franxis. Tengo una duda. Como se lee? francsis? o franchis? o tal vez franshis?
XDD es curioso, pero me lo he preguntao ahora despues de 10 años XDDDDDDd
MoReNiLLo
03/02/2009, 07:40
es cani asi que es francisco diminutivo franchis y mal escrito franxis xD :P
@Zenzuke: ******, pero qué bien lo haces! Me quedo con todos, aunque puede que el rojo me guste más :brindis:
nintiendo1
03/02/2009, 15:48
Normalmente es Francis como diminutivo de Francisco, aunque en este caso se puede leer como Fransis que es como se lee taxi o también Franchis como se lee por ejmplo Etxebarria (o como se escriba).
En cuanto al color del fronted, me gusta mas el rojo que es el que pegará con los laterales de la Wiz que son rojos.
Saludos.
jean la montard
03/02/2009, 16:00
Lo que pido se que es imposible o muy complicado pero... Zenzuke esos fondos animados al estilo de la psp estarian geniales, aunque no se si se podrian poner en el mame de Franxis
se puede leer como Fransis que es como se lee taxi.
Ejem. Yo leo taksi, y según la DRAE que sigue con su manía de no hacer un diccionario fonético viene de τάξις que como bien sabes se lee /taksis/, y en todos los idiomas que conozco también se pronuncia la oclusiva :) El panhispánico de dudas también dice que hay que pronunciar el fonema /ks/ ó /gs/ si intervocálico siempre. Así, para el DPD valen tanto /tagsi/ como /tacsi/, pero no /tasi/. Sobre la pronunciación de Franxis el DPD no dice nada, más que nada porque no parece haber ninguna palabra en castellano con la 'x' en esa posición :D
Al tema, yo a Franxis le llamo Paco :)
Offtopic lingüístico fanclub xD
Kurraudo
03/02/2009, 19:49
Ejem. Yo leo taksi, y según la DRAE que sigue con su manía de no hacer un diccionario fonético viene de τάξις que como bien sabes se lee /taksis/, y en todos los idiomas que conozco también se pronuncia la oclusiva :) El panhispánico de dudas también dice que hay que pronunciar el fonema /ks/ ó /gs/ si intervocálico siempre. Así, para el DPD valen tanto /tagsi/ como /tacsi/, pero no /tasi/. Sobre la pronunciación de Franxis el DPD no dice nada, más que nada porque no parece haber ninguna palabra en castellano con la 'x' en esa posición :D
Siempre he creído que se pronunciaba "francsis"
Hale, ya lo tengo.
Por cierto, para guardarlos, botón derecho del ratón encima del nombre del archivo y guardar como, que la previ no se que hace que sale borroso.
Los tres son geniales, probaré en la consola y elegiré el que quede más chulo con la pantalla de la WIZ. Muchas gracias Zenzuke, eres un crack :brindis:.
< - >
Llamadme como querais, Paco, Paquito, Pacorro, Francisco, Franksis, Franxis, Francis, Fransis, Franky, Maki, de todo me han llamado en esta vida... [wei]
Puck2099
03/02/2009, 22:00
Normalmente es Francis como diminutivo de Francisco, aunque en este caso se puede leer como Fransis que es como se lee taxi o también Franchis como se lee por ejmplo Etxebarria (o como se escriba).
O Franjis como México :p
Franksis al final hay video to night?? :babea::babea:
jean la montard
03/02/2009, 23:30
Franksis al final hay video to night?? :babea::babea:
Apoyo la mocion [wei2][wei2][wei2][wei2]
Apoyo la mocion [wei2][wei2][wei2][wei2]
lo siento mucho, hoy no, mañana...
se perfectamente como se puede leer. Por eso keria la opinion de franxis. no la tuya. :D :D
dios, lo de tasi me ha matao. jajajajaja, tu tambien dices picsa verdad? o nincha. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DD
< - >
Llamadme como querais, Paco, Paquito, Pacorro, Francisco, Franksis, Franxis, Francis, Fransis, Franky, Maki, de todo me han llamado en esta vida... [wei]
gracias. Yo te llamare chicho, que es mas facil :quepalmo: :quepalmo:
nintiendo1
04/02/2009, 15:31
se perfectamente como se puede leer. Por eso keria la opinion de franxis. no la tuya. :D :D
dios, lo de tasi me ha matao. jajajajaja, tu tambien dices picsa verdad? o nincha. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DD
Si se que en el fondo me la estabas pidiendo [wei5][wei5]
Yo digo pisa, y lo de nincha no se a que palabra se refiere... es lo que tiene vivir en granada xD
Saludos.
gracias. Yo te llamare chicho, que es mas facil :quepalmo: :quepalmo:
Chicho no, ese no soy yo, es un colega...
< - >
Hoy tampoco hay video, ya que hoy tampoco dispongo de nadie para que grabe el video mientras manipulo la consola... Mañana a ver si...
Mientras tanto me he dedicado a implementar un escalado horizontal de pantalla (tanto en 8 como en 16 bit, el modo de 16 bit se ve muy bien ya que hago un filtrado lineal). Lo malo es que no funciona con unos cuantos juegos (320/(320-pixels) no da un número entero). En fin...
< - >
Hoy tampoco hay video, ya que hoy tampoco dispongo de nadie para que grabe el video mientras manipulo la consola... Mañana a ver si...
Mientras tanto me he dedicado a implementar un escalado horizontal de pantalla (tanto en 8 como en 16 bit, el modo de 16 bit se ve muy bien ya que hago un filtrado lineal). Lo malo es que no funciona con unos cuantos juegos (320/(320-pixels) no da un número entero). En fin...
desde mi ignorancia, no puedes "meter" relleno y hacer el reescalado en esos casos?
Saludos
parece mentira ke a estas alturas todavia tengas ke aclararmelo en serio. XDD
jeje hoy habra suerte?? tendremos el deseado vidrio?? [wei]
:brindis:
dragonet
05/02/2009, 19:22
Habrá que regalarle un trípode si no encuentra a un buen cámara pronto :D
he hecho un vidrio pero no ha salido todo lo bien que quisiera, a ver si este finde hago un vidrio en condiciones, de dia... Ya sé que soy un pesado, pero son los medios technicos.
no te preocupes Franxis ,peores que los que suelen sacar los de Pandora seguro que no son (me refiero a los videos...)
he hecho un vidrio pero no ha salido todo lo bien que quisiera, a ver si este finde hago un vidrio en condiciones, de dia... Ya sé que soy un pesado, pero son los medios technicos.
Na traquilo, si los que somos pesados somos nosotros [wei]
El cutre video esta aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=01C9Rcaxs0E
Ahhhhhhhhhhh...quiero mi wizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Gracias por el video...y por el mame :brindis:
nintiendo1
06/02/2009, 21:57
Por lo menos los juegos que has probado parecen ir bien de velocidad, eso es algo bueno.
Saludos.
Cutregracias Franchis! :brindis:
Pues la emulación pinta muy bien, ya hay ganas de catar Wiz. Y visto lo visto, parece pequeña, eh?
Por cierto, bonito homenaje el primer juego que has puesto :)
Por lo menos los juegos que has probado parecen ir bien de velocidad, eso es algo bueno.
Saludos.
Hombre, van todos a tope (60 fps), excepto el Mortal Kombat (35 fps), aunque no se aprecie en el video...
Gracias por el vidrio!!! :D
dragonet
07/02/2009, 09:54
Bonito vídeo!, solo por el primer juego ya vale la pena la consolita :P
SpaVampyre
07/02/2009, 11:39
hmmm... los textos son ilegibles en la wiz o es cosa del video??
chemaris
07/02/2009, 11:54
hmmm... los textos son ilegibles en la wiz o es cosa del video??
es cosa del video, al igual que los colores, en la wiz se ve perfectamente
Bizkaitarra
07/02/2009, 12:22
Una sugerencia.
Yo al mame casi no juego aunque me encanta. El problema es que hay tantos y tantos juegos que probar, que un día digo, voy a ello, pruebo unos cuantos y bueno, me gustan unos y otros no.
Llego al día siguiente y no se cuales me gustaban. Se que podría apuntarlos, pero es un poco coñazo.
La pregunta es, ¿Sería sencillo hacer en el menu la posibilidad de poner el juego en verde o rojo, si o no, o lo que sea, para saber diferenciar entre este me gusta y este no??
O si no, otra opción sería que se pudiera borrar el juego desde el menu.
No se si es facil lo que digo, pero bueno, hay quedan mis sugerencias.
Como siempre franxis, un gran trabajo!!!!!
Versión acualizada de los ejecutables y del código fuente:
Ejecutables: http://www.talfi.net/gp32_franxis/mame4all_1.6b2_wiz.7z
Código fuente: http://www.talfi.net/gp32_franxis/mame4all_1.6b2_sources.7z
Esta es la versión utilizada para hacer el video, esta compilado con el DevKitGp2X, con un par de modificaciones explicadas aquí:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=46371
En el código fuente hay un libreria que reemplaza a la minimal de la GP2X en la WIZ, quizás pueda venir bien a alguien para portar cosas de la GP2X... (src/wiz/wiz_lib.cpp and wiz_lib.h).
Saludos.
nintiendo1
07/02/2009, 14:39
Versión acualizada de los ejecutables y del código fuente:
Ejecutables: http://www.talfi.net/gp32_franxis/mame4all_1.6b2_wiz.7z
Código fuente: http://www.talfi.net/gp32_franxis/mame4all_1.6b2_sources.7z
Esta es la versión utilizada para hacer el video, esta compilado con el DevKitGp2X, con un par de modificaciones explicadas aquí:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=46371
En el código fuente hay un libreria que reemplaza a la minimal de la GP2X en la WIZ, quizás pueda venir bien a alguien para portar cosas de la GP2X... (src/wiz/wiz_lib.cpp and wiz_lib.h).
Saludos.
Gracias máquina y te lo subo YA a portada.
Saludos y gracias.
Gracias máquina y te lo subo YA a portada.
Saludos y gracias.
¡Gracias!. Pon tambien el video y la dirección de mi página web, que voy a actualizar la página web luego con todo esto...
nintiendo1
07/02/2009, 15:21
¡Gracias!. Pon tambien el video y la dirección de mi página web, que voy a actualizar la página web luego con todo esto...
No había visto este mensaje, ahora edito el de portada y te añado el vídeo y supongo que a la página te refieres a esta dirección: http://www.talfi.net/gp32_franxis/ ¿no?
Saludos.
< - >
Por cierto, había gente que deía que algunos juegos iban mejor en MAMEGP2X que en MAME4ALL y me pregunto si tienes pensado en hacer un port rápido del MAMEGP2X.
Saludos.
A mi me gusta más el morado, porque debo ser un poco gayer o algo...
Por cielto, franxis, si necesitas algun retoque o algo, o que cambie los controles que pone que hay que usar o algo, dimelo.
Oh, y espero que a pedator no le importe que haya cogido sus iconitos para los gatillos, que estaba mu perro pa hacer unos y los suyos estaban ya genial. Si no le mola lo cambio.
Me mola :brindis: y también me gusta mas la morada. Mas que nada porque son colores menos usados y por ello mas "nuevos".
Yo haré mis adaptaciones de Liquido y Basico cuando pueda probarlas y trastearlas en real. Aunque si Franxis quiere relleno no tengo problemas en desperezarme por la causa. :D
Maldición, ahora que habrá Mame en Wiz tendré que pillármela xD
No había visto este mensaje, ahora edito el de portada y te añado el vídeo y supongo que a la página te refieres a esta dirección: http://www.talfi.net/gp32_franxis/ ¿no?
Saludos.
< - >
Por cierto, había gente que deía que algunos juegos iban mejor en MAMEGP2X que en MAME4ALL y me pregunto si tienes pensado en hacer un port rápido del MAMEGP2X.
Saludos.
Hola,
No, el código fuente del MAMEGP2X es un desastre, prefiero seguir mejorando el MAME4ALL, además el número de juegos que van mejor con el antiguo port son muy pocos....
< - >
Me mola :brindis: y también me gusta mas la morada. Mas que nada porque son colores menos usados y por ello mas "nuevos".
Yo haré mis adaptaciones de Liquido y Basico cuando pueda probarlas y trastearlas en real. Aunque si Franxis quiere relleno no tengo problemas en desperezarme por la causa. :D
Maldición, ahora que habrá Mame en Wiz tendré que pillármela xD
¿"Relleno"? Tampoco es eso hombre, si quieres hacer algo bienvenido será, pero ya le he dicho a Zenzuke que me quedo con el skin suyo, no creía que hubiera más competencia... El skin del próximo port te lo encargaré a tí en exclusiva... A mi también me gusta más el morado, pero en la pantalla de la WIZ los colores de ese skin salen bastante raros... Salu2
gracias chicho!!! a ¿probarlo? ya mismo!
nintiendo1
07/02/2009, 20:46
¿A todo esto, modificando lo del DevKitGP2X de aquí: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=46371 y sustituyendo el minilib que has puesto tu por el antiguo se podria portar la mayoría de los emuladores o habría que hacer más cambios?
Saludos.
Puck2099
07/02/2009, 20:49
¿A todo esto, modificando lo del DevKitGP2X de aquí: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=46371 y sustituyendo el minilib que has puesto tu por el antiguo se podria portar la mayoría de los emuladores o habría que hacer más cambios?
Saludos.
Más cambios, muchos de nosotros usamos a fondo el hardware de la GP2X (escalado hardware, canales YUV, etc.) y eso habría que cambiarlo a mano.
A ver si saco algo de tiempo y pruebo a portar el AlexKidd2X en versión "básica" sin añadidos y tal para ver cómo va...
nintiendo1
07/02/2009, 20:52
Más cambios, muchos de nosotros usamos a fondo el hardware de la GP2X (escalado hardware, canales YUV, etc.) y eso habría que cambiarlo a mano.
A ver si saco algo de tiempo y pruebo a portar el AlexKidd2X en versión "básica" sin añadidos y tal para ver cómo va...
Viva el AlexKidd2X [wei5][wei5]
Ese es el problema, no es tan fácil portar las cosas, jeje.
Saludos.
escalado hardware, canales YUV, etc.
Precisamente por eso no me he molestaré en portar lemonboy, porque perdería los modos de vídeo adicionales que eran gran parte de la gracia del emulador. Bueno, eso y porque en su día no organicé el código de lemonboy pensando en la portabilidad, culpa totalmente mía :( Las primeras versiones alpha que nunca distribuí eran SDL y sí que deberían funcionar en Wiz tal cual, pero cualquiera sabe qué bugs tienen :(
mortimor
07/02/2009, 21:32
Estas son las cosas que me gustan de este foro, aquí cualquiera puede salir con cualquier cosa y resultar interesante :D:D:D
He sacado una nueva versión para la WIZ hoy (1.6b5 21/04/2009):
Cambios:
- Corregido el MMU Hack para funcionar con los últimos firmwares (probado con 0.6.2 y 0.7.1).
- Corregidos los cuelgues al salir en los últimos firmwares (probado con 0.6.2 y 0.7.1).
- Ya funciona el thread de sonido.
- Corregidos muchos otros fallos en la WIZ.
- Muchos más cambios (no documentados todavía).
La descarga como siempre en: http://www.talfi.net/gp32_franxis/
Ya sé que todavía queda un poco para que salga la WIZ, y no pretendo enervar a nadie, esta versión solo la saco para que cierta gente pruebe una versión del port en condiciones (la anterior era un poco lamentable) y para que otra gente pueda rapiñear algo del código fuente (si quiere).
Saludos.
He sacado una nueva versión para la WIZ hoy (1.6b5 21/04/2009):
Cambios:
- Corregido el MMU Hack para funcionar con los últimos firmwares (probado con 0.6.2 y 0.7.1).
- Corregidos los cuelgues al salir en los últimos firmwares (probado con 0.6.2 y 0.7.1).
- Ya funciona el thread de sonido.
- Corregidos muchos otros fallos en la WIZ.
- Muchos más cambios (no documentados todavía).
La descarga como siempre en: http://www.talfi.net/gp32_franxis/
Ya sé que todavía queda un poco para que salga la WIZ, y no pretendo enervar a nadie, esta versión solo la saco para que cierta gente pruebe una versión del port en condiciones (la anterior era un poco lamentable) y para que otra gente pueda rapiñear algo del código fuente (si quiere).
Saludos.
Gracias por el curro Franxis, lastima no tener todavia la wiz jeje.
Ya nos queda menos [wei]
chemaris
22/04/2009, 00:14
muchisimas gracias, ya tengo entretenimiento pa esta noche, a pasarme por enesima vez el knights of the round antes de dormir [wei]
muchisimas gracias, ya tengo entretenimiento pa esta noche, a pasarme por enesima vez el knights of the round antes de dormir [wei]
¡Noooooo! Prueba otras cosas y reporta problemas si los hay [wei5]
Saludos.
Nos enervas!!!1! Te vamos a rapiñear vivo!! Jajajaja, bonitos palabros :brindis:
A este paso vas a llegar a la v2.0 antes que tengamos la Wiz en nuestras manos xD. Muchas gracias por los esfuerzos vertidos!
Que gran juego, yo me pasare todo el dia con el king of dragons [wei5]
Bizkaitarra
22/04/2009, 08:34
Yo ayer fui a un bar a ver el partido del Athletic. Encontramos una maquina de estas que se están poniendo de moda, de estas que tienen un emulador con muchos juegos.
Nos pusimos a jugar al pang, al puzzle booble pufff que ganas de jugarlos en la Wiz pense...
Puck2099
22/04/2009, 11:24
Me apunto a lo de rapiñar, a ver qué trae de nuevo el código fuente :angel1:
¿Alguien tiene el romset completo para esta versión del MAME de Wiz, o el archivo dat para generarlo con el clrmame o el romcenter? :brindis:
¿Vale el que viene en el MAME4ALL 1.6 o esta versión tiene el suyo propio?
< - >
Una cosa más Franxis... ¿El selector de frecuencia del procesador del mame4all Wiz funciona correctamente? Si es así, la consola funciona a 700Mhz sin despeinarse. ¿Se le podría añadir más opciones al selector, a ver hasta donde aguantaría? :brindis::brindis:
Hoy he recibido una Wiz "definitiva" (la fecha de fabricación es del 15 de abril), y las impresión que me ha dejado es inmejorable. Estoy absolutamente alucinado con la calidad final del producto. La pantalla es increíble, la respueta táctil es buenísima, el ángulo de visión y el contraste son acojonantes. Y para los que dudaban de los botones, deciros que van perfectamente, tanto el pad como los botones, probados a fondo con el MAME.
A ver si durante el fin de semana puedo sacar unos vídeos bueno de la máquina funcionando con el MAME y otra aplicaciones. :brindis:
¿Alguien tiene el romset completo para esta versión del MAME de Wiz, o el archivo dat para generarlo con el clrmame o el romcenter? :brindis:
< - >
Una cosa más Franxis... ¿El selector de frecuencia del procesador del mame4all Wiz funciona correctamente? Si es así, la consola funciona a 700Mhz sin despeinarse. ¿Se le podría añadir más opciones al selector, a ver hasta donde aguantaría? :brindis::brindis:
Hoy he recibido una Wiz "definitiva" (la fecha de fabricación es del 15 de abril), y las impresión que me ha dejado es inmejorable. Estoy absolutamente alucinado con la calidad final del producto. La pantalla es increíble, la respueta táctil es buenísima, el ángulo de visión y el contraste son acojonantes. Y para los que dudaban de los botones, deciros que van perfectamente, tanto el pad como los botones, probados a fondo con el MAME.
A ver si durante el fin de semana puedo sacar unos vídeos bueno de la máquina funcionando con el MAME y otra aplicaciones. :brindis:
Déjate de videos y suelta cuando las vas a recibir!!!
P.D: Si aún queda mucho... o no lo sabes cuelga los videos :D
¿La consola que has recibido venía con caja... instrucciones.. etc, etc?
Que bueno Anarchy!! y se sabe algo de para cuando estarán en España?
< - >
Vale el que viene en el MAME4ALL 1.6 de la GP2X, aunque hay algún juego nuevo soportado no documentado... También hay muchos cambios internos y mejoras no documentadas tambien... Esta versión es realmente una versión preliminar del MAME4ALL 1.7.
Sobre la frecuencia de reloj, la máxima frecuencia de reloj que aguanta mi consola es 700 MHz, por ello es la que esta en el MAME... A frecuencias más altas petaba algo del firmware, por lo que quizás en los nuevos firmwares funcione mejor... Tengo que probarlo...
Me alegra que estes de acuerdo conmigo en la calidad de la consola (pantalla, controles, etc).
Esperando a ver esos videos [wei].
Déjate de videos y suelta cuando las vas a recibir!!!
P.D: Si aún queda mucho... o no lo sabes cuelga los videos :D
¿La consola que has recibido venía con caja... instrucciones.. etc, etc?Todavía no me han dado fecha definitiva, pero espero que sea para finales de mes o principios mayo. :brindis:
Que bueno Anarchy!! y se sabe algo de para cuando estarán en España?Ya está respondido. :D
< - >
Algunas cosas Franxis:
No consigo rular el PANG. ¿Existe alguna configuración recomendaba para que chute?
He notado que en algunos juegos el escalado de pantalla afecta bastante al rendimiento. En el SF2, dejando la pantalla normal, funciona a 60FPS estables, pero usando el escalado, cae a los 50FPS (solucionable poniendo la consola a 700Mhz, que vuelve a los 57/60FPS) :D
Este fin de semana probaré el emu a fondo y te avisaré si localizo algún bug. :brindis::brindis:
< - >
He notado que en algunos juegos el escalado de pantalla afecta bastante al rendimiento. En el SF2, dejando la pantalla normal, funciona a 60FPS estables, pero usando el escalado, cae a los 50FPS (solucionable poniendo la consola a 700Mhz, que vuelve a los 57/60FPS) :DVale, no me hagas mucho caso, la verdad es que he tocado tantas cosas en la config de cada juego que ya no estoy seguro de que fuera cosa del escalado. :p
Algunas cosas Franxis:
No consigo rular el PANG. ¿Existe alguna configuración recomendaba para que chute?
He notado que en algunos juegos el escalado de pantalla afecta bastante al rendimiento. En el SF2, dejando la pantalla normal, funciona a 60FPS estables, pero usando el escalado, cae a los 50FPS (solucionable poniendo la consola a 700Mhz, que vuelve a los 57/60FPS) :D
Este fin de semana probaré el emu a fondo y te avisaré si localizo algún bug. :brindis::brindis:
< - >
Vale, no me hagas mucho caso, la verdad es que he tocado tantas cosas en la config de cada juego que ya no estoy seguro de que fuera cosa del escalado. :p
El Pang funciona perfectamente, mira mi PM.
El escalado de pantalla se hace por software, asi que si que afecta al rendimiento. Y afecta todavia mas a 16 bit de color, en que se hace interpolación de color...
Salu2
Puck2099
24/04/2009, 19:38
Anarchy, si estás en plan de "probador" te mando si quieres una versión del AlexKidd2X, pues yo estoy mazo liado con el Lady Killer y no tengo tiempo de probarlo...
Anarchy, si estás en plan de "probador" te mando si quieres una versión del AlexKidd2X, pues yo estoy mazo liado con el Lady Killer y no tengo tiempo de probarlo...
Oki, pásamelo por e-mail a webmaster((arroba))gp32spain.com y lo probaré en los ratos libres este fin de semana. :)
Puck2099
24/04/2009, 22:04
Oki, pásamelo por e-mail a webmaster((arroba))gp32spain.com y lo probaré en los ratos libres este fin de semana. :)
Enviado :brindis:
Jonazan2
24/04/2009, 22:44
Anarchy a ver si por lo menos subes alguna fotillo que otra para poder quitarnos el mono que quedan 6 dias para el dia 30 mas el puente mas el envio, me pone malo pensarlo hacia tiempo que no tenia tanto hype :D
Debo decir que cuanto más rato uso la consola, mejor sensación me está dejando.
Creo que no va a defraudar a nadie. :) :brindis:
La cámara la tengo en la ofi, y no quiero hacer una grabación cutre con el móvil, pero a ver si saco tiempo el finde y me acerco a cogerla para poder hacer algún vídeo. :brindis:
Jonazan2
25/04/2009, 00:43
Muchas gracias por subir el hype ¬¬ no ahora en serio si puedes hacer un video o sino el lunes a mi me molan mas las pequeñas reviews que puedas hacer sobre la consola diciendo lo que mas te gusta y lo que menos, de ahi siempre se saca mucha informacion.
Por cierto no hay comestibles se han acabado todos y yo que queria modificar la reserva para tener sorpresa doble al llegar el envio :D
a ver si al final llega el 30 y la puedo trastear en la Gipuzkoa Encounter :D
Raydenito
25/04/2009, 09:40
Acuerdate de los que hemos hecho la reserva, que a este paso te las quedas tu todas [wei5]
La cámara la tengo en la ofi, y no quiero hacer una grabación cutre con el móvil, pero a ver si saco tiempo el finde y me acerco a cogerla para poder hacer algún vídeo. :brindis:
Anarchy, tengo una pregunta. Craigx ha posteado en gp32x (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47642&st=0) que él también ha recibido una unidad final y se ha quejado de que el dpad no es muy cómodo de usar porque carece de pivote central. ¿La tuya tiene pivote?
Anarchy, tengo una pregunta. Craigx ha posteado en gp32x (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47642&st=0) que él también ha recibido una unidad final y se ha quejado de que el dpad no es muy cómodo de usar porque carece de pivote central. ¿La tuya tiene pivote?
yo no vi a craig quejarse en su dia del pesimo "pad" de la gp2x. Este tio es un hipocrita, y creo que la gente si tiene un par de dedos de frente no deberia dar credibilidad a ninguna de sus afirmaciones.
Jonazan2
25/04/2009, 17:32
Lo que esta haciendo es marketing puro desprestigiando a la competencia, cada uno debe probar la consola y decir sus opiniones porque lo que a unos les parece ien a otros sera malo asi que estoy con Syto.
Yo me fio 100% de Anarchy.
Ya nos queda menos!!!!
I received a new Wiz today with games on the Nand (though oddly not mine). I believe it may be a production unit for this reason and also the fact that it has even better buttons and D-pads (even the plastic has a different texture. The D-Pad feels even better than the previous pivoted one and I believe also has a pivot though I have not directly tried to press it in the middle.
Yo sobre tema botones y crucetas despues de lo visto ya no me fio ni de mi sombra, hasta que no lo agarre con mis propias manos no dare hurras ni soltare sapos al respecto. Tengo ya muchas ganas de tener la Wiz para trastear con ella, ojala la tengamos antes del puente del 1 de mayo, aunque me parece muy complicado.
Yo me fio 100% de Anarchy.
en cuestion de pads, yo tampoco me fiaria mucho del tito anarchi eh?
El aseguró que el pad de la gp2x era clavao al de la neogeo pocket. Osea que tamopco me fio mucho de su percepcion de lo que es un buen pad o de lo que significa "clavao". XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
< - >
Yo sobre tema botones y crucetas despues de lo visto ya no me fio ni de mi sombra, hasta que no lo agarre con mis propias manos no dare hurras ni soltare sapos al respecto.
viendo como esta ultimamente el percal de las crucetas y los botones, que parece que hayan involucionado con el paso de los años y que cada vez sean mas dificiles de hacer, pues creo que es lo mejor que haces.
en cuestion de pads, yo tampoco me fiaria mucho del tito anarchi eh?
El aseguró que el pad de la gp2x era clavao al de la neogeo pocket. Osea que tamopco me fio mucho de su percepcion de lo que es un buen pad o de lo que significa "clavao". XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Totalmente ciertoooooo!!! jajajaja no me acordaba XDDDDD
En su dia cuando vendi mi first edition el pad fue uno de los motivos...el principal fue la duracion de las pilas [wei5]
La verdad que para gustos estan los colores, y para los que a unos esta bien a otros les parece una castaña.... tan dificil era hacer algo similar al pad de la snes? jeje
tan dificil era hacer algo similar al pad de la snes? jeje
la snes, la megadrive, la game gear, las gameboys, la n64, la psx, la master system, la turbografx, la nes, hasta los de las nasas piratas. Cualquier cruceta como esas hubiera sido suficiente. Entonces hasta los pads mas pesimos tenian crucetas aceptables.
He estado jugando un buen rato al SFII y los "trucos" con Ryu salen sin problemas tanto a izquierda como a derecha (Hadoken y Hurricane Kick). El pad se puede pulsar en la zona central, aparentemente como si tuviera también un pulsador dentro, pero hace bastante resistencia.
En cualquier caso, no he notado nada raro durante su uso con el SFII, el Black Tiger o el Pitfall 2, y ya me he pasado los 3 juegos. :lol:
La batería me llegó a medias, y todavía no la he cargado (excepto el rato que he estado transfiriendo los juegos del MAME, que supongo que también se ha cargado) y de momento no he tenido que recargarla.
Os dejo en otro post mis impresiones desde que he probado la unidad final. :brindis:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63518
viendo como esta ultimamente el percal de las crucetas y los botones, que parece que hayan involucionado con el paso de los años y que cada vez sean mas dificiles de hacer, pues creo que es lo mejor que haces.
Pues si, yo no me acuerdo con mis consolas viejas quejarme de las crucetas, no se si es que realmente cada las hacen peores, los juegos no hacian mucho uso de las diagonales o es que nos conformabamos con cualquier cosa con tal de echar unos vicios y ahora que somos mayores exigimos mas. A mi me parece que lo primero, pero es que no enciendo como se puede ir hacia atras con ese tema.
Jonazan2
26/04/2009, 13:42
Tambien creo que nos estamos desacostumbrando mucho a las cruzetas y usamos mas las setas en los mandos de xbox360 y ps3 por lo que nos hacemos mas exigentes para poder hacer combos y demas combinaciones de botones que cada vez son mas frecuentes en los videojuegos actuales.
Tambien creo que nos estamos desacostumbrando mucho a las cruzetas y usamos mas las setas en los mandos de xbox360 y ps3 por lo que nos hacemos mas exigentes para poder hacer combos y demas combinaciones de botones que cada vez son mas frecuentes en los videojuegos actuales.
Yo huyo de sticks/setas, siempre juego con crucetas sea la consola que sea y evidentemente siempre que sea posible (como ejemplo de consolas que tienen ambos controles: PSP, PS2, Wii), menos en la 360, que siempre uso ya el stick. Vamos, que mi caso personal no es el que planteas.
bueno, sera tu caso. No el mio. Yo siempre uso las crucetas cuando se puede. En la nintendo ds, en las game boys, en la megadrive, en la snes, las cuales aun sigo usando, pues sigo usando las crucetas. Osea que eso de la "desacostumbracion" no tiene ningun sentido, la verdad. En la propia 360 es imposible jugar al street fighter 4 con la cruceta, porque las puñeteras diagonales no van bien. Eso no me pasa en ningun street fighter de las consolas de 16 bits. O ni sikiera en ninguno de ps2, donde la gente criticaba tanto su "cruceta".
Jonazan2
26/04/2009, 14:38
Yo sigo usando la nes y la snes y las cruzetas me gustan pero el mando de xbox360 con las setas es el que mas me gusta para todos los juegos y consigo hacer los combos del street fighter IV sin problemas, lo que me referia es el caso de la gente que solo juege a las consolas con las setas y ahora al ver una sin ellas se puedan quejar del control al no estar acostumbrado, no me refiero a el caso de alguien que haya probado y siga usando la mayoria de las consolas.
He estado un buen rato probando el emu, y por el momento funciona perfecto. :) Solo he tenido un cuelgue raro una vez al arrancar el emu (pantalla negra y he tenido que apagar y encender la consola), pero el resto todo perfecto.
He estado jugando al Alex Kidd, Ghosbusters, Gauntlet, R-Type, Sonic 1, Sonic 2 y Wonder Boy.
Eso sí, en este caso lo de la línea diagonal me he dado cuenta de que se nota bastante más que en el caso del MAME. Sobre todo en juegos como el Sonic y el Wonder Boy.
Puck2099
26/04/2009, 22:20
He estado un buen rato probando el emu, y por el momento funciona perfecto. :) Solo he tenido un cuelgue raro una vez al arrancar el emu (pantalla negra y he tenido que apagar y encender la consola), pero el resto todo perfecto.
He estado jugando al Alex Kidd, Ghosbusters, Gauntlet, R-Type, Sonic 1, Sonic 2 y Wonder Boy.
Eso sí, en este caso lo de la línea diagonal me he dado cuenta de que se nota bastante más que en el caso del MAME. Sobre todo en juegos como el Sonic y el Wonder Boy.
Muchas gracias, pues entonces cuando tenga un rato lo "documento" un poco, quito mis archivos de configuración y lo hago público :brindis:
Buenas, soy nuevo por estos lares ya que hace unos dias reservé mi Wiz :) Estoy recopilando ya jueguecillos de cada videoconsola emulada para saber que meter ya cuando la tenga ^^ y me ha surgido una duda:
El Mame4all junto con la wiz...que juego/placa seria capaz de ejecutar como maximo? Puede por ejemplo con un DoDonpachi, un super sidekicks 3 o un Street Fighter III?
Rivroner
01/05/2009, 16:21
Menos el SFIII los demás que dices puede.Pero me puedo equivocar.
golfitowiz
03/05/2009, 22:52
Por cierto para instalar los juegos en la wiz con la tarjeta SD, puedo hacerlo a traves de Mac? Hay algun problema?
Por cierto para instalar los juegos en la wiz con la tarjeta SD, puedo hacerlo a traves de Mac? Hay algun problema?
No, básicamente porque es solo copiar unos archivos en la SD.
PD: Bienvenido, golfito.
golfitowiz
03/05/2009, 23:09
Gracias enher! Te agrego a mi PSN si no te molesta! Por cierto, una pregunta para ti; he estado mirando las descargas para wiz y ya he visto que hay una MAME4all. Que hay dentro de este paquete de 6 megas? Gracias!
Gracias enher! Te agrego a mi PSN si no te molesta! Por cierto, una pregunta para ti; he estado mirando las descargas para wiz y ya he visto que hay una MAME4all. Que hay dentro de este paquete de 6 megas? Y donde podre descargarme las ROMS? Gracias!
Aquí no se da soporte a la descarga de ROM's, es ilegal, así que edita xD. Yo me he bajado el mame4all esta tarde, lo he descomprimido, pero lo cierto es que no sé como se instala. Ya haré pruebas cuando la tenga ^^
PD: No me agregues al Network, que no tengo PS3. Aunque si me la regalas, por mi encantado :p
Rivroner
03/05/2009, 23:18
Lo de las roms tendrás que currártelo tú solito, y el tema está chungo porque creo los torrents que habían en gp2xtorrents verificados y testados han muerto como la propia web :D
Cuando salga la Wiz ya colgaré el último de GP2X en algún lado, aunque igual ya lo ha hecho alguien en alguna web de torrents alternativa, a saber...
golfitowiz
03/05/2009, 23:23
Gracias a los dos! Ya me ire "empapando" a medida que trastee mi futura wiz.
Cuando salga la Wiz ya colgaré el último de GP2X en algún lado, aunque igual ya lo ha hecho alguien en alguna web de torrents alternativa, a saber...
Te puedo asegurar que no :D si lo subieses a mininova te lo agradecería eternamente xD. ¿Sabeis si el romset del MAME4All de PSP es válido? Es que ese si le tengo por aquí...
Lo de las roms tendrás que currártelo tú solito, y el tema está chungo porque creo los torrents que habían en gp2xtorrents verificados y testados han muerto como la propia web :D
Esto seria cojonuti!!! ya que me ha sido imposible encontrar el romset completo
Avisa cuando este plis :brindis:
Rivroner
03/05/2009, 23:34
Te puedo asegurar que no :D si lo subieses a mininova te lo agradecería eternamente xD. ¿Sabeis si el romset del MAME4All de PSP es válido? Es que ese si le tengo por aquí...
Pues es muy posible qeu sirve el de PSPS, igual Franxis lo sabe.
Y bueno yo doy por hecho que servirá el de GP2X para Wiz, y supongo que en el 90 y tantos por ciento de juegos lo hará, pero seguro que habrá que cambiar algunos romsets ya existentes en GP2X aparte de los nuevos juegos que haya metido el gran Franxis para disfrute del personal :) :brindis:
Estos fueron (sino me equivoco) los últimos juegos añadidos, que fue en la versión 1.05 del Mame4All.En la 1.06 que fue la última para GP2X no se añadió ningún juego.Con esto puedo decir qeu creo que tengo el romset d eGP2X completo en el HD :) :
Changes by Slaanesh:
- New Deniam games added (MAME 0.37b6):
+ Logic Pro (logicpro)
+ Logic Pro 2 (Japan) (logicpr2)
+ Karian Cross (karianx)
nintiendo1
04/05/2009, 00:12
¿Y no es mejor subirlo a Megaupload de 1 Gb en 1 GB que ya se está usando más y es más rápido que los torrents?
Saludos.
¿Y no es mejor subirlo a Megaupload de 1 Gb en 1 GB que ya se está usando más y es más rápido que los torrents?
Saludos.
Yo veo lo de MegaUpload mejor tambien, lo malo es que subir los archivos es más peñazo para el que lo haga...
Yo creo que es más fácil descargarlo por torrent, lo malo es que al principio iría un poco lento. Pero si se sube a alguna web de torrents conocida poniendo "gp2xtorrents" en el nombre seguro que rápidamente la peña se pone a descargar.
Aprovecho para preguntar unas dudas sobre mame:
a parte de las roms, para qué sirven los otros directorios del mame4all? Sé que en el directorio "snap" se meten los screenshots que se ven al seleccionar los juegos, y en el "samples" los sonidos que no se han podido emular bien pero, y los otros? (artwork, cfg, etc).
No sirven las roms de qualquier versión de mame? (las que ya eran compatibles en la versión 0.37b5 de mame, que es la que soporta el mame4all_1.6b5_wiz)
Rivroner
04/05/2009, 04:54
Si consigues las roms de la versión de PC del Mame 0.37b5 te irán muchas pero NO todas, pues en el Mame de GP2X se han hecho muchos cambios.Con la última verison de la roms para el último Mame de PC no te irán muchas.
Tengo una mierda de conexión con ONO (3 megas de bajada/150 kbps de subida) y encima compartida con 3 personas más :( Hasta hace 1 mes tenía a mi disposición 600 kbps de subida para mí solito, pero por desgracia me he tenido que mudar de piso, y hasta que les convenza para pasarnos a 6 megas /300 así estoy :D
Vamos, que de Megaupload os podéis olvidar :D
nintiendo1
04/05/2009, 10:16
Si consigues las roms de la versión de PC del Mame 0.37b5 te irán muchas pero NO todas, pues en el Mame de GP2X se han hecho muchos cambios.Con la última verison de la roms para el último Mame de PC no te irán muchas.
Tengo una mierda de conexión con ONO (3 megas de bajada/150 kbps de subida) y encima compartida con 3 personas más :( Hasta hace 1 mes tenía a mi disposición 600 kbps de subida para mí solito, pero por desgracia me he tenido que mudar de piso, y hasta que les convenza para pasarnos a 6 megas /300 así estoy :D
Vamos, que de Megaupload os podéis olvidar :D
De Megaupload y de torrent xD Lo suyo supongo sería dejarlo por la noche subiendo, aunque es mejor preguntarle a los eruditos que suben juegos de xbox 360 en un par de horas [wei][wei]
Saludos.
No se si me he explicado bien. Me refiero a que si por ejemplo el Metal Slug 1 funciona en mame4all_1.6b5, funcionará igual la que me bajé hace 5 años que la que esté en el último pack de roms para mame de PC, no? Es decir, las roms no cambian de una versión a otra, simplemente cada versión soporta nuevos juegos.
Si esto es así, no veo necesario compartir un nuevo torrent, ya que puedes encontrar el último pack de roms y simplemente ponerte en la SD tus roms preferidas del gamelist.txt que tienes en el .zip del mame4all.
Y otra cosa, según el readme del mame4all:
"Emula todas las recreativas soportadas por el MAME 0.37b5 junto con algunos nuevos juegos de
versiones más modernas del MAME. "
Por lo tanto, SI que funcionan todas las soportadas por el mame 0.37b5 de PC.
Si me he confundido en algo perdonarme, soy nuevo en la scene de GP2X
Rivroner
04/05/2009, 16:32
No es lo mismo el MAME de PC que el de GP2X, Franxis se basó en la 0.37b5 hacia el final, al principio era la 0.34 nosequé :D
Y aparte el romset cambia, aunque muchos juegos te irían con la de PC de la misma época, no todos irán.
Y si, a veces los juegos cambian su romset de una versión a otra, así que hay que bajarse el último torrent actualizado.Pero si tienes uno anterior lo decargas en la misma carpeta que el antiguo y te bajará en seguida ;)
Gracias Rivroner, ahora sí te he entendido. Entonces sí que seria muy útil volver a tener ese pack.
Voy pa clase que llego tarde :D
Se sabe algo del pack? jeje ahora que la salida de la wiz es inminente :D
Se sabe algo del pack? jeje ahora que la salida de la wiz es inminente :D
Yo esperaría, ya que con la salida de la Wiz también va a lanzar el MAME 1.7. No se si traerá novedades en lo relativo a las roms, pero creo que vale la pena esperar unos días. :)
Es el ansia Anarchy...el aaaaansia!!!! jajaja
A mi me gustaría saber si Franxis tiene planeado incorporar savestates en el futuro, o si es algo demasiado complicado. He leído por ahí que no hay savestates por imposibilidad técnica... lo que no se es si el motivo es porque el mame 0.35 de PC ya no los tenía o si hay algo mu chungo que no lo permita.
Y sobretodo no tengas prisa Franxis, si no está acabada la 1.7 la semana que viene que no salga, cuando salga que salga bien! :brindis:
Rivroner
13/05/2009, 20:49
El día que ponga savestates dejaré de jugar al MAME, le quita toda la gracia :D
Y sí, al parecer es bastante chungo implementarlo en el MAME, leí hace tiempo.
Si usas savestates todo el rato evidentemente pierde la gracia del MAME. Pero tratándose de una portátil, si necesitas parar de jugar y continuar más tarde es muy útil poder guardar.
Recuerdo hace años que no pude pasarme el Super ghouls 'n ghosts en la SNES por culpa de no poder guardar (también porque yo era muy joven), y ahora sí podré (o eso espero :D) porque el PocketSNES tiene savestates. Según el tipo de juego se agradece mucho.
Salu2
A ver quien es el machote que se pasa el truxton con un credito :D
Jonazan2
13/05/2009, 21:32
Si usas savestates todo el rato evidentemente pierde la gracia del MAME. Pero tratándose de una portátil, si necesitas parar de jugar y continuar más tarde es muy útil poder guardar.
Recuerdo hace años que no pude pasarme el Super ghouls 'n ghosts en la SNES por culpa de no poder guardar (también porque yo era muy joven), y ahora sí podré (o eso espero :D) porque el PocketSNES tiene savestates. Según el tipo de juego se agradece mucho.
Salu2
Existen juegos que realmente si les pones puntos de guardado perderian mucho su gracia y precisamente el Super ghouls n ghosts es uno de ellos, son juegos arcade y como tales te los tienes que pasar de una tacada :D
Estaría bien guardar partidas en el MAME de la Wiz, aunque yo no lo usaría, como decís pierde la gracia. Para PC se puede hacer pulsando Shift+F7+A o algo parecido.
Existen juegos que realmente si les pones puntos de guardado perderian mucho su gracia y precisamente el Super ghouls n ghosts es uno de ellos, son juegos arcade y como tales te los tienes que pasar de una tacada :D
Si tuviera tiempo te aseguro que intentaría pasarmelos a saco y en la pantalla grande del PC. Si me he comprado la Wiz es para jugarlos a ratos, y por eso me encantaria poder guardar cuando me vea obligado a dejar de jugar, sin trampas.
Aunque estoy de acuerdo con vosotros, según el juego los savestates lo estropean todo (y en MAME aún más).
A mi me gustaría saber si Franxis tiene planeado incorporar savestates en el futuro, o si es algo demasiado complicado. He leído por ahí que no hay savestates por imposibilidad técnica... lo que no se es si el motivo es porque el mame 0.35 de PC ya no los tenía o si hay algo mu chungo que no lo permita.
Y sobretodo no tengas prisa Franxis, si no está acabada la 1.7 la semana que viene que no salga, cuando salga que salga bien! :brindis:
Implementar los savestates significa hacer un nuevo port de una versión posterior del MAME, asi de claro. Si, quiero hacerlo, pero es algo que lleva bastante tiempo...
No hay prisas, llevo muchos meses mejorando el MAME poquito a poco para sacar la versión coincidiendo con la salida de la WIZ. O sea que la 1.7 sale este fin de semana, si o si (tanto para GP2X como para WIZ). Además hay buenas noticias, la última compilación funciona sobre un 10% más rápido que la 1.6b5 para WIZ que tengo en la web. Y funciona más rápida tanto en GP2X como en WIZ. Salu2
Rivroner
14/05/2009, 00:49
¡¡¡NOTICIÓN!!! Muchas gracias monstruo :D
blackhat
14/05/2009, 01:51
pero mi pregunta es funcionarán todos los juegos de konami en el emulador de M.A.M.E para wiz tipo
sunset riders, bucky o'hare, asterix, wild west cows of moo mesa... y todo este tipo de juegos
tan wapos de los 90?
esque una de mis razones de pillarme esta consola es poder jugar a este tipo de juegos arcade en una máquina portátil, ya la tengo pedida pero de momento estoy esperando dice aproximadamente 1 semana XD que putada.
y el tema de psx, ya sé que no tiene nada que ver con este foro sobre mame pero me interesa. que tal como anda el tema sera posible una mejora a comparación de la f-200?
grácias.
Rivroner
14/05/2009, 13:16
Pues creo que muchos de los que nombras funcionan.
tampoco veo imprescindible que haya savestates en el mame . En cualquier caso , si alguién se le atraganta alguna recreativa en concreto ya que algunas tienen una dificultad imposible , y quiere pasar por todas las pantallas- para saber que escenarios y situaciones se perdería- pues siempre puede hacer uso de los cheats , de invencibilidad y todo eso ...Pierde totalmente la grácia el juego ,pero bueno, después de echarse 20 mil partidas y ver que te es imposible avanzar a partir de un determinado punto ...