PDA

Ver la versión completa : Anda! Si el teclado de la Pandora es convexo!

oskarzer0
26/01/2009, 20:07
Hola! Pues nada, comentaros que viendo la última actualización de openpandora.es: http://www.openpandora.es/2009/01/24/una-muestra/ y viendo el render del teclado de EvilDragon pues que me acabo de enterar que el teclado de Pandora será convexo y no concavo.

El concavo es el teclado de toda la vida y al que mejor se adaptan todos los dedos de la mano, no se resbalan los dedos... mejor,¿no?

No se, yo creo que lo han hecho convexo enfocándolo a que escribamos solo con los pulgares, y no con todos los dedos a la vez, pero el problema que le veo es la lentitud al escribir. ¿Qué pensais vosotros?

Saludos!

aitorpc
26/01/2009, 20:23
Hombre, pues tras tener el teclado del pad de la 360 ( el pequeñin que se adapta al mando) se que con todos los dedos a la vez es imposible escribir, y que tras un pequeño reacomodamiento a escribir con los dos pulgares pues no esta mal del todo.

Ñuño Martínez
26/01/2009, 20:29
Pues no sabría decirte, pero teniendo en cuenta que habrá que escribir a dos dedos (o a uno) creo que el que sean convexos es mejor.

joanmarc
26/01/2009, 20:30
otra cosa nose, pero es bonito el render.

supongo que oskarzero esperaba teclado tipo netbook, por la tendencia a compararlo con un netbook de la gente, no se

saruman
26/01/2009, 20:36
¿Pero de verdad alguien pensaba escribir con todos los dedos en un teclado de ese tamaño? Recordemos que la Pandora tiene el tamaño aproximado de una DS. Yo veo bien lo de los botones convexos, para escribir con los pulgares es más adecuado creo yo.

kraight
26/01/2009, 22:07
Una qtek 9000 tiene un teclado convexo y el tamaño bastante parecido a una nds , yo al menos me apaño bien para escribir en ese gadget, si fuese plano o concavo no creo que el resultado fuese a mejor, sus pruebas habran hecho antes de decantarse por ese modelo disgo yop.

MoReNiLLo
26/01/2009, 22:15
a mi me la refanfinfla haber quien tiene los dedos tan pequeñines como para usarlo como un teclado normal...

ChAzY_ChaZ
26/01/2009, 22:36
a mi me la refanfinfla haber quien tiene los dedos tan pequeñines como para usarlo como un teclado normal...

alomejor alguno tiene la punta la pija finisima y le va mejor con ella:D

AOJ
26/01/2009, 23:25
Los teclados que tienen que pulsarse las teclas con 2 dedos ... prácticamente es indiferente el tipo de botón que tengan, sea cóncavo o convexo. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas (agarre vs agilidad).

Eso sí, con ese brillo que tienen los renders, me recuerdan a los botones del mando de la X360, y me da un no-sé-qué que no van a ser así :)

efegea
26/01/2009, 23:47
He leido que la pintura de las letras, será de la que brilla en la oscuridad

jcom
26/01/2009, 23:48
Hoy dicen en el blog de la Pandora que debido al año nuevo chino va a haber algunos días de retraso en la carcasa y la membrana del teclado. Como buena noticia, dicen que el WiFi ya está funcionando y que pueden empezar la producción en serie.

kiero
27/01/2009, 01:54
que bien ..., con lo que han avanzado creo que para el 2010 ya podemos tener la Pandora aquí ... ;)

AOJ
27/01/2009, 10:21
que bien ..., con lo que han avanzado creo que para el 2010 ya podemos tener la Pandora aquí ... ;)

Zas! En todo los retrasos xD

dardo
27/01/2009, 11:44
Los teclados que tienen que pulsarse las teclas con 2 dedos ... prácticamente es indiferente el tipo de botón que tengan, sea cóncavo o convexo. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas (agarre vs agilidad).

Eso sí, con ese brillo que tienen los renders, me recuerdan a los botones del mando de la X360, y me da un no-sé-qué que no van a ser así :)

Ami para los teclados pequeñitos me va mejor que sean cónvexos, resbala lso dedospor las teclas que es una gozada. Al fin y al cabo creo que yendo orientada al "púbico" que va es una buena decisión. De hecho creo que daba por hecho que tendría esa clase de teclas.

Drumpi
27/01/2009, 12:18
Yo creo que es facil de entender: así se pueden sentir las teclas que pulsas, sin mirar sabes cuando pasas de una tecla a la otra.
Es lo que se suele hacer en los móviles, porque los que tienen las teclas lisas o cóncavas se tiende a no pulsar el boton o a pulsar dos al tiempo.
Aun asi, puede (digo "puede" porque no lo he probado) que jugar con el teclado resulte un poco complicado, así que los emus de ordenadores añejos van a seguir necesitando configuracion para los pads.

doble-h
27/01/2009, 12:49
que esperabais? :D

jcom
27/01/2009, 20:43
En el blog de OpenPandora han puesto hoy un nuevo render que incluye los LEDs (batería, WiFi y esas cosas) y aparte Evil Dragon cuenta que le ha llegado a Michael Weston una carcasa y que se ha podido ensamblar una Pandora con placa base, prototipo de batería, prototipo de teclado y pantalla. Al parecer todo ha encajado y es posible que se publiquen fotos próximamente.

Ñuño Martínez
27/01/2009, 20:48
¡Yujuuuu! :fieston:

joanmarc
27/01/2009, 20:52
http://es.youtube.com/watch?v=DyLeW2Q5T1g
aaaaaaaaaaaaaleluyaaaaaaaaaa aleluuyaaa aleluyaaaa !!!
:quepalmo: