Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Compra de impresora multifunción

miq01
25/01/2009, 20:09
Hola. Estoy pensando en pillar una impresora y ando bastante perdido porque la última que compré tendrá tranquilamente unos 8 años (la usaba muy poco). A ver si me echáis una mano y me aconsejáis sobre marcas o incluso modelos concretos acordes con lo que busco.

Quiero una impresora de tinta en color y B/N para A4, con escáner, tirando a pequeña y rápida. Vamos, que cumpla con las 3 Bs: freir, fregar y f*llar... Ah, no, que eso era lo de las 3 Fs... xD Lo de las Bs era "bueno, bonito y barato". Por pedir, no estaría mal que la tinta durara y que encima los recambios sean baratos. Y a poder ser que no pase como con ciertas marcas que a la que se te acaba un color ya ni siquiera te deja imprimir aunque los otros aún tengan tinta.

El presupuesto que no supere los 60 €, pero si se queda en 50 o menos mejor que mejor. Me imagino que pido demasiado. O igual hay una ofertaza por ahí, no sé. Pero si he de sacrificar algo que no sea el precio. Si acaso, prefiero sacrificar algo de velocidad y tamaño.

¿Sigue habiendo el dilema de siempre? ¿HP vs Epson? ¿Otras marcas a considerar como Canon, Lexmark, etc.?

Bueno, ya diréis. :brindis:

Molondro
25/01/2009, 20:18
multifuncionales por 50-60€ está chungo, algo hay, pero poco donde escoger, mírate la serie PIXMA de CANON, que tienen cosas baraticas, aunque de consumible sno se que tal andadn (baratos, supongo)

Soltfern
25/01/2009, 20:22
Sacrifica el escáner y el color y píllate una láser en b/n. Ese es mi consejo.

En cuanto a precios y tal ando perdidísimo, solo se que los cartuchos de HP son carísimos (aunque hay genéricos que yo los veo bien)

Topochan
25/01/2009, 20:23

En cuanto a precios y tal ando perdidísimo, solo se que los cartuchos de HP son carísimos (aunque hay genéricos que yo los veo bien)

Mismo consejo, si vas a imprimir amenudo te será mucho más rentable.

miq01
25/01/2009, 20:34
multifuncionales por 50-60€ está chungo, algo hay, pero poco donde escoger, mírate la serie PIXMA de CANON, que tienen cosas baraticas, aunque de consumible sno se que tal andadn (baratos, supongo)
Bueno, por "multifunción" entiéndase impresora+escáner, pero no sé si en realidad se llaman así. No quiero ni fax ni pijadas varias. Las Canon que comentas por lo que veo algunas llevan fax y otras no. Habrá que mirar precios. Gracias Molondro. :brindis:

Ya, pero es que como decía en el primer mensaje, quiero escáner y quiero color. Y no voy a imprimir muy a menudo, que esto no lo he dicho antes.

Gracias. Veo que no ha cambiado nada porque hace bastantes años ya eran muy caros.

Electric Dreams
25/01/2009, 23:06
La Canon Pixma MP190 la puedes encontrar por debajo de 60€ y está bastante bien.

Saludos :brindis:

Aiken
25/01/2009, 23:39
Si la usas muy poco, lo mejor es una laser, aunque lo malo de las laser es que las fotos las imprimen de culo. una laser en color puede salirte por unos 100-150€.

si no te convences por la laser, entre HP vs Epson. Si la usas poco entonces HP sin duda, porque los cartuchos Epson se secan de no usarlos y se joden los cabezales, y la impresora despues, en serio. Las impresoras Epson es para alguien que las use habitualmente, si la usas poco HP, los cartuchos son mas caros pero si la usas poco te duraran mas porque no se secan y no se joden los cabezales de la impresora (porque van integrados en el cartucho). ;)

Aiken

< - >

Mismo consejo, si vas a imprimir amenudo te será mucho más rentable.

y si vas a imprimir poco tambien te saldra mas rentable, de hecho el toner que trae de regalo te durara toda la vida :)

Aiken

doble-h
26/01/2009, 00:03
yo tengo una epson stylux de esas, y 0 problemas la tinta la puedes comprar los 4 separados o 2...

rapidilla, imprimi unos 90 folios rapido...

y me costo eso sobre unos 60... o era 90? ahora no se xD

ahora mismo no se le modelo luego lo miro

civantoz
26/01/2009, 00:21
Yo he probado para estos casos Brother (Series DCP o MFC) y dan buenos resultados

- multifunciones con chorradas varias (dependiendo del modelo) y a precios populares
- buen soporte de drivers y para todos los sistemas operativos de verdad (windows y linux almenos)
- cartuchos baratos (suponiendo que al final vas a por inyección)

Lo que te recomiendo es que hagas unas busquedas a ver que multifuncion te viene mejor, quiero decir, varias marcas segun las funciones que necesites, y sobre esa, unas busquedas a ver los precios de los consumibles y lo mas importante, si hay mercado de "genéricos" como en los medicamentos :P

suerte en la compra!!!

vizales77
26/01/2009, 06:47
yo tengo una multifunción hp y bueno, los cartuchos no me parecen tan caros; Por ahora solo he cambiado el negro en 2 años que debe estar en casa; Imprimo poco, pero al principio de comprarla la usé bastante.

Puedes ir a cualquier centro y mirar el precio de los cartuchos, apuntas 2 o 3 de los baratos y después buscas la 2 o 3 multifunción que los use y escoges la mas barata :-D

miq01
26/01/2009, 16:05
Me cago en *^#¨"¨@!*_$&$¨*·!!! Llevo un rato respondiendo a todos y va y sin querer cierro la pestaña del navegador donde estaba escribiendo. Me da palo escribirlo todo otra vez, así que hago un resumen:

- Aiken. La verdad es que no había caído y tendré que tener en cuenta lo de que los cartuchos de las HP llevan los cabezales integrados porque no la voy a usar habitualmente. Si es que esto creo que incluso ya pasaba hace 10 años.

- Electric Dreams. La Canon Pixma MP190 en general la dejan muy bien por Internet, pero le pasa lo que dice Aiken, o al menos eso dicen algunos comentarios que he leído.

- doble-h. Lo mismo que le digo a Electric Dreams.

- civantoz. Hablando de cartuchos genéricos, ¿los hay para HP?

Gracias a todos! :brindis:

phenix
26/01/2009, 16:09
Si la vas a usar a diario EPSON
Si la vas a usar de vez en cuando HP

dj syto
26/01/2009, 16:13
yo tengo una hp f4180. Me costó 45 euros en el mediamarkt, y va de lujo.

vizales77
27/01/2009, 07:13
si, hay cartuchos genéricos para hp, pelican entre otros