Ver la versión completa : [Noticia] Resumen de las últimas noticias a 25/1/09
nintiendo1
25/01/2009, 20:00
Como el apartado de la Wiz está un poco abandonado en cuanto a noticias (no de software) os pongo aquí varias.
Lanzamiento de la GP2X F300
Como la mayoría saben, las GP2X se lanzan en Corea como material didáctico. Por esto acaban de lanzar una consola llamada VocaMaster también llamada GP2X F300. Estéticamente es una F200 de color negro, internamente es la placa de la Wiz y usa batería recargable.
A nivel de Software, como es lógico, solo sirve el de la Wiz y no el de la GP2X.
Aquí os dejo una foto:
http://i43.tinypic.com/4tlsg8.jpg
La Wiz aparece en una revista
Es indudable el hecho de que la Wiz está despertando la curiosidad de bastante gente, por ello, ya algunas revistas, sin haber lanzado todavía la consola, ya están informandonos de ella. ¿Un buen Marketing de GPH? Como curiosidad parece que ya se da por hecho de que Franxis (u otra persona) está trabajando/trabajará en el emulador de MAME
La captura de la revista:
http://img134.imageshack.us/img134/3000/img1883jt3.jpg
La Wiz tendrá Wifi
Ultimamente eran muchos los rumores que apuntaban a un aparato Wifi externo para la Wiz, estos rumores ya han sido confirmados por GPH.
Más información: http://www.betanews.net/article/442009&ad=rss
La Wiz soportará Flash 7, 8 y 9
A pesar de que muchos se quejaron por los retrasos, GPH ha dicho que gracias a ellos han mejorado el reproductor de Flash, el cual soporta ahora la versión 7, la 8 y la 9 parcialmente.
Más información: http://www.betanews.net/article/442009&ad=rss
Ya están todas las noticias, no sabía si ponerlo en portada, ya que si lo hago seguro que os quejais [wei5]
Saludos.
joanmarc
25/01/2009, 20:55
reciclemos piezas sobrantes fan club xDD
buen trabajo nintiendo, no sabia nada de lo expuesto ( y me alegro de la confirmacion del aprato wifi )
vocamaster??? gp2x f300 en la que solo funciona software de wiz ??? bien lo del soporte flash mejorado gracias al retraso en la salida de la wiz y de que la wiz tendrá wifi ...Y está claro que la revista T3 se haría eco de esta nueva portátil aunque tal vez algo más pronto de lo esperado...
mmm interesante la f300...
el wifi que sera externo?
jean la montard
25/01/2009, 21:33
Pues no se que es mas interesante , si una preciosa wiz o la pantalla mas grande de la gp2x f300 ... ya me hace dudar
la wiz tienes la sensación de tener otra consola ..., con la vocamaster parece que tienes la misma que la f100 aunque sea esteticamente hablando ... ;)
nintiendo1
25/01/2009, 21:48
Y además dudo que comercialicen la VocaMaster ya que es con fin didáctico solo en Corea.
Saludos.
jean la montard
25/01/2009, 22:02
Y además dudo que comercialicen la VocaMaster ya que es con fin didáctico solo en Corea.
Entonces poco queda mas que hablar
joanmarc
25/01/2009, 22:05
se permite babear/soñar? :)
Segata Sanshiro
25/01/2009, 23:03
Leches, yo tampoco tenía ni idea de todo esto xDDD Yo creo que tiene interés de sobra como para aparecer en portada. De estas noticias no habrá traducción, no?
Hey nintiendo1 ¿de dónde has todas estas noticias? Lo digo porque en las páginas habituales de GP2X no se había hablado de nada de esto y me gustaría saber qué otros canales hay para informarse. Lo de la F300 me ha parecido muy curioso.
Muy buenas noticias nintiendo y enhorabuena por tu gp de plata.
Si no es un fake, creo que la F300 tendría mercado en Europa.
Muy buenas noticias nintiendo y enhorabuena por tu gp de plata.
Si no es un fake, creo que la F300 tendría mercado en Europa.
Parece que va en serio
http://www.vocamaster.com/
chemaris
26/01/2009, 01:37
juas, ni idea de la f300, GHP se mantiene gracias a esto, que es donde esta todo el grueso de ventas,con la gp2x usarla como consola y venderla fuera de corea era algo secundario, ahora por lo que se ve han querido separarlas y enfocar mejor la wiz como videoconsola
Joer, a ver si me hago con una F300, ahí se acabaron las rarezas del control de la wiz y para colmo tengo una pantalla más grande.
Juer, la wiz con el tamaño de pantalla de la gp2x y sus controles... me gusta más que la version nueva.
Claro: pantalla más grande puedes ver mejor las pelis, juegos y demás, y los controles estilo gp2x podemos tener dos botones de accion a cada lado para los piques a dobles (aunque tenga wifi, y me refiero a los dos botones de volumen, start y select)
Y mañana os daré otra razon para preferir este modelo ;)
romeroca
26/01/2009, 17:03
Pues la F300 pinta muy bien.
Ya sólo faltaría que encima fuera compatible con la CRADLE y tuviera TV-OUT.
SpaVampyre
26/01/2009, 18:47
Pues la F300 pinta muy bien.
Ya sólo faltaría que encima fuera compatible con la CRADLE y tuviera TV-OUT.
y que la regalaran en España.
Nathrezim
26/01/2009, 19:00
y que la regalaran en España.
o que por lo menos la vendieran en España y que tuviera una batería estándar para encontrar recambios facilmente y baratos.
CarmatriX
26/01/2009, 20:03
Esa vocamaster le da 1000 patadas a la wiz. Diseño cómodo como la gp2x, pantalla más grande, batería (luego mayor autonomía), controles normales, compatible con wiz, supongo que pantalla táctil... maquinón.
joanmarc
26/01/2009, 20:05
de hecho, lo unico mejor es la pantalla, la wiz es mas bonica, nose. y aun asi, la calidad visual parece mejor la de la wiz... si tubiera que elejir me picaba los dedos pero seguro
CarmatriX
26/01/2009, 20:08
¿Pero la pantalla de la F300 es más grande que la de las gp2x normales o igual?
Saludos.
nintiendo1
26/01/2009, 20:11
Espero que os hagáis a la idea de que es casi imposible que salgan de Corea, que estáis muy emocionados xD.
Saludos.
joanmarc
26/01/2009, 20:11
normal, pero la de la wiz es menor
Esa vocamaster le da 1000 patadas a la wiz. Diseño cómodo como la gp2x, pantalla más grande, batería (luego mayor autonomía), controles normales, compatible con wiz, supongo que pantalla táctil... maquinón.
Si, con los problemas de multipulsacion de la F200... o maracas...
Si, con los problemas de multipulsacion de la F200... o maracas...
No creo que haya problemas de maracas si la placa es nueva. (la de la wiz)
bueno, el problema esta en que es una placa de wiz en una carcasa de GP2x, que es mas grande: o las placas son nuevas, de wiz con tamaño GP2x, o si no para poder conectar la fuente de alimentacion, o los cascos, o la cradle nal exterior se necesitan apaños...
Es decir, se necesitarian alargadores...
Ademas esta el tema del Pad de la GP2X f200 que a mi no me gusta nada.
vaya sorpresita con la GP2X F300!!!La unica razon de que no me hubiera pillado la wiz,era por ser la pantalla mas pequeña que la gp2x(la uso bastante para ver pelis,incluso para leer).Anarchy porfa,trae unas cuantas!!!
y encima mejora en los controles!!!¿tactil?
Si las trae yo si que me compro una, esa si que me la compraría sin pensarlo 2 veces.
Vaya y yo que me he comprado la gp2x porque la pantalla era más grande, eso y porque estaba de oferta la gp2x y no me sobra la pasta. En fin ya veré si para junio tengo pasta para la wiz.
kheldarseda102
27/01/2009, 17:50
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
jean la montard
27/01/2009, 18:35
Juer, la wiz con el tamaño de pantalla de la gp2x y sus controles... me gusta más que la version nueva.
Claro: pantalla más grande puedes ver mejor las pelis, juegos y demás, y los controles estilo gp2x podemos tener dos botones de accion a cada lado para los piques a dobles (aunque tenga wifi, y me refiero a los dos botones de volumen, start y select)
Y mañana os daré otra razon para preferir este modelo ;)
Siempre te puedes currar una version para wiz¿o nos dejaras sin tus inumerables creaciones en la nueva de GPH?
No se si os dais cuenta de que seguramente aunque traigan la F300 no va a ir NADA de software de la wiz sin recompilar, casi seguro.
chemaris
27/01/2009, 23:19
por lo que he oido la F300 es una gp2x con las tripas de la wiz, por lo que lo que no funcionara sera lo de GP2X
ElHobbit
27/01/2009, 23:46
Hacia tiempo que no leia nada nuevo y hoy me entero de quake 2 corriendo a full speed y wifi en la wiz yum yum!
quake2 + wifi = :babea:
por lo que he oido la F300 es una gp2x con las tripas de la wiz, por lo que lo que no funcionara sera lo de GP2X
Seguramente no funcionara ni lo de la gp2x NI lo de la wiz... osea que un cagao...
Seguramente no funcionara ni lo de la gp2x NI lo de la wiz... osea que un cagao...
Si es el mismo HW pero con una pantalla distinta, se cambia el firmware con los controladores de la nueva pantalla y a tirar, no?
Si ha sido tan rápido recompilar los emuladores de GP2X para WIZ, no ceo por qué debería ser más difícil recompilarlos para una consola que lleva el mismo hardware que la WIZ y la misma pantalla que la GP2X. Por lógica, debería ser aún más fácil.
Yo tero la F300, la WIZ dudaba de ella por la pantalla pequeña y los botones, a mi el diseño F-200 me parece casi perfecto.
¿De verdad os cuesta tanto? A mi la multipulsación me va bien (la uso en juego como samurai showdown) y los megacombos de juegos como street fighter o killer instinct me salen con el pad de la F-200 sin problemas. Yo pediría que los botones fueran pelín más bajos y con el borde redondeado, pero nada mas.
no entiendo mucho del tema,pero si realmente la F300 es una wiz,donde estaria el problema?
El problema es que la pantalla de la Wiz se maneja de manera distinta, por eso dice Zenzuke que a la F300 no le valdrían ni los programas de la GP2X ni los de la Wiz. Al menos los que acceden directamente a la memoria de vídeo tipo minilib.
Pero la adaptacion estaría tirada de hacer.
Si las trae yo si que me compro una, esa si que me la compraría sin pensarlo 2 veces.
El diseño de la Wiz le da mil vueltas al de la Gp2x, piénsatelo bien... Los controles de la Wiz tambien funciona mucho mejor... Y eso sin contar que la Wiz es mucho más pequeña... Sobre el tamaño de la pantalla, si, es más pequeña, pero se ve mejor, con mejor ángulo de visión, etc... Vamos que la Gp2x se va a quedar en el cajon a partir de ahora... Salu2
anakinmay
28/01/2009, 20:42
El diseño de la Wiz le da mil vueltas al de la Gp2x, piénsatelo bien... Los controles de la Wiz tambien funciona mucho mejor... Y eso sin contar que la Wiz es mucho más pequeña... Sobre el tamaño de la pantalla, si, es más pequeña, pero se ve mejor, con mejor ángulo de visión, etc... Vamos que la Gp2x se va a quedar en el cajon a partir de ahora... Salu2
NNoooooo!!!!!!!!!!!!!!
Franxis please, no aparque la gp2x.. te queremosssss!!!
;)
A mi tambien me mola mas la wiz, con la f200 no me salen bien las mágias del SF.. :(
Salu2 a to2
jean la montard
28/01/2009, 20:44
[COLOR="Magenta"]
A mi tambien me mola mas la wiz, con la f200 no me salen bien las mágias del SF.. :(
Salu2 a to2
Aun no sabemos como va la cruceta de la wiz
Pues a mi lo único que me echa para atras de la Wiz es el tamaño de la pantalla, y cierto es que cuando he visto la f-300 me ha dado un subidón que te cagas. Yo espero que llegue alguna f300 por aquí, y si no seguro que alguna aparece por narices en la página de las subastas.
NNoooooo!!!!!!!!!!!!!!
Franxis please, no aparque la gp2x.. te queremosssss!!!
;)
Salu2 a to2
Hombre, aparcada no, las nuevas versiones de MAME y lo que haga en el futuro funcionaran tanto en Gp2x como en Wiz, tengo una 'minilib' equivalente para ambas consolas, y el código funcionará en ambas sin ningun trabajo, tranki... [apacigueitor]
Hombre, aparcada no, las nuevas versiones de MAME y lo que haga en el futuro funcionaran tanto en Gp2x como en Wiz, tengo una 'minilib' equivalente para ambas consolas, y el código funcionará en ambas sin ningun trabajo, tranki... [apacigueitor]
¿Se podría portar la versión 0.72 para Wiz?.
Joe-Kerr
29/01/2009, 11:37
No he leido a nadie mencionar que la pantalla de la Wiz es OLED, mientras que la de la gp2x es una LCD normal de las de toda la vida hoygan.
No voy a ponerme a explicar las diferencias porque no soy ningun entendido en el tema. Pero hay otra diferencia fundamental, que ya han mencionado Franxis y Kiwoore aunque solo de pasada.
Por lo que he leido en los foros, la sensibilidad y precisión de la tactil de la wiz es muy superior al de la F200 (¿efecto maracas?). Independientemente de que haga falta recompilar el software, La pantalla de esta vocamaster, tiene que ser la misma que la de la f200, por lo que se pierde esa mayor precisión y las demas ventajas de la pantalla OLED.
Eso si, el mayor tamaño de la pantalla se agradece mucho. Aunque poca gente se queja del tamaño de la pantalla de la DS, claro que son menos los que ven pelis en ella.
Eso si, el mayor tamaño de la pantalla se agradece mucho. Aunque poca gente se queja del tamaño de la pantalla de la DS, claro que son menos los que ven pelis en ella.
efectivamente,pero ademas es que son dos pantallas :D
bulbastre
03/02/2009, 18:20
Seguro que la primera no es un fake como la copa de un pino?
Para qué quieren GP2X "didácticas"?
¿Quién c*ñ* se compra una GP2X como material didáctico?
¿Quién saca una Wiz teniendo una GP2X F300, con mejores botones -y probablemente más barata-?
chemaris
03/02/2009, 18:24
sino fuera por ellas, ahora los de gph estarian viviendo debajo de un puente, deben de tener algun trato con el gobierno coreano y las usan en las escuelas para aprender ingles con un so especial llamado vocamaster
¿Para qué quieren GP2X "didácticas"?
¿Quién c*ñ* se compra una GP2X como material didáctico?
Los coreanos :D De hecho, parece que la gran mayoría de Gp2x se han vendido como máquinas para aprender idiomas en Corea. Más info en la Wikipedia, en esta página http://www.vocamaster.com/ y buceando en estos foros.
Kurraudo
03/02/2009, 18:59
Los coreanos :D De hecho, parece que la gran mayoría de Gp2x se han vendido como máquinas para aprender idiomas en Corea. Más info en la Wikipedia, en esta página http://www.vocamaster.com/ y buceando en estos foros.
Surcoreanos, si no me equivoco. Que no creo que Radiactivo-Kim deje que los norcoreanos se pongan a jugar ¿O no? :quepalmo:
Surcoreanos, si prefieres. Pero creo que oficialmente siguen en guerra porque se consideran todos a sí mismo coreanos, pero no "se ponen de acuerdo" en la forma de gobierno. Y si Kim sigue vivo probablemente no pueda ni mover un párpado ya. Mierda de régimen que ni siquiera sabe cómo está su "líder" (ni si está vivo)
Kurraudo
03/02/2009, 19:33
Surcoreanos, si prefieres. Pero creo que oficialmente siguen en guerra porque se consideran todos a sí mismo coreanos, pero no "se ponen de acuerdo" en la forma de gobierno. Y si Kim sigue vivo probablemente no pueda ni mover un párpado ya. Mierda de régimen que ni siquiera sabe cómo está su "líder" (ni si está vivo)
Kim es en realidad una cucaracha espacial radioactiva, eso lo sabe todo dios. En realidad me da igual cómo los llaméis, ya se a lo que os referís XD
bulbastre
03/02/2009, 20:51
¿Y la educación pública de corea se permite comprar una GP2X para cada alumno?
Se lo han montado bien, di que sí.[wei2]
chemaris
03/02/2009, 21:11
¿Y la educación pública de corea se permite comprar una GP2X para cada alumno?
Se lo han montado bien, di que sí.[wei2]
no se como es el tema, pero aqui en Aragon aun se permiten mas, a mi hermana pequeña le han dado un tabletpc y le dejan traerselo a casa y todo, eso si, como lo rompa 1800€ que hay que pagar
Las comunidades autónomas es como los barrios en Barcelona.
Como nou barris que es el mimadito del ayuntamiento.
Y hay otros/otras que se llevan todos los palos e impuestos.
Buenas:
Si no me equivoco, no es la escuela pública, sino una academia privada de inglés, aunque debe ser de las más grandes y famosas del país.
Un saludo
Anarchy
Anarchy ,pero lo importante es:vais a distribuir la vocamaster :D
no se como es el tema, pero aqui en Aragon aun se permiten mas, a mi hermana pequeña le han dado un tabletpc y le dejan traerselo a casa y todo, eso si, como lo rompa 1800€ que hay que pagar
What??! Creo que naci muy pronto ......