Ver la versión completa : Intento de retroiluminar GBC fallido :S
Hola.
Pues nada, hace tiempo me hice con un gbc con intencion de modearla, pero lo deje un poco aparcado por problemas con la faja de la pantalla.
Ahora lo he retomado, y despues de un rato he tenido que desistir.
Con la iluminacion de una psp, poniendo en paralelo los diodos, conectandolos al interruptor, y metiendo varias capas de difusor y un una capa en el fondo de reflectante, me he puesto al tema, pero cuando lo tenia todo montado, me he econtrado con el mayor problema... la pantalla de gbc tiene una pintura por dentro del lcd que refleja la luz que le entra, por mucho que pongas detras una fuente de luz potente (linterna de 90lumenes), no deja pasar nada de luz.
Asi que la conclusion a la que he llegado es sencilla, no se puede retroiluminar una gbc... tendre que intentar meterle una iluminacion frontal.
Saludos
hellcross
25/01/2009, 16:30
Intenta hacerlo como los relojes casio xd
Otto_xd has conseguido retroiluminar alguna consola clasica mas?.
Seria interesante , muy interesante.
eske retroiluminarlas es complicao. La opcion mas viable es "frontiluminarlas"
civantoz
26/01/2009, 11:35
¿y los leds en los cantos del cristal, en vez de en la parte de atrás? lo digo desde mi mas profundo desconocimiento de una pantalla de GBC, por que igual no queda espacio o el cristal va encastrado en el conjunto de la pantalla... :/
otto, la "pintura" reflectante que lleva por detras se puede quitar, en realidad es como una especie de lamina que va pegada y en teoria se puede despegar.
digo "en teoria" porque yo lo intente (guiado por un tutorial) pero al despegar la "lamina" creo que debi despegar una segunda lamina que lleva que es lo que hace que la pantalla se vea. es decir lleva una capa como de "contraste" o algo asi y luego otra capa de reflectante.
si quieres intentarlo y lo consigues haznolo saber ;) yo lo intente pero quite las dos cosas sin remedio y la pantalla dejo de verse ... bueno si ponia sujeta con la mano la lamina detras volvia a verse :) pero ...
PD. Lo intente asi, porque en varios tutoriales que encontre, decian que en las pantallas antiguas (incluidas los tutoriales de calculadora casio) habia que quitar esa lamina. Pero creo que ninguno de los tutos era para GB/GBC por lo que despues de joderla me asalto la duda de si la pantalla de la GB/GBC no sera igual que la de una calculadora casio :(
Aiken
Aiken
civantoz
26/01/2009, 11:54
Aiken y con cinta aislante negra no podria volver a la vida? y poniendonos en modo pro, algo así como los papeles de tintar las lunas de los coches? que hay un monton de niveles de opacidad y ademas se pegan como los papeles de proteccion de las pantallas como la DS y demas... vamos que igual se pueden retirar los originales, poner unos negros pero que permitan algo de luz y detras los leds :/ solo es una idea cutre...
3L_S4N70
27/01/2009, 10:11
Yo puedo dejar este aporte (lo conoceréis) donde comenta lo que dice Aiken, pero aplicado a GB: quitar la lámina de atrás.
http://www.der-warst.de/seiten/gameboy-backlight.htm
Osea que en teoría, cogiste un buen camino, Aiken, sólo que el ansia te pudo y quitaste demasiado XDD
Un saludo
valdivia
27/01/2009, 14:16
yo tambien tuve en mente retroiluminarla para claro no me atrevia a tocarla poR si acaso me la cargaba pero animo que si lo consigues ya tienes un cliente para tu negocio XD
Haohmaru
27/01/2009, 14:20
Yo ese año pasado me vi la retroiluminacion de una gbc a través de Leds. Ave rsi te encuentro el enlace
Editado:
Ahi tienes; http://www.der-warst.de/seiten/gameboy-backlight.htm
Ademas
http://es.youtube.com/watch?v=PnaTBrq_EBE
Eso es un frontlight, yo lo que he intenado es poner la luz desde atras de los pixeles.
El problema es que no va pintado ni es una lamina, sino que va por dentro del encapsulado de cristal, asi que desde atras no llega luz ni de coña, como deciros, le meti un chorro directo de luz y la capa pintada interna se la zampa toda....
Saludos
civantoz
27/01/2009, 15:23
otto_xd, y lo que te propuse de sustituir eso por las láminas de tintar lunas sería viable?
otto_xd, y lo que te propuse de sustituir eso por las láminas de tintar lunas sería viable?
Ya os lo enseñare, pero ya os digo que no hay nada que hacer con esa capa... que no sea usar un abrasivo para cargarsela y rezar para que no muera ningun pixel en el intento.
Yo he desmontado al maximo la pantalla, cuando solo queda un trozo de cristal solido, este tiene por dentro varias capas, una la de pixeles negros reflectantes que impide que la luz entre desde atras, y luego tiene la de los pixeles de la gbc y creo que ya esta, porque el resto parece cristal de proteccion.
Saludos