Ver la versión completa : [Ayuda] no sé si me he cargado mi macbook
Hola a todos.
Veréis, tengo un MacBook y llevo un tiempo usando ubuntu desde VMWare para programar. Ayer encontré en esta misma web un link a un tutorial para instalarlo de forma nativa. He empezado esta semana y he metido la pata en lo siguiente:
Con Windows XP y Tiger isntalado con Bootcamp, he reiniciado el MB con el DVD de Tiger dentro. Le he dado a utilidad de discos y he intentado crear una partición. He ido a darle a la opcion para elegir tamaño de particiones, y entonces el trackpad se ha movido nos e por que y si querer le he dado a hacer particion sobre la de mac sin haber dividido nada. Lleva fácilmente más de una hora y media con una barra que pone lo siguiente: Creating Partition Map. La barra es una espiral azul y blanca que se va moviendo. ¿Es normal? ¿Me lo he cargado? ¿¿¿¿QUÉ HAGO?????
Muchas gracias a todos de antemano.
Te habrás cargado el formato del disco nada más.
Si no se mueve de donde se encuentra ahora mismo reinicia, y lo más seguro es que no te cargue OS X o nada. Te tocará formatear por completo.
Yo tengo linux y OS X de forma nativa y la verdad que la instalación del nuevo gestor de arranque es de lo más sencilla...
Saludos, Nakio.
Me preocupa porque le he dado al botón rojo para salir y pone que el HDD se podría quedar inoperativo. Es eso posible? Si es simplemente formatear sin riesgo a mi me da igual.
Gracias.
Pues hombre, si existe ese aviso es por algo. Pero si lleva mucho rato sin hacer algo tal vez el disco no este funcionando y puedas reiniciar sin riesgo....
Saludos, Nakio.
Es que inoperativo no sé si significa tener que formatear o que se ha roto para siempre...
Inoperativo es cascar básicamente xD
Saludos, Nakio.
Bueno, pues esperaré un tiempo, a ver si hace algo o alguien es capaz de darme una solución...
Un saludo.
< - >
Como curiosidad. He acercado el oido a la zona donde supuestamente está el HDD y es casi silenciosa. Pongo la mano a ver si vibra y el DVD, que llevaba horas sin hacer nada, se ha puesto en movimiento otra vez. ¿Sabéis que puede significar?
The_Punisher
25/01/2009, 16:29
bueno, pues esperaré un tiempo, a ver si hace algo o alguien es capaz de darme una solución...
Un saludo.
< - >
como curiosidad. He acercado el oido a la zona donde supuestamente está el hdd y es casi silenciosa. Pongo la mano a ver si vibra y el dvd, que llevaba horas sin hacer nada, se ha puesto en movimiento otra vez. ¿sabéis que puede significar?
que esta vivo vivoooooooooooooo!!!!!
Bueno, pues esperaré un tiempo, a ver si hace algo o alguien es capaz de darme una solución...
Un saludo.
< - >
Como curiosidad. He acercado el oido a la zona donde supuestamente está el HDD y es casi silenciosa. Pongo la mano a ver si vibra y el DVD, que llevaba horas sin hacer nada, se ha puesto en movimiento otra vez. ¿Sabéis que puede significar?
Yo he utilizado mil veces la utilidad de discos del disco de instalacion de OS X y jamás me ha tardado mas de una hora, incluyendo redimensiones de particiones en la que había que mover muchos datos.
Saludos, Nakio.
¿ME recomiendas reiniciar entonces?
Ni si ni no, no me hago responsable xD
Saludos, Nakio.
He reiniciado y ha ido bien, estoy instalando Tiger. Has dicho que tienes Ubuntu y Tiger en tu mac, ¿como lo has hecho? ¿Y sabes de dodne me puedo sacar el Bootcamp para tiger ahora? xD
Gracias ;)
El bootcamp de cualquier parte, el linux no va con Bootcamp, va con un gestor de arranque free que hay por ahí. Se llama Refit o algo asi.
Saludos, Nakio.
El bootcamp de cualquier parte, el linux no va con Bootcamp, va con un gestor de arranque free que hay por ahí. Se llama Refit o algo asi.
Saludos, Nakio.
¿Y como es el proceso? ¿Hago una partición con utilidad de discos o uso refit y sigo pasos?
Gracias.
Mira mejor un tuto paso por paso.
Creo que primero haces una particion de cualquier formato. Donde instalarás linux.
Luego dentro del Mac OS X instalas un programa que te dira que reinicies. Cuando reinicie metes el disco de instalación de Ubuntu o la distro que sea y lo instalas en esa partición que has creado. Y ahora cada vez que arrancas te sale un icono para elegir Mac y otro para Linux.
Saludos, Nakio.
Bueno, pues ya estoy desde mi mac de nuevo. Se está actualizando, y cuando acabe empiezo a instalar y configurar cosas. Apple ha quitado de su web el bootcamp de tiger, desgraciados... ¬¬
Un saludo y gracias por todo.