Ver la versión completa : [Ayuda] KUBUNTU 8.10 64 bits AKA Empezamos bien AKA Dolphin no chuta
Molondro
25/01/2009, 12:25
Hola famigos, una vez más lo intento con linur, he instalado KUBUNTU 8.10 para micros de 64 bits, n un HD pa el solito y me encuentro con que Dolphin es incapaz de abrirme ninguna unidad que no sea la home (HD externo, HD en NTFS, pendrives...) sencillamente se queda el icono rebotando junto al cursor y nada. (Que por cierto habalando de nadas, anoche vi La Historia Interminable y hay que joderse lo mal que envejece ésa película).
Alguna idea?
EDITO: SI que los abre (por lo menos el pendrive) pero tarda MINUTOS, y cuando está a bierto peta como un mal bicho...
EDITO 2: Hey! amarok no puede reproducir mp3!
Dolphin es el emu de GC, no?
Ahora miro a ver que pasa, pero mienstras tanto, pon que micro tienes, grafica, plugins, etc.
Para el mp3 tienes que instalar los codecs, son los gstreamer, instsalate los good, bad y ugly, y deberias de tener soporte mp3 y mas cosas.
Saludos!
Molondro
25/01/2009, 12:56
Dolphin es el gestor de archivos de KDE xDDDD
Dolphin es el gestor de archivos de KDE xDDDD
Y yo pegandome con el emu de gc xDDDDDDDDDDD
Entonces poco te puedo ayudar, desde hace un año mas o menos uso xfce en vez de gnome, pero nunca nunca use kde.
Saludos
Molondro
25/01/2009, 13:45
Gracias por la ayuda, ahora se que el emu de GC puede dar problemas xDDD
Nada, sigo atascado con el dichoso gestor de archivos, alguna alternativa a Dolphin?
Estoy en proceso de mandar a tomar por c. todos mis Ubuntus por meter obligatoriamente el incompleto KDE4 a partir de la 8.10 sin encomendarse a nadie. Te diría que intentases con Kubuntu 8.04 u otra distribución más seria con lo que pone en sus releases estables (Suse, Fedora, Debian...)
Si aún le das un voto de confianza a Kubuntu 8.10, a mí Dolphin no me gusta y prefiero Konqueror con mucho. Mira si desde allí se te abren bien. De todas maneras que tarde minutos en montar y mostrar un dispositivo es rarísimo, tan raro que seguramente la culpa no es de KDE4. Intenta hacerlo a mano:
Abre una terminal (konsole), mete el pendrive, "ábrelo" con dolphin (no hace falta que esperes a que lo muestre), y escribe en la terminal:
cd /media
ls
Deberás ver ahí tu pendrive, probablemente con el nombre "disk" o el que le diste al formatearlo.
cd disk
ls
Y deberás ver tus archivos del pendrive, incluso aunque Dolphin no los haya mostrado aún. Si los ves, la culpa es de Dolphin. Si no los ves, no. Dinos lo que sea :)
En cualquier caso, lo de los MP3s, DVDs, DivX, Flash, Java y demás lo solucionas instalando el paquete kubuntu-restricted. No se qué de problemas legales para meterlo en el CD original...
No recomiendo un KDE4 anterior a la 4.2, y la 4.2 aún no ha salido. Lo dice alguien que usa la versión en desarrollo "live builds" del SVN y bueno, es entendible que a mi me falle por ser en desarrollo, pero va mejorando muuuucho, las versiones FINALES anteriores eran horribles y eso que supuestamente eran las versiones estables. KDE 4.2 va a ser mucho mejor.....y lo digo a pesar de que ultimamente actualizo todas las noches por culpa de un bug nuevo que hace que cuando arranco una aplicación desde el menu "inicio", peta el plasma completamente (es decir todo el escritorio y barra de tareas a tomar por culo) (parece que en la actualización de esta noche lo han arreglado porfin)
NETANIEL
25/01/2009, 14:33
opino que da igual el explorador que uses ya que siempre tira de los mismos archivos,es cierto que hay 100mil distros de ubuntu,yo he tenido el mismo problema,parece ser que algunas distros tienen problemas con NTFS,
esto esta sacado de wiki de ubuntu
Creamos la carpeta
$ sudo mkdir /media/windows
Editamos la tabla de particiones:
$ sudo gedit /etc/fstab
Añade o verifica la siguiente línea en el archivo:
/dev/hda1 /media/windows ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
Guarda y sal.
Ahora diremos al sistema que nos monte todo lo indicado en /etc/fstab:
sudo mount -a
por lo visto es tocar el fstab,hasta que lo pille me costo,no se si tendras que hacerlo con pen y cosas asi lo que se es que da resultado con HD NTFS
un saludo a tod@s
Nooo..no uses como sistemas de archivos "ntfs" a secas!!!!!!! no tiene soporte de escritura y puede petar.
Usa "ntfs-3g" que es muy seguro y se puede escribir. Quizás tengas que instalarlo pero es muy sencillo.
Molondro
29/01/2009, 17:57
Al final lo arreglé reinstalando y formateando ésta vez en ReiserFS