Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda con SDRAM.

Lady_Tron
24/01/2009, 13:11
Buenas.

El otro dia abri la multijuegos para hacer unas comprobaciones ( Por cierto, ya la tengo perfectamente configurada de color :D ). El caso es que quiero cambiarle la ram y no tengo mucha idea de ellas.

La memoria tiene una pegatina que pone SDRAM 256Mb, pero no se a que velocidad trabaja, por lo que me va a ser dificil cambiarsela.

¿Como puedo saber este dato?, teniendo en cuenta que no puedo acceder a la bios ni manejar ningun control del ordenador, ya que la placa esta "capada" sin ninguna entrada posible.

¿Me valdira cualquier SDRAM a cualquier velocidad?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

NWOBHM
24/01/2009, 13:33
En teoría sí, en la práctica no es seguro.

En principio, una SDRAM de 133Mhz que es la más rápida debería funcionar en cualquier placa ya sea de 66, 100 ó 133. PEEEEEERO la experiencia me ha enseñado que esto no es siempre así. A algunas placas no les gusta nada que les pongas módulos de una velocidad superior o inferior para la que están diseñadas o algunos módulos no se llevan bien entre sí aunque tengan las mismas especificaciones. Por eso deberías asegurarte de qué tipo de SDRAM utiliza. Si puedes utilizar algún programa de chequeo como Everest o SisoftSandra, mejor.

Yo es que en tema memorias, soy de probrar antes de comprar porque ya he escarmentado.

eToiAqui
24/01/2009, 13:39
A falta de saber qué es la "multijuegos", en general, y hablando sobre PC:

Si es SDRAM de 256 MB (DIMM supongo), sólo hay dos opciones:

PC100
PC133.

Si compras una PC133 sería muy raro que no te funcionara a 100Mhz (incluso con menos latencia) si la placa sólo soporta PC100.
Si compras PC100, pues irá a PC100.

Dentro de cada opción están el tipo de perfil, que viene definido por el número de chips y si es doble cara o simple. Las primeras placas que soportaban PC100 y PC133 eran un poco quisquillosas, y algunos modelos no aceptaban las de doble cara o reconocían sólo la mitad de memoria.

Si tu memoria ya es doble cara, no deberías de preocuparte por este último hecho.

PD: Para comprobar, si tienes a mano una placa pentium 3 modernilla que funcione, puedes ponerle la memoria y con el Cpuz para windows, por ejemplo, averiguar sus características.

Lady_Tron
24/01/2009, 13:42
En teoría sí, en la práctica no es seguro.

En principio, una SDRAM de 133Mhz que es la más rápida debería funcionar en cualquier placa ya sea de 66, 100 ó 133. PEEEEEERO la experiencia me ha enseñado que esto no es siempre así. A algunas placas no les gusta nada que les pongas módulos de una velocidad superior o inferior para la que están diseñadas o algunos módulos no se llevan bien entre sí aunque tengan las mismas especificaciones. Por eso deberías asegurarte de qué tipo de SDRAM utiliza. Si puedes utilizar algún programa de chequeo como Everest o SisoftSandra, mejor.

Yo es que en tema memorias, soy de probrar antes de comprar porque ya he escarmentado.

Buenas NWOBHM.

Gracias por responder. El tema es el siguiente.

Este ordenador esta adaptado a Jamma y la placa viene "Capada", no puedo conectarle nada, ni teclado, ni raton, ni usb, ect..., ademas solo se ve correctamente cuando entra en el advance menu, fuera de eso, la pantalla salta.

Tampoco tengo ningun PC, que soporte este tipo de memoria, para probarla con el Everest.

Gracias y un saludo.

NWOBHM
24/01/2009, 13:47
Entonces está complicado, si no puedes probarla de ninguna manera, la única solución sería meterle un DIMM de 133Mhz y cruzar los dedos, las posibilidades de que funcione son muy altas, diría del 95%.

De todas formas dime si lo sabes el micro que lleva, sabiéndolo te puedo decir si va el bus a 133, entonces te aseguraría que funciona.

Lady_Tron
24/01/2009, 13:54
A falta de saber qué es la "multijuegos", en general, y hablando sobre PC:

Si es SDRAM de 256 MB (DIMM supongo), sólo hay dos opciones:

PC100
PC133.

Si compras una PC133 sería muy raro que no te funcionara a 100Mhz (incluso con menos latencia) si la placa sólo soporta PC100.
Si compras PC100, pues irá a PC100.

Dentro de cada opción están el tipo de perfil, que viene definido por el número de chips y si es doble cara o simple. Las primeras placas que soportaban PC100 y PC133 eran un poco quisquillosas, y algunos modelos no aceptaban las de doble cara o reconocían sólo la mitad de memoria.

Si tu memoria ya es doble cara, no deberías de preocuparte por este último hecho.

PD: Para comprobar, si tienes a mano una placa pentium 3 modernilla que funcione, puedes ponerle la memoria y con el Cpuz para windows, por ejemplo, averiguar sus características.

Buenas man.

Pues la multijuegos no es mas que un PC adaptado a Jamma, para correr Mame en una recreativa, te dejo una afoto

http://www.jammaboards.com/store/images/uploads/235-in-1/Eagle_Game_235_Unit_Watermark_516x480.jpg

Respecto a la memoria, es de cara simple y la verdad, tiene 2 pegatinas, las cuales me confunden. Una es la que pone "SDRAM 256" (parece mas nueva, pegada encima de un chip) y luego tiene otra (Pacere la original, pegada en la cara sin chips), la mitica pegatina blanca con el nº de serie y que pone "128Mb".

Gracias por la ayuda.

< - >

Entonces está complicado, si no puedes probarla de ninguna manera, la única solución sería meterle un DIMM de 133Mhz y cruzar los dedos, las posibilidades de que funcione son muy altas, diría del 95%.

De todas formas dime si lo sabes el micro que lleva, sabiéndolo te puedo decir si va el bus a 133, entonces te aseguraría que funciona.

Lleva un P3, no se la velocidad del mismo, pero creo que originalmente traia un P4.

El que me la vendio me dio el palo, mas o menos.

chemaris
24/01/2009, 13:57
con la sdr dependera mas de lo pijotera que sea placa que otra cosa, yo tengo un HP p3 con 192mb de ram, intente ampliarlo y probe 4 modulos distintos de 256 y 512mb,, 100 y 133mhz y ninguno me funciono, se negaba a arrancar con otra memoria que no fuera la suya

por contra tengo un k6 II que su placa es una maravilla, pese a ser mas viejo aceptaba todas, eso si, no aceptaba los modulos de doble cara y por tanto de los modulos de 512mb solo reconocia 256mb, pero por lo demas perfercto

Lady_Tron
24/01/2009, 14:02
con la ddr dependera mas de lo pijotera que sea placa que otra cosa, yo tengo un HP p3 con 192mb de ram, intente ampliarlo y probe 4 modulos distintos de 256 y 512mb,, 100 y 133mhz y ninguno me funciono, se negaba a arrancar con otra memoria que no fuera la suya

por contra tengo un k6 II que su placa es una maravilla, pese a ser mas viejo aceptaba todas, eso si, no aceptaba los modulos de doble cara y por tanto de los modulos de 512mb solo reconocia 256mb, pero por lo demas perfercto

Buenas.

Mi placa creo que es un engendro raro, no se le ve la marca por ningun lado y parece "casera". No tiene serigrafiada ninguna informacion que la identifique.

Raro raro.

Gracias y un saludo.

eToiAqui
24/01/2009, 14:18
¿Cuántas ranuras de expansión de memoria tiene?

Lady_Tron
25/01/2009, 17:04
¿Cuántas ranuras de expansión de memoria tiene?

Pues tiene solo una ranura para RAM, es una placa Mini-ATX, creo.

ATX es fijo, pero por el tamaño no sabria decirte si es mini, nano...

La placa es cuadrada y debe medir unos 30x30.

Un saludo y gracias.