PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] [Problema con 3DO]

FràNXÜ
23/01/2009, 19:39
El otro dia me llego mi nueva 3DO, traida desde Japón. Hasta hoy no he podido probarla pues no tenia un adaptador de corriente de 220-240v a 110-120v.

El problema es que al encender la consola todo ha ido bien, he probado algún que otro juego al parecer al leer el lector de CD el disco hace unas pequeñas interferencias en la televisión.

No queda ahi la cosa, pues ahora probando otros juegos y al llevar unos 20 minutos jugando no carga los juegos y la consola se resetea.
Pero si dejo la consola encendida si ningun juego se muestra el logo y presentaciones de 3DO y no hay interferecias ni reseteos.

Mirando en la HardcoreGamer venden un adaptador de corriente de 220-240v a 110-120v (70W) y me fijado que el que compré en vez de ser de 70w es de 50w....

Mmm ¿la he liado comprando este adaptador?

Gracias y un saludo...que rabia da tenerla y tener ahora estos lios...:loco:

Rein
23/01/2009, 19:49
Probablemente sea el adaptador,yo diria que seguro.
Espero que solo sea eso y disfruta de la consola

PiZZaCaT
23/01/2009, 19:49
No se si te servirá, pero a un pariente mío le paso algo muy parecido, a raíz de que se le estropeara el láser del DVD (la pantalla parpadeaba un montón tan pronto como metías un disco y cerrabas la bandeja).

egleuterio
23/01/2009, 20:20
Antes de comprar el adaptador, asegurate de cuanto consume la consola e intenta acercarte lo mas posible a esos requerimientos, es la mejor forma de preservarla.

Espero que sea un susto de nada!

FràNXÜ
23/01/2009, 23:37
Todo quedo en un susto.

He ido a Leroy Merlin, he comprado un adaptador 220v-110v (entrada-salida) de 25w a 100w y perfecto.

Menos mal! Muchas gracias a todos por la ayuda...me voy a echarme un vicio!:brindis:

Kurraudo
23/01/2009, 23:45
Todo quedo en un susto.

He ido a Leroy Merlin, he comprado un adaptador 220v-110v (entrada-salida) de 25w a 100w y perfecto.

Menos mal! Muchas gracias a todos por la ayuda...me voy a echarme un vicio!:brindis:
¿Y cuánto te ha costado? Lo digo por pillarme uno para mi Saturn

FràNXÜ
23/01/2009, 23:51
Creía que iba a ser mas caro:

-Adaptador Corriente 220v-110v (25-100w) - 15,29€
-Adaptador Encuche EU-JP - 1,32€

A ver que te parece:brindis:

Kurraudo
24/01/2009, 00:07
Creía que iba a ser mas caro:

-Adaptador Corriente 220v-110v (25-100w) - 15,29€
-Adaptador Encuche EU-JP - 1,32€

A ver que te parece:brindis:
¿Tan barato? Pensé que sería cosa de 30 leros. Gracias por la info, a ver si encuentro uno en la ferretería de mi pueblo que hay de todo o lo pillo en el Leroy merlin :)

spl
24/01/2009, 00:24
Yo uso uno de H-G con el cual estoy muy contento para la 3DO Panasonic FZ-10 que tengo de EEUU, que me costó 16,95 euros. Es de 70W.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4940

PD: la 3DO no tiene DVD :D

FràNXÜ
24/01/2009, 14:23
Bueno y seguimos con "problemas".

Come el modelo Panasonic FZ1 porque era el que supuestamenta mas calidad ofrecia y además porque se tragaba copias de seguridad y juegos de todas las regiones, pero parece que no, los "escupe" y no los carga.

¿Alguien tiene este modelo y ha probado con lo que comento?

Un saludo:brindis:

kraight
24/01/2009, 17:20

Come el modelo Panasonic FZ1 porque era el que supuestamenta mas calidad ofrecia y además porque se tragaba copias de seguridad y juegos de todas las regiones, pero parece que no, los "escupe" y no los carga.

Yo una 3DO no la he visto ni de lejos , pero por comentar , has probado con varias marcas de cds a ver ¿? , segun he leido en el Wiki lleva un lector de 2X aunque quizas las haya con lectores de 4x , pero al ser lectores tan antiguos pueden ser un poco quisquillosos con segun que marcas y tipos de cds.

FràNXÜ
24/01/2009, 19:13
Pues he probado con Verbatim, los grabo a 4x, pero me dado cuenta que al abrir el backup en formato *.iso con imgBurn y winrar (que abre este formato) dice que el archivo es un formato desconocido o esta dañado".

Ahora, cuando pruebo con Alcohol 120% dice:
"Debe introducir manualmente el formato de pista, tamaño y bloque."

Puede que la imagen este corrupta y solo sea eso, aunque me ha pasado con otro juego....:loco:

Rein
24/01/2009, 19:57
Creo k si la ISO no esta corrupta una vez grabada en CD la 3DO la carga sin problemas.Prueba a grabar la imagen a 2x

doble-h
24/01/2009, 21:04
el clone permite a grabar x1 el alcohol no, prueba a ver, como mas lento mucho mejor :)

spl
24/01/2009, 22:22

Yo tengo un FZ-10 que lee todo lo que le eches, y últimamente grabo a 8 y 16X y sin problemas.

Un saludo,

PD: Los juegos, tengo un japo original y los demás de MUNDO EMUL en francés... :D

FràNXÜ
25/01/2009, 17:38
Yo tengo un FZ-10 que lee todo lo que le eches, y últimamente grabo a 8 y 16X y sin problemas.

Un saludo,

PD: Los juegos, tengo un japo original y los demás de MUNDO EMUL en francés... :D

spl, ¿cual es la pagina que comentas? Mundo Emul?... Si me la pasas me echarías una mano porque sigo probando y nada, toda copia de seguridad en formato ISO de 3DO al intentar abrirla con cualquier programa grabación (imgBurn, Alcohol, Padus, Nero...UltraISO) dice que no es una imagen válida.

Y para dar mas que pensar algunos los grabo con el alcohol y a veces funciona...otras no(la gran mayoría)

Tambien he probado con varias marcas, velocidades, etc...

Mal vamos ¿Alguna idea?:loco:

kiero
25/01/2009, 18:21
también tengo una fz-10 , pero la verdad que solo pilla los juegos que no se graben a más de 4x..., grababa las isos que venian en archivos .bin +.cue con un programa del nero ...,aunque de eso ya hace tiempo ...,y también hace tiempo que no he digamos copiado algun que otro juego más para la 3DO... Los discos he probado de todas las marcas que dijisteis y alguna que otra que no, y no creo que sea ese el problema ...

de cualquier manera si fuera problema de la iso , siempre puedes buscar en google "team-sega" para entrar en una pagina en la que sonic,tails y demás te saludan a bordo de karts, e irte a la sección de emulation, hasta dar con la 3DO ...

Segata Sanshiro
25/01/2009, 20:08
Mencionáis que es solo pilla copias grabadas a 4x o menos, lo mismo se recomiendo en Saturn y supongo que MegaCD, PC Engine CD... Pero ¿es posible grabar a velocidades tan bajas con todas la grabadoras? Porque juraría que con la mía no puedo grabar a menos de 12x, y no poder grabar backups de estas consolas antiguas sería una faena.

FràNXÜ
25/01/2009, 20:29
Muchas gracias por la info.
Sip, las grabadoras de ahora no aceptan velocidades muy bajas o quizás sea tambien por los programas.
Yo utilizo una grabadora CD LG de 32x-10x-40x bastante antigua aunque va muy bien y me deja grabar hasta a 1x (suplicio) y la Sony grabadora de DVD como mínimo a 4x...

FràNXÜ
26/01/2009, 21:52
Sigo con lo mismo, como mínimo 20 posavasos preciosos, marca TDK y Verbatim...No hay manera de grabar ni una dichosa iso.
Ni Nero, ni alcohol, ni imgBurn, ni Padus...nada de nada.

Mañana ya se que hacer al llegar a las 07:00h al curro...en vez de encender el RAD y ponerme a pikar como 1loko...a probar si con la grabadora de mi PC del trabajo consigo sacar algo en claro porque ya no se que pensar:loco:

kiero
27/01/2009, 02:31
20 cds tirados ?? menos mal que no son blu-rays ... :p

vas a tener aqui que explicar paso a paso como grabas con cada programa...,porque ya te digo , si tienes las isos bien y sigues tutoriales de instrucciones de esos "paso a paso" totalmente correctos y actualizados para asegurarte que no metas la pata ni en el más minimo detalle, pues en fin ...,raro es ...

haber si lo puedes solucionar...,porque las FZ-1 de Panasonic debieran coger las copias sin problemas ....,que no estamos hablando de la TRY 3DO , de Sanyo ...

FràNXÜ
01/02/2009, 21:39
Pues sip, 20 cds tirado ala basura...incluso los que alguna vez "han entrado".

Solo comentar nuevo que he abierto las imagenes con programas para modificar las isos y solo me deja abrirlos como audio-CD, no como datos.

Me han comentado que las copias de seguridad de la 3DO DEBEN grabarse como máximo a 4x, velocidad mínima que da mi grabadora, pero ni con esas.

Aun no he podido grabarlo a 2x que sería la velocidad ideal, ahora estoy probando con el CDRWin que limita la velocidad de grabacion supuestamente a 1x (aunque siendo 4x la mínima velocidad grabación dudo que pueda reducirla por software, ¿no?)

Respondiendo a Kiero:
he usado todo tipo de programas de grabacion, desde Nero, alcohol, Padus, UltraISO,...
Mirando tutoriales he podido ver que simplemente es seleccionando la imagen iso, sin más opciones que prestando atencin a la vel.grabación.

Sigo perdido...porque además probando con mis juegos originales japo a hacer copias seguridad igualmente los lectores de dvd como de cd dicen que son cds audio, no contienen datos (almenos a simple vista, no he probado a activar la vista de archivos ocultos). Los he intenado copiar y nada, mismo error, la consola no los lee.
:loco: