Ver la versión completa : Nueva portatil de nintendo
Pues eso, parece que nintendo va a presentar batalla a sony y su PSP (PaSuPadre) con la nueva DS (Dual Screen).
Su característica principal es que tendrá 2 pantallas, un procesador ARM9 y un coprocesador ARM7. No usará GOD's ni cartuchos, por lo que dicen me decanto por SD o CF.
Estará lista para finales de 2004, y parece ser que no influirá en el desarrollo de la futura GBA2.
En principio parece inferior a la PSP, y habrá que ver para que se utiliza esa segunda pantalla. Empiezo a pensar que se repetirá el caso Virtua Boy.
pos yo no creo que nintendo haga una consola con sd o cf
seguro ke inventan algun tipo de tarjeta para que no se pueda piratear facilmente (como en gba, ke se necesita el copion)
ademas, yo lei, ke iban a sacar un chip especial para los juegos para potenciar la gba, no se ke tendria de cierto.
xiuacagafe
21/01/2004, 19:10
Creo k me vais a matar, pero ahí va lo k creo:
Evidencias:Procesadores, un ARM9 i un ARM7, tiene 2 pantallas, i no quiere que compita con la psp, ni tan solo es un intento de superarla. Nintendo no quiere que compita tampco con la próxima consola gb.
Lo que opino:
1-Se puede utilizar el ARM7 para una compatibilidad con los Juegos de gba.
2-El ARM9 ha demostrado de sobra su capacidad 3D com mi querido yeti3D.
3-Segun recuerdo Sega tenia la intención de sacar una consola de 64 bits k se tebia de llamar Sega katana (o algo así), pero al último momento utilizaron 2 procesadores de la consola en desarrolo para crear la dreamcast de 128 usando conjuntamente los 2 de 64. Por lo tanto segun creo los ARM7/9 son los 2 de 32, si se usan conjuntamente, la consola podria ser de 64 bits no?
4-de k forma se puede tener 2 consolas de última generación al mismo tiempo (nintendo ds y la próxima gb) sin k se peguen? pues dirigiendola a dos tipos de usuarios muy diferentes, des de mi punto de vista hay 3 tipos de usuarios, lo casuals, los viciadillos de toda la vida, y los que disfrutan participando o jugando con programas crados por la escene.
Chicos, creo k Nintendo se ha dado cuenta k cada vez hay más gente k disfruta con consolas como la GP32 con las k se puede trastear que ha pensado introducirse en este ambiente, creo k la próxima consola ira destinada a gente como vosotros, pero la competéncia será dura con la GP32, la zodiac como no se espabile lo tendrá chungo.
Esta conclusión me ha asaltado cuando ví k utilizaria un soporte de hasta 1 giga (sin especificar, pero parece un tipo de smc, sd...), i un rumor que decia que se podrian descargar juegos a través de la red igual que el iQue.
Lo de las 2 pantallas no vale la pena comparalo con la virtualboy, k si es verdad k eran 2, pero funcionavan como1.
En ningún momento he dicho nada contra la gp32, por lo tanto si he podido ofender a alguien, lo siento:( ;)
ya hacia tiempo que tenian que tener algo preparado , aunque es algo raro... pero es de nintendo!!
josefarre
21/01/2004, 22:44
si xiucagafe esta en lo cierto, la verdad es q esto promete, y lo de las dos pantallas tiene su gracia, se podrian probar cosas completamente nuevas!
la idea de las dos pantallas me recuerda a los Game&Watch
estoy de acuerdo con xiuacagafe en cuanto a ke el ARM7 sea para compatibilidad con la GBA, aunke me parece extraño ya ke este nuevo invento no sera el sucesor de la GBA
y en principio dudo mucho, pero mucho, ke pueda estar orientado a la scene, no es propio de una gran compañia, aunke nunca se sabe....
sobre el soporte yo creo ke seran cartuchos... aunke tb podrian ser tarjetas flash como el iQue
de momento habra ke esperar un poco mas, para nuevos datos o ver la primera imagen a ver ke tal pinta
no se.... pero al bombo ke le dieron me esperaba algo mas revolucionario.....espero estar ekivocado
xiuacagafe
21/01/2004, 23:35
tienes razón, le dieron mucho bombo, pero solo sabemos k tendrá 2 pantallas, podemos saber algo con solo esta información?
Seguimos igual pero más intrigados creo:(
EDITADO: Lo de la escene lo digo pq no se me ocurre ninguna otra forma de hacer una consola k no entre en competéncia a las que tiena o tendrá en un futuro
La unica consola q ha tenido 2 procesadores principales ha sido saturn... la dreamcast era 128 bits puros y duros.
Esperemos que Nintendo haga un buen trabajo como siempre hace:)
por cierto lo de los chips aun no se saben cuales son ign se ha inventado lo de los chips solo se sabe que tendra 2 pantallas 2 chips y el soporte de los juegos sera de 1gigabit
ahora a esperar a mayo para ver de lo que es capaz en el E3
Salu2!:D
mortimor
22/01/2004, 00:10
Nigel tiene razon, de hecho la Sega KAtana es la Saturn en su fase de desarrollo y creo que se llamo asi la version que sacaron para desarrolladores, la que se enchufaba al pc.
Originalmente anunciado por mortimor
Nigel tiene razon, de hecho la Sega KAtana es la Saturn en su fase de desarrollo y creo que se llamo asi la version que sacaron para desarrolladores, la que se enchufaba al pc.
el proyecto conocido por Katana, fue y es la Dreamcast
si buscas "sega katana" en google, sales de dudas
PD: de hecho, yo tenia la duda :p
e-gnacky
22/01/2004, 00:34
Así Nigel, defendiendo los bits de la Dreamcast jeje.
Pero la Jaguar no tenia tb 2? Tom y Jerry? o eran chips graficos?
Bueno da igual
Lo de las dos pantallas no será algo asi, una para jugar y otra con menos resolucion y seguramente en blanco y negro. Pa tener datos del juego o yo q sé. Como la visual memory de la Dreamcast.
A ver si esta vez con dos pantallas hacen una GP32 en tamaño juasjuas :D
Ale
(_=*ZaXeR*=_)
22/01/2004, 09:38
Yo estoy con Dj syto es muy idificil que nintendo haga una consola conm SD o CF, porque junto con SEGA son de los pocos que abogan por calidad, diversion, y luchan contra la pirateria haciendo soporte especiales para sus consolas que se lo pongan dificil a los piratas, cosa que no hace sony porque le interesa para poder vender mas consolas y hacerse con el mercado.
PD: no es por *****, y que nadie se de por ofendido, pero al ser este un foro heredado de elportal2000 donde recuerdo las preguntas tan chungas que se hacian en el trivial que eran para freakis puros, (recuerdo preguntas tipo, cual es el autor de la banda sonora de la saga de Final fantasy?) la verdad es que me parece muy fuerte que en este foro se discuta cual es la Katana y el procesador que tiene, me esperaba mas nivel. Katana ha sido de toda la vida el nombre de la Dreamcast, que incluso iba a ser el nombre con el que saliera a la venta hasta que se decicio cambiarlo, y el procesador de la DC es de 128bit, la que tenia dos procesadores era la Saturn y no de 16 bit para que hicieran 32,eran dos SH2 de 32 bit, por eso era una bestia tecnologicamente y por eso era tan dificil de emular y de programar para ella (tened en cuenta que doble codigo ensamblador para que los dos procesadores se pongan deacuerdo y repartar el trabajo....)
Espero que no sea esto:
http://games.sympatico.ca/news/stories/20040116152411_breakingnews.html
¡ ¡ ¡ MENUDO MAMOTRETO ! ! ! !
¡ ¡ ¡ MENUDA PANTALLA MAS ÑAJA ! ! !
http://games.sympatico.ca/news/stories/20040116152156_0.jpg
(_=*ZaXeR*=_)
22/01/2004, 09:53
Ostia pero si esto es un tocho de ladrillo con los botones del mando de la Game Cube, una pantalla enana jalllll, que pena de diseño espero que sea tan solo uno de los muchos prototipos, como siempre. Aunque la verdad no concuerda mucho con lo que dicen mas arriba de su descripcion, los cartuchos son como los de la GBA y no son ni SD ni CF. Ya se vera que pasa.
Dudo que sea asi la portatil, debe de ser un prototipo. Como los prototipos de la gp32 anteriores. A ver segun el periodico la consola tendra dos pantallas iguales de grandes, y una giga de memoria. Asi que imaginaros la potencia que tendra.
Pyronhell
22/01/2004, 16:02
Acabo de recibir este mail de ninento:
El "misterioso" producto se lanzará al mercado a finales de este año.
Nintendo presenta una nueva consola de videojuegos portátil que proporcionará una experiencia de juego sin precedentes, al contar ésta con dos pantallas independientes que tendrás en la palma de la mano. Esta nueva consola, Nintendo DS (nombre provisional), se pondrá a la venta a finales de este año.
Este anuncio es sólo un breve resumen de sus características y especificaciones, que se presentarán en su totalidad en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles en mayo. Una vez se hayan revelado todas sus características, los jugadores comprobarán el innovador avance en lo que a interacción se refiere.
De acuerdo con la información publicada hoy, los jugadores serán capaces de gestionar simultáneamente el progreso del juego desde dos perspectivas totalmente diferentes, mejorando así la velocidad y estrategia del desafío. Por ejemplo, en un juego de fútbol se podrá disfrutar de una vista completa del campo en una pantalla, mientras que en la otra se presta especial atención a la acción de un jugador. Ya no será necesario interrumpir el juego para cambiar de perspectiva, por ejemplo de una vista panorámica a un zoom, o alternar entre una batalla y el mapa del entorno. Nintendo DS permite realizar ambas acciones en tiempo real con sólo cambiar la vista de una pantalla a otra.
Según explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo, "al desarrollar Nintendo DS nos hemos basado en un concepto totalmente diferente al de las consolas actuales, queriendo así ofrecer a los jugadores una experiencia de juego única en el Siglo XXI."
Nintendo DS dispone de dos pantallas TFT LCD de 3 pulgadas, dos procesadores independientes y utilizará un nuevo tipo de semiconductor como medio de almacenamiento con capacidad de hasta 1 Gigabit de memoria. Su lanzamiento mundial está previsto para finales del presente año y, además del software desarrollado por Nintendo, la compañía está en contacto con desarrolladores independientes de todo el mundo.
Nintendo DS se comercializará de manera independiente a la actual consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance, y a la consola de sobremesa Nintendo GameCube.
Esto se pone interesante...........
la imagen esa no se si sera autentica, me parece demasiado aparatoso para una portatil:confused:
lo raro es ke en el articulo comenta ke esta nueva consola podra cargar juegos de todas las Gameboys (hasta ahi bien), pero.... GAMECUBE?! :eek:
At this year’s Electronic Entertainment Expo or before Nintendo will be unveiling its own new portable gaming system the Game Boy Enhanced system that will play GameCube® and Game Boy Advance ®, Game Boy Color ® and Game Boy ® titles.
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
no es por *****, y que nadie se de por ofendido, pero al ser este un foro heredado de elportal2000 donde recuerdo las preguntas tan chungas que se hacian en el trivial que eran para freakis puros, (recuerdo preguntas tipo, cual es el autor de la banda sonora de la saga de Final fantasy?) la verdad es que me parece muy fuerte que en este foro se discuta cual es la Katana y el procesador que tiene, me esperaba mas nivel.
pido disculpas si alguien ha entedido ke me las he dado de listo.... sorry
fue una simple aclaracion, a parte de tenia la duda sobre el nombre
sobre lo del nivel.....pues ke kieres ke te diga, por saberse de memoria el nombre de cientos de consolas y procesadores no lo considero algo estrictamente necesario para formar parte de este foro y esta comunidad
perdona si he entendido mal lo ke kerias espresar, no me gusta fomentar el mal rollo
ke consola era la ultra 64? la snes? XDDDDDDDy la black belt???
jajajaaaj.
tampoco pasa nada hombre, hay cosas ke no tienen porque saberse, tampoco es un delito no saber ke la katana era la drincas xDDDD
pos yo estoy convencido de ke nintendo va a tardar un año o 2 en sacar una portatil nueva....
otia! pos la black belt si ke no tengo ni **** idea de cual es!!!:confused:
y va en serio :D :D :D
xiuacagafe
22/01/2004, 21:11
:( Siento haver parecido inculto sobre lo de la dreamcast, la verdad es k no la tuve y por eso no la conozco muy bien.
Lo k se ha dicho k no se cree k esté dedicada a la escene pq Nintendo está en contra de la pirateria, es cierto, tienes toda la razón.
He estado pensando en lo de las 2 pantallas, no molaria k se pudiera conectar a internet, jugar en una pantalla y con la otra poder tener como un messanger para charlar con los que estén jugando contigo? Lo veo difícil, pero no costaría mucho no?
Lo de esa imagen k se ha visto... parece un fake al 200% solo por su tramaño... si más o menos la pantalla es komo la de la gba (correjidme si me equivoco) esa deve hacer aproximadamente unos 30cm... de largo... uf!!
Además con la experiéncia k tenemos en fakes, ya desconfiamos cuando vemos una consola con "piezas" de otras... no?;)
Cuesta de creer k una portátil pueda tener la potécia de la gamecube... y me jugo el cuello k la tendrá parecida (o superior) a la de la N64...
Al igual k tampoco me creo k la psp tenga la potécia de play2... por el precio de la playstation2, me imagino k si la psp es igual de potente, con una nueva tecnología para hacerlo todo más pequeño (incluyendo pantalla, joystic analógico)... costará más de 500 euros...
bueno, señores, ya tenemos mejor consola portatil de juegos puramente comercila: la NDS!!!, la primera portatil de 128 bits!!! :DDD
la PSP, definitivamete, es un churro + grande q la n-gage, q al menos tiene su mérito proclamar un nuevo concepto (no muy utli, pero ya es algo...).
Hablando de consolas y sus nombres de proyecto... no suena ésto al proyecto Viper???? no se si si o si no, pero hace un par de años se rumoreó sobre un tal proyecto viper, una consola portatil de 128 bits, el problema es ke en interné ya no dicen nada del proyecto este, pero se decía que era de nintendo... quién sabe...
[OFF-TOPIC]
ya me va bién el linux, es mi "amorcito" XDDDDD
[/OFF-TOPIC
por equivocarse o desconocer el nombre de algo no es ser inculto, cada uno tiene sus conocimientos, y nadie nace aprendido, no tienes porke disculparte por ello
yo de hecho, solo he tenido una consola, la GameBoy clasica :D, y no porke yo fuera mas de PCs, cosas de la vida, aunke cuando pueda juntar muxa, pero ke muxa pasta, me gustaria hacerme con una buena coleccion de consolas
y dentro de unas dos semanas (ahora estoy de examenes) espero hacer un pedido "en el aire" a Anarchy de una GP32 ;)
lo de internet si kes una buena idea, la GP32 en korea se puede jugar conectada al movil, el problema de ese supuesto messenger es no tener teclado....igual podria ser conversacion por voz, aunke kon las velocidades "ultrasonicas" ke tenemos por cable en España, por movil, ya no me lo kiero imaginar lo malo y lento ke iria :D
lo de una portatil de la potencia de N64 estaria wapo, aunke creo ke eso llegara con la sustituta de GBA (¿¿¿posiblemente GBA2???) porke de ke la PSP tenga una calidad casi cercana a la PS2, lo dudo, porke seguramente se comeria la bateria del tiron, vamos ke seria en ese sentido como una game gear (se supone ke "oficialmente" han establecido la duracion de la bateria entre 3 y 6 horas, ke me da a mi ke van a ser 3h :D)
De la PSP me espero algo al estilo PSOne portatil (para seguir explotando la franquicia PlayStation)....o algo mas, con un poco de suerte.
Las ultimas informaciones de nintendo apuntan hacia un sistema de almacenamiento flash de desarrollo propio.
Y en cuanto a la PSP... dudo mucho que llegue al nivel ni siquiera de psone. Ya sabemos que sony infla hasta el infinito las performance de sus aparatos. Lo ultimo que se sabe es que sony PODRÏA haber aumentado la RAM de 8mb a 32mb debido a la presion de las desarrolladoras. ¿porqué sony es siempre tan tacaña con la ram de sus consolas?
¿os acordais del rumor aquel de que la ps2 tenia tanta potencia como para manejar misiles??? XDDDDD
Seguro que la PSP es capaz de conseguir restablecer la comunicación con el robot que tiene la NASA en marte....XDDD
Fuera de coñas, el ultimo nivel en tecnología portatil lo tienen los PDA, sobre todo los PPC (hay mas movimiento), así que dudo mucho que PSP sea un avance mucho mayor que el de los PPC que se presenten a primera mitad de este año.
(_=*ZaXeR*=_)
23/01/2004, 11:16
Amos a ver que oyo lo que he dicho es que me esperaba mas de este foro, porque desconocer que el nombre de la DC cuando estaba en desarrollo (y hasta poco antes del lanzamiento ) era la Katana es muy muy basico, pero de todas formas no es que por ese motivo discrimine a nadie ni diga que la gente no se puede meter aqui.
Encuanto a lo del soporte ya se parece mas a lo que yo pensaba de NINTEDO no a la pirateria, el flash desarollado por ellos.
Lo de que la PS2 podia controlar misiles, es muy cachondo, aquello realmente era, que parte de la circuiteria se utilizaba en la unidad de control de orientacion de los misiles toma hack. Pero esos componentes se quitaron, aunque realmente era solo parte de la circuiteria, como si yo digo que mi DC tambien puede controlar un misil porque en la circuiteria tiene resistencias y el circuito de un misil tambien, era un cachondeo.
PD: ¿Quien sabe cual es la PSX? :D es coña, broma.
Ya hay imagenes oficiales:
http://homepage.mac.com/jkronk/.Pictures/nintendods.jpg
PD: Sidetalking2??? :D
Originalmente anunciado por Hokutoy
Ya hay imagenes oficiales:
http://homepage.mac.com/jkronk/.Pictures/nintendods.jpg
PD: Sidetalking2??? :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
ke buena!! jajajaja
me espera ver una imagen al estilo de la posteada antes en el foro, y me encuentro con ESO?!
jajaja