Ver la versión completa : [Noticia] Nueva fecha de lanzamiento de la GP2X Wiz
Debido a unos cambios de última hora en el packaging y accesorios que llevará la GP2X Wiz, la fecha de lanzamiento de la consola se ha pospuesto unos 10 días, hasta principios de Marzo.
Con esto pretenden mejorar notablemente el conjunto del producto final, sin que esto suponga un aumento de su precio.
Una putada que haya otro retraso, pero al menos parece que todo nos llegará bastante pulido. :rolleyes:
Creo que los retrasos no son importantes siempre que sirva para sacar un producto pulido. Este verano tal vez me haga con una, creo que 3-4 meses son suficientes para poder comprobar si la consola tiene o tendrá las cosas que busco en ella.
Un saludo.
Kurraudo
21/01/2009, 13:35
Una buena noticia si finalmente sale un producto en buenas condiciones :)
Bueno, es la fecha que ya me imaginaba, sin mas, si sale todo bien.
Bueno, para mi cumpleanos jeje
Ya puestos a esperar, unos dias mas no pasa nada, ademas si es para mejorar el producto pues perfecto.
No hay imagenes ni videos de los menus nuevos no?? Ni del nuevo packaging no??
mortimor
21/01/2009, 15:15
Yo no tengo prisa. Quiero ver lo que hace la Wiz y la Pandora y, aunque me llama en principio mas la Wiz, decidiré después si me merecen la pena y si las adquiero.
Lo importante: autonomía, ergonomía, imagen de pantalla y utilidad real.
Bueno, espero que sea el último retraso que me estoy comiendo las uñas XD
Quiero videos y fotos :D
Es la primera vez que me alegro de un atraso de la wiz :)
A finales de febrero estaré de vacaciones ( espero ) y estaba ya imaginándome que me llegaría cuando estuviera fuera de casa, mejor en marzo.
Aunque yo soy de los que se la compraría ahora mismo si pudiera, sin firmware y envuelta en una caja de cartón ondulado :). La quiero para trastear y me sobran cajas bonitas.
Aunque yo soy de los que se la compraría ahora mismo si pudiera, sin firmware y envuelta en una caja de cartón ondulado :). La quiero para trastear y me sobran cajas bonitas.
jeje yo tambien :brindis:
KOLALOKA
21/01/2009, 19:34
Una cosilla todas estas mejoras que van a incluir o que hacen que se retrase, ¿en qué van a consistir?
Ya se que han modificado la botonera derecha para que no fuera otra cruceta, pero hay alguna novedad más en cuanto al retraso, además del software para que fuera más estable.
Por cierto a que precio vendrían las unidades a HG con la nueva bajada del Euro respecto al Dólar.
Saludos.
PD: no se si llegaré a pillarmela porque firmo la hipoteca del piso a final de mes o a principio del siguiente, y lo mismo me pulen del curro :(.
Una cosilla todas estas mejoras que van a incluir o que hacen que se retrase, ¿en qué van a consistir?
Ya se que han modificado la botonera derecha para que no fuera otra cruceta, pero hay alguna novedad más en cuanto al retraso, además del software para que fuera más estable.
[...]
Fecha de salida, ¡viva!
Sobre lo que se cambió, hablando un poco de memoria, estaban los botones del lado derecho como ya mencionaste, el conector de altavoces que pasó de ser de 2.5 mm a 3.5 mm, el firmware se encargó a otro desarrollador porque el que el que tenían antes era muy malo y hubo unos problemas con las SDL que espero que ya estén resueltos.
Además van a sustituir los auriculares que incluía el pack por un cargador, hay un hilo de la semana pasada con este tema.
Espero que sea algo más que la caja, porque a mi la caja mientras sea como cualquiera de las anteriores me vale
la caja solo no, ahora, en vez de cascos con jack de 2,5 mm trae cascos con entrada normal y por ello regalan una fuente de alim para la wiz...
jean la montard
23/01/2009, 00:46
Es la primera vez que me alegro de un atraso de la wiz :)
Yo termino los examenes a mediados-finales de febrero , cuanto mas tarde mejor
Desde mi ignorancia...
¿que versión del kernel trae por defecto?
Saludos
SpaVampyre
23/01/2009, 15:23
Desde mi ignorancia...
¿que versión del kernel trae por defecto?
Saludos
No se, cual es la buena?
dragonet
23/01/2009, 16:45
No se, cual es la buena?
Pues la buena será la que la videoconsola necesite, supongo que un kernel 2.6 será mejor que un 2.4 pero a la vez mas pesado y necesitara más recursos.
Creo recordar que por algún lado he leído que la Gp2x anterior usa un 2.4 así que igual esta también.
Aprovecho para presentarme en el foro, a partir de marzo me vereis más por aquí, ya que pienso adquirir una de estas, sin no pasa nada extraño xD.
Saludos.
comienza a aporta ya, no solo a partir de marzo.... :D
BIenvenido!!!
Luisodin
24/01/2009, 01:59
espero ke hayan aprendido de tantos errores...
Pues la buena será la que la videoconsola necesite, supongo que un kernel 2.6 será mejor que un 2.4 pero a la vez mas pesado y necesitara más recursos.
Creo recordar que por algún lado he leído que la Gp2x anterior usa un 2.4 así que igual esta también.
Aprovecho para presentarme en el foro, a partir de marzo me vereis más por aquí, ya que pienso adquirir una de estas, sin no pasa nada extraño xD.
Saludos.
Por qué va a ser más pesada la 2.4 que la 2.6. Precisamente la 2.6 tiene muchas mejoras para dispositivos empotrados /y para servidores grandes, todo hay que decirlo).
A pesar de ser un kernel monolítico tiene soporte para módulos.
De hecho en mi NSLU2 tengo un kernel 2.6.18 y va como un tiro, y no creo que con un kernel 2.4 pudiera ir mejor. Es mas una cuestión de si es un kernel "desnatado" o de si viene "con toda la grasa".
Y de todas maneras hay muchas cosas en las que se puede optimizar, por ejemplo, quitar el servidor de mensajes del núcleo, el soporte para consola (a menos que quieras enchufar una terminal por RS232) en fin, que se puede optimizar en varios aspectos, tanto un 2.4 como un 2.6, pero creo que un 2.6 es la opción correcta.
En cualquier caso supongo que traerá un 2.6 algo viejuno que ya soporte todo.
< - >
Yo termino los examenes a mediados-finales de febrero , cuanto mas tarde mejor
Para cuando hayamos empezado a vislumbrar el potencial de la Wiz y superemos los primeros problemas estaremos en Junio. No le eches la culpa a la Semihechicera si suspendes. ;)
No, espero que no haya muchos problemas iniciales, lo que quiero decir es que cuando empecemos a ver software portado o nuevo es cuando los coders hayan estado un par de meses con ella, porque pueden tener versiones, pero a falta de pulirlas en la máquina de verdad pues tendrán fallejos.
Por qué va a ser más pesada la 2.4 que la 2.6. Precisamente la 2.6 tiene muchas mejoras para dispositivos empotrados /y para servidores grandes, todo hay que decirlo).
Masuno
dragonet
24/01/2009, 14:21
También pienso que una versión 2.6 sea una opción mejor, ya veremos. Que mes mas largo... xD
Raydenito
25/01/2009, 12:14
También pienso que una versión 2.6 sea una opción mejor, ya veremos. Que mes mas largo... xD
Te quejaras de lo que llevas esperando, que llevas dos mensajes :quepalmo:
Hay algún motivo de peso conocido por el que no hayan incluido wifi??, porque con wifi entonces estaría MUY bien.
He leido por hay que quiza se pueda imcorporar uno por el USB.
PD: a ver si tiene y yo no me he dado cuenta.
Bizkaitarra
26/01/2009, 11:23
Hay algún motivo de peso conocido por el que no hayan incluido wifi??, porque con wifi entonces estaría MUY bien.
He leido por hay que quiza se pueda imcorporar uno por el USB.
PD: a ver si tiene y yo no me he dado cuenta.
No ponen wifi por tema de precio.
Sin embargo, es casi seguro que habrá un adaptador para conexion, probablemente wifi, y es posible que bluetooth. Pero esto falta por confirmarse.
De todas formas, en la misma GP2X ya puedes poner un adaptador wifi si te pegas pa conectarlo
joanmarc
26/01/2009, 11:29
segun las noticias de ayer de nintiendo, habra modulo wifi externo
Concretamente lo que dijeron es que no todo el mundo iba a aprovechar la WIFI así que mejor externo y que salga la consola más barata y quien lo quiera que lo compre. Además, está el tema de la batería que chuparía más con el WIFI (aunque obviamente, imagino que se hubiera podido desactivar.
chemaris
26/01/2009, 18:33
la version del kernel que trae mi prototipo es la 2.6.20
la version del kernel que trae mi prototipo es la 2.6.20
Bastante calentita. Muchas gracias por la info.
Bueno chicos, no descarto pillarme la wiz pero de momento me he comprado la ds, estoy impaciente porque me lleguge a casa.
SpaVampyre
29/01/2009, 00:24
bueno chicos, no descarto pillarme la wiz pero de momento me he comprado la ds, estoy impaciente porque me lleguge a casa.
¡¡¡disidente!!!
se compre la wiz o no se compre , una ds es imprescindible a día de hoy si te gustan los juegos portátiles , tiene un catalogo de juegos variadiasimo y con un montón de muy buenos juegos...,es otra cosa diferente , es como comprarse la wii y luego la ps3 , son consolas que se complementan ... ;)
es como comprarse la wii y luego la ps3 , son consolas que se complementan ... ;)
Yo diría wii y 360, por precio y catálogo.