PDA

Ver la versión completa : [Noticia] [TEMA SGAE] Que si que si....

MoReNiLLo
21/01/2009, 02:03
dicho por eol:

La SGAE afirma estar ultimando un acuerdo con las operadoras

Fuente: Bandaancha

El P2P tal y como lo conocemos en España tiene los días contados, o al menos eso es lo que pretenden hacernos creer con tanto globo sonda. El último proviene de Teddy Bautista, el presidente vitalicio de la Sociedad General de Autores y Editores, quien ha asegurado que están en la última fase para firmar un acuerdo con Redtel, la principal agrupación española de operadores de Internet (formada por Ono, Orange, Telefónica y Vodafone).

Por las informaciones que se han ido filtrando en las últimas semanas todo apunta a que el acuerdo que se está negociando se basa en la respuesta gradual. Bajo este eufemismo se esconde un mecanismo para disminuir progresivamente la velocidad de conexión del internauta, bien cuando realice un consumo elevado de ancho de banda o cuando el operador reciba avisos de que está compartiendo archivos con derechos de autor.

Digo lo mismo de siempre ... ahora mismo ya.com no entra en el trato y si son los unicos que no limitan el p2p se forrarán... si se une al carro y no tenemos opcion de un proveedor para bajar por p2p o para bajar archivos de la manera que sea... todo el mundo acabará por pillar el contrato mas barato y de menor conexion... y por lo tanto perderán dinero .... Personalmente no creo que llegue a buen tiempo la propuesta....

Locke
21/01/2009, 02:06
Jazztel tampoco se menciona de momento...

neostalker
21/01/2009, 02:30
Me hace gracia eso de disminuír la velocidad en función del uso de la banda ancha. Y si me da por bajarme 200 GB en distros de Linux que son gratuitas y de libre distribución? Bajarán el precio si bajan la velocidad (y un huevo, ja, ja, y más ja)? Y lo más importante: Ese acuerdo está dentro de la legalidad? Lo dudo mucho.

MoReNiLLo
21/01/2009, 03:14
Me hace gracia eso de disminuír la velocidad en función del uso de la banda ancha. Y si me da por bajarme 200 GB en distros de Linux que son gratuitas y de libre distribución? Bajarán el precio si bajan la velocidad (y un huevo, ja, ja, y más ja)? Y lo más importante: Ese acuerdo está dentro de la legalidad? Lo dudo mucho.

que hay de legal en el canon?

y locke no me habia dado cuenta de jazztel... asi que ya tenemos hasta opciones... a mi no me preocupa nada de esto...

neostalker
21/01/2009, 03:21
que hay de legal en el canon?
Pues por lo visto todo, porque si no ya estaría prohibido.

dj syto
21/01/2009, 03:25
y que sacan con esto las operadoras? dudo ke la sgae por mucho dinero ke tenga, tenga lo suficiente para "comprarlas".

Creo que las operadoras se meten en el ajo porque tenian un negocio redondo subiendo y subiendo oficialmente sus megas de conexion, mientras subian los precios, y la gente no aproveechaba ese ancho de banda.

Ahora en cambio, se han encontrado con que la gente empieza a utilizar el ancho de banda POR EL CUAL ESTAN PAGANDO, y claro, eso les deja en bragas, porque esta visto que no tienen infraestructura para ofrecer DE VERDAD el ancho de banda que tienen como OFICIAL.

Deberian denunciarlas a todas. Con esta panda de delincuentes internet va a avanzar a paso de tortuga en españa...

MoReNiLLo
21/01/2009, 03:42

yo no lo veo legal aun asi ... pero segun creo recordar hicieron una ley para poder aplicar el canon.....

y que sacan con esto las operadoras? dudo ke la sgae por mucho dinero ke tenga, tenga lo suficiente para "comprarlas".

Creo que las operadoras se meten en el ajo porque tenian un negocio redondo subiendo y subiendo oficialmente sus megas de conexion, mientras subian los precios, y la gente no aproveechaba ese ancho de banda.

Ahora en cambio, se han encontrado con que la gente empieza a utilizar el ancho de banda POR EL CUAL ESTAN PAGANDO, y claro, eso les deja en bragas, porque esta visto que no tienen infraestructura para ofrecer DE VERDAD el ancho de banda que tienen como OFICIAL.

Deberian denunciarlas a todas. Con esta panda de delincuentes internet va a avanzar a paso de tortuga en españa...

me reitero que si hacen eso todas las compañias de limitar el trafico se arruinan todas...

chemaris
21/01/2009, 03:55
yo no lo veo legal aun asi ... pero segun creo recordar hicieron una ley para poder aplicar el canon.....

me reitero que si hacen eso todas las compañias de limitar el trafico se arruinan todas...

si no hay competencia pueden vender mierda a precio de oro que nos la tragaremos a base de bien, ademas como dice syto el ancho de banda les cuesta una pasta a las operadoras y asi matan dos pajaros de un tiro

geekko
21/01/2009, 04:05
yo no lo veo legal aun asi ...
Esta es una interesante reflexion. ¿En base a que articulo de la Constitucion no es legal? ¿O es que no lo ves legal por que no te mola?

MoReNiLLo
21/01/2009, 04:23
Esta es una interesante reflexion. ¿En base a que articulo de la Constitucion no es legal? ¿O es que no lo ves legal por que no te mola?

por qué alguien debe cobrar por el trabajo de otros ... a mi me joderia como fabricante de mp3's y demas que llevan canon ... estan subiendo el pvp de mi producto por la cara... amm no es que claro como voy a reproducir sus canciones... ¬¬

Molondro
21/01/2009, 06:35

No te creas, yo pago 10 megas y tengo 10 megas. clavaos. Éso si, a precio de oro y con una mierda de subida...

dj syto
21/01/2009, 06:47
No te creas, yo pago 10 megas y tengo 10 megas. clavaos. Éso si, a precio de oro y con una mierda de subida...

a veer molondro. No es eso a lo ke me referia. yo tengo 6 megas y tambien son reales. Lo que ocurre es precisamente eso. Que ahora la gente cada vez mas aprovecha el ancho de banda por el que esta pagando, cosa con la ke los operadores no contaban y decian, VENGA, OFERTEMOS 20 MEGAS!, QUE SOLO LO APROVECHARAN MUY POCOS. Y claro, viendo el percal, si todo el mundo se pusiera a usar el ancho por el cual pagan, NO TENDRIAN INFRAESTRUCTURA. y lo saben.

Raydenito
21/01/2009, 08:14
UF! y pensar que casi no renuevo hace un par de días mi conexión gratuita a través de RTB con Timofónica. A este paso, va a ser lo único que nos quede...:loco:

Puck2099
21/01/2009, 08:57

O quizá estemos pagando el apoyo de los "artistas" al Gobierno... :rolleyes:

Yo desde luego en el momento en que metan una medida de estas me pillo una conexión de 300 kbps, total, para navegar...

Aiken
21/01/2009, 09:22
por qué alguien debe cobrar por el trabajo de otros ... a mi me joderia como fabricante de mp3's y demas que llevan canon ... estan subiendo el pvp de mi producto por la cara... amm no es que claro como voy a reproducir sus canciones... ¬¬

geeko tiene razon, las cosas no dejan de ser legales porque no te gusten, ni siquiera dejan de ser legales porque no sean justas. son legales si hay una ley.

ahora, lo que hay que discutir es la existencia de una ley discriminatoria, que se ha creado para beneficiar a unos (hasta ahi bien) pero en detrimento de otros (cobran indiscriminadamente por lo gratuito porque no pueden diferenciarlo facilmente y asi se curan en salud).

Resumen: que no habria que atacar a la SGAE, sino a los impresentables que no solo permiten a la SGAE que se lucre sino que encima para consumar su acto les ponen una ley discriminatoria e injusta a su servicio :(

Aiken

dardo
21/01/2009, 09:29
¿Ahora que las pruebas de de las lineas de 50Megas ya son un éxito hacen esto?

Solo falta que me diga mi operador para que puedo utilizar mi conexión y si no la uso como a ellos les gusta o la exprimo todo lo que la tengo contratada me la capan.

Kurraudo
21/01/2009, 10:02
http://www.goear.com/listen.php?v=b919bfa

enkonsierto
21/01/2009, 11:06
Yo creo que la noticia se refiere a internet por telefonía móvil... y la verdad, esa funciona fatal...

Soltfern
21/01/2009, 11:19
Un apunte, he leído por aquí mismo (no solo en este hilo, sino en muchos otros que han surgido con el paso del tiempo) cosas del palo "si X sale adelante, conexión de 300k, que pa navegar me sobra. Por una parte es verdad, pero a mi me jodería muchísimo no poder jugar online con mi xbox/pc/cualquier otro cacharro, y en mi casa hay 2 pc's + portátil + algún cacharro wifi chupando internet cada 2x3 ¿Seríais capaces de dejar de usar internet por temas como este? Yo creo que la mayoría de nosotros pasaría por el aro y seguiría contratando muchas líneas aunque las capasen

Mariner_I
21/01/2009, 11:22
Ahora la pregunta del millon? como van a saber que me descargo y de donde? van a auditar mi conexion? Al osito teddy solo tres palabras "ofuscacion de protocolo"

Puck2099
21/01/2009, 11:24
Un apunte, he leído por aquí mismo (no solo en este hilo, sino en muchos otros que han surgido con el paso del tiempo) cosas del palo "si X sale adelante, conexión de 300k, que pa navegar me sobra. Por una parte es verdad, pero a mi me jodería muchísimo no poder jugar online con mi xbox/pc/cualquier otro cacharro, y en mi casa hay 2 pc's + portátil + algún cacharro wifi chupando internet cada 2x3 ¿Seríais capaces de dejar de usar internet por temas como este? Yo creo que la mayoría de nosotros pasaría por el aro y seguiría contratando muchas líneas aunque las capasen

La cosa es que no dicen de capar determinado tráfico, sino que si te pasas de megas o velocidad te capan y lo mismo se aplica a jugar online, si necesitas mucha velocidad de transferencia capado al canto...

< - >

Ahora la pregunta del millon? como van a saber que me descargo y de donde? van a auditar mi conexion? Al osito teddy solo tres palabras "ofuscacion de protocolo"

Por ejemplo compartiendo ellos los archivos en los P2P y viendo quienes se los descargan.

Soltfern
21/01/2009, 11:33
La cosa es que no dicen de capar determinado tráfico, sino que si te pasas de megas o velocidad te capan y lo mismo se aplica a jugar online, si necesitas mucha velocidad de transferencia capado al canto...

Por eso lo digo, yo no se si sería capaz de dejar de jugar online (que ahora mismo será lo que más ancho de banda ocupe en mi línea, porque p2p cada vez lo uso menos, sólo para cosicas puntuales y no muy gordas, con lo cual no creo que se notase mucho).

capzo
21/01/2009, 11:42
Yo creo que la noticia se refiere a internet por telefonía móvil... y la verdad, esa funciona fatal...
Si lo dices porque sale vodafone en esa lista, que sepas que vodafone=tele 2 en estos momentos.
Yo pienso que no es mas que otra noticia falsa e infecta de la sagae para hacernos creer que tienen el control cuando en realidad lo que ocurre es que cada vez controlan menos (ey tio, si yo controloooo, tronco, si eres legal se legal :quepalmo: ) y además asi, hacernos ver que con el canon no estamos tan mal y mejor el canon que estas soluciones tan drásticas , que por otra parte a mi no me afectan, la unica manera que tendrian de "castigarme" seria la subida y como la subida no puede ser más baja, la bajada me importa un pimiento.
Eso si, como sea verdad y a telefonica le de por bajarme la velocidad, ya me puede bajar la cuota tambien, porque es la más cara de todas.

Por ejemplo compartiendo ellos los archivos en los P2P y viendo quienes se los descargan.
Entonces no hay problema, no compartamos mierdas y entonces no nos pillaran.
Dudo mucho que ellos pusieran archivos fake de Robotiko Rejekto o Andanada 7 para hacernos picar. Melendi, el canto del loco, chenoa y demás pestuncios. Que lástima.

Mariner_I
21/01/2009, 11:54

Por eso existen las listas negras, ademas en Ejpania la incitacion al delito esta prohibida.

Puck2099
21/01/2009, 12:01
Por eso existen las listas negras, ademas en Ejpania la incitacion al delito esta prohibida.

Las listas negras las conocen cuatro "frikis" y no sé cuantos programas las implementan.

En cuanto a que la incitación al delito está prohibida, también es legal el compartir contenidos audiovisuales sin ánimo de lucro y mira lo que opina el Gobierno...

Kurraudo
21/01/2009, 12:05
También es legal el compartir contenidos audiovisuales sin ánimo de lucro y mira lo que opina el Gobierno...
¿A eso cómo se le lllamaba? ¿Codicia?

marc75
21/01/2009, 12:06
Y si en lugar de un P2P realizas las descargas de forma directa de una web? tambien lo saben? eso ya es espionaje.

Ademas las empresas no ganan nada haciendo esto,mas bien lo pierden,si todo el mundo se da de baja de su adsl ya vereis como recapacitan,y los de la luz igual.

Puck2099
21/01/2009, 12:09
¿A eso cómo se le lllamaba? ¿Codicia?

Por ejemplo, o "devolver favores políticos", "doble moral", "desinformación ciudadana", etc.

Lo peor de todo es que encima esas campañas de mentiras se paguen con nuestros impuestos.

< - >

Y si en lugar de un P2P realizas las descargas de forma directa de una web? tambien lo saben? eso ya es espionaje.

Pero leeros el hilo, que les da igual lo que bajes y de donde lo bajes, la propuesta es que si consumes mucho pues te cortan, da igual si bajas una peli, los parches de Windows o te pones a ver videos de Youtube.

Kurraudo
21/01/2009, 12:11
por ejemplo, o "devolver favores políticos", "doble moral", "desinformación ciudadana", etc.

lo peor de todo es que encima esas campañas de mentiras se paguen con nuestros impuestos.
+1000 :)

Elric
21/01/2009, 12:19
Teddy Bautista: «Todo ese discurso de la cultura libre es co-mu-nis-mo»

Asi que parece que aprovechar el ancho de banda para bajarte programas gratuitos nos convierte a todos en comunistas xDDDD

dardo
21/01/2009, 12:27

Ademas las empresas no ganan nada haciendo esto,mas bien lo pierden,si todo el mundo se da de baja de su adsl ya vereis como recapacitan,y los de la luz igual.

Piensa por un momento cuanto espacio de almacenamiento neceista un usuario doméstico que no use el ordenador para tareas profesionales como son la edición de fotos en raw o la edición de audio o video.

Realmente necesitas un almacenamiento rápido y efimero para los datos volátiles (ficheros temporales de las aplicaciones, cosas que ves en streaming, y cookies y cosas así) y luego un almacenamiento permanente para tus cosas, que tu me dirás cuanto necesitas para los archivos que tu mismo generas.

Mariner_I
21/01/2009, 12:35
Teddy Bautista: «Todo ese discurso de la cultura libre es co-mu-nis-mo»

Asi que parece que aprovechar el ancho de banda para bajarte programas gratuitos nos convierte a todos en comunistas xDDDD

http://radified.com/gfx/downloading_communism.jpg

Al loro...

Elric
21/01/2009, 12:42
El Teddy Bautista este me esta empezando a recordar a cuando Denny Crane de Boston Legal (William Shatner) se le va la pinza cada vez que se habla de liberales en estados unidos y ve comunistas por todos los sitios xDDDD , este es la version española y no graciosa

Cada dia dice mas paridas el yayo este y yo pense que nada podia superar a la maravillosa frase de "El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante". pero veo que cada dia mejora la cosa xD

Kurraudo
21/01/2009, 13:03
http://radified.com/gfx/downloading_communism.jpg

Al loro...
Me caguen... Iba a contestar justo eso :quepalmo:

fosfy45
21/01/2009, 13:06

< - >

Yo tengo internet desde que en España se pagaban 125 pta. la hora, he visto nacer y crecer internet en España, y creo que puedo asegurarte dos cosas sin riesgo a equivocarme:

1) Internet se popularizó cuando bajó el precio y el ancho de banda fué suficiente para bajar juegos, pelis y música; antes de eso el porcentaje de penetración de internet en nuestro pais era residual.

2) Si a la gente le quitas ese ancho de banda o esa posibilidad de bajar juegos, música y pelis les estarás quitando la motivación para pagar por internet y se darán de baja en masa.

3) Somos una minoria los que usamos internet para un uso distinto de bajar pelis y música, messenger y facebook y similares, nosotros vamos a seguir usando internet tanto si podemos bajar esos contenidos como si no, pero no somos suficientemente numerosos como para mantener con nuestras cuotas toda esa infraestructura. De hecho, creo que no seria suficiente ni para que todos los actuales isp se pasasen de nuevo a los 56 Kb, así que ya verán los ispś lo que hacen, porque están jugando con fuego.

4) Me juego lo que quieras a que en cuanto se cierre ese acuerdo pasarán dos cosas:

a) Algún isp actual se desmarcará de el para llevarse el gato al agua.
b) Aparecerá algún isp nuevo que estará fuera del acuerdo.

Hay una diferencia muy grande entre España y el reto de paises, por ejemplo Francia ya que se han inspirado en ella al hacer este acuerdo: en Francia la prohibicion es por ley y afecta a todos los isp y usuarios, mientras que en España tan solo es un acuerdo entre empresas que puede llegar a ser incluso denunciable por pactar una igualdad en las condiciones del servicio y que no obliga a ninguna empresa a entrar dentro de ese acuerdo.

Tengo muchas ganas de ver que sale de todo esto, me parece que la hostia que se va a pegar más de un isp va a ser lo mas sonado desde el pinchazo de las .com

En un plano personal, francamente me importa un pepino este acuerdo por varias razones, entre ellas porque dudo que llegue a buen puerto y por que además yo no acostumbro a bajar películas ni música, solo algún que otro juego de ds o psp, y tanto unos como otros puedo bajarlos en descarga directa si no puedo hacerlo en p2p mediante ofuscación de protocolo.

Saludos.

quesewo
21/01/2009, 13:24
Y la gracia es que todo esto no beneficia a los artistas de ninguna manera, puesto que lo que la SGAE te paga como artista es la comisión que te cobran de cada cd vendido menos gastos de tramitacion y comisiones, lo que es lo mismo, te quita dinero por realizar una función inutil.

Pero hombre no se lo tengais en cuenta, es normal que tengan que cobrar tantos canons y se quejen tanto, tienen que pagar la hipoteca de sus (proximas) nuevas oficinas:

http://www.boadilla.com/pages/palacio.htm

Va en serio, quieren trasladar la sede ahi...

Kurraudo
21/01/2009, 13:26
Y la gracia es que todo esto no beneficia a los artistas de ninguna manera, puesto que lo que la SGAE te paga como artista es la comisión que te cobran de cada cd vendido menos gastos de tramitacion y comisiones, lo que es lo mismo, te quita dinero por realizar una función inutil.

Pero hombre no se lo tengais en cuenta, es normal que tengan que cobrar tantos canons y se quejen tanto, tienen que pagar la hipoteca de sus (proximas) nuevas oficinas:

http://www.boadilla.com/pages/palacio.htm

Va en serio, quieren trasladar la sede ahi...
Vito Corleone es una nenaza comparado con este oso amoroso

quesewo
21/01/2009, 13:30
Y encima se quejaran del sitio nuevo donde quieren irse porque ahora estan aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Longoria

Kurraudo
21/01/2009, 13:32
Y encima se quejaran del sitio nuevo donde quieren irse porque ahora estan aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Longoria
¿Eva Longoria tiene un palacio? ¿Desde cuándo? XDD

dj syto
21/01/2009, 14:39
me hace gracia ke el teodofilo bautista este acuse de comunismo a las descargas gratuitas, cuando en verdad, si fuera por el, españa seria un pais comunista al estilo de corea del norte. Donde un pallasete impone su norma, e internet esta prohibido....

neostalker
21/01/2009, 17:21
O quizá estemos pagando el apoyo de los "artistas" al Gobierno... :rolleyes:

La primera aceptación del canon se hizo durante el Gobierno del PP, cuando los "artistas" gritaban NO A LA GUERRA :rolleyes:

Hizo algo el Gobierno de entonces para defender la libertad del internauta?

EDIT: Hago una corrección, el canon existe desde hace más de 20 años, pero fue en 2003 cuando se empezó a aplicar a CDs y DVDs, para más tarde aplicarse a diferentes dispositivos de almacenamiento.

dj syto
21/01/2009, 17:32
no nos engañamos. Los lloricas corruptos del pp son igual de vendidos que los "somosguaysybuenos" del psoe. Y solo se opondran a este tipo de cosas mientas que esten en la oposicion.

bernard
21/01/2009, 17:51
no nos engañamos. Los lloricas corruptos del pp son igual de vendidos que los "somosguaysybuenos" del psoe. Y solo se opondran a este tipo de cosas mientas que esten en la oposicion.
Mira que me duele, pero ahí tengo que defenderles, pues el motivo de que este cojunto de pseudoartistas proclamasen el no a la guerra y demás mierda fue precisamente porque el gobierno del PP dijo claramente que iba a retirar las ayudas a asociaciones como la SGAE (y claro, se iba a terminar la vida de los yates y los 3 palacios en la costa).

Sólo por eso ya merecen ser incinerados a base de soplete.

En mi caso, si me "capasen" y tuviese posibilidad (pues tengo 1 mísero MB) lo que haría sería pasarme a la modalidad más barata.

capzo
21/01/2009, 17:51
Por ejemplo, o "devolver favores políticos", "doble moral", "desinformación ciudadana", etc.

Lo peor de todo es que encima esas campañas de mentiras se paguen con nuestros impuestos.

< - >

Pero leeros el hilo, que les da igual lo que bajes y de donde lo bajes, la propuesta es que si consumes mucho pues te cortan, da igual si bajas una peli, los parches de Windows o te pones a ver videos de Youtube.
Ostia , eso me recuerda a la epoca de los primeros 56k (guau, que velocidad [wei]), año 98 más o menos , en la que a un amigo mio le llamaron de telefonica "quejandose" de que se conectaba mucho, y mi amigo le contestó que para eso pagaba la tarifa plana, que si no le gustaba el uso que hacia, que le pasaran con el departamento de bajas.. evidentemente, nunca hubo bajas y no pasó nada.
Y no me extraña, me acuerdo que iba a su casa y nos bajabamos ftp's llenos de "cosas" y "habitaciones" de todo tipo, fue la primera vez que vi a alguien con el ordenador encendido las 24h.

en Francia la prohibicion es por ley y afecta a todos los isp y usuarios, mientras que en España tan solo es un acuerdo entre empresas
Yo sigo diciendo que mientras no me venga un usuario habitual de este u otro foro en el que yo esté registrado y me diga que es verdad que esa ley se cumple en Francia, no me lo creo.
Esta gentuza juega con la mentira siempre.

Puck2099
21/01/2009, 18:23
La primera aceptación del canon se hizo durante el Gobierno del PP, cuando los "artistas" gritaban NO A LA GUERRA :rolleyes:

Hizo algo el Gobierno de entonces para defender la libertad del internauta?

EDIT: Hago una corrección, el canon existe desde hace más de 20 años, pero fue en 2003 cuando se empezó a aplicar a CDs y DVDs, para más tarde aplicarse a diferentes dispositivos de almacenamiento.

Claro, por eso confiaba en que al salir elegido un partido al que por aquel entonces consideraba "progresista", socialista y demás, las cosas cambiaran y sin embargo ya vemos lo que tenemos gobernándonos...

Y lo peor de todo es que EMHO la oposición es todavía peor, así que no sé que futuro nos espera...

< - >

Hay una diferencia muy grande entre España y el reto de paises, por ejemplo Francia ya que se han inspirado en ella al hacer este acuerdo: en Francia la prohibicion es por ley y afecta a todos los isp y usuarios, mientras que en España tan solo es un acuerdo entre empresas que puede llegar a ser incluso denunciable por pactar una igualdad en las condiciones del servicio y que no obliga a ninguna empresa a entrar dentro de ese acuerdo.

Yo no veo tal diferencia, aquí como dices es un acuerdo entre empresas que todos han acatado (Gobierno incluído) poniendo canon a lo que la SGAE diga, así que cuando la SGAE diga canon a Internet canon tendremos y sino al tiempo...

phenix
21/01/2009, 18:27
yo tengo claro que si al final ocurre esto, dejo mi linea de 20 megas y me paso a una de 1 mega o si se puede... medio.

neostalker
21/01/2009, 18:38
Claro, por eso confiaba en que al salir elegido un partido al que por aquel entonces consideraba "progresista", socialista y demás, las cosas cambiaran y sin embargo ya vemos lo que tenemos gobernándonos...

Y lo peor de todo es que EMHO la oposición es todavía peor, así que no sé que futuro nos espera...
Que yo sepa el PSOE apoyó publicamente la expansión del canon antes de las elecciones de 2004. Si alguien les votó pensando en lo contrario es problema suyo, digo yo.

Puck2099
21/01/2009, 18:42
Que yo sepa el PSOE apoyó publicamente la expansión del canon antes de las elecciones de 2004. Si alguien les votó pensando en lo contrario es problema suyo, digo yo.

Bueno, realmente les voté pensando en otros aspectos, no solo el canon (del que desconocía estaban a favor desde el principio), pero visto lo que han hecho en estos 8 años no creo que les vuelva a votar en mucho tiempo, aunque para lo que sirvió mi voto de las últimas generales casi que me dan ganas de no votar más.

NWOBHM
21/01/2009, 21:41

Eso es imposible en la legislación española. Si tú pones archivos REALES, o bien estás delinquiendo si no son tuyos, o bien, si son tuyos, los estás poniendo en descarga en un medio público y bajarlos no es delictivo. Si los archivos son falsos, bajándolos tampoco es un delito.

Ese problema lo tiene la mismísima policía, en España está prohibido que la policía ponga trampas de ese tipo para atrapar delincuentes, como se hace por ejemplo en USA.

MoReNiLLo
21/01/2009, 22:36
hace poco me bajé la peli de "Camino" y me jodí tela porque era un video del final de la peli repetido varias veces y en medio un anuncio de esos antipirateria... y lo mismo me pasó con "REC" .... prefiero mil veces a que sea una porno en vez de una peli que es un video del final repetido X veces....

fosfy45
22/01/2009, 11:54

Por lo que a mi respecta en las próximas elecciones toca voto de castigo, algo que nunca he hecho, pero en estoy tan cabreado que con la abstención no me basta. Nunca imaginé que llegaria a votar a la derecha pero es que zapatero me parece peor que la derecha, me parece un auténtico fascista.

Yo no veo tal diferencia, aquí como dices es un acuerdo entre empresas que todos han acatado (Gobierno incluído) poniendo canon a lo que la SGAE diga, así que cuando la SGAE diga canon a Internet canon tendremos y sino al tiempo...

Puck, has ignorado todos mis argumentos y además yo no he dicho que todas las empresas han acatado. Me parece que hay una gran diferencia entre que todas las empresas esten por ley obligadas a filtrar las conexiones de sus clientes y otra que puedan elegir entre hacerlo o no.

Saludos.

vizales77
22/01/2009, 11:59
Yo voté a IU en la últimas y han tenido menos votos que nunca, ¿a quien quereis que vote en las siguientes? :D

Kurraudo
22/01/2009, 12:00
hace poco me bajé la peli de "Camino" y me jodí tela porque era un video del final de la peli repetido varias veces y en medio un anuncio de esos antipirateria... y lo mismo me pasó con "REC" .... prefiero mil veces a que sea una porno en vez de una peli que es un video del final repetido X veces....
Te has equivocado, el foro de testimonios falsos es en otra web :quepalmo:

Molondro
22/01/2009, 12:04
Por lo que a mi respecta en las próximas elecciones toca voto de castigo, algo que nunca he hecho, pero en estoy tan cabreado que con la abstención no me basta. Nunca imaginé que llegaria a votar a la derecha pero es que zapatero me parece peor que la derecha, me parece un auténtico fascista.

No creo que ésa sea la manera de verlo, más bien digamos que hay que cambiar de voto cuando el gobierno de un país necesita un cambio.

Dokesman
22/01/2009, 12:09
Yo creo que todo esto no va a pasar, no creo que telefonica quiera que la inmensa mayoria de usuarios les diga, pues nada, que te valla bonito !

buba-ho-tep
22/01/2009, 12:12

Más que fascistas me parecen unos auténticos gilip0llas.

Raydenito
22/01/2009, 12:24
Yo creo que todo esto no va a pasar, no creo que telefonica quiera que la inmensa mayoria de usuarios les diga, pues nada, que te valla bonito !

Ellos veran, lo que esta cantando es que nadi va a seguir pagando 40 eurazos por adsl para poder leer el periodico o comprarse canciones en el Itunes :D

Pero en este pais de pandereta nunca se sabe que va a pasar...

fosfy45
22/01/2009, 12:31

Tienes razón, además de fascista es un lelo al que le va grande la poltrona.

Al menos aznar hizo algo por sus amiguitos capitalistas, pero este quintacolumnista no ha hecho nada por la clase obrera, pero nada nada.

Lo único que ha hecho en la pila de años que lleva de gobierno es tocar los cojones con la sgae e importar pobres a toneladas.

Saludos

neostalker
22/01/2009, 13:34
Pues el de la oposición no parece mucho mejor. Eso sí, a quejarse sin proponer una mierda no le gana nadie.

Endher
22/01/2009, 13:37
Ahora que está la toma de poder de Obama en boca de todos es el mejor momento para comparar la preparación del presidente de EEUU (y casi del mundo) con la del presidente de España. No hay color entre uno y otro, y Rajoy será idiota como persona, pero le veo mil veces más preparado para gobernar que a Zapatero.

Un saludo.

phenix
22/01/2009, 13:47

a mi me parecen unos chanchulleros y unos sensacionalistas (esto ultimo lo que mas).

capzo
22/01/2009, 15:09
Yo voté a IU en la últimas y han tenido menos votos que nunca, ¿a quien quereis que vote en las siguientes? :D
Hazte clones y vota a todos menos al partido pirata.

bernard
29/01/2009, 15:57
Bueno, pues parece que una grande está metiendo mano en el asunto:

Measurement Labs es el nombre de la plataforma que dará soporte a varios proyectos de software libre relacionados con el análisis de tráfico.

[...]

La intención de Google es publicar periódicamente información acerca de las prácticas de cada ISP y dar a los usuarios la información necesaria para tomar la decisión correcta a la hora de elegir su operador.

Fuente: http://bandaancha.eu/articulo/6326/m-lab-respuesta-google-filtrado-p2p

Quizás se le pueda sacar partido en el futuro para desarrollar nuevos sistemas de "ofuscación", pero lo que está claro es que si todas las ISPs se meten en el mismo 'fregao' nos hacen polvo. O eso, o montamos una cooperativa para construir nuestra propia "internet".

Kurraudo
29/01/2009, 16:03
Acabo de darme cuenta de algo ¿Para qué ofertan las operadoras ADSL de muchos megas si luego te querrán demandar por usar menos de la mitad de ellos?

Petit Mort
29/01/2009, 18:20
Acabo de darme cuenta de algo ¿Para qué ofertan las operadoras ADSL de muchos megas si luego te querrán demandar por usar menos de la mitad de ellos?

Muy sencillo: ¡¡¡Para ganar mas pasta!!!

bernard
29/01/2009, 19:39
Venden coches que corren a más de 120 y no todo son carreteras estatales.

De todas formas, la verdadera razón de esta historia es que se han dado cuenta de que, si la gente no se puede descargar las pelis pagará por verlas en servicios de televisión bajo ADSL y claro, para eso y para streaming HD hacen falta más megas.

fosfy45
29/01/2009, 19:57
si la gente no se puede descargar las pelis pagará por verlas en servicios de televisión bajo ADSL y claro, para eso y para streaming HD hacen falta más megas.

O eso, o volverá a alquilarlas en los videoclubs y/o comprarlas en la manta o se las bajará en un locutorio.

Lo que si que te garantizo es que no van a seguir pagando 40 eurazos o más para chatear y mirar el correo.

buba-ho-tep
29/01/2009, 20:06
O eso, o volverá a alquilarlas en los videoclubs y/o comprarlas en la manta o se las bajará en un locutorio.

Lo que si que te garantizo es que no van a seguir pagando 40 eurazos o más para chatear y mirar el correo.

Exactamente!! Y yo podré ver mi sueño cumplido!! Tener el más grande videoclub jamás visto con al menos 50.000 referencias. Soñar es gratis.

Volviendo al tema del hilo. Zapatero me parece un fantoche que solo hace tonterías y tapar agujeros que no solucionan los verdaderos problemas. A el le viene demasiado grande su cargo. Es que tiene cara de idiota con esas cejas de demonio bonachón.

¿Habéis leído la propuesta inglesa para acabar con el p2p? ¡¡Temblad...!

http://www.elotrolado.net/noticia_la-propuesta-inglesa-para-acabar-con-el-p2p_15652

fosfy45
29/01/2009, 20:21
Exactamente!! Y yo podré ver mi sueño cumplido!! Tener el más grande videoclub jamás visto con al menos 50.000 referencias. Soñar es gratis.

O.k., la gente seguirá pagando 40€ o mas para chatear y mirar el correo.

El comentario de soñar es gratis te lo puedes ahorrar, ¿o.k.?, a ver si guardamos un poquito el respeto.

Saludos.

buba-ho-tep
29/01/2009, 20:27
O.k., la gente seguirá pagando 40€ o mas para chatear y mirar el correo.

El comentario de soñar es gratis te lo puedes ahorrar, ¿o.k.?, a ver si guardamos un poquito el respeto.

Saludos.

Creo que me has malinterpretado tio. Yo no veo bien pagar 40€ solo para navegar y mirar el correo. Yo también me bajo cosas y muchas. Debes de tener mal día por que no iba con mala intención ese mensaje. Ese causalmente no.

Saludos! :brindis:

fosfy45
29/01/2009, 20:30
Creo que me has malinterpretado tio. Yo no veo bien pagar 40€ solo para navegar y mirar el correo. Yo también me bajo cosas y muchas. Debes de tener mal día por que no iba con mala intención ese mensaje. Ese causalmente no.

Saludos! :brindis:

O.k., mis disculpas entonces, te he entendido mal :brindis:

Saludos.

buba-ho-tep
29/01/2009, 20:35
O.k., mis disculpas entonces, te he entendido mal :brindis:

Saludos.

Es lo que tiene los foros que a veces escribes algo y depende de como lo leas así se interpreta. A mi me pasa. sobre todo cuando no ponen emoticonos. La propuesta inglesa que he puesto antes es aún peor que la francesa. Esto no se como acabará pero yo prefiero volver a la época del videoclub antes que me espien como un delincuente.