Ver la versión completa : Un niño de 8 años queda sin ojo a otro en el colegio
La familia de un niño jienense ha interpuesto una denuncia contra la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía después de que el menor, de ocho años, sufriese una herida en un ojo provocada por un compañero con un lápiz en un colegio de la capital jienense. Fuentes cercanas al caso indican que el parte médico tras la atención sanitaria al menor refleja que sufrió un estallido del globo ocular. Los hechos, según la denuncia, ocurrieron cuando los niños estaban en su clase, donde también estaba la profesora.
La denuncia ha sido presentada esta semana en el juzgado de guardia, aunque el percance ocurrió en diciembre. Los niños entraron a clase a las nueve de la mañana, dejaron sus abrigos en las perchas y fueron cada uno a su mesa, como todos los días. Antes de comenzar con las clases, el menor derramó un batido de chocolate sobre la mesa de otro compañero. Entre los dos se produjo un forcejeo. Y uno de los niños acabó con una herida en un ojo que, según fuentes cercanas al caso, puede acarrearle la pérdida de visión definitiva.
Pruebas pedidas
La familia ha solicitado al juez que sean llamados a declarar tanto la profesora que estaba en el aula con los alumnos como el director del centro educativo. También se ha solicitado que el menor sea sometido a pruebas forenses para determinar con la mayor precisión las lesiones sufridas. La intención de los representantes legales de la familia es aclarar todos los extremos y depurar posibles responsabilidades.
El asunto tiene pocas perspectivas de ser admitido a trámite por la vía penal. «Pero hay unas responsabilidades civil y administrativas de la Consejería de Educación que deben aclararse», dice el letrado de la familia. «La denuncia tiene como intención aclarar todos los extremos, que la administración presente toda la documentación que se le reclama y que los forenses hagan una valoración de los daños sufridos por el menor», precisa el letrado.
La administración educativa ya está al tanto del asunto, aunque dado que la denuncia se presentó el pasado viernes aún no tiene notificación oficial de lo que se le requiere ante la administración de Justicia.
__________________________________________________ _______
No sé en que mundo vivimos, pero es una barbarie se mire por donde se mire.
Un saludo.
Fuente, por favor.
De salir algún culpable, doy por hecho que será la profesora, porque es su responsabilidad educar a los niños que no educan otros y por supuesto mantener la integridad de los alumnos.
bulbastre
20/01/2009, 19:47
Fuente, por favor.
De salir algún culpable, doy por hecho que será la profesora, porque es su responsabilidad educar a los niños que no educan otros y por supuesto mantener la integridad de los alumnos.
Como hijo y miembro de toda una familia de profesores, doy por sentado que eso es un sarcasmo.
saucjedi
20/01/2009, 20:15
Como hijo y miembro de toda una familia de profesores, doy por sentado que eso es un sarcasmo.
Imagino que lo es, pero no te preocupes que le encasquetarán el tema a la profesora. Cobran una mierda para lo que esta sociedad les puede echar encima...
El tema de la educacion es algo que me pone enfermo. Se quejan de que cada vez hay mas fracaso escolar y mientras los profesores con las manos atadas.
Los niños hoy en dia no tienen ningun respeto a los profesores
la verdad que todo lo que suceda dentro del recinto escolar es responsabilidad del centro ...,pero mucho me temo que eso podria suceder igual fuera del recinto , y entre clases es muy dificil tener controlados a todos los chavales- o mismo en el recreo - para intervenir antes de que se produzca un hecho ( sucesos que puede ocurrir a veces en milesimas de segundo y no da tiempo ni a reaccionar aunque estés cerca ...) La verdad que mucho me temo ha sido un accidente "de crios" con un desencadenante grave para toda la vida para el pobre chaval , y que pase lo que pase el niño no recuperará la vista, como mucho podrán sacar un dinero de indemnización por parte de quienes sean responsables de un hecho seguramente imprevisible ...,por qué , y si eso se lo hacen cuando van un monton de niños al servicio en el recreo donde es imposible que estén vigilados y allí se pegan ...,cómo se podría evitar eso ???
no sé ,dificil lo tienen ,lo único alguna sacar algo de dinero de los organismos pertinentes o del propio centro escolar, que por desgracia ésto no le va a solucionar la perdida de visión al niño ...
la verdad que todo lo que suceda dentro del recinto escolar es responsabilidad del centro ...,pero mucho me temo que eso podria suceder igual fuera del recinto , y entre clases es muy dificil tener controlados a todos los chavales- o mismo en el recreo - para intervenir antes de que se produzca un hecho ( sucesos que puede ocurrir a veces en milesimas de segundo y no da tiempo ni a reaccionar aunque estés cerca ...) La verdad que mucho me temo ha sido un accidente "de crios" con un desencadenante grave para toda la vida para el pobre chaval , y que pase lo que pase el niño no recuperará la vista, como mucho podrán sacar un dinero de indemnización por parte de quienes sean responsables de un hecho seguramente imprevisible ...,por qué , y si eso se lo hacen cuando van un monton de niños al servicio en el recreo donde es imposible que estén vigilados y allí se pegan ...,cómo se podría evitar eso ???
no sé ,dificil lo tienen ,lo único alguna sacar algo de dinero de los organismos pertinentes o del propio centro escolar, que por desgracia ésto no le va a solucionar la perdida de visión al niño ...
Es un accidente, pero esa profesora esta j odida, ya que los niños no tienen seguro escolar en los colegios, y los profesores estan indefensos ante estas situaciones.
Luego un niño le da la patada a un profesor y no pasa nada, pero cuando los heridos son los niños, ya se pueden poner a temblar todos los profesores....
Saludos
lo único alguna sacar algo de dinero de los organismos pertinentes o del propio centro escolar, que por desgracia ésto no le va a solucionar la perdida de visión al niño ...
¿Y por que no a los padres del menor agresor por tenerle tan mal educado?, "todos" nos hemos peleado cuando éramos pequeños, pero una cosa es pegar puñetazos y patadas, y otra es dejar a un compañero tuerto.
The_Punisher
21/01/2009, 00:21
Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con kiero, es un accidente, pero la clave la ha dado swapdo, ese niño está sin educar tiene 8 años, que si lo hace con 3 pues mala suerte porque es un niño y ya puede ser de la mejor casa de españa que si le da por hacer algo así lo hará, pero con 8 años ya se tiene una percepción grande de hacer daño a un compañero
Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con kiero, es un accidente, pero la clave la ha dado swapdo, ese niño está sin educar tiene 8 años, que si lo hace con 3 pues mala suerte porque es un niño y ya puede ser de la mejor casa de españa que si le da por hacer algo así lo hará, pero con 8 años ya se tiene una percepción grande de hacer daño a un compañero
Con 8 años se tiene percepcion del daño, pero no del alcance del mismo
CHUKNANO
21/01/2009, 00:36
Con 8 años se tiene percepcion del daño, pero no del alcance del mismo
Ahi le has dao,totalmente de acuerdo
Esta noticia es una mierda. Faltan datos.
el menor, de ocho años, sufriese una herida en un ojo provocada por un compañero con un lápiz en un colegio de la capital jienense.
....
Los niños entraron a clase a las nueve de la mañana, dejaron sus abrigos en las perchas y fueron cada uno a su mesa, como todos los días. Antes de comenzar con las clases, el menor derramó un batido de chocolate sobre la mesa de otro compañero. Entre los dos se produjo un forcejeo. Y uno de los niños acabó con una herida en un ojo que, según fuentes cercanas al caso, puede acarrearle la pérdida de visión definitiva.
Que niño es el que se ha quedado sin ojo, el provocador de la pelea, o el otro?
La verdad, esto me recuerda a cuando a mi me quemaron con un soldador en la mano y yo casi le aso la cara al otro con el mio. Claro que eramos más grandecitos y todo quedó entre nosotros y conservamos todos nuestros organos intactos.
No se sabe si el que derramo el batido lo hizo sin querer, o es que se quiso hacer el gracioso (que con 8 años ya apuntan maneras muchos a ir de listos), pero desde luego si ha sido asi, y ha recibido el "hincamiento" de lapiz, seguro que ya se le han quitado las ganas de ir derramando batidos para hacer la gracia.
Lo dicho, noticia incompleta, la culpa es de los padres que las visten como *****.
a mi solo el titulo del hilo ya me provoca confusion XDD
MoReNiLLo
21/01/2009, 03:43
con 7 u 8 años le clavé a un amigo casi al lado del ojo un lapiz y creeme ahora somos tan amigos como entonces y creeme que me hubiera arrepentido mucho pero que le vamos a hacer son cosas de crios...
No entiendo esto:
"refleja que sufrió un estallido del globo ocular"
"puede acarrearle la pérdida de visión definitiva."
No se eh, pero si el ojo le estalló, no se ni como dudan que pueda perder la visión, mas que nada pq no tendra ojo.
No entiendo esto:
No se eh, pero si el ojo le estalló, no se ni como dudan que pueda perder la visión, mas que nada pq no tendra ojo.
si, y encima fijate ke en el titulo ya indica directamente que se keda sin ojo (o eso creo que pone).
¿en que quedamos?
Algunos parece que penséis que me lo he inventado xD
Lo cogí de otro foro, y buscando en Google encontré que la noticia venía de una web que pone noticias sobre Andalucía, así que vi que era válida y la copié.
Yo también noté esa incoherencia al leerlo, pero lo que consideré más importante fue el hecho de meterle el lápiz en el ojo a otro niño. Todos hemos sido niños, hemos discutido, nos hemos pegado, dado collejas, hecho la zancadilla, etc, etc, pero nunca, al menos desde que recuerde, he visto o he tenido intención de hacer algo así. No dejan de ser chiquilladas, pero parte de la culpa la tiene la educación de los padres.
Lo más lamentable es que van a ir derechos a la profesora, la persona que probablemente menos culpa tenga. Puede estar dada la vuelta medio minuto copiando algo en la pizarra y en ese intervalo de tiempo meterle el lápiz. Estas cosas son casi siempre imparables, y no hay más culpable que el niño, y relativamente.
Un saludo.
Yo creo que de toda la vida los niños se han tirado piedras y se han saltado ojos.
No digo que no deba importarnos ahora, pero no nos deberia de pillar de nuevo cuando ahora se graban con el movil pegandose y lo suben a youtube.
El tema de la educacion es algo que me pone enfermo. Se quejan de que cada vez hay mas fracaso escolar y mientras los profesores con las manos atadas.
Los niños hoy en dia no tienen ningun respeto a los profesores
Totalmente de acuerdo contigo,y añado una cosa,no es que ya no tengan respeto a los profesores,es que no tienen respeto a nada,son casi como animales salvajes.Ya me diras tu que clase de futuro tienen sin estudios y sin educacion.
CHUKNANO
21/01/2009, 12:45
Yo creo que de toda la vida los niños se han tirado piedras y se han saltado ojos.
Al menos yo lo he sufrido xD,una piedra cerca del ojo,del tamaño de una goma de milan y otra en la cabeza del tamaño de un ladrillo,de la cual aun tengo un pequeño huevo encima de la ceja derecha (esa fue jugando con globos de agua) y con 13 años no son cosas de crios son cosas de hijos de... Aun asi, en esto de los niños de 8 años,no veo ni la culpa en la profesora (Logicamente como para controlar a tantos) ni en la educacion que les den sus padres.
Totalmente de acuerdo contigo,y añado una cosa,no es que ya no tengan respeto a los profesores,es que no tienen respeto a nada,son casi como animales salvajes.Ya me diras tu que clase de futuro tienen sin estudios y sin educacion.
No tienen reseto a los profesores porque a la minima llegan los padres y le meten un puro al profesor por haberle despeinado.
Con esas condiciones de sobreproteccion el profesor no puede imponer un limite en un momento que el niño necesite ciertas directrices porque si le levanta la voz siquiera el profesor se busca un marron de los buenos.
Por dios si quieren que los profesores eduquen darles algo de autoridad!!
que va a hacer una profesora si a un crio de mierda se le va la pinza?
bulbastre
21/01/2009, 19:59
Aun asi, en esto de los niños de 8 años,no veo ni la culpa en la profesora (Logicamente como para controlar a tantos) ni en la educacion que les den sus padres.
En un caso así no tiene porqué haber una correlación directa, pues el crío tenía ocho años.
Pero puede haberla: te puedo asegurar que puedes ver claramente la diferencia entre un renacuajo de cinco educado y uno sin educar.
< - >
No entiendo esto:
A mi carnicero le estalló un ojo pero le pusieron otro, sobran detalles. Historia verídica.
HESTO ES DE BERDAD A MI HUN AMIGO LE PASO ECTO KE DIGO POR NO EMBIAR HESTE EMAIL
¿Y todo por un batido derramado en el pupitre?
Me acuerdo cuando tenia esa edad que en el recreo pille un batido en tetrabrick sin abrir, me dio por saltar encima y duche con chocolate a uno que estaba sentado justo en frente... solo se chivo a la seño... jejeje
CHUKNANO
21/01/2009, 23:24
En un caso así no tiene porqué haber una correlación directa, pues el crío tenía ocho años.
Pero puede haberla: te puedo asegurar que puedes ver claramente la diferencia entre un renacuajo de cinco educado y uno sin educar.
Pero los niños por muy educado ke esten nunca se saben como pueden reaccionar y quizas en una situacion asi no piensan las cosas y las hacen,luego quizas se den cuenta.