PDA

Ver la versión completa : Portátil barato sin Windows

Ñuño Martínez
19/01/2009, 17:15
Como uno de mis ordenadores ha muerto y el otro hace lo que puede después de unos cuantos años de servicio, me estoy pensando comprar un sustituto. Así que acudo al oráculo geperil para que me aconsejéis y evitarme un disgusto porque me han timado o porque no es lo que yo esperaba.

Os cuento:
Como no tengo mucho sitio en mi actual morada, debería ser portátil.
Lo quiero sin Windows, que no me hace gracia pagar una licencia por no utilizarla (terminé desinstalándolo del ordenador porque hacía meses que no lo utilizaba nada más que para jugar al GTA y ahora no lo echo en falta, oyes).
Los Asus miniatura que hay por ahí se me antojan demasiado pequeños (en cuanto a potencia y capacidad), principalmente porque me gusta la programación y va a ser uno de sus principales cometidos. Aparte también lo utilizaré para jugar, aunque los juegos que me gustan tampoco necesitan muchos requisitos. Con que tenga un OpenGL decente me vale, que tampoco necesito pixel-shaders ni chorradas de esas.
No necesito un pantallón gigantesco ni un teclado enorme, por dos razones. Primero, porque para ver películas tengo un bonito reproductor DVD conectado a una maravillosa televisión de chorrocientas pulgadas, y segundo, porque cuando esté en casa le enchufaré la pantalla, el teclado y el ratón de mi ordenador actual, y no creo que me lo lleve de viaje muy a menudo.
Un imposible: Sin güebcam, güifi ni dienteazul. Ya he dicho que es un imposible, pero lo menciono por si existe.

He visto unos DELL por unos cuantos cientos de €urelios que tienen buena pinta, y alguien me ha comentado que no salen mal. Hay uno que se llama "Mini 12" que me hace tilín, aunque una pantalla de 12" tal vez sea demasiado pequeña. (Los de 15" ya te vienen con toda la morralla de Microsoft que no quiero ni regalado y creo que no se puede pedir que te lo manden sin nada de eso :cagonto:).

Creo que nada más. Cualquier comentario y sugerencia será bien recibida. Gracias, gente. :brindis:

Soltfern
19/01/2009, 17:20
Si no recuerdo mal, en la web de Dell te podías hacer portátiles a medida y algunos iban con Ubuntu de serie en vez de windows. Echa un vistazo a ver.

phenix
19/01/2009, 17:20
hoy he visto una oferta decentilla

HP 6735S AMD Turion RM70/2048/160/ATI HD3200/15,4/Cam/Vist (390€)

eso si... lleva vista, pero se le puede (SE DEBE) quitar.

FFantasy6
19/01/2009, 17:40
Igualmente pregunta tambien por la opción con Windows, no siempre sale más caro.

nazca
19/01/2009, 17:49
hoy he visto una oferta decentilla

HP 6735S AMD Turion RM70/2048/160/ATI HD3200/15,4/Cam/Vist (390€)

eso si... lleva vista, pero se le puede (SE DEBE) quitar.

¿Dónde?

juanvvc
19/01/2009, 17:53
Como dice FFantasy, la opción Windows puede incluso salir más barata que la opción Linux, así que no es descartable incluso aunque no uses la licencia :)

Y a veces sale más barata por la morralla que meten además de Windows, como demos de juegos y/o antivirus que caducan a los tres meses. Los fabricates de esa morralla pagan al fabricante del ordenador por metértela, a veces más que lo que cuesta la licencia de windows, así que (ordenador + licencia de windows - publicidad)<(ordenador con linux) Curiosidades del marketing :)

Ñuño Martínez
19/01/2009, 18:04
Si no recuerdo mal, en la web de Dell te podías hacer portátiles a medida y algunos iban con Ubuntu de serie en vez de windows. Echa un vistazo a ver. Precisamente ya lo he estado mirando. Pregunto más vuestra experiencia personal, qué debería mirar más, qué ofertas conocéis...

Como dice FFantasy, la opción Windows puede incluso salir más barata que la opción Linux, así que no es descartable incluso aunque no uses la licencia :)

Y a veces sale más barata por la morralla que meten además de Windows, como demos de juegos y/o antivirus que caducan a los tres meses. Los fabricates de esa morralla pagan al fabricante del ordenador por metértela, a veces más que lo que cuesta la licencia de windows, así que (ordenador + licencia de windows - publicidad)<(ordenador con linux) Curiosidades del marketing :) Lo de Windows vs. Linux no es una cuestión de dinero, es más, los dos Dell que comento más arriba tienen exactamente el mismo precio, solo que el de tiene Windows tiene una pulgada más de pantalla, mejor procesador, más memoria... La cuestión es que Windows no satisface mis necesidades (y Vista menos); porque me gusta programar y trapichear y Linux se recupera mucho mejor de los desaguisados que le hago, y porque no quiero aparecer en sus estadísticas de "cliente satisfecho" cuando no lo soy. Que sí, que yo sólo soy uno frente a miles (o millones), pero no por ello voy a dejar de hacerlo.

Malenko
19/01/2009, 18:07
Precisamente ya lo he estado mirando. Pregunto más vuestra experiencia personal, qué debería mirar más, qué ofertas conocéis...
Lo de Windows vs. Linux no es una cuestión de dinero, es más, los dos Dell que comento más arriba tienen exactamente el mismo precio, solo que el de tiene Windows tiene una pulgada más de pantalla, mejor procesador, más memoria... La cuestión es que Windows no satisface mis necesidades (y Vista menos); porque me gusta programar y trapichear y Linux se recupera mucho mejor de los desaguisados que le hago, y porque no quiero aparecer en sus estadísticas de "cliente satisfecho" cuando no lo soy. Que sí, que yo sólo soy uno frente a miles (o millones), pero no por ello voy a dejar de hacerlo.

Entonces que problema hay en desinstalarlo? Si no te gusta, no lo usas.

Aiken
19/01/2009, 18:16

un fijo tipo el Dell Optiplex 745? son bastante pequeñitos y con una pantalla lcd/tft no ocupan mucho mas que un portatil. Aunque la verdad no se si habra mucha diferencia de precio, porque ahora los portatiles estan muy baratos.

Aiken

< - >

Hay uno que se llama "Mini 12" que me hace tilín, aunque una pantalla de 12" tal vez sea demasiado pequeña.

yo tengo un dell de 12" y para trabajar mas de 2h se hace un poco pequeña la pantalla, pero si dices que en casa lo conectaras a la pantalla del actual fijo, yo creo que la pantalla de 12" si solo la usas cuando estes por ahi fuera te servira.

ahora 12" es mas decente que 10" aparte que creo que ninguno de 10" da los 1024x768 no? 12" para navegar un rato de vez en cuando y trabajar conectandolo a la pantalla grande me parece perfecto. aparte en 12" ya los tienes mas potentillos que los netbooks.

Aiken

bernard
19/01/2009, 21:25
Siempre puedes pillarte un portatil con Windows y dar por culo al fabricante con la licencia, la cual dice que si no la aceptas devuelvas inmediatamente el software al proveedor (no habla nada del hardware ni hace mención al conjunto equipo-windows). Aunque honestamente hace mucho tiempo que no leo la susodicha licencia, quizás lo hayan cambiado.

Por la red hay varios casos de gente que ha conseguido que le devolviesen la parte correspondiente al SO y se han quedado una licencia gratis (aunque para lo que vale una licencia de un windows home o como **** se llame el simil en vista)

dardo
19/01/2009, 22:28
El Asus EEE Box ocupa poco y lo que he visto de Fujitsu-Siemens en sobremesas se puede montar detrás de un monitor incluso.

Por otra arte el Dell mini 9 es muy mini y muy amigo del modding, ero no tiene teclas F, el ultraortátil de HP tiene un teclado fantástico que le llega hasta el borde, parecerá una chorrada pero lo he tocado y es la vida, pero se antoja caro teniendo en cuenta a lo que nos acostumbran Dell y Asus (entre otras).

En cuanto a Dell si les llamas y les dices que te quiten el Windows te lo quitan, en mini 9 viene con Linux por defecto y cuando yo lo miré no lo había con Windows, el Mini 12 que comentas no lo conozco.

Yo tengo un Dell a medida, ero si te digo la verdad las opciones que elegí fueron quitar Bluetooth, reducir duración de garantía y batería de mayor duración.

phenix
19/01/2009, 22:38
¿Dónde?

en una tienda de madrid bastante conocida.

otto_xd
19/01/2009, 22:41
Como uno de mis ordenadores ha muerto y el otro hace lo que puede después de unos cuantos años de servicio, me estoy pensando comprar un sustituto. Así que acudo al oráculo geperil para que me aconsejéis y evitarme un disgusto porque me han timado o porque no es lo que yo esperaba.

Os cuento:
Lo quiero sin Windows, que no me hace gracia pagar una licencia por no utilizarla (terminé desinstalándolo del ordenador porque hacía meses que no lo utilizaba nada más que para jugar al GTA y ahora no lo echo en falta, oyes).
Los Asus miniatura que hay por ahí se me antojan demasiado pequeños (en cuanto a potencia y capacidad), principalmente porque me gusta la programación y va a ser uno de sus principales cometidos. Aparte también lo utilizaré para jugar, aunque los juegos que me gustan tampoco necesitan muchos requisitos. Con que tenga un OpenGL decente me vale, que tampoco necesito pixel-shaders ni chorradas de esas.
No necesito un pantallón gigantesco ni un teclado enorme, por dos razones. Primero, porque para ver películas tengo un bonito reproductor DVD conectado a una maravillosa televisión de chorrocientas pulgadas, y segundo, porque cuando esté en casa le enchufaré la pantalla, el teclado y el ratón de mi ordenador actual, y no creo que me lo lleve de viaje muy a menudo.
Un imposible: Sin güebcam, güifi ni dienteazul. Ya he dicho que es un imposible, pero lo menciono por si existe.

He visto unos DELL por unos cuantos cientos de €urelios que tienen buena pinta, y alguien me ha comentado que no salen mal. Hay uno que se llama "Mini 12" que me hace tilín, aunque una pantalla de 12" tal vez sea demasiado pequeña. (Los de 15" ya te vienen con toda la morralla de Microsoft que no quiero ni regalado y creo que no se puede pedir que te lo manden sin nada de eso :cagonto:).

Creo que nada más. Cualquier comentario y sugerencia será bien recibida. Gracias, gente. :brindis:
Un seprom de 12" vale 450€

De 15,5 tienes a partir de 350€

Ñuño Martínez
20/01/2009, 00:46
Gracias, chicos. :brindis:

Creo que ya lo tengo decidido, pero si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea.

Aiken
20/01/2009, 01:07
Por otra arte el Dell mini 9 es muy mini y muy amigo del modding, ero no tiene teclas F

tengo un dell mini9, a que te refieres con muy amigo del modding? :)
por cierto las teclas f no las tiene fisicamente pero tiene las F sobre las teclas ASDF...

Aiken

dj syto
20/01/2009, 03:35
a partir de 350 euros tienes portatiles dual core bastante decentillos. Llevan xp pero lo borras y a tomar por culo... no me creo que seas tan frikirepelente de pagar mas solo para conseguir otro que no lleve windows...

dardo
20/01/2009, 07:56
tengo un dell mini9, a que te refieres con muy amigo del modding? :)
por cierto las teclas f no las tiene fisicamente pero tiene las F sobre las teclas ASDF...

Aiken
Al abrir la tapa inferior tienes todo al alcance de la mano o del destornillador, sin estar urgando o despontar la carcasa como en otros portátiles, por lo que es extremadamente sencillo cambiar el dispositivo de almacenammiento secundario o cualquier otra cosa. Al menos según fotos me lo ha parecido, aunque a falta de pruebas de campo no puedo poner la mano en el fuego.

vizales77
20/01/2009, 09:24
a partir de 350 euros tienes portatiles dual core bastante decentillos. Llevan xp pero lo borras y a tomar por culo... no me creo que seas tan frikirepelente de pagar mas solo para conseguir otro que no lleve windows...

¿eso donde?

Ñuño Martínez
20/01/2009, 09:41
También pregunto lo que pregunta de vizales77.

Y sí, un poco frikirepelente sí soy. Nadie es ferpecto... :cool:

Aiken
20/01/2009, 09:55
Al abrir la tapa inferior tienes todo al alcance de la mano o del destornillador, sin estar urgando o despontar la carcasa como en otros portátiles, por lo que es extremadamente sencillo cambiar el dispositivo de almacenammiento secundario o cualquier otra cosa. Al menos según fotos me lo ha parecido, aunque a falta de pruebas de campo no puedo poner la mano en el fuego.

ah! eso si, lleva en una tapita con cuatro tornillos todo lo ampliable, lo que no estoy seguro de que se le pueda ampliar la memoria (aun no lo he abierto) pero lo que tu dices tmabien lo vi yo en fotos antes de pillarlo.

cuando has dicho modding pensaba alguna otra cosa mas rebuscada, o incluso que querias decir que le faltaban cosas y era necesario hacerle modding para que quedara decente.

Aiken

< - >

Y sí, un poco frikirepelente sí soy. Nadie es ferpecto... :cool:

ya se te pasara :)
yo tambien lo era y luego me di cuenta que era mejor ser friki pero sin llegar a a pagar dinero por ello :)

yo en casa tengo 3 ordenadores, el principal con linux, y los portatiles (que son los que menos uso) con windows xp, y en el curro tengo xp. vamos que uso uno u otro indistintamente.

como te dicen por ahi, si con windows sale mas barato, lo compras con windows y le instalas linux quitando windows y eres aun mas friki repelente, si es lo que te apetece, que comprandolo con linux directamente :)

Aiken

civantoz
20/01/2009, 10:08
Norl, por que entonces pasas a engrosar las listas de happy users de Microsoft y entonces seguira siendo el sistema mayoritario por que la gente usa lo que usa la mayoria y entonce llega una pescadilla y se muerde la cola y el mundo explota... ains :D

FFantasy6
20/01/2009, 10:11
Norl, por que entonces pasas a engrosar las listas de happy users de Microsoft y entonces seguira siendo el sistema mayoritario por que la gente usa lo que usa la mayoria y entonce llega una pescadilla y se muerde la cola y el mundo explota... ains :D
No tiene porque activar la clave, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

dj syto
20/01/2009, 10:16
la tonteria os la quitaba yo con dos ostias bien dás.

civantoz
20/01/2009, 10:29
la tonteria os la quitaba yo con dos ostias bien dás.

Fdo: El gallito de Hacapulco

[wei8]

vizales77
20/01/2009, 10:32
yo quiero otro portatil, mirad el mio:

ya no puedo siquiera cerrarlo :-(

SilentSei
20/01/2009, 11:16

Pero no puede repercutir en problemas de garantía a posteriori? No sé como va el asunto pero pude que el fabricante luego se limpie las manos si no has usado el software con el que venía.

Si no hay problemas de garantía, enconcer yo buscaría el portátil que mejor se adaptara a mis necesidades independientemente del s.o. que traiga. Lo pruebas un par de semanas para comprobar que todo funciona bien y luego le pones la distro de tu elección.

La lista la váis a engrosar de todas maneras. Dudo mucho que Microsoft sea trasparente al respecto y sus datos sean los reales.

Ñuño Martínez
20/01/2009, 11:32
Pero no puede repercutir en problemas de garantía a posteriori? Pues el otro día lo estuve comentando con un amigo y salió el tema de la garantía, porque sí es cierto que muchos fabricantes anulan la garantía si no tienes el sistema que ellos te instalan. Y es más importante que salir o no en la lista de M$. No sé cómo se me pudo pasar. Lo olvidé. :o

chemaris
20/01/2009, 11:35
yo quiero otro portatil, mirad el mio:

ya no puedo siquiera cerrarlo :-(

mejor no te pongo una foto del mio, con las bisagras partidas y media tripa al aire, eso si, por lo demas perfecto y aun le queda mucha caña que dar...

Topochan
20/01/2009, 11:44
http://www.portatilesconlinux.com
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/8103/Portatiles_MSI/ No son muy baratos pero vienen o con freedos o linux

Saludos

bernard
20/01/2009, 19:23
Sobre lo de devolver el SO: http://www.publico.es/ciencias/167632/condenado/querer/windows/ordenador . Lo mejor es cuando llegas a donde pone: "En Europa sí se puede denunciar la venta ligada"

capzo
21/01/2009, 02:11
Lo de perder la garantia por perder el sistema operativo es la mayor trola que han inventado los fabricantes. Entonces que pasa, que si llenas el disco duro de fotos tuyas, tambien pierde la garantia, o que? El portatil no venia con las fotos, quien sabe si lo has estropeado con ello....

A ver, pero es que se cae por su propio peso, como van a ser argumentos legales válidos la anulación de garantia por cambio de sistema operativo, cuando precisamente, el sistema operativo que incluyen estos fabricantes, no esta cubierto por la garantia, y más aun, cuando el propio sistema operativo tiene una EULA en la que te informan que no ofrece garantia alguna (bueno si, 90 dias en algunos estados de EEUU y Canadá) y se desentiende del mal funcionamiento o daño que pudiera ocasionar al hardware??

Desde luego si algun dia tengo que denunciar a un fabricante, no pienso sacar el nombre de linux o de microsoft por ninguna parte sinó que voy a dar las razones arriba expuestas , ea.
Es imposible perder ninguna denuncia o jucio al respecto con estos argumentos, cabezoneria y un buen abogado, el principal problema es que la gente se cansa y además alega razones romanticas como el derecho a la libertad de elección contra gente que solo ve números.
Hay que hablarles en el mismo lenguaje, que te dicen que si cambias el sistema te quitan la garantia.. pues vale.. guay, dime en que parte del contrato me estas dando garantia sobre el sistema operativo.. ah que no me estas dando garantia alguna sobre el, sinó solo sobre el hardaware? Pues entonces instalo lo que a mi me de la gana en el y demuestra tu, que el hardware se ha estropeado por eso, porque no puedes.

MoReNiLLo
21/01/2009, 03:15
que tonteria pagar mas si luego le puedes poner la distro que quieras ... ojalá me vinieran sin linux y sin na ... pero si me es mas barato con windows bienvenido sea...

Ñuño Martínez
21/01/2009, 09:21
Lo de perder la garantia por perder el sistema operativo es la mayor trola que han inventado los fabricantes. En realidad no es tanta trola, sino que incluso en parte lo veo lógico.

Lo que en realidad anula o no la garantía son los controladores de dispositivo. Si el fabricante sólo realiza controladores para Windows, pues sólo asume la garantía si utilizas Windows, aunque alguien se haya currado un controlador que funciona de p.m. en Linux (o FreeDOS, o BSD, o...). Lo cierto es que no son muchos los fabricantes que tienen controladores para sistemas "no comerciales"(1), aunque nunca he entendido por qué no liberan el código fuente, sino de los dispositivos nuevos sí al menos de los viejos.

(1) Lo pongo entre comillas porque Linux puede ser comercial, nada lo impide.

capzo
21/01/2009, 11:33
En realidad no es tanta trola, sino que incluso en parte lo veo lógico.

Lo que en realidad anula o no la garantía son los controladores de dispositivo. Si el fabricante sólo realiza controladores para Windows, pues sólo asume la garantía si utilizas Windows, aunque alguien se haya currado un controlador que funciona de p.m. en Linux (o FreeDOS, o BSD, o...). Lo cierto es que no son muchos los fabricantes que tienen controladores para sistemas "no comerciales"(1), aunque nunca he entendido por qué no liberan el código fuente, sino de los dispositivos nuevos sí al menos de los viejos.

(1) Lo pongo entre comillas porque Linux puede ser comercial, nada lo impide.

Seguro que si les llamas porque se te ha desconfigurado un driver, te dicen que es problema de soft y eso no entra en garantia. Por tanto pueden decir misa.
Ahora, precisamente para evitar tonterias de fabricantes, pienso como tu, portatil sin windows y si puede ser sin linux tambien, incluso mejor (aunque solo he visto un fabricante que ofreciera esto, que era maxdata, pero ya no lo hace, ahora vienen con windorrrl)
De todas formas, te compras uno con windows, haces un backup de las particiones y luego ellos que saben lo que le has puesto después. Si lo que te peta es el disco de forma que este inaccesible, no se van a poner a recuperar el contenido para ver lo que tenias, eso está clarisimo, y si es otra averia que te impide acceder al sistema porque no arranca o similares, sacas el disco, cosa que a dia de hoy es algo muy fácil de hacer en cualquier portatil y una operación que no deja rastro de manipulaciones en la mayoria de los casos, recuperas particiones y a montar de nuevo.
Y si no quieres comprar un windows para no "engrosar" la lista de lusers de win, ya te digo que microsoft cuenta las ventas de su sitema con datos del distribuidor, no con los datos del comercio que ha vendido sus ordenadores con win, ni con datos de los usuarios cuando registran su win, algo asi como lo que hacen sgaes, afyves y demas chusma con sus triunfitos y demás artitas. 500.0000 copias vendidas la primera semana!!! Supongo que nadie se cree este dato, no?

Ñuño Martínez
26/02/2009, 20:20
¡Ya llegó! Al final conseguí un DELL muy majo con Ubuntu. Ahora mismo estoy con él. Lleva rato actualizando, aunque esta semana le meteré un Debian como Bob manda. Eso sí, esta noche y mañana le haré sudar, no sea que haya algo que no funcione y también para ver las configuraciones.

Por cierto: estoy escribiendo con el teclado del Apple, el ordenador que murió. No he tenido que instalar nada y me reconoce las teclas del DVD y el sonido. :amor2:

Sólo añadir que gracias a todos por las molestias, consejos y comentarios, que lo he tenido en cuenta a la hora de elegir el ordenador. Si no, preguntádselo al señor Cárdenas, de DELL, que le tuve dos días ahí respondiéndome preguntas.

¡Salud! :brindis: