PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Alguien usa Eclipse en Mac?

Endher
17/01/2009, 22:17
Pues eso, ¿alguien lo usa?

Es que hasta ahora para hacer mis cosillas para la PSP usaba Visual Studio 2005 para escribir y probar el código en PC y luego con unos cuantos define y Cygwin hacía el eboot y listo para ser ejecutado en PSP.

Lo que pasa es que tuve problemillas con la máquina virtual (lo tenía todo instalado sobre VMWare) la borré y reinstalé todo. Pero el Cygwin, no sé por qué, me da problemas al intentar instalar el entorno de desarrollo de PSP con sus librerías.

Total, que visto el panorama decidí bajar Ubuntu e instalarla en otra máquina virtual. Lo hice y compilé todo el entorno sin problemas. Bajé Anjuta y Eclipse y empecé a escribir código desde allí, pero noté que Eclipse, que era con el que más a gusto estaba, gastaba muchos recursos y la máquina se atragantaba. Busqué en internet y vi que Eclipse tenía versión para MacOS X y decidí bajarlo. Bajé la IDE de C/C++. La instalé y me encontré con el problema.

Cuando escribo en C, no hay ningún intérprete que me coloree las palabras reservadas, ni ningún tipo de marca que me haga más cómoda la vida como si tenía, por ejemplo, Visual Studio. ¿Hay alguna forma de configurar eso? Es que aprovechar los 2Gb de RAM de mi MacBook creo que haría más cómodo el uso de Eclipse.

Y ya, de paso, lanzo otra pregunta. ¿Hay algún IDE o plugin de Eclipse para programar en Lua? En Windows uso Notepad++, y me va genial, pero si podía tenerlo en Mac todo y solo poner Windows para cosillas de la universidad y Linux para crear los eboot, mejor que mejor.

Gracias y un saludo :brindis:

otto_xd
17/01/2009, 23:18
Te has bajado el eclipse para c??

Si abres el perfi de C tiene que hacer coloreado de sintaxis....

Saludos

Endher
17/01/2009, 23:43
Lo tengo en el perfil de C y todo en negro :S la verdad es que estoy perdido totalmente.

pakoito
17/01/2009, 23:45
¿Eclipse y C? nunca se me habría ocurrido.

redstray
18/01/2009, 00:02
te recomiendo el xcode de descarga gratuita en developper.apple.com o algo asin

Topochan
18/01/2009, 00:28
Tiene pinta que te has bajado el de java y no el de c/c++
http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/technology/epp/downloads/release/ganymede/SR1/eclipse-cpp-ganymede-SR1-macosx-carbon.tar.gz

mira a ver si ese el que te has bajado

Endher
18/01/2009, 11:39
Tiene pinta que te has bajado el de java y no el de c/c++
http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/technology/epp/downloads/release/ganymede/SR1/eclipse-cpp-ganymede-SR1-macosx-carbon.tar.gz

mira a ver si ese el que te has bajado
Era ese, lo he vuelto a descargar y nada :( lo mismo es que hay que tocar algo en las opciones, pero yo no he encontrado nada. Tampoco tabula solo cuando abro llave, ¿hay solución a eso?

Gracias y un saludo:brindis:

^MiSaTo^
18/01/2009, 12:17
Mira a ver la perspectivade eclipse que tienes abierta, está arriba a la derecha

Endher
18/01/2009, 13:03
La de C/C++

http://i44.tinypic.com/33bk0hu.jpg

Así es como lo tengo :loco:

otto_xd
18/01/2009, 13:13
Era ese, lo he vuelto a descargar y nada :( lo mismo es que hay que tocar algo en las opciones, pero yo no he encontrado nada. Tampoco tabula solo cuando abro llave, ¿hay solución a eso?

Gracias y un saludo:brindis:

NetBeans tiene una opcion de dejar todo default, no esta muy escondida, asi que como son primos hermanos, eclipse debe de tenerla tb a la vista xD

Saludos

PD.Por mucho que estes en perspectiva de C, si el archivo no es .c o .cpp, no hay resaltado, creo recordar

Endher
18/01/2009, 13:21
PD.Por mucho que estes en perspectiva de C, si el archivo no es .c o .cpp, no hay resaltado, creo recordar
He creado un archivo de nombre prueba.cpp y todo funcionando.

Muchas gracias a todos :brindis:

PD: Para lo del LUA encontré el TextWrangler, algo así como el Notepad++ de Mac, y la verdad es que funciona bastante bien, lo recomiendo.

Jedive
18/01/2009, 13:22
Para mi gusto como editor de C/C++ lo mejor es CodeLite. La pega de Eclipse y NetBeans es que son bastantes pesados. CodeLite está programado en C++ con wxWidgets, y es bastante ligerito y rápido en comparacion. Lo puedes bajar en codelite.org, y lo encontrarás tanto para Mac como para Windows y Linux.

otto_xd
18/01/2009, 13:29
Para mi gusto como editor de C/C++ lo mejor es CodeLite. La pega de Eclipse y NetBeans es que son bastantes pesados. CodeLite está programado en C++ con wxWidgets, y es bastante ligerito y rápido en comparacion. Lo puedes bajar en codelite.org, y lo encontrarás tanto para Mac como para Windows y Linux.

Yo antes era proeclipse, pero no se si es por la configuracion de los equipos de mi universidad o que, pero netbeans lanzado desde mi leeeeento pendrive va mil veces mejor que eclipse desde los equipos de mi facultad.

Saludos

Jedive
18/01/2009, 17:49
Yo también prefiero NetBeans antes que Eclipse, pero para C/C++ CodeLite sin duda :)