Ver la versión completa : ¡ Probad esto !
Siempre he pensado que Vorton será un poco soso si solo tiene fases del mismo estilo.
¿Y si entre fase y fase de los robotijos ponemos una fase donde tengas que llevar la nave de una autopista a otra? Vamos un juego de naves clasico.... recuerdo un juego de SNES que hacia un truquillo para el suelo.
He intentado imitar dicho truquillo y aqui os dejo una pequeña beta/boceto para GP32 de como seria el tema.
¿Que os parece?
He hecho otra beta con las sugerencias de enkonsierto, espero haber acertado con ellas.
mortimor
21/01/2004, 02:24
tio, tu no paras.
Ya te digo Mortimor, ahora estoy intentando compilar tu ML_lib en windows y linux con este simple main:
int main()
{
printf("HacerDoc %i\n",HacerDoc());
printf("SaveFile: %i\n",doc->SaveFile(doc,"ejemplo.xml"));
return 0;
}
La función HacerDoc funciona bien, pero el SaveFile peta; he estado pasando el debugger y parece que falla en la función 'element_GetML' en el 'free' que hay en este punto:
....
/*Hay que liberar la memoria utilizada en el proceso*/
for (i=0; i<j;i++)
{
free (buf_list[i]);
}
if (buf_list) free (buf_list);
return 0;
}
¿Se te ocurre algo? ¿Algun puntero ido de marras?
He realizado unos cambios mas y creo que ahora esta muy bien.
Como aqui no tengo la GP32 os dejo la versión Windows.
¿Que os parece?
enkonsierto
21/01/2004, 12:49
Bastante mejor esta última, le faltaría lo de que la nave vuelva al centro a soltar los controles. Ya vicia sólo manejando la navecita....:D
enkonsierto
21/01/2004, 13:23
Eso es, pero que el fondo tambien vuelva a sus parametros originales cuando pulsas los lados (arriba y abajo lo hace como yo digo).
mae mia!
Aun no tengo la consolita, pero en 2 meses tengo un enganche a la paginita esta y atodo lo q sale, estoy deseando tenerla y empezar a pogamar jueguecillos paridas de estas, q enganchan un huevo. Sigue asi chui! spero poder colaborar contigo en la creacion de new juegos en un futuro cercano.
Namreg-> Los juegos que desarrollo no solo son para GP32, si quieres colaborar puedes; eso si siempre uso SDL: http://www.libsdl.org
Bueno, creo que con estos ultimos retoques casi lo deja finiquitado.
¿Que os parece?
¿Que cambiariais ademas del diseño de las imagenes?
enkonsierto
21/01/2004, 15:50
Creo que quedaría mejor si la posición "cero" de la nave estuviera un poquitin más arriba (o que el límite de movimiento inferior estuviera un poco más abajo), por lo demás perfecto. Me gusta mucho como está quedando...
¿La velocidad del suelo al pulsar arriba y abajo va bien?
Joe, esto no lo hubiera hecho yo ni en dos meses...
LW-Torrecilla
21/01/2004, 16:29
Es una muy buena idea, asi el juego tendria mucha mas vidilla.
Pero creo q quedaria muecho mejor si fuese a modo bonus o cada 2 o 3 fases, porque puede q a cada fase termine por aburrir, mientras q de la otra manera estaras deseando pasar al bonus o las 2 fases siguientes pa pillar la nave.
Es lo que opino yo, pero vamos lo que diga la mayoria. :D
Abrire una encuesta a ver como lo prefiere la peña.
enkonsierto-> He cambiado lo del centro y la velocidad creo que es la correcta para intentar dar la sensacion de subida y bajada mas que de cambio de velocidad. Tambien he puesto una sombra para ver si asi se capta mejor.
¡ Por favor, decidme como lo veis !
enkonsierto
21/01/2004, 17:48
Asi si lo pillo.. es que creía que arriba era para subir la velocidad y no para subir la nave, pero asi si lo veo.
A mi me gusta así mucho, a ver que opina la gente...
Chui eres un mostruor....:D :D
mortimor
21/01/2004, 18:13
pasate por el irc esta noche y hablamos
please
Bueno... y para terminar una vuelta de tuerca mas:
- Fullscreen.
- Con fuego en la cola de la nave.
- Mejoras en el efecto de altura.
Cuando llege a casa lo compilo para GP32
:D :D :D :D :D
Asgarth III
21/01/2004, 23:43
Una cosa, lo que aún me extraña un poco es la sombra de la nave, es decir, la estrella que ilumina está arriba a la izquierda y le da a la nave un poco por encima del flanco izquierdo, no?
Entonces, en teoria, al elevarse la nave, la sombra proyectada en el suelo debería agrandarse e ir en dirección contraria al foco de luz que la provoca. Por ejemplo, si cuando la nave está a ras de suelo, la proyección se encuentra un poco a la derecha y por delante de la nave, entonces ésta al elevarse debería proyectar la sombra cada vez más arriba a la derecha.
Es una nimiedad, lo sé, pero es algo que a mi me resultaba raro al probar la demo.
Tienes toda la razon, no me habia fijado, que bruto... pero bueno, lo he hecho en 5 minitos el tema de la sombra :D
enkonsierto
22/01/2004, 00:42
joe...
que tiene merito lo que ha hesho er shikillo...:D :D :D
Bueno, bueno... creo que con esto si que he terminado la demo:
- Ahora creo que el movimiento de la sombra es correcto.
- He puesto un disparo.
- Una bola/enemigo se acerca hacia ti de vez en cuando.
Aqui os lo dejo y como es la ultima por supuesto es para GP32: