PDA

Ver la versión completa : ayuda a palestina?

asalta_cradles
16/01/2009, 23:20
https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

no quiero crear polemica ni nada por el estilo.
pero dinero? por que? es que es un pais pobre?
ahora necesitan dinero?

repito. no quiero mal rollito solo que alguien me informe de la situacion economica actual.

o quizas solo es simple oportunismo para conseguir dinero aunque luego no se use en palestina.

nakio
16/01/2009, 23:22
La ayuda humanitaria no se caga chaval, si no querías crear polémica que querías?

Saludos, Nakio.

asalta_cradles
16/01/2009, 23:29
pero imaginate que nos ataca francia y nos bombardean.

haria falta pedir ayuda economica?
y ya se qiue palestina no tienen tanto dinero como españa. pero llegan al punto de tener que pedir ayuda humanitaria?

yo crei que eso solo se hacia con paises tercermundistas de africa o de sudamerica.
yo no sabia que palestina estaba en ese grupo de paises.

y no quiero crear polemica solo informarme sobre la situaicon de eses pais.
es que realmente me ha impactado ver eso.

ChAzY_ChaZ
16/01/2009, 23:46
ya aburres asalta_post....no tienes bastante con la bonita entrada del blog de sacaromuche¿

Kurraudo
17/01/2009, 01:15
ya aburres asalta_post....no tienes bastante con la bonita entrada del blog de sacaromuche¿
Scaramouche, scaramouche, will you do the fandangoooo... Thunderbolt and lightning, very very frightening me! Galileo,galileo, galileo galileo galileo figaro... magnificOOOOOooo!!!

kiero
17/01/2009, 02:22
cualquier país que sufra las consecuencias de una guerra tiene derecho a ser ayudado ...,nadie te obliga a dar donativos a las ong que colaboran en mejorar la vida de personas que no saben si van a morir mañana dada la desproporcionada respuesta de Israel contra Palestina en defensa de sus propios intereses - 1300 personas asesinadas palestinas (el 75 por ciento eran civiles) frente a menos de 20 muertos palestinos (todos militares) - significa una guerra y lucha desigual se mire como se mire , y una desproporcion de Israel en el uso de la fuerza para defender sus propios intereses...

dj syto
17/01/2009, 02:22

puedes acusar a asaltacradles de dar por saco. Pero no a scaramouche.

hardyx
17/01/2009, 03:00
En cualquier país que sufre una guerra como ésta se vive una situación de excepción en la cual las comunicaciones, infraestructuras y la industria son destruidos y los bienes más básicos como comida o medicinas se venden a precio de oro. Y más en el caso de Gaza que ha sufrido un bloqueo de más de un año, y han sido atacados hospitales, edificios y almacenes de la ONU.

No hace falta ser del tercer mundo para necesitar ayuda ante una catástrofe, ¿o no os acordáis del huracán Katrina (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/06/sociedad/1126011496.html) en EEUU que arrasó una ciudad entera de medio millón de habitantes?

dj syto
17/01/2009, 03:04
aunque el pais en si pueda ser el mas rico del mundo...como dice hardyx, en un caso asi, nadie puede acceder ni a su propio dinero que tenga en un banco, por ejemplo. Y luego aunque lo tenga... el dinero no se come. Por ello es necesaria toda la ayuda que puedan enviar desde fuera.

nazca
17/01/2009, 03:10
¿Que es lo que no entiendes de que la Cruz Roja sirva de intermediario para mandar ayuda humanitaria a una zona destruida, asediada e incomunicada?

FlipFlopX
17/01/2009, 05:30
Claro, Palestina por poco no está en el G8...Vaya comparación la de España y Francia...Un pueblo asediado, con las fronteras blindadas, que no tienen ni pan y además se ponga entredicho lo de la ayuda humanitaria pffff. A mi lo que me da verdadera vergüenza es que la ONU no se movilizara y parara los pies a Israel ipsofacto. Eso de "alto el fuego" mientras reciben víveres, una vez recibidos...Ya podemos seguir con la destrución, a mi sinceramente me come por dentro, y el mirar a otro lado de los países "civilizados" estos días, mucho movimiento diplomático y poco lerele...Otra hipocresía más..Va, que me quema el asunto, espero que dentro de poco hay paz en esas tierras, me voy a dormir.

asalta_cradles
17/01/2009, 06:06
bueno ahora con lo que decis ya me entero del asunto
pues venga que alguien done dinero que les hara falta.

da gusto ver como respondeis sin mal rollo ni nada
y explicando todo.

1300 ya? joe. no me entero de nada. esto de no ver la tele....

nakio
17/01/2009, 06:44
Bueno, tendo una mierda de ahorros pero acabo de donar 30€, espero que hagas tu lo mismo.

Saludos, Nakio.

Rivroner
17/01/2009, 06:53
Scaramouche, scaramouche, will you do the fandangoooo... Thunderbolt and lightning, very very frightening me! Galileo,galileo, galileo galileo galileo figaro... magnificOOOOOooo!!!

El post más inteligente del hilo , ¡viva QUEEN :D! [wei]:brindis:

otto_xd
17/01/2009, 11:43
puedes acusar a asaltacradles de dar por saco. Pero no a scaramouche.

A ese otro se le pueden acusar de otras muchas cosas, pero lo chungo es que se lo cree y todo xD

dardo
17/01/2009, 11:47
Bueno, tendo una mierda de ahorros pero acabo de donar 30€, espero que hagas tu lo mismo.

Saludos, Nakio.

Yo no voy a donar nada porque desde mi punto de vista me parece una falacia donar a palestina y no donar a otros que están pero pero no salen en la tele.

Cuando los ciudadanos palestinos se desvinculen de estos fanáticos que les representan veré que hago.

De todas maneras ya que mencionas lo de la mierda de ahorros creo que la gente con menos recursos proporcionalmente es la que se ve más afectada por las campañas de concienciación y de solicitud de ayuda, creo que a los ricos les hace menos mella la imagen de un niño desnutrido, por ejemplo.

otto_xd
17/01/2009, 12:18
http://www.publico.es/internacional/191676/ninos

nakio
17/01/2009, 12:49
http://www.publico.es/internacional/191676/ninos

No postees falacias no sea que Dardo se ofenda...

Saludos, Nakio.

cheszan
17/01/2009, 13:02
Yo no voy a donar nada porque desde mi punto de vista me parece una falacia donar a palestina y no donar a otros que están pero pero no salen en la tele...

Yo todavía estoy esperando que los actores progres se manifiesten por el genocidio del Congo.

Jedive
17/01/2009, 13:26
Yo todavía estoy esperando que los actores progres se manifiesten por el genocidio del Congo.No es sólo que se cometa genocidio, es que lo haga un país que es "amigo" de Occidente, y que lo haga con el beneplácito de muchos y el silencio de los otros.

fosfy45
17/01/2009, 13:50
Palestina no necesita dinero, palestina lo que necesita es que israel deje de machacarla.

Pero para que los judios dejen de machacarla los palestinos deberian comprometerse a no atacarla, y un compromiso es algo que los fanáticos religiosos son incapaces de asumir.

Lamento mucho las muertes de civiles ( entendiendo por civiles a aquellos niños y adultos que no usan armas contra el enemigo ), pero si he de ayudar a alguien prefiero hacerlo a quienes realmente sufren agresiones sin habérselas buscado, bastante hago con no borrarme de la cruz roja sabiendo que parte de mi cuota anual de socio se usa para curar y alimentar fanáticos en lugar de paliar el hambre en áfrica, por ejemplo.

Saludos.

dj syto
17/01/2009, 13:55
Palestina no necesita dinero, palestina lo que necesita es que israel deje de machacarla.

Pero para que los judios dejen de machacarla los palestinos deberian comprometerse a no atacarla, y un compromiso es algo que los fanáticos religiosos son incapaces de asumir.

Lamento mucho las muertes de civiles ( entendiendo por civiles a aquellos niños y adultos que no usan armas contra el enemigo ), pero si he de ayudar a alguien prefiero hacerlo a quienes realmente sufren agresiones sin habérselas buscado, bastante hago con no borrarme de la cruz roja sabiendo que parte de mi cuota anual de socio se usa para curar y alimentar fanáticos en lugar de paliar el hambre en áfrica, por ejemplo.

Saludos.

estoy deacuerdo contigo tio.

nakio
17/01/2009, 14:02

Saludos.

Pero quien te dice a tí que el dinero es para fanáticos religiosos, no puede ser para los civiles que no tienen culpa de nada pero en cambio estan muriendo centenares?

Saludos, Nakio.

fosfy45
17/01/2009, 14:12
Pero quien te dice a tí que el dinero es para fanáticos religiosos, no puede ser para los civiles que no tienen culpa de nada pero en cambio estan muriendo centenares?

Saludos, Nakio.

Leete con detenimiento lo que he posteado hace un momento y encontrarás la respuesta a tu pregunta.

Saludos.

dj syto
17/01/2009, 14:16

Saludos, Nakio.

lee bien a fosfy, porque el no ha dicho eso.

edito: juas... XD es lo ke tiene darle a responder y escribir luego mas tarde. XD

nazca
17/01/2009, 14:18
Yo todavía estoy esperando que los actores progres se manifiesten por el genocidio del Congo.

Contra lo del Congo hay muchísima gente haciendo ruido, lo que pasa es que tu no te has enterado.

Saludos.

Lo que pasa es que ese término es peligroso porque está abierto a demasiadas interpretaciones. La muerte, el hambre y las enfermedades no entienden de interpretaciones y por eso la ayuda humanitaria debe ser transversal. Para mí es intolerable que un sólo niño muera de hambre o asesinado, sea donde sea y por el motivo que sea, afortunadamente muchos otros piensan igual que yo.

chemaris
17/01/2009, 14:22
Esta claro que palestina necesita dinero, ern primer lugar para alimentos e infraestructuras, pero lo principal es un alto el fuego y que a Israel y a Hamas les entre el jucio (cosa poco probable), porque sino de poco servira la ayuda, hace poco españa y la UE donaron un monton de pasta paar construir un Aeropuerto en Palestina e Israel enseguida se lo cargo

fosfy45
17/01/2009, 14:31
En una guerra santa no hay civiles, ¿ no habeis estudiado el islam ? En palestina no hay un ejército, su población es el ejército.

Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.
Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron. la persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatáis junto a la mezquita sagrada hasta que os hayan combatido en ella. Si os combaten, matadlos: ésa es la recompensa de los infieles.
Si dejan de atacaros, Dios será indulgente, misericordioso.
[Corán, 2, 186-188]

La guerra es obligación del creyente. Rehuír la batalla contra los no creyentes es un gravísimo pecado para un musulmán; quienes lo hagan arderán en el infierno:
Creyentes, cuando os encontréis con no creyentes, preparaos para la batalla y no les volváis la espalda. [Quien esto haga] incurrirá en la ira de Dios y el infierno será su morada, en verdad una horrenda morada. [Corán, 8, 15-16]
Si no lucháis, Él os castigará severamente y pondrá a otros en vuestro lugar. [Corán, 9, 39]

Los juristas clásicos reglamentaron profusamente los medios y los límites de la yihad militar respeto a ancianos, mujeres, niños, prisioneros, sacerdotes y templos; en la práctica, las reglas de la yihad violenta son tan flexibles como laxo es el término. Según esa reglamentación clásica, no podría haber combate militar entre musulmanes, pero se han dado enfrentamientos armados que han sido calificados de yihad por uno y por otro bando. Según Majid Khadduri pese a tales reglamentaciones todo es posible en nombre de la yihad: se permite desde la esclavitud de los prisioneros hasta su eliminación en masa. Fuera de la «casa del Islam» se considera legítima la guerra para el sometimiento del infiel: incluso un deber según la frase que el historiador alemán Egon Flaig, en su artículo «El Islam quiere conquistar el mundo»

http://es.wikipedia.org/wiki/Jihad

Os recuerdo que el objetivo de los yihaidistas es la recuperacion de todas sus tierras, desde Irak hasta el al-andalus.

Si pudieran, no nos dejarian ni marcharnos en pateras, nos exterminarian.

Saludos.

< - >

Para mí es intolerable que un sólo niño muera de hambre o asesinado, sea donde sea y por el motivo que sea, afortunadamente muchos otros piensan igual que yo.

¿ Acaso piensas que a mi me gusta ?

nazca
17/01/2009, 14:44
Ya, pero dí la verdad, esa es la interpretación del islam yihadista. Es decir, de los radicales. Tu sabes como yo que esa es la lectura del Corán para los pobres y analfabetos de algunos sitios que se agarran a un clavo ardiendo y a lo que suelta por la boca el Imán de su comunidad. No digo que no represente a una minoría y no niego que eso esté escrito tal cual en el Corán pero la interpretación que hace la gran mayoría del mundo árabe no es la de la lucha armada. Es importante puntualizarlo porque es carnaza demasiado apetitosa para las bestias.

< - >

¿ Acaso piensas que a mi me gusta ?

Te lo decía porque es absurdo que tengas recelos de que tu ayuda económica vaya a parar donde lo necesitan.

< - >
No me malinterpretes fosfy, no he querido insinuar en ningún caso que a tí te la pelan los muertos. Se que estamos hablando dentro de un nivel de conciencia sobre el problema aceptable.

asalta_cradles
17/01/2009, 14:54
perdodan mi ignorancia pero por que quieren los arabes de palestina esa tierra?

no se supone que la tierra prometida era de los judios?

fosfy45
17/01/2009, 15:00
Ya, pero dí la verdad, esa es la interpretación del islam yihadista. Es decir, de los radicales. Tu sabes como yo que esa es la lectura del Corán para los pobres y analfabetos de algunos sitios que se agarran a un clavo ardiendo y a lo que suelta por la boca el Imán de su comunidad. No digo que no represente a una minoría y no niego que eso esté escrito tal cual en el Corán pero la interpretación que hace la gran mayoría del mundo árabe no es la de la lucha armada. Es importante puntualizarlo porque es carnaza demasiado apetitosa para las bestias.

< - >

Te lo decía porque es absurdo que tengas recelos de que tu ayuda económica vaya a parar donde lo necesitan.

< - >
No me malinterpretes fosfy, no he querido insinuar en ningún caso que a tí te la pelan los muertos. Se que estamos hablando dentro de un nivel de conciencia sobre el problema aceptable.

No te preocupes, te conozco ( por lo que he leido de ti ) lo suficiente como para saber que no me has insultado.

Si tuviese los suficientes recelos me habria borrado de la cruz roja y no lo voy a hacer, y no me gusta que la gente esté sufriendo, y hay que tener compasión por el enemigo aunque este no la tenga con nosotros pero no te engañes: los musulmanes tienen igual o peor mentalidad que los cruzados ( de las cruzadas ) y un niño de 10 años que ha crecido entre hambre, odio y todo lo que trae la miseria no es un niño, es un adulto cargado de ódio contra los que le ha traido toda esa desgracia ( o contra lo que le dicen que se la ha traido ).

Además, no es lo mismo un musulman de marruecos ( por ejemplo ) que uno de palestina, el de marruecos no está tan puteado y no odia a lo cruzados con la misma intensidad; seguramente un marroquí lo que espera de sus hijos es que tengan un futuro y una vida mejor que la suya, no que se gane el paraiso cargado de bombas llevándose por delante a unos cuantos enemigos.

Saludos.

< - >
he de irme, luego seguimos si quieres :brindis:

saludos.

nazca
17/01/2009, 15:04
Ayer viendo un documental sobre los disturbios de Soweto del 76 (http://es.wikipedia.org/wiki/Apartheid) pensé que si la gente de Europa y América hubieran tenido todos los datos en ese momento, si hubieran sabido de las provocaciones de los negros de los suburbios, de las injustas muertes de blancos que eran activistas anti-apartheid a manos de negros descontrolados, etc. la abolición del apartheid hubiera tardado muchos años más o podría haber sido incluso más traumática con más violaciones a los derechos humanos de por medio. Tuvo que ser así.
Si lo llevo a la guerra Israel-Palestina me hace pensar que ahora mismo existen los motivos que quieras para entenderla como cada uno prefiera, lo único real y objetivo son los muertos. Lo que nos debería de importar realmente en el primer mundo es que la declaración de los derechos humanos se cumpliera en todos los rincones del mundo, pero como sabemos todos, ésta carece de un defensor con autoridad. Los únicos que parecen tener conciencia de ello son los de las ONGs por más descrédito que algunos quieran volcar sobre ellos.

PD: Yo tambien me tengo que ir, luego me conecto a ver por donde va el asunto :)

neostalker
17/01/2009, 15:57

Te refieres a una tierra que fue prometida por un dios en el que ni siquiera creemos algunas personas?

De verdad crees que ese es un argumento válido?

cheszan
17/01/2009, 16:10
Contra lo del Congo hay muchísima gente haciendo ruido, lo que pasa es que tu no te has enterado.

Claro, gente realmente solidaria y concienciada. Pero yo quiero ver a los pijos de izquierda benetton y a los actores progres manifestandose por otras causas menos mediáticas que la de Gaza.

neostalker
17/01/2009, 16:19
Claro, gente realmente solidaria y concienciada. Pero yo quiero ver a los pijos de izquierda benetton y a los actores progres manifestandose por otras causas menos mediáticas que la de Gaza.

Y con ellos a todos los curas, falangistas y gente de derechas en general que salen a la calle cada vez que desde la radio les dicen que lo hagan. Y que no se olviden las banderitas de España, que parecen que solo son suyas.

MoReNiLLo
17/01/2009, 16:27
Y con ellos a todos los curas, falangistas y gente de derechas en general que salen a la calle cada vez que desde la radio les dicen que lo hagan. Y que no se olviden las banderitas de España, que parecen que solo son suyas.

en eso estoy de acuerdo ... en el resto fifty fifty ... pero bueno tampoco es bueno generalizar tanto

civantoz
17/01/2009, 16:33

Sip eso dicen en un libro de recopilacion de aventuras, creo que era de LOTR... no mierda, era la biblia que fallo, a ver cuando sacan segunda parte...

En cuanto a las campañas estas de ayuda soy bastante exceptico (cruzando los dedos para no necesitarlas y saber si son de verdad o no), pero estoy hasta las narices de que haya guerras y hambrunas creada por los intereses de 4 listos que se forran a su costa, y lo que debería ser un trabajo en teoria rapido y limpio de los gobiernos democráticos modernos, se acaba trasladando como una carga moral y economica a los ciudadanos que poco tienen que ver con eso. Y aquí sin contar con el dudoso trabajo de algunas ONG's...

he dicho.

saludos

cheszan
17/01/2009, 17:15

¿Realmente has querido decir que quieres ver a un cura con una bandera de España, al lado de Bibi Andersen que escucha un transistor sintonizando la COPE manifestándose en favor de los Congoleños? Qué mezcla más rara no?

hardyx
17/01/2009, 19:07
Las tierras de Palestina y Jordania (http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Brit%C3%A1nico_de_Palestina) fueron adjudicadas a los británicos en 1920, después de la Primera Guerra Mundial. Éstos llevaron a estas tierras a miles de inmigrantes judíos por intereses económicos y políticos. Incluso les crearon un estado (Israel) que no existía desde hacía cientos de años. Gran Bretaña puso a la pólvora y la cerilla juntos y la mecha prendió. Se sucedieron revueltas árabes, contraataques israelíes y guerras. Y así es, de forma resumida, cómo se creó el conflicto que desgraciadamente dura hasta nuestros días.

Lo peor de todo esto es que los dos bandos piensan que "para alcanzar la paz es necesario destruir completamente al otro bando".

neostalker
17/01/2009, 20:37
¿Realmente has querido decir que quieres ver a un cura con una bandera de España, al lado de Bibi Andersen que escucha un transistor sintonizando la COPE manifestándose en favor de los Congoleños? Qué mezcla más rara no?
Si la causa es justa eso no debería ser impedimento, no?

nazca
17/01/2009, 20:59

Hombre yo creo que es lícito que cada uno se manifieste por lo que crea necesario, no pienso que eso sea criticable. Entiendo que son actores, no activistas a tiempo completo y prefiero que se manifiesten por algo de lo que creen que es injusto antes de que se queden impasible ante todo. ¿Sería mejor que hicieran el mismo ruido ante todas las injusticias que existen? probablemente, pero aún así pienso que habrían voces críticas que los instarían a actuar y no a salir tanto a la calle. De todos modos, éste no es el problema, el asunto son los muertos.

K-Navis
17/01/2009, 22:05
Unos datos sobre la venta de armas de España a Israel:
"Durante el primer semestre de 2008 (los datos del segundo se desconocen aún),el Gobierno de Zapatero autorizó la exportación de material militar a Israel por valor de 1.552.000 euros.La citada cantidad superaba ya todas las exportaciones del año anterior,2007,y casi cuadruplicaba las de 2006.Más del 90% de todo el material militar vendido el pasado año eran "cámaras y equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas,así como sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos".En los años 2006 y 2007 las ventas abarcaron "bombas,torpedos,cohetes y misiles".Con toda seguridad,todo este material ha sido utilizado y lo sigue siendo en los bombardeos y ataques contra Gaza.
La empresa FAEX (Fabricaciones Extremeñas),propiedad de EXPAL (Explosivos Alaveses),ha sido una de las principales proveedoras del material militar antes referido.Esta última,EXPAL,cabecera de la división de Defensa de Unión Española de Explosivos,pertenece a su vez al grupo inversor Pallas Investment,con sede en Curazao,Antillas Holandesas (paraíso fiscal,nido de especuladores,traficantes de armas y demás gente de mal vivir),integrado a su vez por Swiss Bank,AGF,Credit Lyonaiss y Alf Aquitaine,poderosas multinacionales y bancos que,como muy bien se sabe,están particularmente interesados en la paz mundial y el bienestar de la humanidad."

otto_xd
17/01/2009, 23:01
Israel dice que ya no merece la pena matar a mas palestinos, que se esconden demasiado y ya sale muy caro, de forma que declaran un alto al fuego unilateral.

Para los bocachancla que dicen por ahi que hamas busca el exterminio del pueblo Judio en general y de Israel en particular, les recomiendo que lean las exigencias historicas de este grupo, volver a las fronteras de 1967

Saludos

K-Navis
17/01/2009, 23:08
Y habiendo destruido la ayuda humanitaria almacenada en edificios de la ONU,ahora es tiempo de intentar lavar la imagen israelí y de paso hacer negocio,ya que supongo,que sin ayuda humanitaria almacenada,los productos de necesidad básica se los trendrán que comprar a Israel,para repartir entre los palestinos.