Iniciar sesión

Ver la versión completa : Aprender ingles!

ArChEr
15/01/2009, 15:26
Muy buenas! pues eso, quiero/necesito aprender ingles como sea, ya no quiero dejar pasar ni un minuto mas, quiero poder ver una pelicula en version original y enterarme de algo, quiero poder leer un articulo tecnico o tutorial en ingles y entenderlo, quiero irme de vacaciones y poder preguntar en ingles... QUIERO APRENDER INGLEEES!

Pero he aqui el problema, mi trabajo ( a turnos ) no me permite apuntarme a una escuela de idiomas o similar asi que tendria que aprender de forma autodidacta... y mi pregunta es, cual es la mejor forma o tecnicas para aprender ingles lo mas rapido posible, ojo tiempo libre tengo muchisimo...

Un saludo y espero vuestros comentarios en castellano! ;)

wOw!
15/01/2009, 15:32
yo tambien quiero aprehender ingles!!

Y con respecto al idioma, a mí me pasa lo mismo que a ti. Las pelis en v.o., los libros, y demás en inglés, las entiendo perfectamente, pero tengo soltura nula para hablarlo. Ya tengo claro que en 2 añitos estoy en el extranjero, que al final yo creo que es lo más práctico.

dardo
15/01/2009, 15:32
Muy buenas! pues eso, quiero/necesito aprender ingles como sea, ya no quiero dejar pasar ni un minuto mas, quiero poder ver una pelicula en version original y enterarme de algo, quiero poder leer un articulo tecnico o tutorial en ingles y entenderlo, quiero irme de vacaciones y poder preguntar en ingles... QUIERO APRENDER INGLEEES!

Pero he aqui el problema, mi trabajo ( a turnos ) no me permite apuntarme a una escuela de idiomas o similar asi que tendria que aprender de forma autodidacta... y mi pregunta es, cual es la mejor forma o tecnicas para aprender ingles lo mas rapido posible, ojo tiempo libre tengo muchisimo...

De momento te vas haciendo con un deoc TDT y sintonizas aprende-ingles TV.

Empiezas con "Davey the dog" y Andy's Playroom y vas subiendo el nivel.

ArChEr
15/01/2009, 15:39
De momento te vas haciendo con un deoc TDT y sintonizas aprende-ingles TV.

Empiezas con "Davey the dog" y Andy's Playroom y vas subiendo el nivel.

No me lo estaras diciendo en serio? que tenga mucho tiempo libre no quiere decir que pueda perderlo!

he buscado en youtube al "Davey the dog" ese y ma salido un ********* bestido de perro o eso intentaba diciendo tonterias :S

neostalker
15/01/2009, 15:41

ADVANCED GRAMMAR IN USE - With Answers
Martin Hewings
Cambridge University Press 1999
ISBN 0-521-49868-6

Es un libro de gramática para gente que ya tiene cierto nivel, pero creo que te puede venir bastante bien una vez hayas empezado. Es el que usé yo en 2º de filología inglesa y tiene un montón de ejercicios con soluciones en la parte de atrás, todo muy bien explicadito.

La única pega es que está íntegramente en inglés, por eso tienes que saber por lo menos lo básico para entender los enunciados y la teoría.

No sé qué tal andará de disponibilidad, pero si lo consigues es un libro que merece la pena. Aunque dejé la carrera aún conservo el libro en mi estantería, no te digo más :)

pakoito
15/01/2009, 15:41
Hay algún libro de autoaprendizaje por ahí, yo le compré uno de Larousse a mi padre.

Suscribo lo de Dardo 201%, eso e intentar sacar la letra a canciones en inglés.

neostalker
15/01/2009, 15:45
intentar sacar la letra a canciones en inglés.

Esto es muy bueno para mejorar tu comprensión. Yo lo hago constantemente y si no consiguo sacar la letra me busco las las letras y las leo con la canción de fondo :)

ArChEr
15/01/2009, 15:47
He encontrado este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=6g34IlTrPN4
es de nivel muy basico pero supongo que ira subiendo el nivel y se explica bastante bien...

Lo del libro que me comentais tambien me hace ya que en el curro puedo leer bastante sobretodo por las noches, asi que tambien buscare el libro :)

Sobre lo de ponerme peliculas en ingles subtituladas en español creeis que me ayudará? o no conseguire nada?

dj syto
15/01/2009, 15:52
pillate un juego de esos de ds de imagina ser ingles, y ya esta....

neostalker
15/01/2009, 15:52
Sobre lo de ponerme peliculas en ingles subtituladas en español creeis que me ayudará? o no conseguire nada?

Te ayudará, pero cuando ya domines las estructuras básicas del lenguaje y te acostumbres a los verbos irregulares (repetir la lista cada cierto tiempo de memoria ayuda muchísimo, yo lo hice de pequeño y aunque no recuerdo la lista si se me aparece una forma de un verbo sé reconocerlo :))

dj syto
15/01/2009, 15:54
yo no te recomiendo poner pelis con subs en español. Ya ke la mayoria de veces las traducciones no son literales, y no te vas a coscar de nada. Yo tengo un buen nivel de ingles escuchado y hablado, y si veo algo con subs acabo loco porque se contradice tela.

y ya no te digo na si esos subs te los bajas de internet hechos por oigans .(el 95%)
..

neostalker
15/01/2009, 15:56
y ya no te digo na si esos subs te los bajas de internet hechos por oigans .(el 95%)
..
Esos sibtítulos son cojonudos si quieres aprender a detectar traducciones chapuceras y false friends :D

- Gracias!
- Eres muy bienvenido!!!

:quepalmo:

chemaris

mejor en inglescon subtitulo tb en ingles y luego si acaso verla con sub en español

si la ves con sub en español solo te fijas en los subtitulos, viendo todo en ingles te se pasan muchas palabras, pero luego las pillas por el contexto, yo me he visto muchas series asi, mi problema es el ingles hablado que es penoso y sumado a mi acento maño...

dardo
No me lo estaras diciendo en serio? que tenga mucho tiempo libre no quiere decir que pueda perderlo!

he buscado en youtube al "Davey the dog" ese y ma salido un ********* bestido de perro o eso intentaba diciendo tonterias :S

Pero tiene un perfecto acento inglés. Mi hermano ha aprendido palabras importantes, como secret, party, birthday, friends y cake.

Y si no busca en la parrilla programas que sean de tu nivel, los repiten un par de veces al día. El de Hanna Cho merece la pena.

ArChEr
15/01/2009, 15:57
yo no te recomiendo poner pelis con subs en español. Ya ke la mayoria de veces las traducciones no son literales, y no te vas a coscar de nada. Yo tengo un buen nivel de ingles escuchado y hablado, y si veo algo con subs acabo loco porque se contradice tela.

..

Si es verdad lo que dices, alguna vez e activado sin querer los subtitulos en una pelicula y no tiene na que ver lo que dicen con el subtitulo...

dj syto
15/01/2009, 16:00
Si es verdad lo que dices, alguna vez e activado sin querer los subtitulos en una pelicula y no tiene na que ver lo que dicen con el subtitulo...

lo mejor es lo que dice chemaris. Verlos en ingles con subs en ingles, ya que generalmente pone lo mismo (salvo alguna frase acortada ke otra).

Al principio noo te coscaras de na si no sabes ingles. Pero si eres constante, aprenderas de modo natural.

civantoz
15/01/2009, 16:11
Ese canal es de TDT? pero no sera nacional... a mi no me suena de nada.

En cuanto a lo de seguir las pelis, si que se aprende bastante viendo las peliculas en VO con subtitulos en inglés, a veces flipas con algunas palabras de oir como se pronuncia realmente a como creemos que se pronuncian xD.

Para la parte de refrescar la gramática básica y no es coña, puedes pillar los libros típicos de inglés de bachillerato, ahí suele venir toda la base de vocabulario, tiempos verbales, formas de construccion de oraciones, etc con el nivel suficiente para poder continuar por cuenta propia al menos en la parte de trabajo de la gramática.

dj syto
15/01/2009, 16:14
el canal es nacional. Si se ve o no en toda españa no lo se. Pero en gran parte de ella, si.

chemaris
15/01/2009, 16:18
en zaragoza no se ve o almenos en mi casa no se pilla, es la primera vez que oigo acerca de ese canal

ArChEr
15/01/2009, 16:23
Pero tiene un perfecto acento inglés. Mi hermano ha aprendido palabras importantes, como secret, party, birthday, friends y cake.

Y si no busca en la parrilla programas que sean de tu nivel, los repiten un par de veces al día. El de Hanna Cho merece la pena.

Lo probare a ver :) gracias por la idea dardo ;) aunque creo que aqui en tarragona no se pilla ese canal porque no me suena de nada :S tengo TDT...

FFantasy6
15/01/2009, 16:25
Como dicen, series con subs en inglés, y videojuegos RPG (RPG de los de verdad), en ingles.

pakoito
15/01/2009, 16:30
¡Pocoyo en Inglés! te ríes, aprendes y no te sientes estúpido. Además puedes buscar el mismo capítulo en castellano.

civantoz
15/01/2009, 16:32
Otra cosa que usaba bastante a menudo es la pagina de word reference, supongo que lo seguiran haciendo, pero a parte de todos los idiomas que traduce tiene la opcion de escuchar la palabra... y otra cosa es utilizar un programa de estos de accesibilidad tipo loquendo, festival en Linux (El festival por lo visto con un nuevo motor que han hecho en una universidad las voces son increibles, pero no te lo puedo contar por experiencia propia, la version normal es como todos los rollos estos :D), para que el programa Lea en voz alta un libro en ingles de tu gusto mientras tu sigues la lectura...

Bizkaitarra
15/01/2009, 16:47
Creo que vía uned hay cursos de idiomas. No se, es cuestión de que lo miraras www.uned.es

buba-ho-tep
15/01/2009, 17:41
Mira este hilo es oportuno. Yo también me quiero poner con el maldito inglés de una vez. Mi idea es si no encuentro curro este verano en Mallorca haré un intensivo de 1er nivel y si lo apruebo y se me da bien lo continuaré por septiembre. Depende de mi nivel de aprendizaje.

hellcross
15/01/2009, 18:10
Lo principal es que acostumbres el oido. Es tremendamente importante. Yo entiendo perfectamente la mayoria del ingles escrito, pero cuando hablo con nativos o los escucho ya cuesta bastante más.

Empieza con series en Version original subtitulada al ingles (una vez entiendas el escrito claro), ya que las series tienen numeroso vocabulario coloquial y expresiones que son muy usadas. Despues quita los subtitulos. Te será un poco dificil seguirlo (yo estoy empezando ya a quitarlos y demas) pero iras pillando algunas frases y de frases escenas enteras ;)
Recomiendo Skins, serie que me gusta mucho y contiene gran vocabulario de "calle" xD

Luego puedes escuchar Vahugan que es una cadena de radio o la TV de aprende ingles que son tambien de Vaugan (En radio hay un programa para "niños" pa ir cogiendo oido y eso :))
Y poco más. Lo más importante es acostumbrar oido como ya te he dicho.

FFantasy6
15/01/2009, 18:33
Empieza con series en Version original subtitulada al ingles (una vez entiendas el escrito claro), ya que las series tienen numeroso vocabulario coloquial y expresiones que son muy usadas.

Ultimamente ya utilizan cosas "raras".
Kudos (que yo no sabia lo que eran)
A.S.A.P.

Y luego la de cosas que dicen que como te suenan raro las buscas para ver que significan, desconocia que hay una palabra para cuando te llaman exclusivamente al busca xD

pakoito
15/01/2009, 18:36
Del inglés que te enseñan en cualquier lado a las expresiones de ese tipo hay una vida. En españa se centran en gramática y vocabulario común, y puedes acabar una EOI sin saber decir o escuchar diez palabras seguidas en inglés de cada día. No te enseñan nada de acentos y la pronunciación se da tan de manual que nadie traga un cagao.

Luego vamos al extranjero y saltamos el ¡JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJELOU JAGUAR YU! MAI NEIM IS PAKO y nos quedamos tan anchos.

civantoz
15/01/2009, 18:46
Luego vamos al extranjero y saltamos el ¡JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJELOU JAGUAR YU! MAI NEIM IS PAKO y nos quedamos tan anchos.

Te entiendo perfectamente, pero estamos mu mal acostumbrados en España. La educacion en Idiomas es una braga, los niños empiezan a dar inglés a los pocos años, en primaria, y al acabar el instituto sobre los 18 no saben decir una palabra, contando solo en este grupo a los que estudian, por que si partimos de la base de que nadie quiere estudiar inglés ya mal vamos xD

Y luego que aqui viene cualquier soplagaitas trillin to spik espanish haciendo el garrulo un rato y a toda la gente le hace gracia y se rie un montón, pero si tu vas fuera y no hablas ni medio bien eres un **** desgraciao muerto de hambre sin ninguna posibilidad... y asi no luce el pelo...

Y no hablemos de la lacra (para mi) de los doblajes españoles, si, que seran mu buenos, pero eso fastidia a un monton de gente que no se esfuerza en aprender lo mas minimo y nos lleva rrastrados a los demas, para otra epoca estaba bien, pero ya es hora de ir dejando esto aparcado. Sin ir mas lejos, Portugal que lo tengo bien cerquita y lo conozco, todo cristo habla inglés, por que toda la televisión la tienen en VOS excepto los programas y as series de produccion nacional, así que aprendes o aprendes si quieres ver la tele xD

pakoito
15/01/2009, 19:07
Yes veri güel manuel.

neostalker
15/01/2009, 19:09
Como dicen, series con subs en inglés, y videojuegos RPG (RPG de los de verdad), en ingles.
Es verdad, yo jugando a Neverwinter Nights (recordad que la versión en castellano tardó bastante en salir respecto de la versión en inglés) aprendí un montón de palabros en su día. Lo malo era romper el ritmo del juego con una búsqueda en el diccionario xD

pakoito
15/01/2009, 19:22
Otra opción que ayuda son las tiras cómicas online, leasticoulddo trae un montón de vocabulario. Y como diccionario de referencia, o wordreference o urbandictionary.

bulbastre
15/01/2009, 20:38
MUZZY!!!!!

Yo me tiré un verano en UK. No veas lo bien que resultó.

FFantasy6
15/01/2009, 21:56
Es verdad, yo jugando a Neverwinter Nights (recordad que la versión en castellano tardó bastante en salir respecto de la versión en inglés) aprendí un montón de palabros en su día. Lo malo era romper el ritmo del juego con una búsqueda en el diccionario xD
Digo RPG's de los de verdad xD

buba-ho-tep
15/01/2009, 22:08

Con el Grandia I y II por ejemplo.

ChAzY_ChaZ
15/01/2009, 22:29
pillate un juego de esos de ds de imagina ser ingles, y ya esta....

imagina ser ingles xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD iba a decir algo similar xddd

buba-ho-tep
15/01/2009, 22:57
imagina ser ingles xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD iba a decir algo similar xddd

Esta claro que es lo mejor, ¿no? :D

PiZZaCaT
15/01/2009, 23:22
Bájate e instálate el Skype. Con él puedes tanto hablar con gente de todo el mundo como escuchar conversaciones. Yo en seis meses aprendí más inglés que en todos los años de colegio e instituto, que a fin de cuentas, tan sólo te valen para pillar vocabulario, pero a la hora de mantener una conversación...

neostalker
15/01/2009, 23:34
Ah, como el Zelda, dices? :lol: