Ver la versión completa : [Ayuda] Sobre ya.comes, xboxlives y NATs moderadas
Molondro
15/01/2009, 06:57
Un amigo se compró hace poco la xbox 360 y una suscripción al live. Tiene ya.com con el router SMC 7908a y tras configurarlo todo según los pasos de infinidad de tutoriales, le sigue dando un error de NAT moderada.
Alguien con ya.com y ése router ha conseguido tener una conexión completa?
Yo con el router Wifi de Telefonica me da lo de nat moderada, en principio no me produce ningun problema, ¿que problemas puede traer? ¿lag?
Molondro
15/01/2009, 19:52
Yo con el router Wifi de Telefonica me da lo de nat moderada, en principio no me produce ningun problema, ¿que problemas puede traer? ¿lag?
Pues a éste tio en concreto no le permite jugar ni hacer chat de voz con su padre (que tiene nat moderada por idénticos motivos), en cambio conmigo, que no tengo ningún problema de red, si que puede.
Los problemas se presentan cuando intentas entrar en una partida en la que alguien tiene la nat moderada o estricta pero una vez dentro de la partida todo funciona bien.
Asegúrate de que en la configuración de red de la consola le has dado a esta una ip fija ( nada de dhcp ) y que en la configuración del router le has abierto los puertos ( no recuerdo cuales son ) a la ip que le has dado a la consola.
Si esto no funciona, como último recurso puedes poner esa ip en el DMZ del router con lo cual tendrás todos los puertos abiertos al estar fuera del firewall del router. En tal caso, a los ordenadores que conectes a ese router aegúrate que tienen una ip fija DISTINTA de la de la consola.
Es raro que no puedas hacerlo, casi seguro que estás cometiendo algún error, asegúrate de que el dhcp del router está desactivado, de que has salvado los cámbios de la configuración del router, de que has puesto la misma ip fija en la consola y en el router.... repásalo todo.
Saludos.